El primer contacto de Mark Bagley con Spider-Man

Sigo repasando Marvel Ages, para encontrarme con una de las páginas con las que Mark Bagley ganó el Marvel Try-Out Book, una iniciativa con la que Marvel buscaba, y a fe que alguno encontró, nuevos talentos. El asunto consistía en comprarse un libro de gran tamaño, el mencionado Marvel Try-Out Book, donde se explicaba el estilo Marvel. Se incluía además páginas a tamaño normalizado con las que entregar los trabajos. Para que os hagáis una idea, allá va una publicidad del asunto:

MA15-35.jpg

Además de Bagley, ganó un tal Chuck Duffy en la categoría de guionista, o Doug Hazelwood en la de entintador (éste sí llegó a trabajar profesionalmente durante bastante tiempo, no sé si seguirá activo).

Atentos, porque el artículo del que he sacado la siguiente página apareció en el Marvel Age 50, de 1987… ¡Casi han pasado 20 años!! Un detalle muy divertido es que el editor responsable de coordinar el concurso era Howard Mackie.

BagleyTry.jpg

“Decidí concursar sin esperanzas de ganar. Me encantó hacerlo, porque lo vi como una gran oportunidad”, explicaba Bags. Después de tantos años, ¿quién diría que esta página es suya?

5 comentarios

  • En realidad fijate bien, Julian, hay muchas cosas que ya estan ahi que sigue tenido bagley, como el uso de lineas cineticas y algunas poses..recuerdan bastante a sus primeros new warriors.

  • Y el rostro de esa mujer es muy parecido al que realiza actualmente con todas las mujeres.
    De todas formas me encanta, no tanto como Scott Cambell, Ramos o Romita JR, estilos muy diferentes pero que aun así

  • Bagley es uno de mejor los mejores dibujantes que ha tenido Spiderman, y en este momento, sin JRJR, es el mejor que hay.

  • Lo que siempre me a gustado más de Bagley es la plasticidad y dinamismo que tienen sus dibujos, su Spiderman es elegante y recontra ágil y estilizado, su imaginación para dibujar las poses del arácnido son alucinantes y ni que decir de sus luchas y golpes, algo que sólo lograba en mi opinión crear Gil Kane, junto con Romita Sr y claro Ditko y ahora Bagley. Para mi los mejores dibujantes de Spiderman.

  • Pues a mi, a parte de clásicos como Gil Kane y Romita Sr., también me parecen muy buenos Romita Jr. y los hermanos Buscema.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *