¿El posible origen del Lagarto?

Como muchos ya sabréis, el Lagarto, la otra personalidad del Doctor Curtis Connors, es uno de los enemigos clásicos de Spider-Man, ya que fue también uno de los primeros en hacer su aparición en las páginas de la colección al poco tiempo de nacer esta (en el Amazing Spider-Man 6 de 1963).
La historia del personaje es la siguiente: El Doctor Curtis Connors, brillante cirujano y biólogo, pierde un brazo debido a una explosión el campo de batalla mientras está sirviendo a su país en la guerra. Inspirándose en la capacidad de los reptiles para regenerar extremidades amputadas, efectuó un revolucionario estudio de la biología molecular reptil y de manipulación del ADN para reproducir el proceso en seres humanos. Al probar la fórmula sin hacer pruebas previas en humanos el brazo se regeneró en cuestión de segundos, pero también transformó a Connors en un lagarto humano.
lizard.jpg

¿Es posible que Stan Lee, el creador del personaje y de la mayoría del Universo Marvel, se basase en algo previo para crearlo? No lo sé, pero he encontrado información de algo que pudiera ser la base para este personaje. Se trata de una película de serie B llamada The Alligator People, dirigida por Roy Del Ruth en 1959. Este film, que personalmente no he visto, narra las desventuras de la enfermera Jane Marvin (Beverly Garland) cuando descubre que su marido, un apuesto héroe de guerra llamado Paul Webster (Richard Crane) se ha transformado en un monstruo de aspecto reptiliano, a causa del fallido tratamiento médico preparado por el visionario Doctor Sinclair (George Macready), quien pretendía curar sus heridas de guerra inoculándole un suero glandular extraído de los caimanes.
aligator.jpg
Este film parece ser que es una obra de culto del horror y las películas de mad doctors de aquella época, estando en un lugar de cabecera entre las preferencias de directores contemporáneos como Joe Dante o John Carpenter. Es por eso que si estamos hablando de una película tan trascendental en el género en aquellos años, ¿serviría de base a Stan Lee para la creación del Doctor Connors y su alter ego el Lagarto, apenas cuatro años después del estreno de la misma?

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *