¿El posible origen de Morbius y los Skrulls?

Hace un tiempo comenté por aqui el posible origen del personaje del Lagarto. Y es que todos sabemos que Stan Lee siempre ha sido un hombre que ha mostrado en los comics lo más llamativo del tiempo en el que viven los personajes (algo seguido por los continuadores de las diferentes franquicias de Marvel). Casualidades de la vida, leí el otro día un artículo en la revista “Imágenes” que me hizo pensar si había encontrado la base que tuvo Stan Lee para los personajes de Morbius y los Skrulls.

forbidden_planet_ver1.jpg
Se trata de “Planeta prohibido”, film de ciencia-ficción de los años 50 (la película es de 1956) y todo un clásico del género, cuyo robot protagonista (el famoso Robby) se convirtió en un icono, saliendo en multitud de películas y series en las décadas posteriores. Además citar que en el film hizo uno de sus primeros papeles el posteriormente famoso (por las comedias tipo “Aterriza como puedas” y “Agárralo como puedas”) Leslie Nielsen.
Recordemos que el Universo Marvel nació apenas poco más de un lustro después del estreno de esta película. Pues bien, el mad doctor de “Planeta prohibido” se llama Morbius (nombre que tendreis que reconocer que no es muy común, ¿lo cogió Stan Lee para su famoso vampiro de los comics?) y hay una raza extraterrestre llamada Krells (con notable parecido fonético a los posteriores Skrulls).
En este enlace de la Wikipedia encontrareis más datos del film.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *