El poder de Hollywood

ATENCIóN
CONTIENE
GRANDES
SPOILERS

Siempre pensé que era cuestión de tiempo que lo hicieran. Me lo olía incluso anoche, cuando hablando con Francesc me dijo que venía una gran sorpresa en el último Spectacular… Hoy por fin lo he comprobado con mis propios ojos.
Ya avisaba más arriba de los GRANDES SPOILERS. Puede que hayáis seguido leyendo por curiosidad, porque ya sabéis lo que pasa en el Spectacular 20 o porque al fin y al cabo os da más o menos igual. En todo caso, más que contároslo, prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos. Como sabréis, en los últimos números de la serie, Spidey se ha visto convertido en algo más o menos así a causa de las manipulaciones de una villana:

Todo forma parte de Avengers Dissasemble, más o menos, porque se puede leer sin tener constancia de lo que ocurre en la colección de estos, y más bien diría que estos sucesos preceden a la saga. En todo caso, Spidey, como es natural, consigue superar la situación y, por fin:

Vamos, que recupera su forma humana… con un pequeño detalle:

“Oh, oh, ¿es acaso lo que estamos pensando? Por si hay dudas, vamos hasta el final del tebeo, donde Peter y Mary Jane se reencuentran:

Y queda por tanto claro que sí. Que lo han hecho. Que tenemos lanzarredes orgánicos.
¿Reacciones?
Para que nadie diga que no me mojo: ahí va mi opinión. Me parece una tontería seguir al pie de la letra todo lo que viene de Hollywood. ¿Por qué? ¿Por un cierto complejo de inferioridad respecto a la industria cinematográfica? Porque esto, desde luego, no es una idea de Paul Jenkins. Es algo que viene de más arriba. ¿Y por qué no ocurre en Ultimate Spider-Man, que es la serie teóricamente dirigida al público de las películas que no lee habitualmente tebeos? ¿Y porqué no muere Norman Osborn, que el que ande por ahí vivo sí es una contradicción bien grande respecta a las películas, además de una felonía indescriptible?
En cuanto a la idea en sí, no me parece mal. No es muy lógico que la araña radiactiva transfiriera a Peter todas sus habilidades, menos las de crear telarañas. En los sesenta hubiera quedado realmente extraño, y entiendo que Stan Lee no lo hiciera, además de que servía para demostrar que Peter es muy listo, pero los tiempos han cambiado, y si admitimos que a un tipo le salgan cuchillas de los antebrazos, ¿por qué no telarañas de las muñecas? Sospecho que ahora ya no veremos mucho aquello de “ups, se me terminó el fluido”, pero tampoco es que lo vieramos mucho últimamente, y en Spider-Man 2 ya comprobamos que los lanzarredes orgánicos no son incompatibles con que se acabe el fluido.
Y además, tengo la sospecha de que no durará mucho, y tarde o temprano acabaremos volviendo a las andadas. Lo que de verdad me gustaría saber es lo que dirá Peter David de todo esto…
Y vosotros, ¿qué decís?

13 comentarios

  • Pues a mi tampoco me gusta mucho lo de los lanzaredes orgánicos. Ojalá sea algo temporal.

    Y como dijo Peter David (respondiendo a lo que decí

  • Bueeeeeeno.

    Más inteligentes fueron solucionando lo de los lanzarredes con el traje negro, ¿no?

    En fin, que nuestro Spider-Man ya no es este Spider-Man, como el Madrid de Gento no es el Madrid de Beckham….

  • Pues a mi me parece estupendo, lo cierto es que la primera vez que leí

  • Horrible.
    El Señor 2099 tenia lanzarredes organicos. Mola.
    El Señor Parker NO TIENE.

    Es como el nuevo aspecto de Bullseye. Mierda.

    Que no, que no.

    Una pelicula es una pelicula, un comic un comic.
    Ahora meteran a Ben Urich en el Globe, porque alli trabajaba en Daredevil… Total….

  • Pues que queréis que os diga. Sí

  • Julián M. Clemente

    Creo que la idea de Millar sí

  • Hacerle profesor fue una idea buena, así

  • ¿Es posible –solo posible– que Romita junior se largara de la serie por “diferencias creativas”, o sea, por no cargarse él el punto álgido de la época de papá con esto de la Gwen pilingui? -RM

  • Julián M. Clemente

    Es posible. Romita Jr siempre ha dicho que se vóa slo por una temporada, y que luego vuelve. Pero creo áms que todo es debido a la actual polí

  • Al hilo de lo que comenta Julián, es posible que esa “muerte” de Spider-Man en el ASM 500 se la estuvieran guardando para un Spider-Man The End, que al parecer quieren preparar para dentro de poco. Lo que no me cuadrarí

  • La historia final que plantea Strac en el 500 deberí

  • En Ultimate, cuando Spidey está todaví

  • Pues es probable que sea solo un cambio temporal..el pretexto para ponerlo..las repercusiones de dissasembled en spiderman(sobra decirlo muy positivas para spidey..muy negativas para nosotros)y claro por lo de la pelicula.
    Pero aun no puedo creer que uno de los objetos mas apreciados del universo marvel(comparado con las armaduras de iron man y doom,el escudo de cap america y el martillo de thor) sea remplazado por red organica.eso si en los videojuegos la red seguira siendo limitada(pues en el el de la pelicula de spiderman no habia redes ilimatadas como en la peli)
    pues tendremos que acostumbrarnos a ello esperando que este cambio sea temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *