El papel de Mary Jane en OMIT, según Quesada

En la tercera entrega de la serie que está dedicando la web CBR a diseccionar OMIT, Joe Quesada centra la discusión en la figura de Mary Jane en OMD y en OMIT. Continuamos reproduciendo sus declaraciones, dado el interés que pueda tener para los seguidores de Spider-Man, aunque de nuevo avisamos que hay alusiones a cómics todavía no publicados en España, por lo que recomendamos a aquellos que sigan la edición en castellano que no sigan leyendo esta entrada.

OMIT31.jpg

Cuestión de imperfecciones "OMIT no sólo trata sobre la continuidad. Fue la historia de uno de los más significativos acontecimientos en la vida de estas dos personas. MJ tiene mucho que decir, debe dar su punto de vista sobre lo que ha ocurrido. Siendo sinceros, esta es la parte de lo que ocurre entre Peter y Mary Jane que encontré más divertida que escribir. Ambos son imperfectos, lo que les convierte en magníficos personajes Marvel. Una de las cosas maravillosas de Peter como personaje es que es muy humano. A veces hace cosas, como cualquiera de nosotros, que son inintencionadamente estúpidas o incluso descuidadamente egoistas, y a veces esas cosas se vuelven contra él, y no hay mejor ejemplo que la muerte de tío Ben. Esto es sólo una de las muchas cosas que han vuelto para perseguir a Peter, y que determinan lo humano que realmente es".

Una relación íntima con Spider-Man
"Los lectores de Spidey son únicos entre los lectores de cómics. Todos imaginamos a Peter de manera diferente porque todos vemos en él algún aspecto de nosotros mismos. Creo que eso es lo que hace que el personaje funcione tan bien y por qué ha resistido durante tanto tiempo, tantos cambios, con generaciones que todavía han seguido identificándose con él. Lo que esto hace es que cada uno de nosotros veamos algo nuestro en Peter. Esto se traduce en que cada uno de nosotros tenemos una diferente interpretación de lo que debe ser o quién debe ser. Lo que ve cada lector supone una conexión muy personal con el personaje. Creo que esto es cierto con los fans de Spidey que con los fans de ningún otro superhéroe, salvo quizás el Capitán América. Es también increíblemente evidente cuando preguntas a alguien por su época favorita. A veces me sorprenden lo mucho que pueden cambiar de un fan a otro o incluso de un lector a otro, y cuánto tiene que ver con la primera vez que descubrieron al personaje y a qué edad lo hicieron"

OMIT32.jpg

La respuesta a "Un nuevo día" "Recuerdo que cuando llegué a Marvel, todos los fans odiaban ‘la saga del clon’. Entonces me sorprendió que, un buen día, empezamos a recibir correos de fans que querían que se reeditara. El tiempo es algo divertido. Actualmente, vivo en un mundo en el que muchos lectores detestaron la idea de resucitar a Bucky, y cuando preguntamos quiénes consideran que es el Capitán América, los votos estaban empatados entre Bucky y Steve. Hay muchos lectores que quieren que vuelva Jean Grey, tantos como a los que les gusta que Scott esté con Emma. Nunca sabes lo que el futuro puede traer. Llegados a este punto, estamos teniendo, mucho más de lo que pensé que ocurriría en este preciso momento, a muchos fans a los que realmente les encanta el mundo de ‘Un nuevo día’ y sus personajes. Para mí, eso es un homenaje a todos estos grandes escritores, dibujantes y editores que han estado trabajando en la serie, y ése es exactamente el resultado que estábamos esperando"

La hija que nunca fue "La niña que Mefisto mostraba en OMD está directamente sacada de la imaginación de MJ, porque… él no es un tipo agradable. En OMIT, cuando vemos otra vez a esa niña en la mente de MJ, utilicé exactamente la misma disposición de los personajes que en OMD en el encuentro de la niña con Peter. Es uno de eso huevos de pascua para los lectores".

OMIT35.jpg  

OMIT34.jpg

¿Qué ocurrió después de la boda?
"Después de la fallida boda, Peter y MJ podrían haber roto y nunca reconciliarse, pero esto sería muy problemático, porque significaría que nada de la continuidad y ninguno de los tebeos posteriores a la boda ocurrieron realmente. Nosotros no queremos eso. Por lo tanto, al final del día, hay una razón por la que ellos se están reconcioliando y se están besando. Uno de ellos, o quizás los dos, ha aprendido algo sobre la experiencia de la boda fallida. En este caso es MJ quien ha amprendido algo por las malas. Aquí tenemos a una chica que vino de una relación de abuso con su padre y que acaba de tener un momento de revelación en el día de su boda, en el que su prometido ha estado, una vez más, a punto de ser asesinado. Tenemos una conversación bastante dura con Peter, en la que ella se enfada, pero finalmente llegan a un compromiso y trabajarán para que funcione. Ahora, a partir de este punto, ellos se van a París (Spectacular Spider-Man Annual #7 USA), como hicieron después del Annual de la boda, sólo que esta vez no están casados y, a excepción de ese detalle, todo lo demás que ocurre en su vida continúa inalterable".

80 comentarios

  • “”Recuerdo que cuando llegué a Marvel, todos los fans odiaban ‘la saga del clon’. Entonces me sorprendió que, un buen día, empezamos a recibir correos de fans que querían que se reeditara. El tiempo es algo divertido.”
    ¿Una manera de decir que en un futuro se pedirá la reedición de BND? :DDDD

  • “Llegados a este punto, estamos teniendo, mucho más de lo que pensé que ocurriría en este preciso momento, a muchos fans a los que realmente les encanta el mundo de ‘Un nuevo día’ y sus personajes. Para mí, eso es un homenaje a todos estos grandes escritores, dibujantes y editores que han estado trabajando en la serie, y ése es exactamente el resultado que estábamos esperando”
    No voy a hacer un artículo para preguntarlo ni nada parecido. Ni siquiera esta página albergaría una opinión ¿generalizada?. Pero a bote pronto creo que hay menos fans que les encanta “Un Nuevo Día”, que los que sí.
    Personalmente opino que hay historias que me han gustado (la del Shocker en los túneles es un claro ejemplo o lo que estamos viendo actualmente en “El Desafío”), pero sigo pensando que el cambio no puede catalogarse de genial ni de positivo. Por lo menos en la forma de hacerlo y en los resultados a corto o medio plazo. En el futuro ya veremos…

  • “¿Qué ocurrió después de la boda? “Después de la fallida boda, Peter y MJ podrían haber roto y nunca reconciliarse, pero esto sería muy problemático, porque significaría que nada de la continuidad y ninguno de los tebeos posteriores a la boda ocurrieron realmente.”
    Gracias. Muchas gracias por respetar ese detalle (modo irónico “on”).

  • Es cierto que hay algunas buenas historias (véase “Nuevas formas de morir” o algunas del actual “Desafío”), pero son historias que se podrían haber desarrollado perfectamente con Peter todavía casado. Nadie va a pedir la reedición del primer arco de BND porque, simplemente, es mediocre, cosa que no era la saga del clon al principio, antes de que se le fuese a todos los guionistas y editores la olla.
    Tras tres años, lo único que ha aportado el divorcio al estilo Fausto son novietas de poca monta y una regresión del personaje a la adolescencia actual (modo Tuenti). El resto se podría haber contado con MJ perfectamente.

  • Y, por dios, dejemos de resucitar a gente. Ahora mismo estar muerto en Marvel significa tanto como, no sé, una crónica de economía en la parrilla de Tele5. No los matemos y punto.

  • “¿Una manera de decir que en un futuro se pedirá la reedición de BND? :DDDD”
    Bueno….de momento en España se está reeditando Spiderman: Civil War, lo siguiente será Back In Black, OMD en tomo y veremos si cae BND….

  • “Y, por dios, dejemos de resucitar a gente. Ahora mismo estar muerto en Marvel significa tanto como, no sé, una crónica de economía en la parrilla de Tele5.”
    JAJAJAJAJAJAJA

  • “Bueno….de momento en España se está reeditando Spiderman: Civil War, lo siguiente será Back In Black, OMD en tomo y veremos si cae BND….”
    No se si le compensa mas a Panini editar solo las sagas puntuales dentro del BND que todo el material de Amazing.

  • “Recuerdo que cuando llegué a Marvel, todos los fans odiaban ‘la saga del clon’. Entonces me sorprendió que, un buen día, empezamos a recibir correos de fans que querían que se reeditara”
    Ostras…pero es mala o no???? por que yo si pido que se reedite algo,es por que lo quiero tener o leerlo.
    “pero esto sería muy problemático, porque significaría que nada de la continuidad y ninguno de los tebeos posteriores a la boda ocurrieron realmente. Nosotros no queremos eso.”
    jajajajajajajajajajajja pues despues de 3 años estas que han rectificado algo,por que sigen sin cuadrar los tebeos despues de la no-boda XD juas…
    Por dios que se calle ya este ser!!!
    En serio Quesada,pirate a la Paramount Comedy

  • “jajajajajajajajajajajja pues despues de 3 años estas que han rectificado algo,por que sigen sin cuadrar los tebeos despues de la no-boda XD juas…”
    ¿Y qué es lo que no cuadra? Porque excepto que estaban juntos sin el papel de “matrimonio” de por medio… Vamos, que Mary Jane seguía sabiendo que es Peter es Spider-Man, que Kraven lo enterró, que tía May descubrió quien era, que hubo Civil War, desenmascaramiento, etc.
    No veo yo que hayan alterado nada de lo que ocurrió después de la boda (¿la luna de miel quizás?).

  • “No veo yo que hayan alterado nada de lo que ocurrió después de la boda (¿la luna de miel quizás?).”
    El tal Bruce le regaló un viaje a Europa a MJ y a su marido… emmm… y a su novio.
    Qué bueno es este Bruce. En vez de irse él con la pelirroja le da el billete a Pete.
    La Gata Negra se lió con Flash Thompson para ¿darle celos a Peter? Pero si no se casó con MJ a ella qué más le dará dar celos a Peter. Si ella se ventilaba al Forastero por aquella época.
    Cuando Peter se vió enterrado por Kraven luchó y luchó por salir. El recuerdo de su mujer fue lo más importante en ese momento.
    Bueno, no. De su novia. Que es lo mismo.
    Peter y MJ tuvieron una hija fuera del matrimonio. Y se murió o desapareció en el limbo. Pero tuvieron al bebé. Qué cosas.
    Pues si. Todo exactamente igual. 🙂

  • Julián M. Clemente


    El tal Bruce le regaló un viaje a Europa a MJ y a su marido… emmm… y a su novio.
    Qué bueno es este Bruce. En vez de irse él con la pelirroja le da el billete a Pete.
    La Gata Negra se lió con Flash Thompson para ¿darle celos a Peter? Pero si no se casó con MJ a ella qué más le dará dar celos a Peter. Si ella se ventilaba al Forastero por aquella época.
    Cuando Peter se vió enterrado por Kraven luchó y luchó por salir. El recuerdo de su mujer fue lo más importante en ese momento.
    Bueno, no. De su novia. Que es lo mismo.
    Peter y MJ tuvieron una hija fuera del matrimonio. Y se murió o desapareció en el limbo. Pero tuvieron al bebé. Qué cosas.

    Lo primero es verdad que es un poco absurdo, dado que era una luna de miel. Para todo lo demás ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE que Peter y Mary Jane estuvieran casados o simplemente viviendo en pareja. ¿O es que por el hecho de estar casados la va a querer más Peter o va a sentir la Gata Negra más celos? ¿Y qué diablos importa que Mary Jane se quedara embarazada fuera del matrimonio? Por favor, estamos en 2010.

  • una pregunta con muchisima mala intencion… si hubieran realizado one moment in time y no hubieran borrado de la continuidad la boda y al final peter y mary jane se hubieran divorciado… os gustaria lo que se esta publicando en estos momentos? alteraria para bien o para mal vuestra opinion sobre estos ultimos 3 años?
    simple curiosidad…
    un saludo

  • Julián M. Clemente

    Hombre Juanan! ¿Cómo se te ocurre preguntar eso?
    Si no hubiera habido pacto con Mefisto y en lugar de eso hubiéramos tenido cinco episdios en los que ocurrirían estas tres cosas…
    1. Peter salvaba por métodos no mágicos la vida de tía May
    2. El Dr. Extraño borraría el recuerdo de su identidad secreta
    3. Peter y Mary Jane se divorciarían y separarían
    …Obviamente todos los tebeos posteriores a esos cinco números serían completamente diferentes, puesto que el espíritu de Mefisto/Quesada no sobrevolaría por encima de ellos arrastrando a los guionistas, dibujantes y al mismo personaje a un abismo insondable.
    Ahora, un comentario exclusivamente dirigido a ti:
    Terminado OMIT, tengo la sensación de que se ha cerrado el ciclo. Realmente, ahora da igual que Mefisto estuviera o no estuviera por ahí. Peter y MJ estuvieron juntos 20 años, y luego se separaron. Y ahora estamos ya en lo siguiente. Esa es la sensación que tengo, de ciclo cerrado y terminado, y que quizás sea ahora cuando de verdad se pueda escapar de la sombra del matrimonio. Todo esto, por supuesto, soy consciente de que podrían ser vanas ilusiones. Cualquier día de estos podría aparecer un Director Editorial encabezonado con que MJ y Peter tienen que estar juntos por narices, y si es casados mejor que mejor. Pero mientras tanto, creo que me lo voy a pasar (ya me lo estaba pasando, de hecho) bastante bien con estos tebeos.

  • “Para todo lo demás ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE que Peter y Mary Jane estuvieran casados o simplemente viviendo en pareja. ¿O es que por el hecho de estar casados la va a querer más Peter o va a sentir la Gata Negra más celos? ¿Y qué diablos importa que Mary Jane se quedara embarazada fuera del matrimonio? Por favor, estamos en 2010.”
    Si fueran novios cuando le enterró Kraven Peter estaría criando malvas. Si salió de la tumba fue por el amor que le profesaba a MJ como marido. No se quiere igual a una simple novieta que a una esposa.
    El drama de esa escena está precisamente en que quiere salir de allí ya no sólo por él sino por ver de nuevo a su esposa. Peter es así.
    Dudo bastante (dentro de lo que cabe) que Peter hubiera pensado igual si la que le estuviera esperando fuera su novia MJ o Felicia Hardy.
    No es lo mismo. Es parecido.
    Respecto a la Gata Negra lo que de verdad le j@de es que se casara con MJ. De ahí los celos y el intento de llamar la atención con Flash.
    Si Peter y MJ fueran simples novios sería mucho más fácil para Felicia sacarle las uñas a la pelirroja y espantarla que irse con el supuesto mejor amigo de Peter. Porque Peter le iba a dar exactamente igual.
    Si Felicia reaccionó como reaccionó fue precisamente porque ya estaban casados y no podía hacer otra cosa (fuerza mayor).
    Respecto a Mayday Parker pues claro que estamos en 2010. Y al bebé lo tuvieron en 1996 más o menos. ¿Y qué?
    A lo que voy es que si no estaban casados tuvieron un hijo fuera del matrimonio.
    A ver si eso va a estar bien y un divorcio va a ser lo peor del mundo para doña doble moralina Marvel. XDDDD.
    Según Marvel Peter Parker no puede estar divorciado porque le hace parecer mayor. ¿Y en qué le convierte ser un padre soltero en una sociedad donde está mal visto eso (aunque no tenga nada de malo)?
    P.D.: Yo pasaba por aquí…

  • Yo hubiera preferido que siguieran casados, y todo esto me parece un desproposito y una chapuceria, Ademas de que no encaja, la Gata Negra se puso celosa cuando en un encuentro con Veneno le dijo que buscaba a la esposa de Spiderman, si Peter no hubiera estado casado habria ido a cuchillo a por el no se habria liado con Flash para darle celos, esto afectaria a la historia de la Gata Negra. En la luna de miel Peter acepto el trabajo del puma, porque las amigas de MJ se reian de el por ser su marido y se sentia “venido a menos” si hubiera sido su novio no se habrian reido y no lo habria aceptado. Esta historia marco toda su relación con el puma en historias posteriores.
    MJ a aguatado muhcas veces muhco solo por el hecho de ser la mujer de Peter si no hubieran estado casado seguro que habria desaparecido antes o despues.
    Ademas es ridiculo, ¿Quesada me quiere decir que lo que Mefisto queria evitar es que se dieran de alta en el registro civil?. Pense que Mefisto queria su amor y eso no es un papel firmado o un anillo en el dedo.
    Si se ha optado por descasarlo es porque si solo lo separaban volverian, ya lo han hecho antes, hasta han matado a MJ y siemrpe han tendio que volver atras y estoy seguro que antes se dara el paso atras.
    Yo solo voy a decir una cosa mas respecto al metrimonio, los mejroes comics actuales de Spider-Man estan lejos, muy lejos de la calidad de algunas historias como las de DeMatties, Conway (su segunda etapa), Micheline o Straczynski desarrolladas durante el matrimonio y usando a MJ como personaje principal de sus historias. Ademas Matt Fraction fue nominado a los Eisner por una historai de Spider-Man y MJ donde hablan de su amor. Creo que esto descarta la teoria de que con Spider-Man casado no se pueden hacer buenas historias, se pueden hacer y se han hecho muchas.

  • Este post es el menos polémico de todos porque no hace más que decir obviedades. Nada más que añadir por mi parte, ya me he despachado a gusto en el post anterior XD

  • Pues leyendo todos los posts anteriores cada vez me quedan menos dudas de que Sí habrá tercera parte y es más, todo se desandará antes o después. En OMIT, en sus primeras páginas, queda claro que para que se deshaga todo basta con que Mefisto se acerque a Peter por algún motivo, entonces MJ recordará y ya tenemos el lío otra vez montado. Además, recordemos que Mefisto es “malo”, no podemos dejar que un superhéroe cimente su vida en un pacto con el demonio, sería más políticamente incorrecto que los más sanguinarios cómics de Frank Castle. Así que yo creo que habrá cara a cara y Peter vencerá al demonio.
    Lo que no sé es como lo hará, aunque apuesto a una ayudita del Dr. Extraño o, mejor aún, la tarántula gorda totémica que vive en Quechua y come Ezekieles (en el fondo es una criatura totémica, no creo que un diablo haga mucho contra ella, son de la misma quinta). Además, así Queseda puede decir “menudo-huevo-de-pascua-que-os-dejé con una araña que sale por ahí perdida en una viñeta…era una espía de blablabla”.
    Qué penosas explicaciones. Si al final tanto Whopper no puede ser bueno…

  • Y totalmente de acuerdo con cubi: pocos personajes eran mejores que la MJ de Straczynski, por ejemplo. Y eso no es rebatible, creo yo.

  • Yo voy a arriesgarme un poco. ¿En qué os basáis para vaticinar que habrá una tercera parte? Supongo en que Mefisto es el malo de la peli y que no puede ser que el malo venza al bueno. Pero yo creo que miráis el quid de la cuestión desde el punto de vista equivocado. No se trata de buenos y malos, esta historia se hizo porque había que descasar a Spiderman sin divorciarlo, simplemente. El demonio no funciona como el malo de la peli, sino como el “bueno” de la serie, el comodín que posibilita volver a tener un Spiderman soltero. Esta historia hay que mirarla desde fuera, desde el punto de vista de lo que representa para la editorial repescar a un Spiderman genuíno, no desde dentro, según la cual Mefisto ha derrotado a Spiderman. éso es lo de menos para Quesada, Breevoort y demás gente al mando.
    Además, el mismo Quesada señala en la entrevista que MJ ha derrotado a Mefisto en su propio terreno al hacer que se autoexcluya de la continuidad y de seguir molestando a la pareja.
    No sé de dónde sacáis la conclusión de que habrá una tercera parte. Lo único que me hace dudar es esa futura historia “The Sinister 666” o algo parecido, pero no tiene por qué versar sobre el asunto Mefisto.

  • Si es que cada vez que se comenta lo encuentro mas absurdo: un diablo interesado unicamente por el registro civil de un matrimonio. 😛
    “una pregunta con muchisima mala intencion… si hubieran realizado one moment in time y no hubieran borrado de la continuidad la boda y al final peter y mary jane se hubieran divorciado… os gustaria lo que se esta publicando en estos momentos? alteraria para bien o para mal vuestra opinion sobre estos ultimos 3 años?”
    Desde el Quesadazo la coleccion ha sido muy irregular y en lineas generales, personalmente la encuentro mas bien mala y lo que es peor, MUY forzada. La comparo con la persona que se esfuerza por caer simpatica a la gente. Como muy bien comento Salvador, a la nueva direccion de Spiderman se le nota demasiado quien mueve los hilos y que todo se hace por mandato editorial. No digo que esto nunca se haya hecho, pero es que ahora se hace de manera tan descarada (publicando incluso el famoso manifiesto) que da sensacion de ser totalmente un producto de laboratorio.
    Se han publicado ya mas de cien comics con un Spiderman soltero y todavia parece que lo bueno aun tiene que llegar. Cien comics dan para mucho y aqui parece que se han desaprovechado. ¿pero cuantos comics necesitan? ¿No sera por falta de ideas?
    Anunciaban el BND como lo que realmente necesitaba Spiderman y todo fue un fiasco con ese baile de guionistas y dibujantes tan dispares entre si. Luego anunciaron que el 2010 iba a ser el año de Spiderman y parece que no ha sido asi. Ademas, han estado jugando al despiste continuamente para tratar de engatusar al sector mas critico de lectores o simplemente para dar golpes de efecto de dudoso buen gusto (Jackpot, el puzzle con el bebe…)
    Por otra parte, estas entrevistas a Quesada solo sirven para dejar claro que todo se mueve por la improvisacion, que todo es “donde dije digo, digo Diego” y que hay que culpar a terceras personas. Y ademas tiene la sinverg

  • “Y totalmente de acuerdo con cubi: pocos personajes eran mejores que la MJ de Straczynski, por ejemplo. Y eso no es rebatible, creo yo.”
    Incluso tia May era un grandisimo personaje con Straczynski.

  • Yo tambien soy de los que piensan que no habra una tercera parte o mejor dicho una revancha contra Mefisto…..
    Mas que nada por que me da la impresion de que de haberla, deberia de ser un acontecimiento importante del tipo Siege o Secret Invasion donde muchos heroes esten involucrados y ayuden a Spiderman.
    Y por lo que he leido a corto o a largo plazo no habra nada asi en el universo marvel durante algunos años.
    P.D. Se comenta que Spiderman tendra una nueva novia, rezo para que no sea Carlie ”aburrida” Cooper, mejor alguien mas interesante como Ms. Marvel o alguna otra superheroina.

  • “Esta historia hay que mirarla desde fuera, desde el punto de vista de lo que representa para la editorial repescar a un Spiderman genuíno, no desde dentro, según la cual Mefisto ha derrotado a Spiderman. éso es lo de menos para Quesada, Breevoort y demás gente al mando.”
    Muy buen comentario y añado que Quesada & cia hubieran estado mas contentos que unas castañuelas con el “es magia” como unica explicacion.
    Y esto es lo que ha conseguido Marvel, que se hable de Spiderman solo en un sentido editorial dejando al margen las propias historias por la sencilla razon de que ya nos han dicho en el manifiesto como ha de ser Spiderman al detalle.

  • buenas Julian, ya me ves que sigo por aqui… creo que tienes razon, ya se han quitado el muerto de encima, ya han dado sus explicaciones y es el momento de seguir con la serie sin mirar atras y coger carrerilla.. y a tiempo de la saga del origen de ls especies, la cual me esta gustando bastante (me encanta Waid desde hace años) y con una Michelle convertida en la hija de satan que hace que me parta de la risa… es mi personaje favorito… definitivamente para mi, spidey lleva años en estado de gracia (solo es mi opinion)
    Y ennada el spidey quincenal de slott.. a ver que tal se le da, que cuando quiere es muy bueno y cuando no… pues eso, a ver que tal.
    y el matrimonio.. pues no se, no creo que se pueda olvidar tan facilmente pero es que yo soy de los que no me importa cuando retconeen un personaje, ya me pueden decir que un tebeo no existe si lo tengo en mis manos en la vida real… el matrimonio nos dió tebeos que han estado en nuestras vidas y que solo por eso los tengo cariño aunque sean autenticas basuras como matanza máxima 😉
    un abrazo y un saludo para todos.

  • Julián M. Clemente

    Si fueran novios cuando le enterró Kraven Peter estaría criando
    malvas. Si salió de la tumba fue por el amor que le profesaba a MJ
    como marido. No se quiere igual a una simple novieta que a una esposa.
    El drama de esa escena está precisamente en que quiere salir de allí
    ya no sólo por él sino por ver de nuevo a su esposa.

    Claro. La gente que no está casada se quiere mucho menos que la que sí está casada. Esto, con todos mis respetos, me parece una chorrada. ¿Tan difícil es entender que hay gente a la que estar casada o soltera le da exactamente igual porque para esa gente, que no son marcianos precisamente, el matrimonio no es mas que un trámite administrativo? ¿O es que no conoces a ninguna pareja que se comporten como si estuvieran casados sin necesidad de haber pasado por el juzgado?

  • Julián M. Clemente

    JUanan:
    Todavía no he leído El origen de las especies… Estoy esperando a que se termine la saga para leerla del tirón, pero tiene muy buena pinta. Waid me parecía el guionista perfecto para la serie, en lugar de Slott, pero a ver qué se saca de la manga el buen hombre. A priori las ideas que ha puesto sobre la mesa me gustan, pero habrá que ver como la aplica y si no se pierde en frikerías suyas, como le ha pasado en Poderosos Vengadores. Con Waid, ahora mismo daría por hecho que íbamos a tener una etapa memorable, con Slott estoy a la espectativa, aunque los previos que he visto me han sorprendido gratamente, sobre todo porque no acababa de ver a Ramos en la serie, y en estas páginas está moderado y hasta glamuroso.
    Y obviamente el matrimonio ha estado ahí, y tampoco a mí me lo borran por mucho Mefisto que me pongan por delante, aunque es cierto que me alegro de pasar página y que la serie siga adelante. Al contrario que todos los que piensan que el deshacer el matrimonio era detener la evolución del personaje, yo creo que es la única manera de que saliera un poco del impasse que suponía tener a Mary Jane siempre encima.

  • Naaa..no va haber tercera parte.Ellos estan agusto asi.Seria recibir mas criticas negativas.
    En mi opinion ya puede Quesada explicar OMIT (que sigen sin ser coherente ni entendible ni deja el,todos los comics siguientes a la no boda pasaron igual)y hacer mis discursos chorras,que lo mismo que me produce el tio es asco.Sigo pensando que cualquier cosa que hace es en plan burla y intentando captar a los que se fueron,en plan,compra,prueba,es bueno mira por que.
    Que se deje de tonterias,y que pongan a otro editor en jefe en Marvel ya,que arregle la tonteria tan inmensa que le han hecho al personaje,por que a perdido toda la gracia,toda la credibilidad,y todo su esplendor.

  • “Al contrario que todos los que piensan que el deshacer el matrimonio era detener la evolución del personaje, yo creo que es la única manera de que saliera un poco del impasse que suponía tener a Mary Jane siempre encima.”
    Y dale…. que no es eso.Es el borrar años de historia tal cual las has leido.Es Reinbentarse la historia.Un divorcio era logico.OMD y OMIT son una patraña,que te dejan con un Peter retrasado mental por preferir a una vieja que a su mujer.

  • “Un divorcio era logico.OMD y OMIT son una patraña,que te dejan con un Peter retrasado mental por preferir a una vieja que a su mujer.”
    -Dios, mi tía se muere, qué puedo hacer?
    -Hola, soy el diablo. Puedo soltar a una paloma y cambiar la vida de su tía por los infinitos polvos que le quedan con su mujer la supermodelo. Míremelo porque la oferta se me acaba hoy, me lo quitan de las manos.
    -Dónde hay que firmar??
    Definitivamente, esto sí que hace más verosímil lo de la actriz con la matriz genética de tía May que el OMD, el OMIT y su puta madre.

  • Julián M. Clemente

    Y dale…. que no es eso.Es el borrar años de historia tal cual las
    has leido.Es Reinbentarse la historia.Un divorcio era logico.OMD y OMIT
    son una patraña,que te dejan con un Peter retrasado mental por
    preferir a una vieja que a su mujer.

    Que sí, que ya sé que para ti es lo peor de lo peor. Yo le estaba comentando a Juanan lo que a mí me parecía, que es diferente de tu opinión y no pasa nada por serlo. Yo no creo que se “reinbente” nada, más bien que se corrige un error.

  • Lo que ha fallado en OMD y OMIT es que la historia se le nota las costuras, y eso es un pecado capital en un cómic. Se pueden utilizar todo tipo de artimañas en el mundillo, pero si algo se nota impostado y chirría, pues la hemos fastidiado. Pasa en los cómics, en el cine y donde sea.
    Por lo que dice en esta entrevista, guste más o menos, Quesada conoce a Spiderman, a Peter y el apego que sienten los lectores más acérrimos hacia él, como si se tratara de un amigo o incluso un hermano mayor.
    Otra cosa es que, al mismo tiempo, tenga un ego tan grande como para creer que la idea de colar a Mefisto es maravillosa, y que encima revelando el susurro de MJ, esta lo vence y chimpún.
    Eso está muy cogido por los pelos. Y si Mefisto no tuviera que volver ahora para que Peter lo venza, por lógica tendría que reaparecer para vengarse de MJ.

  • Y con OMIT no han conseguido cambiar solo el dia de la Boda,mostrandolo en imagenes y ya esta y que solo cambiara eso.Sino que lo que ha conseguido OMIT es mas bien,poner de manifiesto,realmente y con imagenes que lo que ha perpetrado Quesada es precisamente eso,un choque de realidades,que no tienen que ver una con la otra.
    Aparte de ser una mala historia OMD,seguida de historias peores BND y finiquitada con una peor OMIT.
    No pensamos aceptar semejante tonteria de choque de realidades,por que le apetece al señorito separar a Peter y Mj de esa forma.

  • “Hay muchos lectores que quieren que vuelva Jean Grey, tantos como a los que les gusta que Scott esté con Emma.”
    Y lectores como yo que quieren que vuelva Jean Grey pero que no este con Scott (Idea para Quesada que vuelva Jean Grey se ponga a salir con Peter Parker y asi habria cambio de pelirroja por pelirroja…)
    Cagada con Franken Castle (estuve llorando varios dias por la atrocidad que se habia hecho sobre el personaje)
    Marvel he dejado de ver los comics que seguia antes solo sigo Deadpool que es todo humor absurdo y las historias no modifican el universo marvel…

  • “Lo que ha fallado en OMD y OMIT es que la historia se le nota las costuras, y eso es un pecado capital en un cómic. Se pueden utilizar todo tipo de artimañas en el mundillo, pero si algo se nota impostado y chirría, pues la hemos fastidiado. Pasa en los cómics, en el cine y donde sea.”
    Pues claro que sí. Exactamente. Es que al final parece que habrá que pedir permiso para opinar acerca de lo que es obvio.

  • OFFTOPIC La semana que viene en el Hormiguero de la cadena Cuatro tienen de invitado a Justin Timberlake y a Garfield. Pablo Motos ya ha dicho que le va a preguntar a este último sobre el nuevo rodaje de Spiderman, que empieza en Diciembre.

  • “Claro. La gente que no está casada se quiere mucho menos que la que sí está casada. Esto, con todos mis respetos, me parece una chorrada.”
    Que si, Julián. Que un marido quiere a su esposa exactamente lo mismo que a su novieta a los 15 años o una chica con la que acabas de empezar a salir. Exactamente lo mismo. Lo que tú digas.
    El matrimonio además de papeles es un vínculo. Y de eso va precisamente el drama de Peter a la hora de salir de la tumba.
    Pero bueno.
    ¿Es una chorrada?
    Mayor chorrada que decir que todas las malas etapas de Spiderman fueron culpa de MJ sólo porque la tienes tirria…

  • Por cierto. Dentro de X años, cuando Quesada ya no esté al mando y sus acólitos estén a otras cosas, llegará otro Editor Jefe con más luces y deshará toda esta realidad alternativa. Seguramente con algo tipo Crisis en las Tierras Infinitas, pero a nivel Spiderman.
    Todo se deshará y Peter y MJ volverán a estar juntos. OMD será un mal recuerdo. Sin más.
    ¿No hizo Quesada el OMD por c*jones? Pues eso. Por c*jones se hace lo que haga falta. Y más si es necesario y no un capricho. 🙂
    ¿Wishful thinking? Deke, que te veo.
    Que va. Si hasta Julián se lo teme ya. Se le nota a la legua.
    Y luego todos los pro-BND a protestar y protestar. Verás. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Que si, Julián. Que un marido quiere a su esposa exactamente lo mismo
    que a su novieta a los 15 años o una chica con la que acabas de
    empezar a salir. Exactamente lo mismo. Lo que tú digas.

    A ver, ¿y por qué tiene que ser si novieta de los quince años o la chica con la que acaba de empezar a salir? Hay gente que está junta toda la vida sin casarse, y que establecen un vínculo tan fuerte, o incluso mucho más fuerte, que otras personas que están casadas, por no mencionar que mucha gente se casa simplemente porque le apetece montar una fiesta o porque quiere dar la alegría a los suegros.
    En el caso concreto que nos ocupa, ha pasado una semana, o así, desde que Peter y Mary Jane decidan que están hechos el uno para el otro y que quieren compartir su vida. ¿qué narices importa que hubiera una boda o que no la hubiera? . ¿O es que Peter no hubiera salido de la tumba por Gwen en el caso de que “la última cacería” estuviera ambientada hacia el Amazing 110 USA? Ah, que como no fueron al juzgado el fin de semana antes, mejor se queda bajo tierra. ¡¡Venga ya!!!

  • Julián M. Clemente

    ¿Es una chorrada?
    Mayor chorrada que decir que todas las malas etapas de Spiderman fueron
    culpa de MJ sólo porque la tienes tirria…

    ¿Cuándo he dicho yo eso? Te reto a que encuentres un comentario mío en el que digo que “todas las malas etapas de Spiderman son culpa de MJ”.
    SIEMPRE he dicho que se pueden escribir buenos tebeos de Spider-Man con o sin matrimonio, pero que un Spider-Man libre de la atadura de MJ era más propicio para hacer buenas historias. Que, en todo caso, no es garantía de conseguirlas. También he dicho que el matrimonio marcó el comienzo de la decadencia de Spider-Man, pero no es lo mismo que decir que TODAS las historias escritas con el matrimonio de trasfondo van a ser forzosamente malas. Hay grandes historias escritas con el matrimonio de trasfondo, como casi todo lo que escribió DeMatteis o la etapa de Straczynski, sin ir más lejos.
    Por contra, sí veo algunos empeñados en decir que TODAS LAS HISTORIAS que se produzcan tras OMD tienen que ser forzosamente malas por el hecho de que se muevan en un escenario producido por OMD.

  • “Que si, Julián. Que un marido quiere a su esposa exactamente lo mismo que a su novieta a los 15 años o una chica con la que acabas de empezar a salir. Exactamente lo mismo. Lo que tú digas.”
    Hombre, Peter y Mary Jane no tenían 15 años, ni acababan de conocerse, ni acababan de empezar a salir. Ya tenían un recorrido detrás suyo y unas experiencias mutuas.
    Conozco gente que se ha casado al año de conocerse e igual se pueden querer más que los que llevan 10 años festejando.
    Yo por ejemplo llevo 12 años con mi novia (sin haberme casado ni nada parecido) y unos cuantos viviendo juntos, y no creo que el altar o un papel hiciera que la quisiese más.
    Pero que conste que es una opinión personal Spideydave. Hay muchas parejas y cada una es un mundo diferente. Bodas que han durado un año las ha habido a mogollón. Y supuestamente se querrían, pero la vida es la vida y nada es eterno.

  • “por no mencionar que mucha gente se casa simplemente porque le apetece montar una fiesta o porque quiere dar la alegría a los suegros. ”
    Invitando a los primos del pueblo que no han visto en 25 años y que siempre dicen “joer! como has cambiado macho!!!”.
    No me extraña que acaben habiendo cantidades ingentes de invitados. De los cuales no acabas viendo a la mayoría excepto en otras bodas, comuniones o entierros 🙁

  • Julián M. Clemente

    Que va. Si hasta Julián se lo teme ya. Se le nota a la legua.
    Y luego todos los pro-BND a protestar y protestar.

    Por supuesto que me lo temo. Pero no creo que lo haga el sucesor de Quesada, que es, ya de hecho, Tom Brevoort, sino que se hará probablemente con esta misma administración. Y el motivo es muy sencillo: los veinte años de tebeos con Mary Jane, las series de televisión y las películas han hecho que muchos lectores consideren a Mary Jane parte esencial de Spider-Man. Realmente, somos pocos los que no estamos de acuerdoi con tal cosa. Y sí, ya sé que MJ es, en tu opinión parte esencial de Spider-Man y yo estoy equivocado. Sobreviviré.

  • “Por contra, sí veo algunos empeñados en decir que TODAS LAS HISTORIAS que se produzcan tras OMD tienen que ser forzosamente malas por el hecho de que se muevan en un escenario producido por OMD.”
    Si omitimos el primer año, que para mí fue nefasto y olvidable, ahora parece que hay más calidad. Sigo diciendo que estoy disfrutando con la actual saga de villanos veteranos. Y es posible que lo haga con la próxima (no digo nada por posibles spoilers).
    Lo peor de todo Julián, igual me equivoco que conste, es que “el todo vale” ha llegado a otro nivel. Peligroso diría yo. Se puede aplaudir (si no se quiere el matrimonio por ejemplo) el objetivo final, pero a la larga hay mucha gente quemada con que algunas soluciones se tomen de la manera que se han tomado.
    Más que nada porque el riesgo, quitando el enfado de muchos lectores, es mínimo. No se arriesgan a un divorcio, ni a una separación, si no que se emplea algo fantástico para solucionar algo tan normal como el alejamiento de una pareja. Por eso más de uno puede estar quemado y ofuscado con ello.

  • Julián M. Clemente

    Lo peor de todo Julián, igual me equivoco que conste, es que “el todo
    vale” ha llegado a otro nivel. Peligroso diría yo. Se puede aplaudir
    (si no se quiere el matrimonio por ejemplo) el objetivo final, pero a
    la larga hay mucha gente quemada con que algunas soluciones se tomen de
    la manera que se han tomado.
    Más que nada porque el riesgo, quitando el enfado de muchos lectores,
    es mínimo. No se arriesgan a un divorcio, ni a una separación, si no
    que se emplea algo fantástico para solucionar algo tan normal como el
    alejamiento de una pareja. Por eso más de uno puede estar quemado y
    ofuscado con ello.

    Entiendo lo que dices, Snake, y sobre todo si se aplica a un lector que no tenga mucha experiencia a sus espaldas en los tebeos de superhéroes, porque historias chorras para cambiar el status quo de los personajes las ha habido desde siempre, y se cuentan por decenas. Es un peaje que paga el género de vez en cuando

  • Jajaja no se trata de quien tiene razon. Se trata de lo que uno quiere leer. Yo entiendo que Julian prefiera a Peter soltero, es totalmente comprensible.
    Simplemente el dice lo que le gustaria.
    Y a mi me gustaria que Peter y Mj tuviesen un niño porque es algo que no he visto en la serie y ya estoy cansado de leer una y otra vez lo mismo. Nadie tiene razon ni deja de tenerla, ni nadie tiene que convencer a nadie. Solo expresamos nuestros gustos personales.
    Si que creo que un papel no dice que te quieras mas o menos. Pero si que si te casas, o te lo planteas, es porque normalmente valoras ese papel (mas que el papel el hecho de casarse, en el que le dices a la otra persona que crees y esperas que sea la definitiva. Es distinto en el caso de gente que no se lo plantea porque no cree en el matrimonio, que son parejas que se pueden querer tanto o mas, pero no es el caso de Peter y Mj porque ellos si que creen en el matrimonio, si no, no se lo hubiesen planteado). Tambien creo que el casarlos pudo ser precipitado, pero despues de mas de 20 años de historias casados, su relacion es bastante creible.
    Otra cosa (como he dicho en mi comentario en tu nuevo post) es que pretendan hacernos creer que el demonio se interesaria por un simple papel, que Peter haria un trato con el diablo o que los tebeos anteriores no han sido modificados.
    Por ejemplo se podria cambiar y decir que Peter era bisexual. No encontrariamos a lo mejor ninguna prueba en un comic anterior que demostrase lo contrario.
    Pero no nos pueden decir que no estaban casados porque si hay pruebas de ello. Y en que cambiaria su relacion y la de su entorno, no se sabe. No se sabe que hubiese pasado si Peter y MJ cuando estaban embarazados si hubiesen discutido poque alguno queria casarse, o si tia May lo hubiese visto mal o si… no se sabe porque esos tebeos no han sido escritos. Los que fueron escritos son los de una pareja de casados. Los de la pareja de novios estan por escribir (que no me lea Quesada).
    Un saludo.

  • Pero Julián, pagado el peaje y siendo condescendiente con este mundo irreal que rodea nuestra afición, hay cosillas que son sangrantes. Pero más que nada porque ves que no hay un estrujamiento de neuronas como Dios manda.
    Nosotros, yo por lo menos, no soy guionista. Ni tengo una carrera a mis espaldas en el mundillo del cómic. Pero si tu trabajo (me refiero a la cúpula de Marvel o de cualquier editorial, no a tí en concreto :P) es ese, lo normal es que dediques una serie de horas (como cuando estas en una fábrica vamos!) para hacer una historia “normal”. No metiendo a un villano que ni trinchaba ni cortaba en el Universo arácnido (tambien podríamos nombrar a Loki, pero su presencia fue anecdótica).
    Si vemos, por ejemplo, el reseteo total que hubo en “Crisis en Tierras Infinitas”, había una historia detrás. Muy bien llevada y con consecuencias directas. Para mí una de las grandes sagas de los ochenta. De ahí que Batman, Wonder Woman, Superman, Flash o La Liga de la Justicia tuviesen vía libre para empezar prácticamente desde cero.
    De todas maneras, estoy entre dos aguas cuando se suceden los comentarios de “esencia del personaje”, “respetar el origen”, “avance” o “madurez”. Y digo eso porque hay cosas que respeto en ambos bandos (los que estan a favor o en contra).
    Voy a poner un par de ejemplos. Como va a haber spoilers sobre la serie “House” (ya estan los dos capítulos de la séptima temporada en internet), el que la siga que se salte las siguientes líneas.
    El Sherlock Holmes de la medicina, quitando sus casos extemos que serían como descubrir al asesino de turno, triunfó por su personalidad. Lo borde que es, sus frases ingeniosas, etc.
    Le quitaron la cojera que tenía, lo cual hizo que su cinismo se pudiese resentir. ¿Qué ocurrió? Pues que se la devolvieron al poco tiempo.
    Actualmente (al final de la sexta temporada y principio de la última) está con Cudy. Con la cual ha tenido sus más y sus menos, tirándole los tejos de vez en cuando. Teniendo su tensión sexual (tal y como la tuvieron Mulder y Scully). Ahora hay un avance, una madurez en ese aspecto si queremos llamarlo así. ¿Pero qué hay después de jugar con eso? O se explora eso y se hacen historias con ese elemento, o por la contra se vuelve al punto de partida (algo que veo dificil porque no sería lo mismo la verdad. Ya que se ha jugado a eso y se ha visto el desenlace) y el personaje acaba volviendo a “sus orígenes”.
    Igual no me he explicado bien, suele pasarme. Pero quiero decir que el encanto de algo se pierde cuando se consigue el objetivo final.

  • Ya Julian pero yo estoy de acuerdo con Snake. Si una cosa esta mal, esta mal. No porque se haya hecho antes (en Spiderman NUNCA. Se hizo con el clon y se acabo deshaciendo. Los demas eran cambios de muertes y resurrecciones pero nunca reseteos tan grandes que afectasen a la continuidad e INVOLUCIONASEN a Peter) o se repitan, van a cambiar que esten mal. Y si algo esta mal y no nos gusta, protestamos. Nunca se sabe cuando se puede deshacer algo (como digo, ya se deshizo lo del clon).
    A lo mejor el no dejar crecer puede ser uno de los males de los supes. En los mejores tiempos de Spidey, este crecia (y los 4f tuvieron hijos…). Si hemos llegado a un punto donde eso ya no es asi, a lo mejor eso hace que sean mas lectores los que dejen las series que los que lleguen nuevos. Pero esto es una opinion y sera indemostrable hasta que alguien se atreva a hacerlos crecer de nuevo (como he dicho antes ya se hizo), aunque sea de forma muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta.
    Salud.
    Saludos.

  • Con objetivo final, si es que me viene todo a la mente después de escribirlo, me refiero a que si Peter y Mary Jane ya han estado juntos, casados, en pareja (ya no casados :P), es de tontos volver a ese punto. Se puede querer o no que esten, ¿pero para qué hacerlo de nuevo si luego hay quejas al respecto?
    ¿Para volverle la vida del revés tenemos a Mary Jane? Eso valdría en los primeros tiempos, pero ahora la percepción de la pelirroja es otra. Ya se les ha visto compartir demasiadas cosas como para verla en plan setentera.
    Hay cosas cíclicas, pero no se puede quejar (Marvel o los guionistas) de algo que a la larga acabas poniendo en la palestra.

  • Yo solo digo que tener un hijo no es el FINAL. Es el principio de algo nuevo. Y que nosotros llegaremos hasta ahi.
    Y las siguientes generaciones pediran que ese hijo sea entrenado porque ya tendra sus 14 años. Y eso sera otro PRINCIPIO no el FINAL. Y con esto a lo mejor han pasado 40 o 60 años reales. Luego ya se vera. Podemos hacer que durante otros 40 años compartan cabecera mientras el hijo crece hasta los 22 y Peter a los cuarenta y tantos.
    Pero no creo que Spiderman aguante otros 100 años contando la misma pelea con Norman o la proxima muerte y resurreccion de Harry.
    Salud.

  • Juanen, una de las razones (siempre la he visto así) de que no crezcan los superhéroes, es que son símbolos imperecederos.
    Sin crece Franklyn, tiene que crecer la gente de su alrededor (bueno, siempre puede haber algo que lo vuelva más crío o más maduro, segun la historia o guionista).
    Se ha dicho que un lector de cómics, alguien que empieza, se echa atrás ante los cientos y cientos de cómics que se han publicado. Que si tal o cual personaje ha madurado o a avanzado y que ya no es igual que al principio de los tiempos.
    Personalmente es algo que siempre lo he visto superfluo. Yo empecé con Spider-Man en los setenta-ochenta, y no empecé con el número de Amazing Fantasy. Si quería saber más de él iría (como hice) haciéndome con números anteriores. Nunca, repito, nunca, he visto un impedimento los años que ha tenido o tiene una colección para auparme al carro. Pero es algo que parece que las editoriales tienen en cuenta. Un obstáculo que piensan que encuentran los futuros o nuevos lectores.
    Yo habría visto normal un Spidey maduro (con lo que eso conlleva y con las cosas que se pueden explorar y contar) en Amazing y otro más rejuvenecido en Ultimate. Pero se ve que la colección madre es la que tiene tirón y con la que se puede “jugar” :P.

  • “Nadie va a pedir la reedición del primer arco de BND porque, simplemente, es mediocre, cosa que no era la saga del clon al principio, antes de que se le fuese a todos los guionistas y editores la olla.”
    Ya, al principio, pero es que la gente pide la reedición de la saga ENTERA. Quesada ha dicho una gran verdad: pasa el tiempo, y fijese usted.
    Preguntadnos a los fans de Iron Man y Hulk, a los que nos han pasado cosas peores que esta con Spiderman. Pero claro, como es Spiderman… 😛

  • “Que si, Julián. Que un marido quiere a su esposa exactamente lo mismo que a su novieta a los 15 años o una chica con la que acabas de empezar a salir. Exactamente lo mismo. Lo que tú digas.
    El matrimonio además de papeles es un vínculo. Y de eso va precisamente el drama de Peter a la hora de salir de la tumba.
    Pero bueno.
    ¿Es una chorrada?
    Mayor chorrada que decir que todas las malas etapas de Spiderman fueron culpa de MJ sólo porque la tienes tirria…”
    Pero es que no hablamos de un matrimonio que llevan juntos desde los quince.
    Es que, cuando lo de Kraven, llevaban casados… ¿Cuánto exactamente?
    Lo que estás diciendo es que si mañana me caso con mi novia, mi amor va a ser totalmente puro e infinito, cosa que hoy no es. Es algo raro, ¿no?
    “Yo por ejemplo llevo 12 años con mi novia (sin haberme casado ni nada parecido) y unos cuantos viviendo juntos, y no creo que el altar o un papel hiciera que la quisiese más.”
    Eso mismo.
    Yo no tildaria la opinion de Spideydave de chorrada porque sobre esos temas cada uno tiene su forma de verlo, pero yo, por un papel, no voy a querer más a mi mujer. Ni mi amor va a ser más puro.
    Sobre lo de la sensación de que “todo vale” hace ya tiempo que está en los cómics. No es que eso justifique nada, al contrario, pero me sorprende leerlo de aficionados talluditos.

  • “Sobre lo de la sensación de que “todo vale” hace ya tiempo que está en los cómics. No es que eso justifique nada, al contrario, pero me sorprende leerlo de aficionados talluditos.”
    Si es que a veces nos pillan a contrapié y olvidando el campo en el que juegas. Es decir, ves la etapa de Straczynski y crees que el cambio va a ser duradero o largo, y luego en un pis pas te das cuenta de que hay que sufrir un retroceso. Sabes las reglas del juego, las conoces, pero hay momentos en los que todavía tienes una ilusión y te la cortan de raíz.
    A mí eso me ha pasado a veces. Me creo que un tío vuela o trepe por las paredes, pero todavía me llego a sorprender por algunas decisiones editoriales. Eso no significa que los llame embaucadores, sinverg

  • Muy de acuerdo en todo, Snake. Creo que has sido tú el que ha puesto el correctisimo ejemplo de “House” en referencia a perder la esencia y seguir para delante.

  • “Los lectores de Spidey son únicos entre los lectores de cómics. Todos imaginamos a Peter de manera diferente porque todos vemos en él algún aspecto de nosotros mismos.”
    Esto es algo interesante y explicaría muchas cosas que se dicen sobre el personaje.
    De ahi que no sólo sea un personaje popular, sino que además es el personaje que más criticas recibe de sus “fans”.
    Tanto es asi que muchas veces me pregunto el motivo de que les guste Spiderman…

  • “Por supuesto que me lo temo. Pero no creo que lo haga el sucesor de Quesada, que es, ya de hecho, Tom Brevoort, sino que se hará probablemente con esta misma administración. Y el motivo es muy sencillo: los veinte años de tebeos con Mary Jane, las series de televisión y las películas han hecho que muchos lectores consideren a Mary Jane parte esencial de Spider-Man. Realmente, somos pocos los que no estamos de acuerdoi con tal cosa. Y sí, ya sé que MJ es, en tu opinión parte esencial de Spider-Man y yo estoy equivocado. Sobreviviré.”
    Mucha razon tienes yo creci con la serie de Spiderman de los años 90 en la que salia MJ y no Gwen, empece a leer comics de Spiderman en la epoca de JMS, de hecho no sabia ni de la existencia de Gwen… De todas formas te puedo decir con total franqueza que lo que mas me gustaba de Spiderman es que es muy humano se abatia en cualquier momento y su mujer (sin superpoderes) le servia de mas ayuda que cualquiera de sus compañeros…
    Ademas me encanta la idea de ese chico empollon que no es mas que un fotografo / profesor fuera es un superheroe si pero ese fotografo acabo estando con una modelo /actriz, no se pero aveces esa idea a mi me ayuda a pensar ¿porque no podria pasarme a mi lo mismo? independientemente de que sea un comic…
    JMS dio un matiz muy humano y muy “maduro” a Spiderman o acaso tiene que vivir una vida Spiderman como algunos “frikis” con edad adulta y soltero… si hasta Quesada encontro a alguien…

  • Bueno pues cuando he ido a comprar la estregas de los coleccionables he visto que en la tienda tenian el n

  • “Por contra, sí veo algunos empeñados en decir que TODAS LAS HISTORIAS que se produzcan tras OMD tienen que ser forzosamente malas por el hecho de que se muevan en un escenario producido por OMD.”
    Yo no he dicho eso, Julían. Te reto a que encuentres dónde he dicho eso. 🙂
    Y si. Las opiniones de todos son eso, opiniones. Cada una de ellas respetables aunque no se compartan. Pero cuando se tildan de “chorrada” pues ya nos las estamos pasando por el arco del triunfo. Y es entonces cuando a los demás también nos parecen chorradas las opiniones de algunos, aunque esta sea su web y diga conocer perfectamente al personaje de Spiderman…

  • Julián M. Clemente

    Yo no he dicho eso, Julían. Te reto a que encuentres dónde he dicho
    eso.

    Y yo no he dicho que tú lo hayas dicho. Repito:
    “Por contra, sí veo algunos empeñados en decir que TODAS LAS
    HISTORIAS que se produzcan tras OMD tienen que ser forzosamente malas
    por el hecho de que se muevan en un escenario producido por OMD.”
    Ejemplos de esos algunos que descalifican globalmente toda historia de Spider-Man ambientada en el escenario post OMD los hay en los comentarios de las noticias de BJLM y otros foros. En ocasiones, esa descalificación se produce de manera automática. Da igual de lo que se hable, todo es basura sin más. No pondré nombres sobre la mesa, porque en algunos casos hablamos de gente que tiene la “sensibilidad” muy a flor de piel, y lo mismo que insultan sin recato, se molestan por la más mínima alusión.
    Y lo siento, pero me reitero. Pensar que alguien va a querer más a otra persona por el hecho de haber pasado por un juzgado me parece una chorrada. Yo no estaba hablando de una novieta de quince años ni de una chica con la que se ha empezado a salir. Estaba hablando de una relación estable y duradera, con visos de permanencia. Si alguien cree que hay más amor en esa relación si los que forman parte de ella están casados creo que está soltando un argumento bastante chorra, por razones que algunos ya han expuesto aquí con bastante acierto. Y ésta no es una cuestión que tenga que ver en absoluto con Spider-Man.

  • “Y lo siento, pero me reitero. Pensar que alguien va a querer más a otra persona por el hecho de haber pasado por un juzgado me parece una chorrada.”
    Y yo me reitero también. 🙂
    Paso de seguir discutiendo con alguien que no entiende lo que es el matrimonio más allá de firmar unos papeles. Y no me estoy refiriendo a lo que supone para la religión cristiana ni nada por el estilo. Me refiero a lo que supone dar el paso hacia el matrimonio, con todas sus consecuencias.
    “Y ésta no es una cuestión que tenga que ver en absoluto con Spider-Man.”
    Estoy de acuerdo. Pero por lo visto en Marvel no…

  • “Me refiero a lo que supone dar el paso hacia el matrimonio, con todas sus consecuencias.”
    ¿Separación de bienes? ¿permiso por enfermedad? :DDDDD

  • Quitando un poco de hierro al asunto, voy a contar un chiste que hace referencia al matrimonio:
    -Papá! Papá! ¿Por qué te casaste con Mamá?
    -Por tú culpa ca-brón… por tu culpa

  • Julián M. Clemente

    Paso de seguir discutiendo con alguien que no entiende lo que es el
    matrimonio más allá de firmar unos papeles. Y no me estoy refiriendo
    a lo que supone para la religión cristiana ni nada por el estilo. Me
    refiero a lo que supone dar el paso hacia el matrimonio, con todas sus
    consecuencias.

    Bueno, hay muchísima gente para la que el matrimonio significa ese vínculo del que me hablas, lo cual me parece completamente respetable.
    Y puede haber gente que, simplemente, estime que el matrimonio es un trámite administrativo que no quiere decir más que eso, y que su compromiso personal con una persona tiene un valor equivalente o superior a ese trámite.
    Yo admito, y me parece estupendo, que existe el primer tipo de gente. Es más, admito que hay mucha gente que pertenece a ese grupo, máxime cuando vivimos en una sociedad en la que, hasta hace relativamente poco tiempo, cualquier otro tipo de convivencia entre una pareja que no fuera el matrimonio era vista con muy malos ojos. Los tiempos están cambiando, no obstante, algo que me hace muy feliz:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/seculariza/elpepisoc/20080110elpepisoc_1/Tes?print=1
    ¿Puedes, al menos, admitir tú la posibiidad de que haya gente que piense de la otra manera, y que por tanto podría haber gente que, sin estar casada, estuviera dispuesta a hacer por su pareja cualquier cosa, incluido salir de debajo de la tierra? Es que, lo que se desprende de tus palabras es que, como Peter y Mary Jane no están casados, es imposible que él tuviera fuerzas para escapar de la tumba. Yo me limito a exponer la falacia de tal argumento.

  • “¿Separación de bienes? ¿permiso por enfermedad? :DDDDD”
    Frío, frío.

  • “Es que, lo que se desprende de tus palabras es que, como Peter y Mary Jane no están casados, es imposible que él tuviera fuerzas para escapar de la tumba. Yo me limito a exponer la falacia de tal argumento.”
    Eso ya nunca lo sabremos pues el argumento del comic es el que es y ellos estaban casados en ese comic (aunque ahora Quesada diga que no lo estaban).
    Yo simplemente especulo sobre ello, no afirmo.

  • “¿Puedes, al menos, admitir tú la posibiidad de que haya gente que piense de la otra manera, y que por tanto podría haber gente que, sin estar casada, estuviera dispuesta a hacer por su pareja cualquier cosa, incluido salir de debajo de la tierra?”
    Claro que puedo admitirlo. No soy Deke Rivers, ¿sabes? 🙂
    De todos modos Peter Parker (el personaje creado a base de pinceladas por decenas de guionistas) no piensa así.

  • Julián M. Clemente

    De todos modos Peter Parker (el personaje creado a base de pinceladas
    por decenas de guionistas) no piensa así.

    Bueno, es un personaje de cómic, y no recuerdo que haya expuesto su opinión al respecto de este tipo de cosas. En todo caso, las opiniones de los personajes pueden cambiar con el curso de los años. El Reed Richards que decía auténticas machistadas en los años sesenta sobre su señora esposa tiene, actualmente, opiniones muy diferentes al respecto. O al menos ya no va diciendo que Sue es una cabeza hueca florero, sino que aprecia su independencia.
    Puede que en 1989, como a tantísimas otras personas en aquella época, a Peter Parker le pudiera parecer la mar de serio e importante el vínculo que le producía su matrimonio con Mary Jane. Puede que el Peter Parker de 2010 piense que lo verdaderamente importante es su vínculo personal con una persona, más allá del vínculo legal. No lo sabemos, porque no lo ha manifestado al respecto. Pero sí sabemos que las opiniones de los personajes de cómic cambian con el paso de los años, y suelen ir de la mano de la evolución de las sociedades.

  • Yo estoy totalmente de acuerdo con Julian. Hay gente para la que le matrimonio significa mucho pero tambien hay parejas para las que no, y no por una cosa o la otra te vas a querer mas.
    Y tambien estoy de acuerdo con Spideydave, Peter y MJ no son de las personas reacias al matrimonio o que no crean el, ya que por algo se casaron. Asi que decirnos que esos comics que antes leimos han pasado igual, no nos lo tragamos porque como he dicho antes, no sabemos que discusiones o situaciones hubiese provocado el no estar casados.
    Eso esta claro que no afecta a la calidad de los comics actuales, pero si a la credibilidad y coherencia de la serie. Es cuestion de cada uno lo que este dispuesto a aguantar.
    Saludos.

  • Julian pero no hablamos del Peter del dia de hoy. Estamos hablando del Peter de 1989, 1990, 1991… es decir de esos comics que dicen no han reescrito y algunos pensamos que si. Porque no me vale que un dia creas en el matrimonio y estes dispuesto a casarte porque supuestamente has encontrado a la mujer de tu vida y al dia siguiente todo cambie por un tropiezo.
    Si quieres cambiar las cosas que Mefisto altere completamente la realidad y haga que Peter no se pueda casar por MAGIA. Pero es que cada vez que intentan hablar sobre el tema la j*den mas.

  • “porque como he dicho antes, no sabemos que discusiones o situaciones hubiese provocado el no estar casados”
    Una de las discusiones que hemos podido ver recientemente (dibujada por Javier Pulido si no me equivoco) trataba sobre las quejas de Mary Jane y la vida superheróica de Peter. Estamos hablando de su vida juntos, no casados. Y si seguimos con la aventura en cuestión (donde Mary Jane acaba aceptando la invitación de boda de tía May), nos damos cuenta de que “empieza a entender” la postura de su ex-pareja. Creo que ya sabéis a qué aventura me refiero.
    Osea, que si en un futuro, cercano o lejano, volviesen a estar junto uuuuuuna vez más, ya no valdría la excusa de los típicos reproches de la pelirroja. Bueno, a no ser que el guionista de turno lo obvie, ¿no?

  • Tu crees que dos personas que creen en el matrimonio, que su amor es tan fuerte que el mismisimo diablo se mete por medio, que estan viviendo juntos, que van a tener familia…¿por que no se plantean casarse? Yo respondo. Porque ESTABAN CASADOS, que era lo que pasaba en esos comics. Si cambias algo, bien, ten al menos la valentia de admitir que no sabemos que hubiese pasado en esos comics.
    Es que han alterado la realidad de forma absurda.

  • Y sigo diciendo que a pesar de eso puede haber gente que disfrute de los comics actuales.
    Yo despues de esto y como cerraron todas las tramas del clon, ya no sigo la seire con interes. Le echare un vistazo de vez en cuando, leyendo los comics que recomienden. Eso si, me los tomo como un What If.
    Para mi AS termina en OMD, luego viene OMIT y luego vendra el capitulo donde deshagan el MEfistazo.
    Si eso no ocurre, el final de AS es cuando Peter se va a vivir con los Vengatas. Asi me lo tomo yo.
    Nos leemos

  • “Es que han alterado la realidad de forma absurda.”
    Pero que muy muy muy absurda. Se ha debatido y comentado hasta la saciedad las razones de por qué no hubo separación o divorcio. Osea, una forma de apartar a Mary Jane, cuando realmente sigue estando ahí presente (y lo que te rondaré morena -que conste que no es que me moleste-).
    Divorcio o separación habría hecho viejo al personaje. Quitar a Mary Jane para que Peter pueda alternar con personajes femeninos… pues ya han tenido la oportunidad (Gata Negra, compañeras de piso). Pero siguen recurriendo a ella. Es decir hay un círculo vicioso donde no quieres a Mary Jane pero la sigues poniendo a las mínimas de cambio (me refiero a los guionistas o quien sea de Marvel).
    Y para que no haya papel de por medio. La palabra matrimonio entre los dos. ¿Se recurre a volver del revés la vida de Peter con Mefisto de por medio? Joer, si es que el lío ha sido monumental cuando las otras vías (por mucho que hubiese hecho envejecer al personajes como decían) habrían sido muuuucho más fáciles y aceptables, ¿no?

  • “Yo estoy totalmente de acuerdo con Julian. Hay gente para la que le matrimonio significa mucho pero tambien hay parejas para las que no, y no por una cosa o la otra te vas a querer mas.”
    Exacto.
    ¿Qué para Peter Parker sí significaba eso?
    Bueno, a mi me gusta pensar que Peter Parker hubiese salido de entre 1 tonelada de tierra solo por Gwen Stacy, con la que nunca se casó 😉 Y, para él (aunque esto es según quien lo escriba), Gwen era su autentico amor.

  • “Y para que no haya papel de por medio. La palabra matrimonio entre los dos. ¿Se recurre a volver del revés la vida de Peter con Mefisto de por medio? Joer, si es que el lío ha sido monumental cuando las otras vías (por mucho que hubiese hecho envejecer al personajes como decían) habrían sido muuuucho más fáciles y aceptables, ¿no?”
    Pues sí, y fijate porque tonteria:
    “Es que si está divorciado o separado, se hace viejo el personaje”
    Olé sus huevos xD

  • “Y, para él (aunque esto es según quien lo escriba), Gwen era su autentico amor.”
    Si. Hace cosa de 35 años…

  • Bueno, y lo sigue siendo. No tiene nada que ver.
    Ni sería la primera persona que ha perdido a su autentico amor y sigue con su vida.

  • No me refiero a eso.
    Gwen fue el gran amor de Peter hace cosa de 35 años. Y ese tiempo ya pasó.
    Luego se afianzó la relación de Peter y MJ (que ha durado más que el noviazgo con Gwen, todo hay que decirlo).
    Para algunos el amor de su vida fue Gwen, para otros es MJ, y para otros puede que aún esté por llegar…

  • “Para algunos el amor de su vida fue Gwen, para otros es MJ, y para otros puede que aún esté por llegar…”
    Ya, pero lo que queria decir es que, siendo el amor de su vida, pongamos que en aquel momento, al final ni se casaron ni nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *