El nuevo, hispano y negro Ultimate Spider-Man

Marvel lo ha vuelto a hacer. Mientras en DC andan buscando cuan Diógenes la manera de que su mega-relanzamiento de todo su Universo atraiga la atención, sin conseguir demasiado, La Casa de las Ideas ha vuelto a saltar a los medios de comunicación de todo el mundo con una noticia simple, sin complicaciones y que entiende todo el mundo, y de ahí la clave de la atención mediática: Un joven negro e hispano sustituirá a Peter Parker como Spider-Man en su versión Ultimate, después de que éste fuera asesinado por el Duende Verde.


Los detalles de la operación vienen ahora y son los que interesan a los lectores de cómics. La muerte de Peter tuvo lugar en el último número de su colección, Ultimate Spider-Man #160 USA, y de ella ya hablamos aquí. Para entonces, Marvel ya había anunciado el relanzamiento de toda su línea, lo que incluía nuevos títulos de X-Men, Ultimates y… el propio Spider-Man, con un nuevo y bonito traje.

USM1.jpg

Pero, ¿quién se ocultaría bajo la máscara? Todavía no estaba claro ni si el propio Peter Parker no volvería del más allá, con una muerte más que fácil de deshacer. La respuesta saldría a la luz en Ultimate Fallout, la miniserie de seis números que está sirviendo de puente entre el antiguo y el nuevo régimen y en la que hemos visto momentos verdaderamente emocionantes, como el bofetón de tía May al Capitán América. Bendis en su salsa, a la altura de su mejor trabajo en Ultimate Spider-Man.

zas.jpg

La respuesta sobre el nuevo trepamuros iba a llegar en el Ultimate Fallout #4… Pero, como en otras ocasiones, Marvel ha preferido soltarla antes a lo grande, en una exclusiva con USAToday, uno de los rotativos más leídos de Estados Unidos. Y antes todavía de eso, lanzaba una cuenta atrás de imágenes-teaser desde su página web oficial. Una campaña orquestada para ir calentando el ambiente hasta tener a todo el mundo volcado en el asunto y eclipsando sin problemas los vaqueros del relanzado Superman.

7days.jpg 6days.jpg 5days.jpg

La última de las imágenes ya sugería algo: la raza negra del nuevo Spider-Man, que se insinuaba bajo la máscara del joven héroe. Por fin, el 2 de agosto de 2011, el día antes de que se pusiera a la venta Ultimate Fallout #4, Marvel ponía las cartas encima de la mesa en el mencionado artículo de USAToday, donde se enseñaba a Miles Morales quitándose la máscara de Spidey…

miles.jpg

Pero, ¿Quién diablos es este Miles Morales? Algunos rumores habían apuntado hacia la figura de Ben Reilly, un secundario en "La saga del clon" Ultimate que había sido el ayudante de Curt Connors en esa aventura. Bendis ha optado en cambio por crear un personaje completamente nuevo, aunque… "El tema sigue siendo el mismo: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Va a aprenderlo y a descubrir qué significa", explicaba el guionista al USAToday, para luego añadir en Marvel.com: "Mostrar al mundo al nuevo Spider-Man descubriendo cómo funciona el mundo moderno el una de las mejores y más locas oportunidades que he tenido como guionista. El Universo Ultimate según Miles es algo completamente único. No puedo esperar para escribir cada número, y no puedo esperar a que la gente empiece a leerlo".  Bendis, por cierto, tiene dos hijas adoptivas de raza negra: una procedente de Etiopía y otra nacida en Estados Unidos. "¿No sería genial que pudieran identificarse con un héroe como Spider-Man, igual que Peter Parker ha servido de voz de muchos niños? No hay nada equivocado en eso y creo que necesitamos más personajes así". El guionista explica que, aunque hay algunos personajes negros importantes dentro del cómic, todavía siguen siendo muy pocos los que pueden encontrarse. La idea de hacer un Spider-Man negro le vino a Bendis después de que el actor Donald Glover, de la teleserie Community, lanzara una campaña en la que pedía el papel de Spidey en la nueva película. Finalmente, fue Andrew Garfield quien fue elegido, pero la imagen de Glover disfrazado de trepamuros se quedó en la retina de Bendis. "Estaba fantástico", dice. "Lo vi disfrazado y pensé que realmente quería leer un tebeo con un Spider-Man negro. Me alegro de ser yo quien lo escriba".
 
glover1.png glober2.jpg
Por su parte, Axel Alonso, el Director Editorial de la compañía, aportaba las razones detrás de la elección racial para el nuevo héroe: "Lo que tenemos aquí es un Spider-Man para el siglo XXI que refleja nuestra cultura y nuestra diversidad. Estamos convencidos de que los lectores caerán enamorados de Miles Morales de la misma manera en la que se enamoraron de Peter Parker", a lo que la dibujante, Sara Pichelli, aportaba un mensaje: "Tarde o temprano, un héroe negro o gay -o ambas cosas- será considerado como algo absolutamente normal".

Ahora, pues, ¿en qué momento estamos? A la espera del Ultimate Fallout #4 USA, donde se nos explique cómo Miles Morales se hace con los poderes arácnidos (Marvel ya ha dado a entender que la fuente del poder estará conectada con Peter, y que tía May, Gwen o Mary Jane seguirán presentes en la serie). Ya en septiembre, se pondrá a la venta en USA la nueva colección de Ultimate Spider-Man, con Bendis al guión y Sarah Pichelli al dibujo. Es seguro que el cómic más vendido de ese mes será un #1, pero probabl
emente no de la editorial por la que muchos hubieran apostado. Nos vamos a divertir un rato.

35 comentarios

  • Pff… demasiado cambio, dudo que la lea, sé que quizás es juzgar un libro por la tapa pero son cambios que resultan chirriantes.

  • Menudas ganas. Que quieres que te diga, a mi los cambios, en los comics, cuanto más bestias y locos mejor. Sobre todo porque si un tipo como Bends esta detrás es garantia de que molará.
    Un Spidey negro/latino no solo permitirá nuevas historias (imaginad como lo relacionan con los secundarios de Parker… MJ odiandolo? quizas salga con Gwen… mil cosas que se pueden inventar y que seguro molaran.
    Además, quien no espera que en el siguiente juego de Spidey para consolas no tengamos a este nuevo spidey es que no conoce como funcionan las multinacionales. Vamos a tener spider-man negro en consolas, muñecos, posters y más. Nueva imagen = nuevo merchandising.
    Y eso me gusta!

  • Y pensar que hasta BND yo era un fan acerrimo de Spidey. Por suerte salté del barco a tiempo.
    Spiderman es solo uno y uno nada mas. Los extraños cambios en el status quo de la serie regular despues de BND, el extraño y visualmente incomodo traje de la nueva película, este nuevo Spidey negro… Ya no reconozco al personaje que amé.
    Estan arrastrando la imagen de Spidey por el fango. Vale que les dará, seguramente, un buen montón de $$ y se considerará un buen trabajo porque será rentable.
    Pero este no es Spidey. Ya no.

  • Si y luego tendremos un gran cambio en la coleccion normal y a peter parker que le den no????y en las peliculas lo mismo. y dentro de un par de años la gente preguntara quien era peter parker????
    en mi opinion podian haberlo relacionado con un clon o algo para no ser un cambio tan brusco pero un nuevo personaje completamente diferente no y eso que no soy racista un clon negro de peter parker no hubiera estado nada mal pero esto no.
    Por mi parte despues de la muerte de spiderman adios a la coleccion ultimate. Por cierto en vez de sustituir a grandes personajes y cambiandolos por completo salvo por los poderes porque no se inventan nuevos personajes que es que ya no hay originalidad???

  • Julián M. Clemente

    Hombre, este no es Peter Parker, pero puede ser Spider-Man. Ya veremos. Si es evidente que algún día Peter volverá, pero mientras tanto puede ser divertido, y en manos de Bendis, mucho.

  • Julián M. Clemente

    Si y luego tendremos un gran cambio en la coleccion normal y a peter
    parker que le den no????y en las peliculas lo mismo. y dentro de un par
    de años la gente preguntara quien era peter parker????

    Pensar eso es de una inocencia enternecedora. Por curiosidad, ¿qué edad tienes?
    Por cierto en vez de sustituir a grandes personajes y
    cambiandolos por completo salvo por los poderes porque no se inventan
    nuevos personajes que es que ya no hay originalidad???

    Originalidad no tiene por qué ser crear un personaje que es nuevo, aunque recuerde a veinte ya existentes. A lo mejor lo original es hacer un Spider-Man negro y mostrarle en situaciones en las que nunca hemos visto a Peter Parker. No lo sé, porque no he leído ni el primer número, y no soy tan listo como para opinar sin haber leído. Sólo tengo el precedente de que escribe Brian Michael Bendis, el guionista de 160 números de la mejor etapa de Spider-Man de los últimos diez años. No obstante, personajes nuevos y cómics diferentes a los que ya hay, los tienes a toneladas. Otra cosa es que no te interesen.

  • Buff me va a costar mucho un Spider-Man sin Peter pero teniendo todos los numeros de Ultimate Spider-Man ire viendo haber…
    Por cierto Julián en las tiendas de comics me dicen que no reponen los numeros del universo Ultimate porque cambiaron de editorial o algo asi me han dicho, ¿cómo puedo conseguir los numeros que me faltan de Ultimate X-Men y uno de Ultimate Spider-Man que no están en las tiendas?

  • Esto es offtopic,iria en el Ultimate spiderman 8,pero como he visto que allí nadie comenta….
    Solo por curiosidad,pero¿es muy normal que haya erratas en las descripciones del numero del mes siguiente¿(en el teclado estoy usando falla la tecla de cierre de pregunta.)Porque lo que es en Ultimate ya ha pasado 2 veces:
    Primero,en lo que era la descripción del numero seis,decia:”Después de que la verdad sobre Kitty Pryde salga al descubierto, las autoridades imponen una nueva ley: ¡No más superhéroes!
    Pero,de hecho,era Tia May la que prohibia a los chicos usar sus poderes,y no las autoridades
    Y en la descripción del numero 8 se hablaba de que,a parte de los Ultimates,Miembros de los 4F y de los X-men iban a opinar sobre Spidey,pero finalmente,no fue así.¿Puedo fiarme de las descripciones de numeros de otras colecciones¿

  • … yo nunca he sido mucho de la línea Ultimate, pero es que ésto… me da igual que sea negro, latino, judío, árabe, sajón, lapón, oriental… no es que no me convenza la raza o los rasgos del chaval, que puede ser un personaje trabajadísimo, original o muy bien desarrollado. Pero es que… tras la muerte de P.P., dándole vueltas a su sustituto, después de tanto tiempo he llegado a la conclusión de que, como rezaba la colección… PETER PARKER ES SPIDERMAN. Cuando se está zurrando con alguno de sus rivales, vemos a Spiderman, pero somos conscientes como en muy pocos cómics de quién está dentro de las mallas. Los chascarrillos tan característicos del personaje, su falta de concentración pensando en problemas laborales/emocionales, sus colosales gripes que le traen de cabeza en algún número cada año… todo esto que le envuelve huele a Peter Parker. Y Spiderman no es sino Peter Parker y sus circunstancias. Por éso estoy convencido de que antes o después volverá, ya acomodarán a Morales en otra serie o en una tumba, pero volverá, por mucho que sea Ultimate. Y por éso estoy también convencido de que el status aburguesado de que disfruta en la línea clásica, con trabajo remunerado generosamente, relación estable, tranquilidad alrededor de su entorno, respeto por parte de las fuerzas del orden, y pertenencia a varias bandas superheróicas, tiene fecha de caducidad. O a lo mejor es que estoy anclado en el pasado, quien sabe…

  • Estoy de acuerdo con el último post. Peter Parker es Spiderman, tal y como decía la cabecera. Siempre hemos sido conscientes de quién está bajo la máscara. Batman y Superman representan un papel cuando no llevan máscara, o cuando la llevan, depende. Pero no Peter Parker. El nuevo Spiderman será “el tio que dice que es Spiderman”, pero no Spiderman.
    Y discrepo con Julian en que Bendis ha hecho el mejor Spiderman en años. Bendis ha hecho otro Spiderman (muy bueno, pero otro) pero las “auténticas” son las etapas de JMS, Dan Slott, Mark Waid, etc. Lo demás es otro universo.

  • Julián M. Clemente

    No, no creo que estés anclado en el pasado, todo lo contrario: creo que tienes claro cómo funciona eso. Estoy de acuerdo en que Peter volverá a ser Spider-Man en el Universo Ultimate y que Peter volverá a quedarse en la cuneta en el Universo Marvel clásico. La gracia, como siempre, estará en ver lo que hacen mientras tanto.

  • Pues me parece bastante interesante. Seguramente le de una oportunidad, y eso que tenía pensado dejarlo tras el 160.
    ¿Qué más dará que el Spider-Man Ultimate sea Peter Parker o no? Os contaré un secreto: el Peter Parker de Ultimate Spider-Man no era Peter Parker 😉
    Era otra persona, con otra personalidad, con unos tío Ben y tía May y Harry y MJ diferentes, también. Y a mi, personalmente, me encantaba. ¿Por qué no puede Miles Morales ser el nuevo Peter Parker, porque es negro y no se llama como él? Bah.
    Peter Parker es el Spider-Man original, pero no tiene por qué ser el único Spider-Man. Miguel O’hara era Spider-Man. El Peter Parker Ultimate era Spider-Man.
    Y si algún día Peter tuviera un hijo, sería Spider-Man (joa joa, a mi los puristas!).

  • Vamos, no exageren. El Spider-Man original, genuino y auténtico sigue siendo Peter Parker, le va de maravillas y lo podemos encontrar en Amazing. Ultimate Spider-Man siempre fue una versión alternativa, en una Tierra alternativa que bien podría haberse llamado Fulano Perez, ser chino y de color verde, pero en vez de eso se llamó Peter Parker y decidieron que reinterpretara las historias del Spider-Man original en el mundo moderno. Así que no sé por qué tanto lío y quejas si el Spider-Man original sigue intacto. Es como si mañana saliera la noticia de que el Peter Parker de Spider-Man Noir fue reemplazado por un japonés y todos pusieran el grito en cielo y se rasgaran las vestiduras diciendo que este no es el Spider-Man que yo conozco y blablabla.

  • Además, en mi opinión, el cambio de personaje y de traje refuerza la identidad propia de la colección alejándola definitivamente de las comparaciones con Amazing haciéndola original.

  • En cuanto vi la primera imagen de Miles quitandose la mascará solo podía salir esta frase de mi cabeza:
    “Genial, sencillamente genial”.
    Yo era de los que esperaban que Peter no estuviera muerto, que metieran a un clon o a alguno amigo de Peter que ya conocieramos ¡Pero no! Bendis va y mete bajo el manto a un completo desconocido con el cual poder hacer y contar lo que le de la gana y es genial por que ¡No es Peter Parker! Si queréis leer las aventuras de Parker tenéis su colección regular del universo 616.
    Soy de los que piensan que lo mejor que le podría pasar a los universos de superhéroes es que existiera de verdad sucesores de los grandes mantos como Batman, Capitan America o Spiderman, nunca me ha valido el “Batman es Bruce” o “El capitán america solo puede ser Steve Rogers”.
    Al final los fans más acerrimos son los que provocan el estancamiento de estos universos en los que en cuanto os tocan algo de verdad os ponéis como locos.
    Estoy deseando leer lo que Bendis puede hacer con Miles.

  • David For President

    De mano, es una ocasión histórica para comprobar hasta que punto están ligados el mito de Spiderman y el de Peter Parker (que es un icono en sí mismo) y si es sostenible el que exista uno sin el otro, sin recurrir a coartadas futuristas o clones varios.
    Pero, más allá de eso, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de nuevas historias y mundo de posibilidades absolutamente impredecibles, totalmente desvinculadas de la imagen que tenemos en la cabeza de quién es Spiderman y de cuáles son las situaciones que puede vivir y las que no. Esa sensación de que cualquier cosa puede pasar es, a día de hoy y con el peso enorme que arrastra la historia de cualquier personaje de comic con una trayectoria más o menos larga, impagable. Sobre todo cuando todo esto viene firmado por un Bendis que en esta colección está en estado de gracia desde el minuto cero.
    Y claro que existe la posibilidad de que Peter Parker vuelva. Pero no creo que sea algo que tenga que ocurrir sí o sí. La última palabra la tendremos nosotros, los lectores. Porque ya tenemos un Peter Parker en el Universo Marvel tradicional que siempre será Spiderman, pase lo que pase. Y es precisamente la línea Ultimate la que permite este tipo de situaciones.
    Puede que estemos ante una etapa de transición más destinada a llamar la atención inmediata que a dejar huella, por supuesto. Pero, si la jugada sale bien (y puede salir bien), lo mismo estamos ante el principio de algo absolutamente excitante. ¿Quién sabe?.
    Lo que está claro es que, personalmente, no puedo esperar a tener estos comics en mis manos. Por la parte que toca a la editorial, y por lo que a mí respecta, objetivo más que cumplido.

  • Julián M. Clemente

    No, macho, no funciona así. No todos los personajes son el Zorro o el Hombre Enmascarado. Peter Parker es Spider-Man. Batman es Bruce Wayne y Steve Rogers es el Capitán América. Lo uno va atado a lo otro, porque la esencia de Spider-Man no es lanzar redes, sino el hecho de ser Peter Parker con su historia personal, y lo mismo es aplicable al resto de grandes iconos, del primero al último.
    Esto, como Dick Grayson de Batman, como Bucky Barnes de Capitán América, es temporal. Saldrá mejor o peor, pero está destinado a durar lo que pueda aguantar Bendis el desarrollo de la idea. Y no deja de ser jugar sobre seguro: es el Spider-Man Ultimate. De hecho, ya no es Spider-Man.
    La evolución del cómic no puede significar que llegue menganito y le sustituya zutanito, porque eso no deja de ser un apaño. ¿Qué es la evolución? Que aparezca un nuevo personaje y barra a los otros. Evolución fue, en su momento, el nuevo Flash a finales de los cincuenta. Evolución fueron Los 4 Fantásticos en los sesenta. Evolución fue Lobezno en los setenta. Eso era evolución, o mejor dicho: revolución. Dar un paso adelante sin vuelta atrás, porque los conceptos anteriores se habían quedado obsoletos.
    La evolución, o revolución, llegará cuando existan personajes que de verdad puedan sustituir a los actuales, porque los actuales se han quedado obsoletos, y porque los nuevos tienen una fuerza tan evidente que los eclipsa por completo. Y eso no se conjura por arte de magia. No se fuerza. Eso ha de suceder. O no. Y de momento no sucede. Y a mí tampoco es que me parezca mal que no suceda, porque, allá va un secreto: yo no quiero que ningún personaje deje a Spider-Man obsoleto. Quiero seguir leyendo a Spider-Man y que se adapte a cada época que le toque vivir.

  • David For President

    La última vez que se buscó ese tipo de revolución supuso, si no recuerdo mal, la aparición de Spawn, Savage Dragon, etc. Afortunadamente, se quedó en nada: suscribo el deseo de que los personajes con los que crecí perduren, al igual que yo los heredé de las generaciones anteriores.
    Yo tampoco creo en el legado con este tipo de personajes, porque tarde o temprano alguien va a decidir que es necesario devolverles a su esencia (ya sea por una peli, por la nostalgia de un guionista que quiere tratar con los personajes con los que creció o símplemente porque los lectores tendemos a sentir cierto sensación de propiedad sobre nuestros personajes favoritos y rechazamos cambios demasiado drásticos). En DC lo han intentado, a veces con cierto éxito (véase el caso de Wally West como ejemplo más claro, o un Dick Grayson que lo petaba como Batman en la etapa de Morrison, por mucho que supiesemos que no iba a durar), pero siempre se ha tenido que tirar de unas Crisis que volviesen a poner las cosas en su sitio. Y, de verdad de la buena, creo que el día en que en Marvel se haga un reseteo semejante será el día en que decida bajarme del autobús.
    Lo bueno de la línea Ultimate es que es el lugar donde se pueden hacer este tipo de experimentos y que funcionen. Una de las cosas que más me habían llamado la atención durante todo este tiempo es que, a pesar de la intención de hacer algo nuevo y fresco inspirado en el Universo Marvel pero sin miedo a renovar conceptos, las versiones de Lobezno o Spiderman (los dos personajes más populares de la compañía) apenas diferían de sus contrapartidas tradicionales, más allá de la edad o de la soltería de Peter, algo que ya se había igualado en ambos universos.
    Tengo la impresión de que es de Ultimatum hacia acá, y sobre todo ahora con la muerte de Peter, cuando por fin en Marvel han decidido poner toda la carne en el asador con la línea Ultimate y crear en lugar de renovar. Y lo que venga a partir de ahora sí que es inesperado y totalmente impredecible.
    Y, centrándome en Miles Morales y su futuro como Spiderman, está claro que su gran enemigo es el espejo de Peter Parker que todos tendremos en la cabeza al leer estos comics (y como Bendis es un tío muy listo, sabrá reflejar esto en sus historias de alguna manera). Porque, como dije en mi anterior mensaje, Peter Parker es un icono por sí mismo (y, en mi opinión, tan importante como el propio Spiderman a la hora de explicar la popularidad del personaje y ese asombroso “efecto enganche” que nos produce a tantos). Lo bueno es que podremos poner este concepto a prueba, comprobar hasta qué punto ambos iconos están ligados, hacerlo sin enmierdar al personaje (como ocurrió en los 90, aunque en ese caso se trataba de un clon y tampoco es un ejemplo del todo válido) y, posiblemente, divertirnos durante este proceso. Porque aunque siempre vayamos a leer estos comics con la inevitable sensación de que ese no es Spiderman, sino un sucedáneo, posiblemente nos lo vamos a pasar muy bien con lo que Bendis tenga planeado.

  • Puede que apenas pase en las noticias estadounidenses, pero en algunos diarios virtuales en español se olvidan de aclarar que este Spider-Man no es el de siempre! Entonces se crea una gran confusión!
    Este cambio no me gusta, yo pensaba que Bendis haría algo como con Peter, a quien no le puso la máscara ya en el primer número… Es un personaje salido de la nada, creado para este universo que de proto se topa con poderes arañas… Por ahora no sabemos nada de él… Puede ser algo interesante pero, dentro de las ideas de Marvel, no me gusto ¡¡O.O!!
    Preferiría una historia en la que cuando S.H.I.E.L.D. atrapó a Ben Reilly le hayan “incautado” un último clon, el cual harían ser el nuevo Spider-Man tras la muerte del original… Por lo menos hubiese preferido a Ben Reilly antes que a Miles Morales, aunque no fuese “un” Ben Reilly…

  • Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Julian. Ahora hare copy/paste de mis pensamientos ante este cambio que puse en ZN:
    He estado muchos años con el Spiderman tradicional y estuve casi desde el principio siguiendo las aventuras del Peter Parker Ultimate, por lo que no puedo evitar sentir mucho cariño por ese tio de Queens que se enfunda un traje color rojo/azul para hacer el bien. Por ello me molesta que lo cambien por otro personaje solo para satisfacer la demanda de “lo que se da” por el momento. De hecho me hubiera molestado tanto como si hubiese sido un rubio como Flash Thompson el que siguiese su “legado”.
    Siendo sinceros me importa un caraj* las aventuras que podrian surgir de un hijo, sobrino, amigo, novia o un latino-afroamericano que tome el manto de un superheroe con el que he estado muchisimos años junto. No es algo facil de explicar y por mucho de digais, cualquiera que tome el manto de Spiderman sera un remplazo porque Peter Paker ES Spider-man y cualquier solo un tio que tratara de ser mas o menos como el.
    Claro ha habido casos en donde el remplazo de alguien funciono y gusto a los fans como Bucky con el Capitan America, pero por mucho que me gustaba Bucky y sus aventuras, Steve Rogers seguia siendo para mi Capitan America.
    Caramba, que cuando Dick Grayson fue Batman y tenia sus dudas Alfred le dijo que pensase en Batman como si fuese su gran papel a interpretar en un obra porque el no podria ser Batman (esto ultimo no lo dice exactamente pero se sobreentiende que lo dijo por eso), pues lo mismo: Mirare lo que viene porque es de Bendis y aunque haya hecho lo que haya hecho seguramente gustara y resultara entretenido pero lo mirare con tristeza porque siempre recordare a Peter (160 numeros logran que de alguna manera te sientas unido a este Spiderman alternativo) incluso aunque me acabe por gustar Miles. No le llamare Spiderman, solo es un “papel” que interpreta. Deseemosle suerte. La necesitara. Esperemos que lo haga bien.
    P.D. Hombre, no se, algunos pensais que volvera. Yo no lo veo tan sencillo, puede terminar por gustar (es Bendis quien escribe) y que las ventas sean aceptables. Por ello Marvel no se veria en la necesidad de revivirlo despues de todo la linea Ultimate siempre se trato del lugar donde todo lo nunca ocurriria en Universo Tradicional ocurriese alli. ¿Y que mejor que mantener BIEN MUERTO a este Peter Parker para dar ejemplo?

  • Julián M. Clemente

    Lo que pasa con Flash y con Green Lantern es que sí son personajes fácilmente sustituibles, por una razón muy sencilla: son personajes con alter egos vacíos de personalidad. En los últimos años, se les ha inventado una personalidad a Barry Allen y a Hal Jordan, pero el que ellos sean esos superhéroes es superfluo, dado que su experiencia personal no está intrínsecamente ligada a ese hecho. No ocurre así con Batman y Superman, o con Spider-Man. Son personajes consecuencia de su experiencia personal. Por eso no pueden ser otros.

  • Me quedé estancado en el vol. 2 de Ultimate Spiderman, allá por el número 4 o así, ahora estoy releyendo todos los números desde el principio para volver a retomar la colección y recodar los sucesos anteriores.
    El nuevo Ultimate Spiderman, cuando me enteré que Peter era asesinado por el Duende en el último número y que la colección se relanzaría con un nuevo Spiderman pero seguiría conservando el “gran poder conlleva gran responsabilidad” lo primero que hice fue pensar en cómo podrían hacer eso. Y no me refiero a ¿cómo tienen los redaños de hacerlo? si no a la manera en que podrían hacer que el nuevo Spidey encajara. Lo mismo es muy manido, pero se me ocurrió que la Gran Responsabilidad de este nuevo Spiderman no estará relacionada con ningún suceso traumático si no más bien con la Responsabilidad de ser el Nuevo Spiderman. Todos conocen al Spiderman de este universo Ultimate, y ha tenido relación con todos y cada uno de los superheroes del mismo, ¿cómo reaccionaran el Capitan América, Iron Man, Nick Furia, etc. ante un nuevo tipo que se viste como Spiderman (o de forma similar) y parece tener sus poderes? ¿cómo reaccionaran MJ, tía May, Gwen, J.J. Jameson, etc. ante alguién que intenta suplantar la personalidad heroica de su ser amado?
    Miles Morales tendrá que hacer frente al recuerdo de Peter Parker, no sólo al recuerdo que tengan los lectores, también al recuerdo de los personajes que convivieron con el anterior Spiderman. Esa será su mayor responsabilidad, hacer honor a la memoria de Peter Parker (tanto dentro como fuera del comic). No miento si digo que estoy deseando leer esta nueva etapa.
    Por otro lado, nada más leer el artículo no pude evitar pensar en el capítulo de Spiderman: Bajo la Máscara, en el que Julian explicaba la saga del clon y el posterior alzamiento y hundimiento de Ben Reilly cómo Spiderman en el universo tradicional, por lo que yo tambien creo que tarde o temprano (por lo anteriormente dicho, espero que tarde) el Peter Ultimate volverá a embutirse el traje de Spiderman, y quién sabe si no aparecerá como una versión Ultimate de Araña Escarlata…
    Un saludo a todos.

  • Pues eso, que Bendis se ha dado el lujo de crearse a su propio Spider-man… de nuevo… y negro porque Obama es negro y lo negro es popular.
    Si Spidey fuese chica sería lesbiana o algo así… dentro de algunos años será un chino, claro.
    Las muertes en el universo ultimate suelen respetarse bastante. Así que no creo que lo traigan de vuelta, lo más probable es que el universo ultimate finalice en unos 5 años o así.
    No la llaman La Casa de las Ideas por nada!

  • vale, imagino que han eliminado el comentario porque he dicho “lo negro está de moda” y no he aclarado luego “no soy racista”.
    No me gusta que se sigan las modas, ¿se han fijado que desde que Obama es presidente todos los puestos de poder los ocupa un afroamericano?
    De hecho, el nuevo Perry White será Laurence Fishburne.
    Esto de que sea un don nadie desconocido me recuerda al estilo de Steve Dikto… 😀

  • No me gusta nada. No me gusta que sea negro (y no es que sea racista, me molan Luke Cage o el Furia Ultimate, pero no me pega el Spiderman negro, lo siento), es que encima el diseño es muy pobre. Parece un negro generico cualquiera. Vamos, lo metes entre unas cuantas personas en medio de la calle en plan cameo y nadie se da cuenta de que es Miles Morales.
    Pero lo peor de todo es que está completamente sacado de la manga. No es ningún personaje existente de la franquicia aracnida. Si hubiese sido el Ben Reilly Ultimate aún tendrái el pase (aunque nunca fuese un personaje especialmente carismatico ni nada, pro bueno), pero, ¿esto? ¿Un personaje totalmente inventado se convierte en el nuevo Spiderman? Lo siento pero no, no lo acepto. Cuando el Capi murió, fue Bucky quien se convirtió en el Capitán américa, no un tío inventado. Con batman, fue Robin. Cuando Iron Man se retiró, fue Rhodey. Cuando lo hizo el Spiderman tradicional, fue Ben Reilley quien cogió el manto, al cual ya habían introcudido previmente y ya lo conocíamos.
    Si Bendis quería crear un personaje propio en el Universo Ultimate, adelante, pero que no se llame Spiderman. Un personajeinventado sin relación alguna con la serie no puede ser el nuevo Spiderman. Tendría que haber sido un personaje ya exitente, como Jessica, Gwen, Kitty, el Escorpion, etc, o simplemente, seguir la serie sin un Spiderman. Con los secundarios de protagonistas y como obviamente se necesitaría alguien en el papel superheroico, ahí estaba Spiderwoman, como Spiderwoman y punto. Pero esto de Miles no me gusta nada. Y además, ¿qué pintan este tío con May y Gwen, que al parecer van a seguir siendo secundarios de la serie? ¿Es que no tiene circulo social propio?
    En fin, me leeré el Ultimate Fallout 4 y si eso tal vez el 161, pero me da que voy a dejar de leer ultimate Spiderman. Para mí, empieza y acaba con la vida de Peter.

  • Del racismo, el oportunismo y otros demonios. Reflexiones alrededor del nuevo Ultimate Spider-Man

    Marvel vuelve a copar las noticias y la controversia. Hay un nuevo Ultimate Spider-Man, con unas características que lo hacen único. Y el solo anuncio de su existencia ha levantado ríos de bits en Internet y todo tipo de comentario…

  • si,si sera muy bueno que haya un spiderman afro-latino pero ¡tuvieron que matar a peter parker ultimate!,hasta acepto lo chido que esta el traje, hubiera preferido que reviviera, el original lo hizo 2 veces

  • el traje se parece un poco al de la nueva pelicula sin el cinturon y con la parte azul de las mangas mas largas…

  • A mi parecer como que ya perdio sentido el Hombre Araña, siendo un cambio tan radical al volverlo negro la trama se pierde el argumento no sera el mismo, a los mayores fans de el Hombre araña esto les parecera una burla o tal vez una broma de mal gusto.
    Es solo una opinion pero este “Hombre Araña” no merece la pena leerlo

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Los cambios son bienvenidos. Aunque como la mayoría, pienso que será difícil que Morales “borre” a Parker.
    Pienso que como una nueva apuesta será interesante, pero para mí, como el resto de los que aquí comentan, solo hay un Hombre-Araña, y ese es Peter Parker.

  • yo soy acerrimo fan de spider man y me encantan los cambios, ya que la vida asi es, cambia uno de escuela de trabajo, de novia etc, y por mucha nostalgia al pasado que uno tenga se veria ridiculo sentado en el kinder a los 22 años, por eso espero que se siga adelante en la saga sin que regrese parker, y que no hagan caso a los fans retrogradas que solo causan que los comics aburran y sigamos leyendo lo mismo que nuestros abuelos¡¡¡

  • peter sera por siempre spiderman

  • Según Sara Pichelli: “Tarde o temprano, un héroe negro o gay -o ambas cosas- será considerado como algo absolutamente normal”
    Simplemente apuntar que ya hay dos héroes homosexuales: Wiccan y Hulkling de los Jóvenes Vengadores. Y su relación es verdaderamente algo excelente en todas sus sagas alejándose de la impresión que podría dar en un principio de hacer dos heroes gays para quedar bien con la sociedad y parecer moderno. Esto no es así, hay personas negras y hay personas homosexuales como los ha habido desde siempre. No hay que ver su “inclusion” en el Universo Marvel como algun tipo de propaganda “moderna” para la empresa sino como algo normal y corriente que si se trata de una buena idea y tiene un buen desarrollo puede dar unos cómics estupendos.

  • I am just traditionally to be able to blogs and i certainly figure out your content regularly. The content contains realistically peaks the awareness. With time store internet blog and observe after viewing achievable information and facts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *