El Niño Gusano (Reseña de biblioteca)

Esta es la reseña de un comic sobre un chico tímido y marginado socialmente, hasta que le picó un insecto y su vida cambió. ¿Hablo de Peter Parker? No, hablo de Sampei Hinomoto, el Niño Gusano.
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS
El_Nino_Gusano_Hideshi_Hino.jpgGuión: Hideshi Hino
Dibujo: Hideshi Hino
Entintado: Hideshi Hino
SINOPSIS
Esta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chaval de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes. Sus padres siempre le comparaban con ellos cuando le regañaban. Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que se afición le impedía llevar una vida escolar normal. Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales. “¡De tanto juntarte con bichos has terminado convirtiéndote en un gusano!”, le gritaban sus compañeros de clase. Fue entonces cuando le picó el insecto rojo.

RESEñA
Esta es la primera obra que me leo del autor, y desde luego me ha sorprendido gratamente. La historia está orientada como si se tratara de un cuento infantil, de hecho la acción se narra desde el punto de vista del niño protagonista. En él encontramos el típico discriminado social (como podría ser Peter Parker, alias Spider-Man), y también al igual que ese personaje, vemos como su vida sufre una transformación cuando un insecto le pica.
Lo que ocurre que en este caso (y parecido a un What If llamado Aracnomorfosis, y donde se fantaseaba que ocurriría si tras la mordedura de la araña Peter Parker se hubiera transformado en un monstruo-araña), en este comic pasa lo mismo, siendo el niño el que se transforma en un gusano de las mismas características que el que le picó… pero de considerables proporciones más grandes.
A partir de ahi el argumento recuerda a Frankenstein, por el hecho de tener a un monstruo que sólo busca el calor y el cariño de los demás, pero que es rechazado por todos por su aspecto horrible. Eso provocará una crisis violenta, aunque al final habrá un retorno a los orígenes (ya que la transformación le va haciendo perder el conocimiento de sus orígenes humanos)… pero eso tampoco significa que haya un final feliz. Y aunque el tono de toda la historia puede ser enfocada desde la mente infantil del protagonista, es increible las dosis de gore que hay en el relato (la transformación está representada muy “orgánicamente”) mientras que tampoco se priva de detalles escabrosos (reconoce comer cadaveres y vivir entre basura). O sea que, en resumidas cuentas, una obra diferente, sorprendente y muy entretenida.
CALIFICACIóN:

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *