El musical de Spider-Man llegará a Broadway en 2.010

Para ser exactos el jueves 18 de febrero de 2.010 en el teatro Hilton, ubicado en la famosa zona de la Gran Manzana, y con el título Spider-Man, Turn Off The Dark, que quizás podríamos traducir como "Spider-Man, apaga la oscuridad".

La obra, dirigida por Julie Taymor y guionizada por ella misma junto a Glen Berger, contará con música original compuesta por los componentes de U2 Bono y The Edge. Además, forman parte del equipo de creativo y de diseño el coreográfo Daniel Ezralow (Across The Universe, El Pájaro Verde), George Tsypin (La Flauta Mágica, La Sirenita) es el responsable de la puesta en escena, Eiko Ishioka (ganadora de un Oscar por Drácula de Bram Stoker y encargada de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín) se hace cargo del vestuario, la iluminación es de Donald Holder (ganador de un Tony por El Rey León), el responsable del sonido es Jonathan Deans (Circo del Sol, El Jovencito Frankenstein, Fosse) y Teese Gohl (Across The Universe, Frida) se encargará de la supervisión musical.

El reparto todavía está pendiente de confirmación, aunque varias fuentes han indicado que Evan Rachel Wood (The Wrestler) será la encargada de dar vida a Mary Jane.

El argumento es familiar para los que seguimos al Lanzarredes, ya que sus autores se han inspirado en sus más de 40 años de historia, una nueva vuelta de tuerca al mito de Peter Parker, que se origina en Queens para llegar a lo más alto de los rascacielos de Nueva York, pasando por las oficinas del Daily Bugle y los cañones de cemento y cristal de Manhattan. Pero al final todo se reduce a que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Todo ello aderezado con batallas con los villanos de turno, por supuesto.

Si planeáis un viaje a Nueva York para el año que viene, ya sabéis donde tenéis una cita ineludible.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *