El momento más brutal de la saga del clon en Ultimate Spider-Man

Está Chacal dando cuenta número a número de la que, a falta de leer el final, viene siendo la más impactante y entretenida historia de Ultimate Spider-Man desde que comenzara la serie. La saga tiene todo lo bueno que tenía La saga de Ben Reilly: sorpresas a cada página, vueltas de tuerca, momentos de “nada volverá a ser igual” y que te crees a pies juntillas, una trama ágil y que te obliga a seguir con ansiedad cada página… Y nada de lo malo que tuvo aquella aventura: no hay injerencia editorial, por lo que el equipo creativo no ha empezado a improvisar a medio camino, ni se han tomado decisiones sin pensar en las consecuencias, ni contratado a malos guionistas y dibujantes para seguir allá donde no dan más de sí los principales. A ver si a raiz de esto, Marvel se atreve a reivindicar una saga que merecería mejor tratamiento, porque no todo son errores (que los tiene, y muchos): también hay, sobre todo en el primer tramo -hasta el juicio de Peter- muchos aciertos.

El caso es que Bendis y Bagley nos tiene mes a mes en ascuas. Y de todo lo leído, yo me quedo con lo que váis a ver a continuación, si os atrevéis y estáis dispuestos a ello, que es un SPOILER bien gordo…


Imaclone.jpg

Uno de los elementos por los que ha triunfado este Spider-Man Definitivo es que, siendo fiel al original, Bendis ha mantenido la sorpresa como motor de la serie, y esto es algo que no nos esperábamos. ¡¡El clon (bueno, uno de los clones) de Peter es hembra!! Si es fácil hacer clones, no digamos ya cambiarles el sexo, pero es algo que a nadie se le ocurrió hasta que apareció Bendis. Como comenta el Ben Reilly Ultimate… Es una cuestión de cambiar cromosomas. Por cierto, la moza se llama Jessica Drew y, uhm, el nombre clave, por si a nadie se le ha ocurrido, no es otro que Spider-Woman. En fin, que falta un número americano por aparecer de la saga, y mi sensación es… ¿Por qué Bendis no hará más veces historias tan ambiciosas en esta colección? ¡Pero qué bien que me lo estoy pasando!!!

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *