El mal que hacen los hombres

DodCat.JPG

Aunque Spider-Man figure en el título como actor principal, y la Gata aparezca en una tipografía más reducida cual mera acompañante, no hay que llevarse a engaño: esta es una historia de Felicia Hardy. Y menuda historia.
Desde el primer momento, en esas escenas que preceden a la splash-page que acompaña a los créditos, queda claro que es esta mujer la que viene a hacerse con el papel protagonista. Todos sabemos quién es, pero no nos muestran su rostro y nos empiezan a poner nerviosos con aquello de su ambig

11 comentarios

  • Opino igual, el tono de la parte publicada en el 2002 cambia totalmente en la del 2006.
    En la parte del 2002 esta la parte mas superheroica, la diversion y la quimica entre Spidey y la Gata Negra. Incluso se cierra, por asi decirlo, el argumento inicial con la explicacion de las sobredosis, el origen del villano y sus motivaciones en un final de acto en el que aparentemente ganan los malos.
    Luego llega el 2006, y el tono superheroico acaba, aumenta el toque social y el drama. El misterio de las muertes y las drogas ya no existe, y se crea otro: ¿que ocurrio realmente la noche que Felicia fue a por Klum?
    Ademas, en la parte del 2002 Francis parece un lacayo algo incomodo por las actuaciones de klum para pasar en el 2006 a ser su hermano pequeño del que abusa sexualmente. Encajar, encaja… pero lo noto algo brusco.
    Por lo demas, lo mejor es la quimica que tiene Peter con Felicia y con Daredevil.
    Y tambien estoy contigo, que en cojunto sea una obra sobresaliente, no excusa ese lapso de 4 años.

  • Ah, y el epilogo es cojonudo… lo unico que me fastidia es que yo imaginaba una situacion parecida: Misterio haciendose pasar por Mente Maestra (o alguna de sus hijas) o viceversa. XDD.

  • Bueno, yo siento disentir, pero a mi no me ha convencido en absoluto. El cambio entre la primera y la segunda parte es demasiado brusco como para considerarla una unidad. No sé si me explico. Cada una tiene un ritmo muy distinto y hubieran estado muy bien como parte de distintas miniseries, pero en conjunto es como si faltara algo. Un nudo o algo así

  • Coincido con tu comentario (bueno, que voy a decir yo si hace unos dí

  • No sois ya un poco pesados escribiendo y escribiendo e intentando convencernos de que compremos este comic?

  • Por supuesto, haz lo que quieras, chico. A mí

  • Chacal: Las imágenes son de esta impresionante web:
    http://comicartcommunity.com/gallery/index.php

  • Una gran serie y opino que Beckhart debe morir para dejar paso a este nuevo tio

  • Hey! esos dibujos los linkeé (toma barbarismo) yo hace 4 años en La Claraboya de Spiderman.
    😛
    Muy buena reseña, es prácticamente ferpecta!

  • er… leido esta el tomo en cuestion, pero… no es tan bueno. Muy interesantes los tres primeros numeros, con mucha coña y tal, pero la segunda parte es demasiado seria. Y el epilogo sobra a mi modo ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *