El legado capilar de los Osborn

Osbornhair.jpg

El pelo de los Osborn siempre ha cautivado a propios y extraños, pocos personajes hay que gocen de un rasgo tan diferenciador y personal como ellos. A Peter, por ejemplo, lo hemos podido ver con el cabello más largo o más corto a capricho del dibujante de turno, pero los miembros de la Casa de Osborn tienen tanto carácter, que nadie puede cambiarles su look.
Examinemos el cuero cabelludo de esta saga…

Vamos a hacer primero un poco de historia. Ditko trajo desde Atlas Comics el característico pelo Osborn. El número de Octubre de 1956 de World of Mistery incluía una corta historia de apenas cuatro páginas llamada "El hombre misterioso", en donde se dice que se vio por primera vez este estilo de peinado. Desgraciadamente, no he podido encontrar pruebas gráficas que mostrar, pero sí que tenemos imágenes de un tebeo de 1957, de su época de Charlton Comics. Había un personaje, que investigaba a un timador llamado Profesor Markham Moros, con un look muy similar al de los Osborn…
vtosw03.jpg
vtosw03a.jpg

Más tarde, en Strange Suspense Stories #33, en la historia titulada "Director del Consejo", el peinado ha evolucionado algo: aparece la típica raya en medio. Aunque rubio, algo inédito, ya tenemos prácticamente definida la estética final.

vtoss33a.jpg

Pero atención a esto: en Unusual Tales #27, de Abril de 1961 nos encontramos con un pelosborn hablando con un tal Peters… ¿Os recuerda a algo?

vtosut27.1.jpg

Para conocer más la imprescindible figura de Steve Ditko, podéis visitar este enlace.

Norman Osborn, como tal, aparece por primera vez en Amazing Spider-Man #23 en 1965. Ningún lector del momento se percata de este "entonces- figurante, pero su pelo le delata.

FirstNorman.jpg

Echemos un vistazo al árbol genealógico de Norman, y fijémonos sólo en los hombres, puesto que todavía no se ha visto una mujer con el cabello Osborn. Tal vez ellas, como ocurre con la hemofilia, puedan transmitirlo pero no desarrollarlo.
El bisabuelo de Norman, Alton, era un pelosborn. Fue él el que hizo fortuna, al que todos los Osborn le deben su posición.

Altonosborn.jpg

El nieto de Alton, Amberson Norman, era el padre de Norman(de hecho, nuestro Norman es en realidad Norman II) y otro pelosborn.

Normanfather.jpg

Por supuesto, Harry, hijo de Norman, es -cómo no- todo un pelosborn.

Harryhair.jpg

No sucede lo mismo con Gabriel, hijo de Norman y Gwen. Esto hace sospechar de la verdadera paternidad de Norman, ¿no creéis? De hecho, se dice que la idea inicial de JMS era que fuera hijo de Peter

  Gabrielhair.jpg

Y Normie, el hijo de Harry y Liz tampoco parece haber heredado el cabello tradicional de la Casa de Osborn.

Normiekid.jpg

Sin embargo, en Spider-Girl, en un futuro posible donde está un poco más crecidito…

Normieteen.jpg

¿Querrá esto decir que el pelosborn se desarrolla en la pubertad, como si del gen mutante se tratase? Vete a saber…

  
Curioso es el caso de William Baker, el Hombre de Arena, que luce el pelo Osborn, aunque sin raya.

Flinthair.jpg

Su padre, Floyd Baker, también disfruta de esta característica tan peculiar, por lo que hay campo para la sospecha, de igual modo, sobre su verdadero origen. No puede haber un pelosborn por ahí que no lleve sangre Osborn por sus venas, ¿verdad?

  FloydBaker.jpg

   

32 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *