El dí

inoStan.jpg

Hoy, Día de los Inocentes, es posible que algún blog se descuelgue con la noticia de la muerte de Stan Lee. Es una broma recurrente y fácil, aunque nunca ha sido un tema sobre el que me agrade hacer chanza. No tiene nada que ver con sentimientos supersticiosos, simplemente lo considero de mal gusto.

Hace unos cuantos años existía en el mercado norteamericano una publicación equivalente a lo que sería en la actualidad la revista Wizard -tal vez algo menos profesionalizada- llamada The Comic Reader. Como podéis imaginar, la información sobre comics en aquella época no era fácil de conseguir, y para muchos lectores este magazine suponía su fuente principal. Seguro que cuando vieron la portada del número #179, de Abril de 1980, se quedaron boquiabiertos con la foto de Stan, su fecha de nacimiento y la corriente, y el rótulo "Se le echará de menos" rodeado por unos personajes que realmente se muestran tristes.

Si bien es cierto que hay un pequeño texto de "April Fool!"(el particular Día de los Inocentes de los americanos, entre otros) en una esquina como pista para pillar el chiste, he leído comentarios de gente que se lo llegó a creer de veras, especialmente aquellos que miraron la portada en el kiosco y no se fijaron en nada más.

Hacer bromas es divertido, pero hay que trabajárselas un poco…

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *