El guión de Spiderman de James Cameron, completo y con story-board

 En 1992, tras el arrollador éxito de Terminator 2, el director y guionista James Cameron emprendió la tarea de escribir el guión de un nuevo film. Se trataba de la versión para la gran pantalla de Spiderman, en un momento en el que las películas inspiradas en personajes y aventuras de cómic estaban comenzando a generalizarse.

El trabajo se acabó, e incluso se llegó a preparar un story-board completo del guión, pero surgieron problemas con la titularidad de los derechos de explotación del personaje entre dos de los grandes estudios de Hollywood que impidieron a Cameron desarrollar para la gran pantalla su visión del hombre araña.

Cuando finalmente dichos problemas se solventaron, Cameron ya había perdido interés por la idea y estaba enfrascado en otras producciones, por lo que se puso al frente de la película de Spiderman a un nuevo director – Sam Raimi– y a otro equipo de guionistas -encabezado por David Koepp-, que usaron el texto del exitoso autor de Avatar como punto de partida para su trabajo.

Desde hace años hay una web dedicada a este trabajo, The scripment of the movie Spider-Man, en versión inglesa e italiana. La noticia está en que, como podéis ver por el dibujo que acompaña este texto, se han incorporado todas las ilustraciones realizadas para el story-board, con lo que se consigue visualizar mucho más adecuadamente lo que Cameron pensaba -hace 20 años ya, ojo- que debería ser una pelicula de Spiderman.

Así que pinchad en el enlace y disponeos a pasar un rato muy interesante leyendo el guión de Cameron y mirando los dibujos de un ilustrador claramente influido en su trabajo artístico por Neal Adams.

2 comentarios

  • Me abuuuuuurrrrrrrrroooooooooooo…
    Esto esta online desde la era de los dinosaurios. Ya que actualizais, no se, curraos un poquito más la entrada, no? (es que esto esta ya hasta repetido).

  • “La noticia está en que, como podéis ver por el dibujo que acompaña este texto, se han incorporado todas las ilustraciones realizadas para el story-board”
    No es noticia, se incluyeron en el año 2002 como bien dicen es la página 😉
    Pero quien todavía no conociese la página, está bien que le eche un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *