El Guante Mágico de Spider-Man

El pasado Domingo estuve en un sitio donde un mundo de frikismo se abrió ante mí y mis ojos no sabían ni donde mirar. Y es que hubo un momento donde la vena nostálgica ochentera se apoderó de mi ser. Tanto daba que fuese al mirar un álbum de cromos de Spider-Man (basado en la primera serie de animación -ya vereis cuando en su momento hagamos un artículo sobre ello-), como una figura dificilísima de encontrar o simplemente unos dibujos enmarcados de Lopez Espí sobre superhéroes de la editorial Marvel.

Jaime es el nombre de la persona (amiga de Latro y un excelente tío) poseedora de algunas de las joyas que iremos reproduciendo por estos lares poco a poco. Y es que hoy toca una que tenía olvidada en la memoria y que me quedé de piedra en cuanto la ví. En unos instantes viajé (una vez más) en el tiempo hasta una epoca donde las preocupaciones actuales quedaron atrás durante un rato.

Y es que… ¿alguien no se acuerda -supongo que los treintones como yo sí- del Guante Mágico de Spider-Man?

El juego (porque era eso entre comillas) consistía en lanzar aquellas bolitas con tiras de velcro que tanto cundieron en los años ochenta (¿os acordais de aquellas dianas que eran para crios?) para que se pegasen en el cuerpo de nuestros héroes preferidos. Aunque limitado a tres, que conste.

La cabeza de nuestro lanzarredes es la misma, si no me equivoco, que la que tiene el Spider-Man gigantón y articulado que tengo en casa de mis padres (siempre hay que dejar algún resquicio de frikismo en casa de tus progenitores para que se acuerden de tí). Así que veo que "Vicma" hizo un pequeño ahorro en cuanto a imaginación.

Más abajo podemos ver la caja desde distintas posiciones. Pudiendo observar dibujos del Capitán América, Hulk o Spider-Man. ¿Llegasteis a tenerlo? ¿conocisteis a alguien que lo tenía? Espero que os haya saciado vuestra sed de nostalgia friki.

 

guante mágico de spider-man.jpg
 
guante mágico de spider-man (2).jpg
 
guante mágico de spider-man (3).jpg
 
guante mágico de spider-man (4).jpg
 

15 comentarios

  • Vaya, pues aunque empiezo a rozar la treintena, no me suena de haber visto este guante, eso sí

  • ¡Por Dios, yo tuve los tres cuando era pequeño! Desafortunadamente, sólo conservo ya el de Spidey, no se donde quedarí

  • Ostras!! Un resorte ha saltado en mi cerebro, y sí

  • ¡¡Dios!! ¡Me habí

  • PD.- Acabo de darle a google para ver si encontraba algo en el mercado de Spiderman y Vicma y compruebo que Snake ya escribió sobre el combate entre Spidey y el Mephisto morado en un reportaje que se me escapó.
    Mi enhorabuena por ambos reportajes, Snake, son una maravilla nostálgica.

  • Pues aún quedan muchí

  • hola,como puedo mostraros todo el merchandisin de mi coleccion de los años 60,adonde puedo enviaros imagenes de mi material de spiderman de los años 60

  • El guante no lo tengo, pero la colección de cromos que mencionas la tengo enterita. Toda completa. Cuánto podrí

  • Pues no recuerdo estos artí

  • @Tr3pamur0s:
    O Mefisto alteró la realidad para que ninguno tuviéramos recuerdo alguno…

  • Conservo el Guante Mágico de Spiderman en bastante buen estado, de hecho lo tengo cerca mí

  • Madre de Dios, he vuelto a 1980 de repente, jejeje… Yo tuve el de Spiderman y el de Hulk, que eran mis personajes favoritos por aquella época ( en lo de Hulk tuvo mucho que ver la serie de tv, y su correspondiente álbum de cromos). Alguien recuerda unos muñecos de goma, que llevaban alambres por dentro y les permitían adoptar distintas posiciones? Lo de los alambres lo se porque la goma siempre se rompía XD.

  • Los muñecos de alambre que comentas es para otro futuro artículo (aunque más de uno se echará las manos a la cabeza por tanta noticia ochentera :P).
    En ese caso necesitaré la ayuda de Jaime, el cual tiene en mejores condiciones a Spider-Man (yo lo tengo pero bastante usado 😉 y además a Hulk (el cual no llegué a tener).
    Osea, que de aquí a un tiempo seguro que aparecerá por estos lares.

  • Hola chicos, he visto este hilo y queria compartir con ustedes mi coleccion.
    Del guante magico, conservo dos ejemplares, dos sus dos pelotas, tengo uno en su caja y otro fuera de ella en perfecto estado los dos. la caja no esta muy perfecta, por debajo esta tocada a ver si algun dia la reparo un poco.
    En cuanto al spiderman grande, de vicma, lo tuve de pequeño, pero desgraciadamente no lo conservo, por eso queria pediros a ustedes, al chico que aun conserva el traje, o al chico que lo tiene en casa de sus padres, si os pudierais poner en contacto conmigo, podriamos cambiarlo por algo, no se, os estaria muy agradecido, ya que ese me lo regalo mi padre, y murio, y quisiera recuperar ese spiderman o al menos sus accesorios, porque para mi significaria mucho.
    mundomadelman@hotmail.com
    si quereis me podeis agregar al messenger.
    mi mail es porque tambien tengo madelman de pequeño, algunos geyperman, y algunos muñecos de cuando eramos pequeños, de spiderman conservo en perfectas condiciones, un mego de 1977 con su traje de tela de 13″ la version musculosa que salio con la cabeza de goma como el spiderman vicma. si alguien lo quiere podria cambiarlo por el trajes ese por ejemplo.
    felicidades al que ha hecho este articulo, pues es buenisimo.

  • ESTE ES UN MENSAJE PARA Ludwig
    por favor te puedes poner en contacto conmigo:
    mundomadelman@hotmail.com
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *