El eterno rescate de Mary Jane

Ya es público: Kirsten Dunst estará en Spider-Man 4, con lo que, como muchos se huelen, Spider-Man tendrá que rescatarla de nuevo. Los fans de la pelirroja estarán satisfechos, y los que teníamos la esperanza de que un pequeño comentario casual de cualquier personaje al comienzo de la película sirviera para explicar que "cortaron hace un tiempo" seguiremos dándonos cabezazos contra la pared. ¡No hay manera de librarse de Mary Jane! Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

MJ.jpg

Mary Jane empezó siendo una broma; luego la chica estupenda con la que Peter se quería acostar pero que convenía mantenerla lejos más allá de eso, porque cualquiera se la tomaba en serio. John Romita encumbró a Gwen Stacy como eterno amor de Peter Parker, y la MJ como alivio cómico. Luego llegó Gerry Conway para eliminar ese factor de la ecuación y sustituirlo por Mary Jane, que entonces , por generación espontánea, comenzó a tener algo más dentro de su linda cabecita, aunque acabaría alejándose de la serie cuando llegó la posibilidad de que la cosa acabara en boda.

Roger Stern la recuperó, con la idea de que apareciera de repente cada poco tiempo, pusiera del revés la vida de Peter y luego se volviera a marchar, lo cual hubiera sido acorde con el carácter del personaje durante los años dorados de la serie…. Y en esto que Stan Lee lo cambió todo; su empeño por casar a Peter en la tira de prensa se trasladó a las series mensuales, donde añadieron, con mucha retrocontinuidad de por medio, algunas cicatrices emocionales a una chica superficial que hasta entonces sólo se había preocupado por estar rodeada de hombres.

Y casi en el mismo momento en el que se pubicó el Amazing Spider-Man Annual 21 (Tom DeFalco lo ha reconocido alguna que otra vez), en Marvel supieron que tenían un problema.

wedding.jpg

Durante los veinte años de matrimonio, la editorial ha intentado quitarse de encima a Mary Jane y devolvernos un Peter libre de sus cadenas maritales. Y, al final, todos esos intentos, han terminado en fracaso. Mary Jane es como esa chica que te vuelve loco pero no te conviene: cortas con ella y entonces te olvidas de todos los problemas que traía consigo: sólo recuerdas lo poco bueno que tenía tu vida  y acabas suplicándole que vuelva contigo para, de nuevo, descubrir por qué habíais roto la primera vez. Mary Jane siempre regresa sonriente, y primero nos alegramos mucho, pero enseguida tenemos otra vez la cantinela de qué terrible es su vida con un marido peleándose todo el día con supervillanos (excepto si escribe Straczynski, vale. y en contadas ocasiones si escribe J. M. DeMatteis).

En mi opinión, Mary Jane no es un aspecto consustancial a lo que es Spider-Man. Estaba muy claro lo que era Spider-Man mucho antes de que ella formara parte habitual de la serie. Durante los años en los que ha tenido lugar el matrimonio (y salvo etapas concretas, como la de Straczynski, ¿lo hemos mencionado antes?) las aventuras de Spider-Man no son precisamente las mejores de su historia, y los aspectos relativos al matrimonio han sido mal llevados. Personajes como Clark Kent o Wally West han contado con un matrimonio mucho más realista e interesante que el de Peter Parker: lo de MJ empezó siendo algo muy forzado y rara vez ha funcionado de manera natural. Entonces, ¿cómo es posible que un personaje que no ha traido nada especialmente bueno a Spidey sea tan difícil de apartar de la serie?

Sospecho que el problema está en que la imagen icónica que pudiera tenerse de Spider-Man durante los años sesenta, setenta y ochenta, es decir, años definitorios para el personaje, no es la que ahora persiste. La gran culpa de ello la tiene la serie animada de los años noventa, donde MJ era la eterna novia del trepamuros. Muchos lectores actuales crecieron con esa serie: dan por hecho por lo tanto que MJ tiene que estar en la ecuación. Y los que han venido después, se han criado en ese caldo de cultivo.

MJtele.jpg

Cuando Sony tuvo que lanzar la franquicia arácnida cinematográfica, fue Mary Jane la opción romántica elegida, no Gwen. Entonces, la compañía no sabía que podría hacer películas del trepamuros durante los años siguientes, y por eso eligió la opción fácil: Mary Jane, en lugar de Gwen, porque Mary Jane es la novia que conoce todo el mundo por la televisión. Mary Jane, pero con la personalidad de Gwen, como han reconocido luego, porque ése es el tipo de novia que querían para Peter Parker, no a una supermodelo un poco tonta. Y Mary Jane fue. ¿Consecuencia:? Cuando Brian Michael Bendis tuvo que hacer un Spider-Man icónico que presentar a las nuevas generaciones, un Spider-Man "definitivo"…  Ni por un momento barajó a Gwen como chica buena. ¡También eligió a una Mary Jane dulcificada al estilo Gwen!

Yo, que estoy enamorado de las películas de Spider-Man (bueno, de las dos primeras), soy consciente de que la saga hubiera alcanzado niveles de grandiosidad si en Sony se hubieran atrevido a empezar con Gwen, en lugar de Mary Jane, con el Doctor Octopus, en lugar del Duende, y que en Spider-Man 3 hubiéramos tenido escenita con Duende y puente, para a continuación, entonces sí, introducir a MJ. Pero no es el tipo de cosas que puedes planificar cuando todavía no sabes si harás una segunda película. Lo sé, y lo acepto. Me gustan las películas como están y la MJ del cine, y su relación con Peter, me parece bastante mejor llevada y más coherente que la de los tebeos… Aunque esté condenada a acabar colgando de muy alto en la parte final de cada filme.

kirsten.jpg

Pero la consecuencia es que el cine ha enquistado lo que ya dejó por sentado la serie de TV. Sin la radio, Superman no tendría kryptonita y sin la tele y el cine, Spider-Man tampoco la tendría. Quiero decir, que no tendría señora. ¿O hablamos de lo mismo? "Ole los cojones de Quesada, por intentar quitarse de encima a MJ", decía una de las pocas personas que conozco a favor del asunto BND: alguien con muy buena cabeza, que adora Spider-Man desde que tiene uso de razón y que ha seguido sus aventuras durante tantos años y con tanto cariño al personaje como la que pueda tener cualquiera de nosotros. Y en eso, en que hay que tener muchos cojones para hacerlo sabiendo que se le va a echar encima todo el mundo como finalmente ha pasado, Quesada también se lleva mi alabanza. No en la manera de hacerlo, como he dicho muchas veces, pero sí al menos por intentarlo. Mary Jane, Mary Jane, ¿qué les das, que yo no soy capaz de verlo?

248 comentarios

  • Ahora Quesada, después de montar el mayor empastre que se ha visto en Spiderman en los últimos años, será digno de llevarse un aplauso.
    Anda ya.
    Que gran planificación la de BND. Boda, no boda, boda, no boda. Ahora se ve en el horizonte a MJ en la pelí

  • Quesada los tiene… pero cuadrados. Que mas que un signo de valor, es mas casi un sinonimo de tener la cara muy dura y la espalda muy ancha.
    No se puede confundir el valor con la temerirad.
    Un conductor suicida a 180 en dirección contraria no es un tio valiente, es un inconsciente.
    Un bombero que entra en un edificio en llamas si que es un tipo valiente, y considero machista el mentar las criadillas masculinas cuando hay mujeres que desempeñan esta misma labor y demuestran tanto valor y arrojo como el mas pintado que orine de pie.

  • Felicidades por tu artí

  • No hay nada que alabar a Quesada. Más bien al contrario.

  • “La pregunta también puede hacerse a la inversa a los detractores: Mary Jane, Mary Jane, ¿qué les has hecho de malo, que yo no soy capaz de verlo?”
    ¡Casarte con Peter!
    No,ahora en serio, su mayor problema es ser una p*ñetera supermodelo…

  • Por cierto Julian te voy a decir que es lo que nos da M.J.
    Yo que era el fan número uno de Felicia acabe enamorandome de la peliroja por las siguiente razones.
    1-Es la muleta de Peter su paño de lagrimas, quien mas lo apoya (algo que difiere de la tia May o Gwen, esta ultima murio odiando y temiendo a Spider-man.).
    2-Es la unica pareja del universo Marvel no corporativista, es una heroina real en un mundo de heroes ficticios, en donde los muy hermeticos se lian unos con otros o con superagentes de Shield o supercientificas. Es quizas la pareja mas creible en contexto real ( por eso su disolución con la mefistada es tan cagada… si aun fuera algo entre Extraño y Clea pues…
    3-La imagen que has puesto. Lo dice todo.

  • “No,ahora en serio, su mayor problema es ser una p*ñetera supermodelo…”
    Claro, como no es tu mujer…

  • Yo siempre lo he dicho. Peter Parker soltero: sí

  • Que ninguno de los que odian a Mary Jane se preocupe, Marvel puede haber encontrado la solución. Si Jackpot resulta ser Mary Jane, el personaje quedará ya desprestigiado por los siglos de los siglos.
    Enhorabuena, campeones.

  • Que quitarse de en medio a MJ sea o no buena idea creo que es cuestión de gustos, pero a mi parece la forma en que lo han hecho es rematadamente mala, por todos los puntos flojos que tiene. Y dejar viva a Tí

  • Estoy con Matalascañas… si se querí

  • Imposible, en la mentalidad de Quesada divorciado y casado son sinónimos de viejo.

  • Pues yo quiero a Mary Jane con Peter. Ahora que por fin el personaje pintaba mucho en la vida de su marido, tanto en la civil como en la superheroica, la gran mente pensante marveliana decide que no, que de eso nada monada.

  • “hacer que todo el mundo olvide la identidad secreta de Pete cuando apenas se ha explotado esa idea (que era mala, por cierto)…”
    Esto parece el chiste de 2 hombres en el restaurante y uno dice:
    -¡Que malo estaba el filete!
    -¡Si,y encima era Pequeño!

  • La mentalidad de Quesada es digna de psicoanálisis.

  • Deke rivers: desde mi punto de vista la idea era mala a la larga, pero fue llevada a cabo bastante bien y de ella se podí

  • Mirad, aquí

  • ¿porque a lo mejor Spiderman funciona mejor sin tener una Lois Lane?

  • Un detalle: Hubo una propuesta muy interesante de tres guionistas para “deshacer” el matrimonio de Lois y Clark. Consistí

  • Mi respuesta iba para Deke, Julián. Si me meto a profundizar en la comparación entre Superman y Spiderman no puedo hablar con conocimiento de causa porque desconozco los comics del Hombre de Acero.

  • Felicidades Julian, muy buena la primera imagen que ilustra tu opinion.
    Le pese a quien le pese, Spiderman esta condenado a estar con Mary Jane en cualquier comic, serie o pelicula.

  • Ok, añádela también. Pero repito: Spiderman-casado-no-implica-Spiderman-aburrido; Spiderman-soltero-no-implica-Spiderman-más-interesante; son-los-guionistas-quienes-lo-hacen-interesante.

  • Claro. Por goleada.
    Porque tú lo dices.
    Y dale con que el Spiderman soltero da más juego.
    Eso es una opinión tuya como otra cualquiera. Es como si yo digo que el Spiderman ciego de los espisodios de Peter Parker, Spectacular Spider-Man daba más juego. Porque yo lo digo.

  • Mi mensaje iba para Deke.
    Bueno, para Julián también. Qué narices. :p

  • Lo dije en el otro tema y vuelvo a decir ahora. Los comics McFarlane se vendian como rosquillas y… ¡¡¡Spiderman estaba casado!!!
    De acuerdo en que el tratamiento del matrimonio por parte del dibujante fue, cuanto menos, insulso. Pero tampoco suponia un lastre para crear comics que atrayeran a un nuevo publico (ya sea por el dibujo o el guion). ¿O es que se hubieran vendido mas comics al disponer MacFarlane de un personaje soltero y, por lo tanto, con mas opciones narrativas?
    Lo que hay que crear son comics que atraigan al publico y no con golpes de efecto como el BND.

  • Lo que está claro es que esto no es una cuestión de gustos, sino de comercialidad y parece que a Quesada le va a tocar retroceder ante la maquinaria pesada que es Holliwú, dejando en muy mal lugar su BND.
    A Peter Parker lo han intentado dejar soltero dos veces. Y tomando un fragmento del artí

  • McFarlane hubiera vendido igual fuera cual fuera el estado civil de Spidey. Lo que atrajo a esa generación a la serie no fue el que Peter y MJ estuvieran casados. Fue el estilo rompedor de McFarlane. El matrimonio fue irrelevante en esta etapa, aunque el dibujo de McFarlane y las historias entretenidas de Michelinie ayudaron a que a nadie importara que aquel matrimonio no tení

  • Si es que, por favor, solo hay que volverse a leer el OMD y ver a ese Spiderman con esa tension para despues en el BND verle con el casco y el ciclomotor.
    ¡¡¡Si es que absurdo!!!
    Incluso, a lectores mas jovenes les gustaria mas el Spiderman pre-BND que este nuevo.

  • Quesada es capaz de volver a sacar el Spider-car solo para vender cochecitos.

  • Supongo que Spidey se refiere a las ventas millonarias del Spider-Man (a secas) de MacFarlane, donde dibujaba y guionizaba.
    Qué quieres que te diga pero Todd de guionista nunca me gustó, y de dibujante me pareció correcto y con un estilo curioso pero nada más.
    En eso tiene razón Julián.
    Hubiera vendido igual estando casado o soltero. El tema de las ventas no tiene nada que ver con el estado civil de Spiderman en aquella época.
    Aún así

  • Quesada es capaz de volver a sacar el Spider-car solo para vender cochecitos.
    Quesada no… ¡Mark Millar! Y con Lobezno al volante. Atentos a la serie de Logan…

  • “Eso es una opinión tuya como otra cualquiera. Es como si yo digo que el Spiderman ciego de los espisodios de Peter Parker, Spectacular Spider-Man daba más juego. Porque yo lo digo.”
    Es una opinión mia, claro. Pero un Spiderman soltero en teorí

  • “Es una opinión mia, claro. Pero un Spiderman soltero en teorí

  • Si es lo que estoy diciendo. No hacia falta ese reseteo. Si hay guionistas que no son capaces de sacar buenas historias con un matrimonio de por medio, pues que NO hagan mucho incapié en él como hizo MacFarlane en solitario. Ya vendrá otro autor que le sepa sacar partido. O al menos, buscale una logica y separa a esa pareja pero NO de la manera que lo han hecho.

  • Hombre. Lo de ocultar ases en la manga siempre se ha hecho en Marvel.
    Aún así

  • ¡Ya se porque tanto interes tení

  • Mary Jane es espectacular porque es imposible, una pelirroja supermodelo como esa JAMAS se hubiera casado con tremendo friki muerto de hambre, que en 10 años no tiene una carrera y sobrevive vendiendo fotos.
    Por eso sobrevive, porque todos los frikis que compran el comic piensan que pueden tener una mujer asi siendo como son.

  • Felicidades por el artí

  • Alain Dourron, El Espectacular Spider-Man

    ¡Wow, Julián! Yo justo pensaba que podrí

  • La verdad, no lo entiendo.
    Mj, podrá gustar o no. Peter gustará casado o no.
    ¿tu de que lado estás?
    Yo de ninguno. Estais discutiendo gustos a favor y en contra. Ninguno os vais a convencer de la postura contraria y todos teneis razón a la vez. Todos teneis razonamientos lógicos a favor y en contra.
    OMD me parece discutible en las formas y en el resultado. Del resultado (cese temporal de la convivencia) como dije puede gustar más o menos, eso va por barrios. Y estoy seguro que ha muchos que les gusta ver casados a peter y MJ, tendrí

  • Para mi la mejor pareja que ha tenido Peter tras la muerte de Gwen es Mary Jane. Ni Felicia, ni Debra Wittman ni nadie más. Y lo comprendí

  • Que gran verdad has dicho latro. Es de los de tirar la piedra y esconder la mano.

  • Hola Javi:
    Con respecto a lo que preguntas:
    >>¿Que serí

  • Por cierto, si revisamos la historia de Spider-man hasta sus albores la etapa Ditko, vemos un paralelismo analogico y crucial muy bueno.
    La identidad del Duende Verde y el aspecto de Mary Jane, fueron los dos grandes misterios en los inicios.
    Y con el tiempo el resultado fue la nemesis del heroe y su chica. Realmente Mary Jane es el personaje femenino mas relevante en la vida del heroe. Mas que las anteriores y mas que las posteriores.

  • “Creo también que es muy acertada tu conjetura de porqué muchos lectores no concevimos al hombre araña sin Mary Jane: Las pelí

  • Si los lectores aceptan el BND sin protestar (bueno, protestando pero comprando), ¿que le impedira a Marvel traer de vuelta a Steve Rogers mediante otro Mefistazo (Quesadazo) parecido?

  • Os guste o no, la chica de Peter es Gwen, Mary Jane apareció más tarde para crear una especia de triangulo amoroso entre los tres, y cuando murio Gwen, nos queda Mary Jane, por lo tanto la liaron con Peter.
    En la peli, hicieron como en los dibujos, ademas Gwen era mas inteligente, simpatica y tierna que Mary Jane.

  • Genial el comentario de Duende y totalmente de acuerdo.
    De todo lo que se está comentando se puede deducir algo que estoy seguro que todos hemos pensado pero que yo quiero poner sobre la mesa.
    ¿Cuál va a ser el sino de Mary Jane a partir de ahora? ¿Sí

  • Estoy de acuerdo contigo en que la chica original de Spiderman era Gwen, Jorge. Pero que Peter acabase con Mary Jane es algo que también me gusta. ¿Por qué? Porque ahí

  • ¿ Julian desde hace cuantos años lees a Spiderman ? por cierto dices cosas en el articulo como: supermodelo un poco tonta ¿tonta? ¿puedes explicarme que quieres decir?
    Te voy a ser sincero, respeto cualquier tipo de opinion pero doy mas valor a cualquier otra opinion que a la tuya ¿ por que ? pue sencillamente porque trabajas para Panini. Tu ahora saltaras con el topico de ” si no trabajara para Panini mi opinion seria igual ” igual es cierto, pero por muchas cagadas que hicieran en Marvel jamas reconoceras que BND es una basura y que no merece la pena gastar el dinero. Con BND hemos vuelto a los 80 ¿DE VERDAD TE PARECEN TAN GRANDES LOS COJONE_S DE FAT JOE JULIAN?

  • Pete y MJ siempre. Tarde o temprano volveran a estar juntos le pese a quien le pese 😀

  • La unica chica que le concibo a spiderman/Peter es MJ, ademas esque el personaje a evolucionado a ser la chica fiestera vamos de copas todas las noches a esposa que ya quisieran, por que siempre esta hay para dar el brazo a torcer ya la que ha tenido una evolucion y gracias a ella se han hecho historias tan impresionantes o momentazos sublimes como la ultima caceria o la presentacion de Veneno entre otros…..MJ te queremos, eres unica, vuelve!!!!

  • Duende, lo has clavado, macho. MJ no es un simple personaje secundario, es prácticamente coprotagonista de la serie.
    Julian, preguntas qué tiene MJ, que tú no lo ves. Pero si la respuesta está en la imagen que habéis puesto al principio del hilo. Ja ja.
    Pero es que además no es ya que la condenada sea guapa, es que tiene unos bemoles que no hay mujer en el comic que se la compare. Se la ha retado a dar la talla como compañera del héroe y la ha superado largamente.
    Lo cierto es que cuando a mí

  • Al hilo de lo de supermodelo, quiero responder a un comentario de Deke, que señalaba que el problema de Mary Jane es ser una p*ñetera supermodelo.
    Deke, ¿tú has visto a Mary Jane? ¿En qué esperabas que trabajase, repartiendo pizzas?
    A mí

  • A ver, en los tebeos una tí

  • “Deke, ¿tú has visto a Mary Jane? ¿En qué esperabas que trabajase, repartiendo pizzas?
    A mí

  • “Perdona, Deke, pero mira tú por dónde Quesada ha dicho que es posible que en el futuro vuelvan a estar juntos, pero como pareja, no como casados. ¿Por que MJ y Peter viviendo juntos como pareja de hecho funciona mejor que estando casados? O aunque no vivan juntos, sino teniendo una relación formal. Peter no es de los que teniendo novia se liga a otras mujeres.”
    Porque se puede romper con ella cuando se quiera. Quesada dijo que podí

  • Lo de supermodelo es una de las ideas de bombero que se sacaron en los noventa, coincidiendo con la época en la que las supermodelos tipo Noemi Campbell o Claudia Chifer se pusieron de moda. No sé si fue cosa de los editores o de los guionistas, pero madre mí

  • Deke, creo que fue Rogern Stern quien hizo que Mary Jane trabajase como modelo, aunque se apunta que ya habrí

  • Entonces, repito, debéis recordar que quienes la han devuelto al glamour y la estupidez de Hollywood han sido vuestros amigos, los padres de BND. Strazinsky la habí

  • Aunque ya habia leido algunos comics (anteriores a Forum), mi aficion por los comics de Spiderman (y por extension, Marvel) empieza con estos numeros. Le tengo un especial cariño al numero en el que MJ le cuenta a Peter su pasado.

  • Y no, no estoy de acuerdo contigo, Julián. Cuando a MJ le dieron el “background” de su infancia desgraciada es cuando el personaje, para mí

  • Significa matizar a un personaje y hacerlo evolucionar, Julián.

  • Ok, sé que en un post anterior me declaré enemigo de la retrocontinuidad, pero quizás debí

  • “Porque se puede romper con ella cuando se quiera. Quesada dijo que podí

  • Me encanta la nueva vida amorosa que tendrá a partir de ahora Peter Parker.
    Ni supermodelo ni leches. Esto es mucho coherente. Ni punto de comparación.
    Es cierto, es cierto. Spiderman de soltero da mucho más juego.
    JAJAJAJAJA.

  • “Lo de supermodelo siempre, siempre me pareció un gran error. Yo veo a Peter Parker como un tipo normal que sale con tí

  • Vaya otra vez mi comentario no sale. Si lo se copio y pego.

  • Uuupsss, esta aqui.

  • Muy en desacuerdo con Julián, como otras muchas veces. Creo que tu opinion ha pasado de la del fan a la de trabajador de Panini que no puede criticar nada o decir en voz alta, esto está mal, no me gusta. Entiendo que el Spot on sea una plataforma de márqueting de producto, porqué chico intentas vender lo invendible. Independientemente de MJ, las historias de NBD són malas, algunas muy malas. A años luz de JMS, y eso que yo creo que era hora de su relevo, pero no así

  • No me ha gustado nada el artí

  • “Añadirle luego el trasfondo trágico sirve, efectivamente, para darle algo más de chicha a un personaje con profundidad cero, pero significa también cambiar por completo la intención de los autores originales.”
    Manda huevos Julián. ABSOLUTAMENTE TODOS los personajes Marvel tarde o temprano terminan cambiando la intención que les dieron los autores originales. Me parece un argumento-crí

  • Seguramente ahora alguien argumentará que Spiderman puede amar a MJ pero que no tienen por qué estar casados.
    Y claro que esto es posible. Y al mismo tiempo una estupidez. La misma estupidez que BND.
    Gwen tuvo su momento. Pero la verdadera chica de Spiderman es y será Mary Jane. Y no porque lo diga una serie de dibujos animados o porque salga en las pelí

  • “JAJAJAJAJA, BWAHAHAHAHA. Ostras, qué bueno. Así

  • Deke, ¿leí

  • “Perdona Deke, ese es tu error, Peter ERA un nerd al principio. Poco a poco dejó de serlo, y desde luego cuando se casó con MJ ya lo era bastante poco.
    Y sobre lo de la fantasí

  • Peter Parker se casó con Mary Jane, el amor de su vida. No se casó con una supermodelo o con su cuenta corriente.
    Volvemos nuevamente a las opiniones personales.
    Las cosas no son como dice Deke, por mucho en que se empeñe.
    ¿Peter un guaperas?
    No veo nada de eso en los comics (salvo en los de Deodato Jr. que lo dibujaba como el guaperas de Sensación de Vivir. Y ni eso).

  • Os puedo asegurar que modelos hay desde feas hasta muy guapas. Solo hay que ver hasta que cayos van a los concursos de belleza.
    P.D. Gwen tambien hizo de modelo. Acordaos en la tierra salvaje.

  • “¿Peter un guaperas?
    No veo nada de eso en los comics (salvo en los de Deodato Jr. que lo dibujaba como el guaperas de Sensación de Vivir. Y ni eso).”
    Feo te aseguro que no lo dibujan.

  • “Os puedo asegurar que modelos hay desde feas hasta muy guapas. Solo hay que ver hasta que cayos van a los concursos de belleza.”
    Eso es lo de menos, es el concepto en si de que sea Modelo.

  • Deke, si crees que las crisis que hayan podido tener en el pasado MJ y Peter, como las tiene cualquier pareja (y eso todo hombre o mujer casados puede dar fe) es comparable a lo que pretendes hacernos creer que es correcto con la pueril excusa de la variedad (ahora estamos, ahora no, ahora estoy con otra, ahora volvemos, ahora nos dejamos otra vez), creo chico, que deberí

  • Jorlando, no he entendido ni una palabra.

  • “Eso es lo de menos, es el concepto en si de que sea Modelo.”
    Hombre, tu decias que no tenia que ser superguapa a nivel supermodelo.
    Y esgrimis ¿Un nerd con una supermodelo?. Es muy relativo. Sobre todo cuando la realción viene de antes. Y practicamente fue un matrimonio concertado, porque mira que no conspiraron May y Ana Watson.

  • Perdon relación. Tengo un dia muy dislesico.

  • “creo chico, que deberí

  • Que es Spiderman es más interesante soltero es como decir que serí

  • “Hombre, tu decias que no tenia que ser superguapa a nivel supermodelo.”
    A ver, ya sabes a que me referí

  • Al princí

  • Además si el problema es que Mary Jane sea una supermodelo hay soluciones mejores que los “quesadazos”. Cogues y la conviertes en ¡una puñetera fracasada! que es lo que ha sido la mayoria de su carrera realmente. Que Mary Jane tampoco ha sido una supermodelo durante durante toda su carrera y en la etapa de JMS mismo habí

  • “No está desorientado. Simplemente opina que es mejor una vida de soltero despendolado porque esa vida “da más juego”.
    Espero que Deke no esté casado. Si no pobre mujer…”
    Bueno, es que yo no soy un personaje de comic ni mi vida es pública.
    Seguro que para Peter la vida de casado es c*jonuda, pero ¿para los lectores que tenemos que leer “su vida”? No se, no se…

  • Ya sé que tu vida no es pública. Pero eres contertulio del foro.
    Vuelves a generalizar cuando está claro que es una OPINIóN tuya. No todos opinan como tú (más bien al contrario).
    A ver si te enteras.

  • “Jorlando, no he entendido ni una palabra.”
    Ya lo sé, Deke. ése es tu principal problema.

  • “Ya lo sé, Deke. ése es tu principal problema”
    No lo serí

  • Creo que lo que Deke intenta decir es que un personaje al que le vayan mal las cosas es más atractivo de escribir que un personaje al que le vayan bien las cosas. ésa siempre ha sido una norma a seguir en Marvel en todo momento. Claremont comentaba hace muchos años que le encantarí

  • ¿Que problema hay con que sea modelo? Nos decis a los que odiamos BND que le sacamos punta a todo, pero eso de criticar que sea modelo, a mi no me parece mucho mejor vuestro punto de vista, la verdad
    A ver si Gwen no era una belleza o la Gata Negra igual. Esque es increible la de idioteces que se leen para justificar que MJ no este con Peter.

  • “Posteriormente, JMS nos demostró que no era necesario, e hizo el primer retrato tridimensional de MJ en mucho tiempo. Su MJ está muy bien hecha, y es una esposa comprensiva que apoya a su marido y le ofrece puntos de vista que él puede dejar de lado. Es además una tí

  • “Posteriormente, JMS nos demostró que no era necesario, e hizo el primer retrato tridimensional de MJ en mucho tiempo. Su MJ está muy bien hecha, y es una esposa comprensiva que apoya a su marido y le ofrece puntos de vista que él puede dejar de lado. Es además una tí

  • JMS ya no está, Julián, pero pueden venir otros tan buenos o mejores que él para continuar el tratamiento maduro que habí

  • Y oye, Peter era un nerd en su adolescencia, pero ¿conocéis a muchos nerds que se acerquen a la treintena? Lo lógico es que el personaje dejase ese aspecto de lado con el paso de los años. Si no fuese así

  • “Posteriormente, JMS nos demostró que no era necesario, e hizo el primer retrato tridimensional de MJ en mucho tiempo. Su MJ está muy bien hecha, y es una esposa comprensiva que apoya a su marido y le ofrece puntos de vista que él puede dejar de lado. Es además una tí

  • “c*ño, soltero por lo menos vemos variedad”
    Peter intenta ligarse a la vecina y esta pasa de él
    Peter sale con una nueva chica y en mitad de la cita surgen problemas y tiene que hacer de Spiderman
    Peter se plantea decirle a su nueva conquista que es Spiderman pero no se atreve porque serí

  • “¿Que problema hay con que sea modelo? Nos decis a los que odiamos BND que le sacamos punta a todo, pero eso de criticar que sea modelo, a mi no me parece mucho mejor vuestro punto de vista, la verdad”
    Que sea modelo no justifica BND (para mi es otro tema distinto), simplemente digo que hací

  • Mythos: a veces se queda bloqueado algún mensaje y hay luego que activarlo manualmente, cuando nos damos cuenta que está bloqueado por el sistema.
    He mirado si tení

  • Recuerdo cuando me pasaron el tebeo en el que muere Gwen, yo era pequeño y no me lo podí

  • “He mirado si tení

  • Eso es fácil de averiguar….
    Deke lleva…¡¡698 comentarios! Y empezó el 9 de julio de 2006.
    Otro con récord: Spideydave tiene 376, desde el cuatro de marzo del 2006 (curioso: dos dí

  • Julian una pregunta.
    ¿Los lanzaredes organicos quien los invento?
    ¿Peter David en Spider-man 2099 o James Cameron en el borrador de su hipotetica pelicula?
    Se que no viene mucho al hilo del post pero es una duda que tengo desde hace un tiempo.

  • “No lo serí

  • Creo recordar que lo de David es anterior. Pero da igual: ambos trabajaron por su lado, sin saber el uno del otro.
    Por cierto, a mí

  • “Deke lleva…¡¡698 comentarios! Y empezó el 9 de julio de 2006”
    ¡Dios, necesito una vida!

  • “Deke lleva…¡¡698 comentarios! Y empezó el 9 de julio de 2006.”
    Lógico. Deke está prácticamente solo frente a un montón de gente que no piensa como él. Tiene que replicar a todos y cada uno de ellos. No da abasto, el hombre.

  • “Fijáos lo que os digo; estoy más dispuesto a perdonar el reseteo que lo de Jackpot. Si la pelirroja resulta ser Jackpot Spiderman ha muerto para mí

  • coincido con deke.
    Me parecerí

  • Yo tampoco creo que MJ no sea Jackpot, lo que si me parece fuera de lo normal esque hayan creado el personaje para ser… un “clon” de Mary Jane, no se si buscan el morbo o se cachondean en nuestra cara, pero yo prefiero mil veces a una MJ casada y normal, que una MJ superheroina

  • perdon, queria decir que creo que Mary Jane no es Jackpot, que se me han ido las letras :p

  • Esto es lo que supone el BND. Discutir si MJ se ha convertido en superheroina. Es realmente de mal gusto.
    Sea o no sea, como bien dice Salvador, es un insulto al lector.
    En serio, ¿a alguien le gusta este experimento de Quesada?

  • Mary Jane con superpoderes puede dar juego para algún arco argumental cerrado. Algo temporal sin trascendencia. Alto tipo el episodio del Team-Up en el que se convirtió en Red Sonja. Pero no más allá.
    Porque si hacen eso de modo más o menos permanente se cargarí

  • “A ver, Deke, lo que digo es que los ejemplos que citas forman parte de la vida de muchos matrimonios. No el darla por muerta, pero sí

  • Ya te digo. A mi lo que mas me gusta de ella, es que es un personaje muy real. Ya me queje en otro comentario del hermetismo y corporativismo de los heroes. Meterla en el club yo hasta empezaria a ver los comics como ridiculos.

  • ¿No tiene nada de malo volver a un Peter ligón? ¿Volver a algo que ya vimos? ¿Ligón después de que su matrimonio haya sido borrado por arte de magia?
    Un futuro cojonudo. Sin duda.
    Un futuro estúpido del que cada vez me siento más orgulloso de no aportar nada económicamente hablando.

  • “¿No tiene nada de malo volver a un Peter ligón? ¿Volver a algo que ya vimos?”
    Bueno, tambien ya vimos 20 años de matrimonio, y no hay nada que indique los siguientes 20 años fueran a ser muy distintos…

  • Cierto. Son opiniones personales nuestras.
    Aunque mirando al futuro lo único que podemos es especular.
    De todos modos 20 años más de matrimonio serí

  • Eso es lo que mas le noto a BND, el OMD lo odio pero el BND es que encima calidad de dibujo algo (segun quien evidentemente) se la veo, pero argumental infima por no decir nula.

  • bueno, a mi parecer los de la marvel la han hecho muy mal, pesimo con esta estrategias de volver con el spiderman soltero, y mira que haciedolo pactando con Mephisto(desde cuando le interesa los matrimonios, no eran almas lo que querí

  • Tampoco verí

  • pues yo soy aquellos a los que les encanta MJ

  • “Pero ¿sabeis que? Gwen stacy tambien fue vista como la Lois Lane de Spiderman y ahora ¿donde está?
    Ahora para mucha gente Gwen es “esa tipa de los Flash Backs que se supone que fue el primer amor verdadero de Spidey””
    No es comparable, Deke. Gwen apareció en la colección con fecha de portada de diciembre del 65. Empieza a salir con Peter a finales del 68 y muere en el año 73. Pertenece a la época en que se publicaba un sólo número de Spiderman por mes. Es decir, que fueron novios poco más de una cincuentena de números.
    Mary Jane no era su novia; era su esposa durante más de veinte años y durante el tiempo que estuvieron casados Spiderman llegó a tener ¡cinco! colecciones paralelas, sin contar con especiales, novelas gráficas y demás.
    No es tan fácil desligar la imagen de Mary Jane de Spiderman como pudo hacerse con Gwen en su dí

  • Oye, y animo a todo el mundo a colocar la foto de Mary Jane que ilustra este artí

  • “No es comparable, Deke. Gwen apareció en la colección con fecha de portada de diciembre del 65. Empieza a salir con Peter a finales del 68 y muere en el año 73. Pertenece a la época en que se publicaba un sólo número de Spiderman por mes. Es decir, que fueron novios poco más de una cincuentena de números.
    Mary Jane no era su novia; era su esposa durante más de veinte años y durante el tiempo que estuvieron casados Spiderman llegó a tener ¡cinco! colecciones paralelas, sin contar con especiales, novelas gráficas y demás.
    No es tan fácil desligar la imagen de Mary Jane de Spiderman como pudo hacerse con Gwen en su dí

  • Vamos, al igual que algún dí

  • “Oye, y animo a todo el mundo a colocar la foto de Mary Jane que ilustra este artí

  • En el espacio de Adam Hughes hay un apartado Full Color. Allí

  • Ok gracias Miguel.

  • No sé si será verdad el dicho ese de que “Lo importante no es que hablen bien o mal de ti, sino que hablen de ti” pero desde luego OMD/BND lo está consiguiendo. ¡Atiende qué cantidad de comentarios cada vez que sale el temita!
    De todos modos, todas estas dudas y algunas menos se verán resueltas en “EL ASOMBRADO STUPIDERMAN. UN NUEVO DíA MáS O MENOS” de próxima aparición es el Salón del cómic de Barcelona!
    Qué pasa, a ver si no voy a poder hacer publicidad de mis tebeos (Aunque no sean de Panini.) XXXD

  • ¡Desendo leerlo estoy, Kalitos!

  • Planteaos esta situación. ¿y si Jackpot es realmente un CLON de Mary Jane?
    ¿A que ya no váis a poder dormir tranquilos?
    Porque son capaces, que nos los conocemos…

  • Ya. Yo tampoco veo machista lo de casarse con una modelo. Por esa regla de tres la esposa de un modelo es feminista je,je. Yo creo que el machista la tendria a fregar platos y de enseñar palmito no le iba a hacer mucha gracia.

  • Miedo me das, Duende, miedo me das… xD
    Como saquen otra vez algo que tenga que ver con los clones…
    Aunque creo que va a volver Kaine, ¿no? ¿Qué creéis que harán con él?

  • A MJ alomejor la han hecho superheroina para que la gente la odie y poder sacarla de la serie con aplausos

  • Cuando pienso en las crí

  • Tienes razón, Salvador. Si estos años Peter hubiese permanecido soltero, ahora mismo estarí

  • Julian, ya que estás por aquí

  • Muy bien hablado al principio, Miguel. Ya dije yo en su dí

  • Vuelvo a repetir lo que digo, Peter de normal nada. Es un guaperas con todas las de la ley. Y no es solo porque en el comic se pinte todo embellecido, la transformación fue real en el paso a la madurez en el que el cambio de feucho a atractivo por parte de Romita Sr. también se tradujo en un progresivo aumento de la seguridad en sí

  • Para mi machista es el Spider-man que tu quieres. Un macho alfa dominante que se tire a todas las hembras que pueda. Esa mentalidad si que es machista y friki pajillero ni te cuento.

  • “Julian, ya que estás por aquí

  • Cuando hablo de los números que no publicó Planeta me refiero a los del famoso segundo coleccionable que iba a tener 60 números pero quedó en 40 por la compra de Panini…

  • ¿Eres colaborador de Panini? Si es asi me lo has dicho todo, soloe stoy de acuerdo con tu opinion de las peliculas de Spider-Man… Soy un lector desde hace poco tiempo y creci con la serie de dibujos animados a la que haces referencia, he leido bastante sobre SpiderMan antes de Civil War y durante Civil War, y sobre Un nuevo dia decir que han matado lo que era importante para mi, que Mary Jane era la verdadera fuerza de SpiderMan, ¿quien sino le apoyo en sus momentos mas dificiles? Tia May ya lleva muchos años… tal vez sea hora de que sea ella quien se aleje de la vida de Peter Parker de una forma natural sin que Mefisto este de por medio, acaso Tia May es inmortal?

  • Peter Parker no se casó con MJ porque fuera una supermodelo. Se casó con ella porque la querí

  • Pobre MJ. Es superficial porque fue supermodelo durante pocos años (ateniéndonos al tiempo Marvel).
    Sin embargo está bien un Peter Parker atolondrado en plena crisis de los 25 (cuando deberí

  • Ahi le has dado Spideydave.

  • Con respecto a lo que preguntábais más arriba: es posible que sí

  • “Casarse con una supermodelo no es machista, pero si hacer de ello una fantasia. Es superficial.
    Es machista pensar que toda chica guapa tiene que ser modelo (como si no pudiese ser otra cosa) o que la mujer/esposa ideal de uno tenga que ser una modelo.”
    Deke, ahí

  • Ah, vale, gracias Julián!!
    Sobre lo de modelo, aunque no me he leí

  • “Peter Parker no se casó con MJ porque fuera una supermodelo. Se casó con ella porque la querí

  • Hombre, yo creo que el que MJ fuera modelo no provoca perdida de credibilidad en el matrimonio.
    Es un matrimonio con una pareja famosa que es menos común, pero no por ello menos creible.

  • Hace un tiempo, leí

  • “MJ es esa mujer, que si la viéramos en la vida real, y se acercase a pedirnos fuego, posiblemente caerí

  • Perdona, Deke, pero desde que Romita padre la dibujó por primera vez MJ ha sido siempre concebida como una chica ESPECTACULAR. Que no quieras verlo es otra historia.

  • No creo que muchos de los que estemos aquí

  • Y al comentario de Jorlando añado: ¿Es ilógico que Peter esté casado con una chica como MJ y en cambio parece lógico que renuncie a esa “loterí

  • “Perdona, Deke, pero desde que Romita padre la dibujó por primera vez MJ ha sido siempre concebida como una chica ESPECTACULAR. Que no quieras verlo es otra historia.”
    ¿Espectacular a que nivel? Conozco a chicas espectaculares que no son modelos. Y mucho menos supermodelos.
    “Creo que la clave está ahí

  • Fijate si le quiere, que Mefisto se ha llevado su matrimonio y su amor.
    je,je,je

  • jaja corto pero en la diana mysterio

  • Deke majete yo no se que razonamiento logico usas tu, pero en el mundo real es mas facil que te cases con una supermodelo aunque seas un cardo, que una araña radiactiva te convierta en un superheroe.
    Y por favor deja de abrir la boca, que hay recesión economica y no nos podemos permitir pagar tan caro el pan.

  • “Deke majete yo no se que razonamiento logico usas tu, pero en el mundo real es mas facil que te cases con una supermodelo aunque seas un cardo, que una araña radiactiva te convierta en un superheroe.”
    Lo que yo no entiendo es este razonamiento lógico. ¿A donde quieres ir a parar? ¿Que Peter sea un superheroe ya le capacita para casarse con una modelo?¿que si nos creemos una cosa debemos creernos la otra?
    No tiene sentido lo que dices.

  • El articulo me ha dejado helado… ¿Hacer una chapuza como lo que han hecho con MJ es tener huevos?
    Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y tomar una decision “arriesgada”, no es suficiente para darse la licencia de hacer una MIERDA.
    El problema no es que MJ tenga encandilado a muchos, quizas el problema es tuyo Julian, que la odias a muerte.
    Me parece de risa que un personaje secundario, con es la mujer de un heroe, incapacite a los guionistas para hacer buenas historias. Es la excusa mas barata que he escuchado en años.
    Pero esto es comic, y si, vale cualquier cosa, pero que no me vengan con milongas de que el personaje sufre de crisis por que esta casado.
    En mi opinion JMS se presento como la panacea para Spidey, y yo lo unico que tenia ganas era, segun avanzaba su permanencia en la serie, de que se pirara. Fue de mal en peor. Y desde la saga del Otro, ya se veia venir que todo eran fuegos de artificio y que mas tarde o temprano borraria eso. Desenmascarar a Peter, eso si que es un buen recurso, no te digo.
    Nos arriesgamos, pero como con la gaseosa, sabiendo que lo vamos a hacer no dura 3 tardes.
    Ya me diras con el talento que estan demostrando cuantas historias podian hacer con una identidad publica de spiderman. Demostrado ha quedao, ni una han podido hacer. Vaya caterba de guionistas sin recursos.
    Yo me alegro si tu disfrutas con un spiderman soltero, porque te crees que con eso el personaje sera mas “CHACHI”. Pero chico, esto es presentarnos las historias de unos dibujos animados pensados para gente de 7 años.
    Y eso en resumen es lo que pienso que tratan de hacer. Un personaje mas digerible, mas cercano a los niños, para conseguir una base de lectores que les dure otros 5 añitos.
    Me da pena el estado actual en el que se embarca el comic de superheroes. Productos reciclabes, que cada equis tiempo resetean para en vez de evolucionar, encontrarse inmersos en un bucle eterno.
    Luego tiene gracia que se habra un debate sobre la logica de que una tia superbuena este casada con un tio raro como Peter… Por hablar que no quede vamos. Discutir sobre eso para dar sentido a que MJ no pinta nada con el… No es logico que un notas este con una tia buena, pero si que venga el diablo y le borre la memoria al universo, pa cagarse.

  • Lo que yo no entiendo es este razonamiento lógico. ¿A donde quieres ir a parar? ¿Que Peter sea un superheroe ya le capacita para casarse con una modelo?¿que si nos creemos una cosa debemos creernos la otra?
    No tiene sentido lo que dices.
    Pues si señor lo que digo que si te crees que una persona por picarle una araña puede tener poderes y en tu caso añado el agravante de que Mefisto altera la realidad para deshacer un matrimonio. Este matrimonio para ti tenia que ser de lo mas normal. Que de hecho lo es. Y en el mundo real Deke hay supermodelos casadas con tipos feos (la mitad por bragetazo eso si) tambien supermodelos casadas con tipos normales en todos los aspectos. Ahora que tipos con poderes y que vayan combatiendo el crimen.

  • Lo que no tiene sentido es lo que dices y tu doble rasero.

  • “Luego tiene gracia que se habra un debate sobre la logica de que una tia superbuena este casada con un tio raro como Peter… Por hablar que no quede vamos. Discutir sobre eso para dar sentido a que MJ no pinta nada con el… No es logico que un notas este con una tia buena, pero si que venga el diablo y le borre la memoria al universo, pa cagarse”
    Yo personalmente no estoy justificando el reseteo con esto, son debates distintos.
    Lo que no veo sentido es que “justifiqueis” que Peter se pueda casar con una tí

  • Yo creo que lo que quiere expresar Deke es que Peter Parker siempre se ha identificado con el middle man americano. Es decir: cualquier lector podrí

  • Mira Deke la culpa es mia por intentar razonar con alguien que ve coherencia en BND. Quedate en tu mundo al reves Bizarro.

  • Yo me alegro si tu disfrutas con un spiderman soltero, porque te crees que con eso el personaje sera mas “CHACHI”. Pero chico, esto es presentarnos las historias de unos dibujos animados pensados para gente de 7 años.
    Y este es un cambio que no solo esta ocurriendo en Spiderman, sino en la mayoria de las series. Estan INFANTILIZANDO todo el Universo Marvel.
    Me apena decirlo, pero cada vez me interesan menos los comics Marvel en general.
    ¿Será que me estoy haciendo mayor y, por lo tanto, mi vida es menos interesante? ¿Tendré que separarme como Peter Parker?

  • “Lo que no veo sentido es que “justifiqueis” que Peter se pueda casar con una tí

  • “Es decir: cualquier lector podrí

  • Pero eso era en los tiempos de “Maria Castaña”… Los crios nacen enseñados hoy en dia, ya nadie se siente identificado con un personaje de comic. Queda muy romantico, pero ya no es asi.
    ¿Ah, no?
    ¿Nadie se siente identificado con ningún personaje de cómic? No me habí

  • “Yo conozco 2 chicas que se presentan a castings de anuncios ¿No puedo optar a casarme con ellas por ser un “don nadie”? Apaga y vamonos”
    Bueno, si se hacen famosas y ganan pasta, probablemente no. Mira lo que pasa con los novios de las misses, que se vuelven ex-novios.
    Así

  • Y en los noventa, los lectores, segun tu, se identificaban con personajes ARMADOS HASTA LOS DIENTES.
    Es verdad, unos de los iconos de Marvel, Wolverine, lo es porque los lectores se sienten identificados con él.
    ¿Tambien con Mortadelo y Filemon?

  • Julian, soy un fanatico de “Los Sopranos” (supongo que conoceras esta magnifica serie)… y no por ello, me siento identificado con Tony Soprano.

  • Julián, Spidey teneis razón, en el termino medio teneis la razón los dos. Es mas facil identificarse con personajes de comic de la vieja escuela que de la actual. No creo que haya mucha gente que se idenfifique con Lobo. Y en televisión espero que no haya mucha gente que se identifique con Dexter, y si lo ven que sea de una manera distante y cabal. Si bien hay algunos de las nuevas generaciones que distan de ser planos. Los heroes que perduran y que la gente se encariña son de la vieja escuela.

  • “Bueno, si se hacen famosas y ganan pasta, probablemente no. Mira lo que pasa con los novios de las misses, que se vuelven ex-novios.
    Así

  • Pero es que yo no he dicho nada de eso. No estoy diciendo que el espectador tenga que identificarse con todos los personajes. Estoy diciendo que una de las maneras de hacer interesantes a algunos personajes es buscar la identificación del espectador

  • Se le suele cojer mas cariño al personaje con el que te idenficas, pero no por ello te tienes que sentir identificado con tus heroes de comic.

  • Otra cosa Deke tu en la India o Pakistan seguramente serias de los que inmolan o apalean a la gente por mirar a gente de una casta superior.

  • Exacto. Y la clave para que Spider-Man se convirtiera en el personaje más importante con Marvel estaba en que los lectores pudieran identificarse con él.
    De hecho, muchos de los que critican BND lo que apuntan es que ellos se identifican más con un Peter casado con MJ, porque ellos también han terminado por casarse, que con un tipo que vuelve a estar soltero y perdido en la vida.

  • Te equivocas. Los que estamos en contra del BND no es porque este soltero. Es por la FORMA EN QUE LO HAN HECHO.

  • Miguel: Creo que no es necesario llamar terrorista a la gente. Cada uno tiene sus opiniones. Cada uno tiene derecho a disentir de los demás. Si todos estuviéramos de acuerdo, esto no tendrí

  • Te equivocas. Los que estamos en contra del BND no es porque este soltero. Es por la FORMA EN QUE LO HAN HECHO.
    Yo no he dicho “los que están en contra”. He dicho “muchos de los que critican”. Es decir: no todos. ¿Es que tú no entiendes que la gente no es un bloque monolí

  • Julian, no intentes poner a la gente en mi contra. Se me ha entendido perfectamente lo que he querido decir. No he pretendido generalizar.

  • Ah, ahora lo que intento es poner a la gente en tu contra.
    Tienes razón. Se te ha entendido perfectamente lo que has querido decir.

  • “¿Algun otro comentario como “todas las tias son unas p****”? Lo que tu estas diciendo con tu comentario, esque no hay amor, da igual el trabajo. Da la casualidad de que Mary Jane a Peter lo amaba, dandole igual su cache. ¿Tanto cuesta asimilar que Mary Jane no es una interesada? ¿Que a ella le daba igual el dinero y la fama?”
    No es el dinero o la fama, es el estilo de vida.Esas cosas pasan constantemente.
    Si el comic fuese un poco realista, MJ habrí

  • Por supuesto.
    Y no quiero entrar en riñas infantiles.
    Rectifico: Al-gu-nos de los que cri-ti-can el BND es POR LA FOR-MA EN QUE LO HAN HE-CHO. NO TO-DOS.

  • “No es el dinero o la fama, es el estilo de vida.Esas cosas pasan constantemente.”
    Una modelo no puede enamorarse, y mucho menos casarse. Y si ese alguien es un don nadie, los cuernos van que vuelan, trarala
    Captado el mensaje.
    Por mi parte no hay mas que decir. Si no crees que 2 personas puedan enamorarse, siendo una de ellas “mas valiosa”, pues no hay nada que hacer
    “Si el comic fuese un poco realista, MJ habrí

  • “Miguel: Creo que no es necesario llamar terrorista a la gente. Cada uno tiene sus opiniones. Cada uno tiene derecho a disentir de los demás. Si todos estuviéramos de acuerdo, esto no tendrí

  • Hombre, lo de pajillero tampoco es especialmente amable: es igualmente censurable.

  • “Claro pero generalizar y llamar “frikis pajilleros” a los que no les importa que sea M.J. modelo, o lo vean bien. Eso si que lo es.”
    Yo no he llamado frikis pajilleros a nadie. Solo digo que la MJ supermodelo (la de Todd Mcfarlane y cí

  • Pero esto es algo comun tambien en la mayoria de superheroinas/supervillanas.

  • “Solo digo que la MJ supermodelo (la de Todd Mcfarlane y cí

  • “Una modelo no puede enamorarse, y mucho menos casarse. Y si ese alguien es un don nadie, los cuernos van que vuelan, trarala”
    No digo eso, pero en el mundo real (y no quiero tampoco generalizar) la gente está con personas con estilos de vida compatibles. Asi es como suelen funcionar las relaciones.
    Y es por eso por lo que las misses , los actores y demás, cuando acceden a la fama y su vida cambia completamente, los primeros en caer suelen ser sus parejas (pero repito hay casos y casos)
    “Por mi parte no hay mas que decir. Si no crees que 2 personas puedan enamorarse, siendo una de ellas “mas valiosa”, pues no hay nada que hacer”
    ¿Como puede ser una persona “más valiosa” que la otra?
    Yo hablo de lo que pasa en el mundo real. Generalizo, claro. Pero es así

  • Efectivamente. Yo de hecho a M.J. jamas la he visto como un icono sexual por mucha modelo que sea, guapa si pero en unos comics donde sale Black Cat, que desprende sexapeal y humor picante, pues a M.J. la veo mas sentimental de corte mucho menos frivolo. Yo lo he dicho cien veces a mi M.J. me gano con el corazón no por los ojos.

  • Efectivamente Spidey. Se me adelanto Deke en sacar comentario.

  • “MJ llegó a supermodelo por lo que ya se ha ido diciendo en diferentes post: una chica guapa con buen cuerpo al que la cámara adora es normal que de el paso a modelo y luego se convierta en una cotizada supermodelo (periodo de su vida bastante breve si tenemos en cuenta el tiempo Marvel).”
    Si esto esta claro. Lo que digo es que cuando la casaron con Peter potenciaron el aspecto de supermodelo y de tí

  • “No digo eso, pero en el mundo real (y no quiero tampoco generalizar) la gente está con personas con estilos de vida compatibles. Asi es como suelen funcionar las relaciones.”
    Creia que las relaciones se mantenian porque las parejas se aman, dando igual trabajo, religion o ahsta sexo
    “Y es por eso por lo que las misses , los actores y demás, cuando acceden a la fama y su vida cambia completamente, los primeros en caer suelen ser sus parejas (pero repito hay casos y casos)”
    Bueno, como dices, hay casos y casos. Pero la cuestion ¿Mary Jane y Peter no pueden estar juntos por que la pelirroja sea modelo y ame a Peter?
    “¿Como puede ser una persona “más valiosa” que la otra?”
    Segun tu, Peter es poquita cosa para una modelo…
    “Yo hablo de lo que pasa en el mundo real. Generalizo, claro. Pero es así

  • Supermodelo= nooooo.
    Actriz= tampoco.
    ¿Qué nos queda? ¿Ama de casa abnegada? ¿Superheroí

  • A ver, a mi tampoco me parece buena idea pero no me estropea el personaje. Lo que si me parece mala idea y me estropea el personaje es Peter paparazzi.

  • “Creia que las relaciones se mantenian porque las parejas se aman, dando igual trabajo, religion o ahsta sexo”
    ¿Seguro? Quizas en el mundo del arco iris. En la vida real muchas parejas se rompen porque no tienen vidas compatibles por mucho amor y cariño que haya.
    “Si algo han demostrado Peter y Mary Jane, es compatibilidad. Leete casi cualquier comic. En los momentos cruciales, ambos se apoyan en su amor.”
    A ver, es que los guionistas lo escriben asi.Lo que está por ver es hasta que punto es verosimil lo que escriben.
    De hecho, MJ fue “moldeada y domada” para compatiblizar caracteres con Peter. Y con todo en el momento de casarse, ella y Parker eran más “amigos con posiblidades” que 2 personas “superenamoradas viviendo en el mundo del arco iris”.

  • Pero repito MJ funciona bien cuando “parece normal”. No tengo nada más en contra de ella.

  • Mary Jane no estudió Biofí

  • En mi modesta opinión, lo que hace de MJ un personaje admirable es que teniendo pretendientes a tope en su profesión de modelo, preferió casarse con un tipo normal, aparentemente del montón, porque conocí

  • “Mary Jane no estudió Biofí

  • A ver si ahora resulta que MJ tiene que ser inalcanzable por haber sido supermodelo. XDDDD.
    No suele ser habitual que una persona que ha alcanzado un cierto status se relacione con una persona normal y corriente, por debajo del escalafón social. Pero es que MJ tuvo un origen humilde igual que Peter. LLegó a lo más alto pero seguí

  • “¿Seguro? Quizas en el mundo del arco iris. En la vida real muchas parejas se rompen porque no tienen vidas compatibles por mucho amor y cariño que haya.”
    Vamos, que Mary Jane no ama a Peter y este se caso con ella para mojar con una modelo por las noches ¿Es lo que tratas de decirme?
    “De hecho, MJ fue “moldeada y domada” para compatiblizar caracteres con Peter. Y con todo en el momento de casarse, ella y Parker eran más “amigos con posiblidades” que 2 personas “superenamoradas viviendo en el mundo del arco iris”.”
    Lo que he dicho antes. Peter quiere mojar y la otra porque no ha pillado nadie mejor
    Lo que hay que leer, macho

  • Alain Dourron, El Espectacular Spider-Man

    Par completar el post anterior: M.J. es para mi, una buena pareja para Peter, pero creo que mataron a Gwen muy “temprano”, los lectores más recientes la pudieron conocer en la Saga del Clon y en la versión Ultimate. La verdad, M.J. es un dolor de cabeza para opinar a respecto de ella.
    P.D.: Veo que alguien me “copio” (o sin darse cuenta) el segundo apodó que usé en esta web: “Spidey”
    Mi apodos fueron: “You Friendly Neighborhood Spider-Man”, “Spidey”, “Alguien, que no voy a decir que me llamo Alian Dourron¡Ups!” (Lo usé sólo en un post), “El Asombroso Spider-Man”, “El Asombroso Fiestero Spider-Man” (O algo así

  • No te preocupes, Alain, Gwen volverá. Dales unos cuantos años.

  • Como dice MJ al final de one more day. Pete y ella estan destinados a estar juntos. MJ es un personaje tan importante en la vida de Spiderman que es imposible hacerla desaparecer, es una pieza fundamental en el personaje. Y si, prefiero a MJ, la chia que ha vivido con Spiderman mas de 20 años a Gwen con la que estuvo 50 numeros.
    Por aqui todavia hay muchos enamordados de Gwen que no tragan a MJ a los que les gustaria que Pete lleguara a los 40 soltero y con Tia May preparandole el desayuno 🙂

  • Y el Spider-car, tio, y el Spider-car!!!

  • Venga, yo ahora propongo hablar de momentos inolvidables de Mary Jane en la serie.
    En mi opinión hay tres emblemáticos: el “face it tiger, you just hit the jackpot” no necesita presentación; la última página del Amazing 122 es de lo mejor de la historia del comic y el reciente diálogo con Peter antes de consumarse el pacto con Mefisto “no importa lo que nos arroje, volveremos a encontrarnos” te eriza los vellos.
    Yo aporto el final de Spiderman Blue: “Dile “hola” a Gwen y que yo también la echo de menos”.
    ¿Cuáles añadí

  • “Vamos, que Mary Jane no ama a Peter y este se caso con ella para mojar con una modelo por las noches ¿Es lo que tratas de decirme?”
    No, ¿de donde sacas eso? No te entiendo, macho. Creo que has perdido el hilo de la conversación.
    “Lo que he dicho antes. Peter quiere mojar y la otra porque no ha pillado nadie mejor
    Lo que hay que leer, macho”
    No, se casaron porque asi lo quisieron Shooter y Lee. La boda fue precipitadí

  • Emotivo (y buenisimo) el final de OMD por parte de MJ.
    Ya lo comenté, pero recomiendo el “Amazing Spider-man 259”. Donde MJ cuenta su historia. Numero imprescindible.

  • Y por esa misma epoca, MJ demostró mucha fuerza para ayudar a Liz cuando el Duende las secuestró.

  • “No, ¿de donde sacas eso? No te entiendo, macho. Creo que has perdido el hilo de la conversación.”
    Tu eres el que dice que las modelos no pueden enamorarse de gente corriente. A eso venia el comentario, vamos que se casaron por interesados
    ” digo que hicieran mal casandolos, pero no habí

  • “Tu eres el que dice que las modelos no pueden enamorarse de gente corriente. A eso venia el comentario, vamos que se casaron por interesados”
    No, se casaron porque asi lo quisieron los guionistas.No olvides eso. De todas maneras yo no digo que las modelos no puedan enamorarse de gente corriente, alguna habrá…
    “Cuando Peter salio de la tumba en la Ultima Caceria de Kraven, daba igual que soltase Mary Jane… igual pudo soltar Doctor Octopus.”
    Cuando la ultima cacerí

  • Bueno Deke y todos los defensores de BND, ¿entonces vosotros qué es lo queréis?
    De todos los comentarios que he leí

  • Y añado que con DeMatteis yo ví

  • Respecto a Gwen Vs MJ…
    Por un lado, 20 años de tebeos en los que MJ fue la esposa de Spidey.
    Por otro, un sólo tebeo, Amazing Spider-Man 121, quizá la historia más famosa y trascendente jamás contada en un cómic de Marvel… o puede que en un cómic de superhéroes en general.
    Me quedo con lo segundo.

  • Trascendente no es la palabra indicada para ese mí

  • Sombra Azul, el tebeo que citas y el n

  • Y de Gwen contra MJ nada. Gwen y Mary Jane. Y viceversa.

  • “Sombra Azul, el tebeo que citas y el n

  • “Me gusta ese término. Basura de guionista.
    Entonces no sé qué problema le ves en que digamos que BND es basura (de guionista) o que la idea de Quesada es una mierda (de editor jefe).”
    OMD esta lleno de “Basura de guionista”, y es que pese a que esta bien escrito hay muchas cosas que suceden más que nada porque asi lo quieren los guionistas ( ¿que es lo que quiere realmente Mephisto? ¿Peter y MJ tenen el mayor amor del mundo? etc).
    No creo que pase tanto con BND. En cierto sentido BND está recibiendo criticas que corresponden más a OMD que a la nueva etapa.
    Pero bueno el termino “Basura de guionista” yo lo uso cuando ves venir a quilometros las intenciones del guionista y no es neceseraiamente algo despectivo (hay muy pocos comics que se libran de esto)

  • OK. Entonces no te escandalices cuando diga que BND es una basura. Porque no es necesariamente algo despectivo, ¿sabes?
    Lo mismo que el trabajo de Quesada en los últimos tiempos.
    Digamos que es una queja formal hacia sus ideas. Algo no necesariamente despectivo…

  • ¿Sabéis una campaña que funcionó a la larga? La de la vuelta de Hal Jordan. La montaron unos fans con unos puntos muy concretos:
    La vuelta de Hal Jordan
    La restitución de los Green Lantern Corps
    El mantenimiento de Kyle Rayner como Hal Jordan
    Al final lo han conseguido todo.
    Yo de vosotros plantearí

  • Tienes razón, Julián. Lo tendremos en cuenta. Ahora faltarí

  • Yo lo unico que pido es que deshagan el Mefistazo (Quesadazo) y…
    ¡¡¡que vuelva el Spider-car!!!

  • Lo que seria un autentico descojono es que en spiderman 5 la pelicula o en la 4 mejor spiderman se casase con mj entonces que haria quesada???Contra la espada y la pared…
    Sam reimi tu solo nos puedes ayudar…
    Ehhh y el peter con ciclo mola mazo le voy a dejar mis camisetas de acid house,de los guns roses, y mi cubo y mi rastrillo a que eso no mola??? porque peter es adulto???????? pues que me den historias de adultos no este refrito romitha…..
    Como mola brand new day y todos los numeros posteriores…
    Son una p.o.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *