El equipo de la serie desvela sus planes para la Araña Escarlata

Guionista (Chris Yost), dibujante (Ryan Stegman) y editor (Stephen Wacker) de la inminente serie protagonizada por Kaine, el clon de Peter Parker que permanece con vida y que después de los acontecimientos de "Spider-Island" tiene todo un futuro por delante, han dado a conocer las líneas maestras que seguirán durante dicha cabecera, ante su inminente llegada a las librerías estadounidenses, a comienzos de enero de 2012. La ocasión ha sido aprovechada por Marvel para mostrar la cubierta alternativa que acogerá la nueva serie, así como una nueva ilustración interior, que se añade a las que ya teníamos. Vamos primero con la variant, que hace Mark Bagley, curiosamente el dibujante que diseñara a la Araña Escarlata original, allá por los noventa, y que nos deja un dibujo que nos hace apreciar bastante más el nuevo traje arácnido, después de que los primeros dibujos que viéramos no acababan de convencer demasiado. Visto ahora… Pues no es tan feo en absoluto, la verdad.

ScarletVariant.jpg

Luego tenemos la ilustración interior. Sólo una, pero muy significativa, ya que nos retrotrae de nuevo a la época de Ben Reilly, con Kaine combatiendo a éste y a Spidey. La primera vez que la vi, pensé que habían recuperado a alguno de los dibujantes de la época, muchos de ellos ya desaparecidos del escenario, para realizarla. Luego descubrí que se trataba de un dibujo de Ryan Stegman, lo que me hace pensar que en Marvel están buscando quizás recuperar el tono artístico de la época, algo que confirmaba Stephen Wacker en la rueda de prensa: "Recuperaremos algunos conceptos de las series arácnidas de los novento que han estado malditas durante todo este tiempo, y haremos nuevas cosas con ellas". De una forma u otra, el dibujo está estupendo y hace pensar que Stegman es una gran elección para esta serie, pese a lo poco que hemos visto hasta ahora de este artista.¿Lo malo? Que sea tan bueno que acabe ascendido a otra serie. El mismo Wacker bromeaba sobre ello: "Es tan bueno que estoy seguro que Brevoort y Bendis nos lo robarán".

interior.jpg

Antes de seguir, tal vez convenga recordar algunos detalles obre el guionista, que se dio a conocer con la etapa post-Dinastía de M de New X-Men, que rápidamente se convirtió en serie de culto de aficionados mutantes por lo currada que estaba y el saborcillo que tenía a las grandes etapas clásicas de La Patrulla-X. Resulta que Yost es un nostálgico en estado puro, pero no un nostálgico carca, sino de ésos que adaptan su gusto por los viejos tiempos al lenguaje y la narrativa actual. Yost, en compañía entonces de Craig Kyle, con quien había escrito unos cuantos episodios de X-Men Evolution, también se encargaría de X-Force, la sucesora de New X-Men, bastante más oscura y sangrienta que su predecesora… Pero Marvel le reclamó para su división multimedia, donde participó en la elaboración de filmes muy, muy chulos, como Next Avengers y los dos mediometrajes de Hulk versus. Baste decir que, si hasta entonces los proyectos animados de Marvel, fruto de su alianza con Lions Gate venían siendo bastante discretos (siendo generosos), estos filmes marcaron el inicio de una auténtica edad de oro, que ha cristalizado en la excepcional serie de Los Vengadores… Que cuenta con Yost como productor ejecutivo, es decir, la cabeza pensante de la teleserie. En resumen: Yost no es un guionista genial, ni mucho menos, pero es un tío que está dando lugar a productos muy disfrutables, tanto en cómic como en televisión. 

avengers-earths-mightiest.jpg  

"Kaine es un tipo que solía estar medio loco, un villano de pies a cabeza", comentaba sobre su protagonista, "Pero ahora está curado y empezará un camino de autodescubrimiento. Este es un tipo que, desde que nació en un tubo de ensayo, se ha pasado toda su vida muriéndose". Aquí está la clave de lo que va a ser la colección, algo que completa Stephen Wacker, el editor de la Franquicia Arácnida y también de este proyecto: "Ahora que sabe que va a estar mucho más tiempo por aquí, tiene que afrontar las consecuencias de sus acciones pasadas".

Sobre el diseño del traje, salta Stegman a escena, que dice estar intimidado ante la idea de rediseñar el traje y quitarse de enmedio a la "querida sudadera" de la Araña Escarlata Original. Al parecer fue Wacker quien le animó a que hiciera algo completamente diferente. El artista añadía un comentario interesante sobre la manera en que se mueve el personaje: "Va a parecer incluso más arácnido que Peter. Más rudo y agresivo también, porque no le preocupa hacer daño a la gente". Sobre esto, profundizaba Yost: "Arañar la cara de la gente será un movimiento reflejo. Las garras o aguijones le darán también un estilo de lucha diferente al que usa Spidey con sus redes". Y vuelve Stegman: "El lenguaje corporal de Kaine muestra más señales de la edad que el de Peter. Ha pasado por cosas que Peter no ha tenido que pasar y ha conseguido superarlas"… A lo que Wacker añadía: "Si Peter está en la mitad de su veintena, Kaine probablemente estaría en la mitad de su treintena". El editor añadía que el nuevo traje va a hacer un montón de cosas, como usar un sistema de ocultamiento que va a resultar muy útil para Kaine.
WebSpider-Man122.jpg
Sobre el primer arco argumental de la serie: La idea es que Kaine se dirige hacia Mexico, después de los acontecimientos de "Spider-Island", pero en el camino se detiene en Houston, donde salvará la vida de alguien que intentaban asesinar, lo que provocará que aparezca un villano, llamado Salamander, para "acabar con el trabajo". Sobre éste, Yost comenta: "En realidad no se llama así, sino que ese nombre es el resultado de lo mal que Kaine entiende el español. Así es como le llama, también por el tatuaje que lleva en su cara". En la serie estará presente la Cofradía de los Asesinos (pueden ser los personajes procedentes del entorno de Gambito, pero estos eran de Nueva Orleans, así que es probable que sea un grupo local). Al parecer, conocen muy bien a Kaine: "Ha hecho malas cosas, como matar gente por dinero, lo que le pone en el ojo de mira de la Cofradía de los Asesinos", dice Yost. "El plan desde el principio fue establecernos en Houston", comenta, a lo que Wacker completa: "No es una de las ciudades
más populares de Estados Unidos, pero no está llena de superhéroes". El objetivo del guionista es que acabemos sabiendo de ella por los cómics tanto como hemos aprendido de Nueva York. Además, la ciudad proporcionará muchos personajes secundarios. "Tenemos unos cuantos lectores de Houston que nos han escrito para mandarnos, literalmente, páginas de información sobre Houston: cómo es la gente, cómo es la ciudad, qué tenemos que hacer para dar la sensación de que el personaje vive en Houston", comenta Yost. Al parecer, el equipo de la serie hará un viaje a la ciudad para concerla todavía mejor.
Houston.jpg
Acerca de la posición de esta nueva serie dentro del Universo Arácnido que se está conformando y cuáles son las diferencias con otros títulos, como Veneno, Wacker explica: "Flash Thompson siempre ha querido ser un héroe, lo que por fin ha conseguido. Kaine, en cambio, nunca tuvo ningún interés altruista en su cuerpo", y Yost añade: "No se despertará en el segundo número y dirá: Ey, soy un héroe. Sus instintos son de verdad malos. No tuvo a la tía May: él tuvo al Chacal. Su primer institnto probablemente fue matar a alguien. En la serie, tendrá un interés amoroso. Podría haber tenido varios, pero teniendo en cuenta que mató a la última novia que tuvo [se refiere a una historia de Spider-Man: The Lost Years], quizás las cosas no funcionen como suelen hacerlo con Peter".

Y para terminar, una interesante respuesta en torno a un comentario en el que se le recordaba a los autores que, en su momento, Kaine asesinó al Doctor Octopus (aunque luego lo resucitaría La Mano): "Si, si un día asalta a Kaine en la calle, quizás éste tenga un problema con él. Pero hay otro villano arácnido que le va a dar problemas mayores ahora mismo. Y ese villano es Kraven".

9 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Dios, no puedo explicar lo ansioso y entusiasmado que estoy por leer esta nueva serie. Y el comentario final sobre Kraven no hace más que impacientarme aún más. He visto algunas páginas previews de lo que se viene y es realmente genial. Creo que esta nueva serie es una las mejores ideas que se le pudo ocurrir a Marvel en años, incluso mejor que el nuevo Veneno.

  • Desde luego el traje se ve mucho mejor dibujado por Bagley que lo que se habia visto hasta ahora y el dibujante que le pusieron parece bastante bueno asi que se podra disfrutar de un buen dibujo al menos, espero que la serie salga bien ya que tengo ganas de verla aunque no este del todo deacuerdo del cambio de Kaine. Ya empezamos a salir con lo de la edad de Peter otra vez ejej, en fin que tengo ganas de ver como se desenvuelve esta serie provablemente una de las mas interesantes del nuevo año.

  • Bastante bien el traje,aunque personalmente me hubiese gustado un pelín mas de negro en la parte delantera.Y en cuanto al argumento y tal,aún es pronto(al menos para mí)para hacer conjeturas,bastante expectación tengo ya con Spider-Island y la cole del Nuevo Veneno como para pensar en lo siguiente….

  • “Si Peter está en la mitad de su veintena, Kaine probablemente estaría en la mitad de su treintena”.
    Sin comentarios.
    PD: ¡¡Compro absolutamente!! Y espero que Kaine se cargue a Kraven 😀

  • Parece que ultimamente Kraven se está enfrentando a todos los arácnidos!
    Me pregunto qué le hará ir a Houston (o cómo se enterará que Araña Escarlata es Kaine)…
    Ojalá podamos ver algunos villanos clásicos, tal vez de la etapa de la Saga del Clón… Rhino se enfrentó a Kaine, y algún otro que no recuerdo.
    Parece bastante bueno, en Marvel.com decían que también aparecerá el que fuera el equipo de la Iniciativa de Texas, de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Sería bueno ver a Kaine rompiéndole el cuello a Kraven y sorprendiéndose al ver que este es semi-inmortal! Igual así espero un team-up con Spider-Man en algún momento o con Venom, al igual que esperé uno de Venom con Spider-Man (pero cada vez que se ven el primero sale de control!)
    P.D.: El traje me gusto, antes del dibujo de Bagley, pero no lo veo apropiado para un tipo que es un asesino, anti-héroe, pero ya vimos a Punisher cuando usaba “mallas” y a Wolverine con ropa interior para afuera, me acostumbraré.

  • Pues al final van a llevar a cabo la idea deshechada en su día: que un clon vistiese el uniforme escarlata en una serie paralela. ¿Será verdad aquello de que no existen malas ideas, sino malos momentos para llevarlas a cabo?
    Si al final tenía que pasar, pues yo hubiese preferido que fuese Ben Reilly. Kaine ha asesinado. Con todas las “justificaciones” que se le quieran poner, pero ha asesinado a sangre fría.

  • Que bien que dibuja Bargley.
    El nuevo traje de la Araña Escarlata me encanta.

  • o genial que la araña escarlata regrese come on!! Ben reilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *