El Duende Verde de Sam Raimi podría haber sido así

Hay muchas cosas que se pueden criticar a la trilogía de Sam Raimi. Tanto el abuso de secuesto por parte de Mary Jane, los múltiples desenmascaramientos del trepamuros -donde TODOS los supervillanos acaban sabiendo su identidad o viendo su rostro- o simplemente algunos cambios en la historia que a los fans les pudieron saber a cuerno quemado (caso de meter con calzador al Hombre de Arena en el asesinato de tío Ben). Es evidente que si hablamos de una trilogía habrá cosas que gustarán de una entrega y cosas que no, pero yo siempre he tenido claro, BIEN CLARO, que lo peor de la primera película fué el aspecto físico del mayor enemigo de Spider-Man. En aquellos años no tenía internet y fué un pequeñísimo avance lo que ví en la televisión. Precisamente ésa escena en la que se enfrentan por primera vez y donde Spidey corría para esquivar los disparos que le propagaba Norman Osborn. Me convenció el traje del trepamuros -que ya lo había visto con anterioridad en algún que otro sitio-, pero desde luego ver lo que habían hecho con el Duende Verde es algo que jamás perdonaré.

Como sucede con Batman y su traje, se buscó una solución lógica. No que Osborn se confeccionase su traje en sus ratos libres y una máscara de duendecillo. Si no más bien un traje que se estaba desarrollando en su empresa. Es decir, que una vez que se le iba la pinza el traje no salía de la nada, sino que estaba ahí.

Ejem, pues se lo podían haber ahorrado. Arriba podemos ver una imagen del vídeo que podéis ver más abajo, en el cual el estudio ADI había trabajado con maquillaje, latex o lo que es más coherente, provocar pavor, terror o miedo cuando vieses a este personaje. Algo que ni de lejos me ha provocado nunca lo que ví en la película de Raimi.

 
Desconozco totalmente como habría quedado en la gran pantalla el trabajo de la empresa ADI, más que nada porque es algo que nunca sabremos y acaba cayendo en el mundo de las conjeturas. Una cosa son las pruebas y otra lo que finalmente acaba degustando el público en los cines. Y tampoco sé lo que pensareis vosotros, pero ahora mismo firmaba yo por retroceder en el tiempo y encañonar a Raimi o a quien fuera con tal de que el traje de Power Ranger (término que siempre se ha sacado a colación cuando se habla del traje del Duende Verde en la peli de Spider-Man) no acabase viendo la luz. Dicha careta, casco, o como queramos llamarlo es totalmente inexpresivo para lo que demanda el personaje. Si nos ponemos en plan cinéfilo podemos decir que no hace falta que el villano tenga su "cara", ya que con nombrar a Darh Vader podemos sacar una excepción, pero viendo el vídeo habría sido maravilloso que su boca se moviera, que frunciera el ceño, que sus dientes puntiagudos estuvieran ahí, que sus orejas de duendecillo nos hicieran temblar en los asientos, etc. Ojalá en el futuro esto que hemos visto se haga realidad, sea en una futura entrega de la saga que se está gestando o en posteriores (porque desde luego la vida da muchas vueltas).
duende verde sam raimi.jpg
¿En serio os quedaríais con este diseño?
green goblin alex ross.jpg 
 
¿Y el de Alex Ross? Vale que la espada puede sobrar, pero lo habría preferido también.
 

30 comentarios

  • Le da mil vueltas al duende de Sam Raimi

  • La mascara esta chula y quedo muy bien pero la parte de atras con ese sombrero no me convences a lo mejor con capucha estaba mejor, por cierto el traje se parece un monton al de darveider jeje

  • La máscara con gestos es lo único bien hecho. El resto de la vestimenta es horrible. Lo hace parecer un villano del Señor de los anillos o de la película Laberinto de David Bowie.

  • Me extraña que Raimi que tiene tan buen ojo para el cine de terror no se hubiera quedado con la máscara gestual.

  • El Duende Verde de pruebas es igual que el de Raimi. Se ve que Raimi le dio un toque ”metalizado”, algo cutre para mi gusto. Pienso que lo que tenían que hacer para Spider-Man era hacer algo que fuera lo más parecido a un cómic. ¿Qué pensará de esto Julián?

  • mejor me kedo con la mascara del video y el traje de duende de Alex Ross, menos la espada bueno ese es mi comentario.

  • El disseño de Alex Ross es para mí el mejor de todos los pensados, pero obviamente no le pondrían a un desarrollador de armamento un traje de tela, a mí no me enoja del todo el Green Ranger… Peor fue lo que hicieron con el traje negro, que parecía que para ahorrar dinero hubiesen pintado de negro los props originales, por internet hay una imagen conceptual de la batalla en las vías del tren contra Sandman en donde Spidey está usando el traje negro original.
    Lo que faltará ver es cómo hacen el Duende Verde para la saga de Webb, que tiene que aparecer.
    P.D.: este video le da más realismo al traje de los comics…

  • El problema supongo que era por el realismo, si cada ves que tenia que ser el Duende se tenia que maquillar poner la mascara y los dientes, era mas facil usar el casco, sobre todo si el traje tambien era hecho mor la milica de Oscorp, como que o encagaba esa espectacular máscara. La verdad que los conocemos al Duende original siempre vimos la notable diferencia con el de Raimi, pero acá tenemos la respuesta y es lo mas seguro que vuelva a aparecer el Duende en esta nueva franquicia, no solo porque existe el edificio oscorp acá también, sino porque es comun de la hollywood reciclar villanos

  • La espada de Alex Ross se vio con el Duende Ninja de Spiderman 3

  • Estoy de acuerdo en que el traje del Duende era algo que no terminaba de encajar, pues desde un principio era lo que viene siendo el torso y las extremidades parte de un traje diseñado para los futuros supersoldados patrocinados por Oscorp, además a Norman no se le terminaba de ir la olla del todo pero lo peor fue la mascara… carente de expresividad…excesiva solidez.. fueron cosas que le quitaron ese prestigio a la pelicula… pero por otro lado a lo mejor el hecho del maquillaje y la carazterización le iba a quitar ese toque de “realismo” que se le quiso dar…puesto que como anteriormente se mencionó iba tenr un toque muy a lo Power Ranger, no obstante hubiera sido curioso ver ese diseño del Duende Verde, quizá ese toque de locura extrema hubiera sido posible ocnseguirlo con el maquillaje ya que al gesticular se ven tus gestos..pero es algo nos quedará como un posible Y si….?

  • Yo también creo que el cambio de la máscara por el casco (que también es una máscara) viende debido a buscar mayor realismo para el personaje.
    La máscara que vemos aquí queda genial y se aproxima mucho a lo que es el Duende Verde en los comics. Yo le cambiaría algún detalle en los ojos pues apenas se le notan las pupilas.
    Lo que pasa es que queda muy “cartoon” y por tanto bastante irreal.
    ¿Que el Duende Verde de la peli parece un Power Ranger? Pues si. El diseño es demasiado forzado. Pero al menos en la peli queda explicado todo: el traje viene dado por un prototipo de traje de vuelo de Oscorp. Y la máscara, además de para que nadie sepa que Norman es el Duende Verde, viene dada por la obsesión de Osborn por las máscaras tribales. Esto se puede ver en una de las escenas de la película.
    Que si, que esta obsesión debería haber derivado en la fabricación de la máscara que vemos en este vídeo. Pero el casco quedó algo más realista (aunque un poco feo y falto de expresividad).
    Por cierto. Lo que vemos en el vídeo es una prueba de cámara. La máscara es animatrónica. No es un actor maquillado, es un actor con una máscara “robotizada” que realiza gestos (bastante conseguidos). Y lo que se ve debajo de la cabeza no es un traje tipo “Señor de los Anillos” sino varios cables conectados a servos que mueven las facciones de la máscara.
    El traje supongo que sería de tela normal si al final llegan a optar por este diseño.

  • La propuesta de Duende Verde que hizo Alex Ross es horrenda. Casi mejor el “Power Ranger”.

  • “Y lo que se ve debajo de la cabeza no es un traje tipo “Señor de los Anillos” sino varios cables conectados a servos que mueven las facciones de la máscara.
    El traje supongo que sería de tela normal si al final llegan a optar por este diseño.”
    No tenía idea. Gracias por la explicación Spideydave. Todos los días se aprende algo nuevo 🙂

  • No es tanto por reciclar villanos, es que como es el némesis tiene que aparecer tal como lo hizo Joker en El Caballero Oscuro

  • ¿Falto de expresividad? Willem Dafoe tenía mas expresividad en los ojos que Tobey Maguire y Kirsten Dunst juntos jajaja, a mi me imponía la expresividad de los ojos detrás del casco/máscara.
    Pero si, una máscara hubiese sido muchiiisimo mejor.

  • Si la nueva película sigue la línea Ultimate olvídense de ver al Duende Verde clásico de los comics porque seguramente utilizarán al horrible Duende mutante tipo Hulk.

  • A mí me encantó la de Alex Ross, le da un toque algo tétrico. Claro que, como decís,la espada sobra, y el deslizador estilo motocicleta “Chopper” me gusta más para un duende más jóven, y no para Norman. El diseño de Raimi no me pareció del todo ofensivo, y del de ADI sólo me atrae la máscara, esa especie de camisaancha púrpura me parece de obra Off-Brodway.

  • The Amazing Spiderman

    A mí me encantó la de Alex Ross, le da un toque algo tétrico. Claro que, como decís,la espada sobra, y el deslizador estilo motocicleta “Chopper” me gusta más para un duende más jóven, y no para Norman. El diseño de Raimi no me pareció del todo ofensivo, y del de ADI sólo me atrae la máscara, esa especie de camisaancha púrpura me parece de obra Off-Brodway.

  • De verdad soy el unico que esta alucinado con la mascara del video?? Me parece sublime en diseño y expresividad. Un 10! Eso es lo que yo quisiera ver en pantalla en las pelis sobre supers. Una translacion lo mas fiel posible del diseño en papel, siempre y cuando no pierda en calidad. Y en este caso diria que los problemas de expresividad se han solucionado perfectamente y es un millar de veces mas fiel, y de paso esteticamente mas atractiva. I sin CGI. El ordenata solo para los ultimos retoques por favor. Ojala se trabajara en esta linea siempre.

  • La máscara del vídeo mola, y mucho; pero casi me duele decir que la que vimos en el cine era mucho más “verosímil” y “creíble” que ésta.
    Claro que a mí el Duende Verde de Raimi no me pareció tan horrible, pese a sus pintas de Power Ranger. El que nunca me llegó a gustar y sigo sin poder tragarlo es el Duende Junior de la tercera.

  • Todos los cambios, bien de diseño, bien argumentales, cuando se adapta un cómic al cine suelen tener su justificación. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no.
    Para mi, la mayor parte de ellos restan más de lo que aportan a los fans de los tebeos de toda la vida. Hay honrosas excepciones (el traje negro del Batman de Burton, que lo acabó adoptando el cómic puede ser una, y polémica aún así), pero el resto son barrabasadas tras barrabasadas. Y lo peor, muchas de ellas por el simple clasisimo de “nosotros los del cine sabemos más que estos los del cómics”. Suena simple, pero es así. También está la excusa de “no da bien en la pantalla”, que tanto vale para las alitas del Capi como para el traje negro de Spidey (ese que les queda bien hasta los cosplay, pero para el cine parece que no vale… ¡Ejem!).
    Dicho lo cual, y conociendo los gustos precedentes de Raimi por el cine de terror, aquí me asalta la duda de si el Duende Power Ranger acabó siendo una imposición de los productores o algo marcado por el guión. Si es lo primero, poca cosa podía hacer Sam. Si es la segunda, me parece muy endeble el argumente de “dar mayor realidad” al asunto, cuando Peter se hace el traje en dos tarde y le da tiempo de sacarle hasta brillo a las telarañas.
    Y para horrible, el diseño del Duende Junior, como dice T. Lo bueno es que aún estamos a tiempo de ver a los dos Duendes con todas su galas en el cine.

  • La espada que lleva el Duende Verde de Alex Ross es la Tizona de El Cid… (por cierto, igual que la espada que conservan mis padres de su boda, con la que cortaron el pastel, jajaja).

  • La cara de Willem Dafoe de por si era perfecta para el Duende Verde. Que mal aprovechada.
    ¿Y publican este video ahora?¿Por que ha tardado tanto en salir este video? ¿y como es que no se “filtro” entre rumores y preparativos de la peli? Que raro…
    ¿Quizas una forma de ayudar a desacreditar la saga de Raimi para que los fans vayan corriendo a ver la basur… digo la nueva peli?
    Thwipp!!

  • La espada que lleva el Duende Verde de Alex Ross es la Tizona de El Cid… (por cierto, igual que la espada que conservan mis padres de su boda, con la que cortaron el pastel, jajaja).
    ¡Oye, es cierto! Lo he comprobado con la de mi boda (colgada en el recibidor de casa), y efectivamente. Las filigranas de la cruceta de la empuñadura son exactamente las mismas.

  • vaaaale, eso si que es casualidad

  • esta bien pen#$*! ese diseño de duende verde, y no me refiero al de la pelicula o al de ross

  • Enserio no se que le ven de bueno a la mascara el video,es como colar al traje de Spiderman de Amazing Fantasy en una pelicula simplemente se veria horrible,bastante irreal la mascara parece hecha para unos de esos programas de comedia con efectos pobres,hay que destacar que no todo tiene cabida en peliculas,esta mas penoso este que el Lagarto en Concept Art,los fans son asi falta un minimo detalle y no estan de acuerdo.

  • Para mí, la máscara con expresividad del video sirve únicamente para mostrar que la máscara que lleva el Duende Verde en los comics es posible…
    Por otra parte creo que deberían haber usado al de Ross con otro deslizador y sin espada para la película.
    Tal vez en la próxima saga de Webb para no complicarse con el realismo y fidelidad ponen al Ultimate, que en mi opinión es un giro bastante bueno al Osborn del 616. O podrían usar uno de los diseños Ultimate que hizo Mark Bagley, en donde es como el de siempre pero menos Hulk y más duendecillo, para saber de lo que hablo tienen que ir a los extras del juego Ultimate Spider-Man.

  • Esto de verdad hace pensar como debio de quedar el duende verde……
    para mi, el diseño de Alex Ross esta bien.

  • Osea lo que creo es que es una pelicula que gran parte lo ven los niños y seguramente algunos se asustarian al verla y en cambio el traje “power ranger” no asusta tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *