El cónclave de guionistas arácnidos se somete al tercer grado

Bueno, quizás el titular es un pelín exagerado, el caso es que el pasado jueves 17 aparecía en la web de Marvel una exhaustiva ronda de preguntas con tres de los actuales responsables de la vida del Trepamuros. Marc Guggenheim, Dan Slott y Bob Gale respondieron a las preguntas planteadas en relación con una historia en la que los tres han colaborado, aportando cada guionista un punto de vista distinto sobre unos mismos hechos.
 
Esto sucede en Amazing Spider-Man 564, en la historia titulada “Traffic Jam”, lo que podríamos traducir como atasco de circulación, y los tres puntos de vista corresponden al superhéroe, al supervillano y a un oficial de policía. A continuación tenéis lo que comentó cada uno de los guionistas sobre la historia, además de otras cuestiones del futuro cercano de la serie.
 
Por cierto, si no seguís la edición americana o, simplemente, no queréis estropear futuras sorpresas, ya sabéis:
 
¡¡Atención: Spoilers a continuación!!

Marc Guggenheim

Marvel: Primero, ¿qué parte de la triple perspectiva de Amazing Spider-Man 564 te ha tocado?

Marc Guggenheim: He trabajado la primera parte. La que cuenta Spidey [desde su punto de vista].

Página de Paulo Siqueira para Amazing Spider-Man 564MVL: ¿Cómo escogiste esa parte? ¿Hicieron presión o encajó todo para que se repartieran las cosas tal y como habéis hecho?

MG: Por lo que recuerdo, Dan Slott sugirió que yo escribiera la primera parte. Y, como sabe todo el mundo, yo hago lo que Dan dice. En cuanto a las otras dos partes, he olvidado exactamente quien eligió que. Recuerdo vagamente que Bob quería contar la parte de la historia de Vin [Gonzales], ya que quería avanzar algunas líneas argumentales con él. Pero mi memoria es borrosa excepto por lo de Dan-mandando-que-hiciera-la-primera-parte.

MVL: ¿Cuál es el evento central del número del que los tres personajes ofrecen sus distintos puntos de vista?

MG: Es una buena secuencia de persecución de las de antes. Resultando en un gran y tumultuoso caos.

MVL: ¿Cómo funcionó la colaboración? ¿Os pusisteis de acuerdo en el argumento y luego trabajasteis por separado, o se hacían comprobaciones en el camino?

MG: La noción básica era, y de nuevo, creo que fue idea de Dan, “dejemos que Marc escriba una loca secuencia de acción de 8 páginas y luego Bob y Dan trabajarán con ella”. Y, para crédito suyo, Dan y Bob hicieron un gran trabajo encontrando los momentos perfectos para “solaparlos” con mi sección. Luego, por supuesto, se hizo mucho trabajo reencajando y reescribiendo las tres secciones para que la integración fuera lo más ajustada y consistente posible.

Portada de Amazing Spider-Man 567MVL: Cambiando hacia tu próximo gran argumento en Amazing Spider-Man 565-567, presentarás a una nueva Kraven femenina. El Kraven original ha inspirado previamente dos personajes herederos que han intentado recoger su legado en algún punto, ¿cómo se diferencian las motivaciones de esta Kraven para seguir los pasos del Cazador?

MG: Esta Kraven esta motivada casi exclusivamente por el odio hacia Spider-Man. No está interesada en fama o dinero o cualquier otra cosa que no sea la cabeza de Spidey en una lanza.

MVL: ¿Qué inspiró el ángulo femenino?

MG: Al mismo tiempo que pensaba en un nuevo Kraven, también estaba pensando en crear una antagonista femenina para Spidey porque no tiene tantas villanas en su galería. Me pareció obvio en el momento combinar las dos nociones.

MVL: ¿Cómo ha sido manejar el primer encuentro Daredevil / Spider-Man del mundo “Un Nuevo Día”, que ocurrirá en este arco?

MG: Debo decir que lo de DD/Spidey está entre las cosas de las que estoy más orgulloso de este nuevo arco. Creo que se me ha ocurrido una manera para que los dos hagan equipo que no habíais visto antes, ni después de “Un Día Más” ni en otro momento. Lo que me parece interesante es que aunque Daredevil ya no conoce la identidad de Spidey, Spidey todavía sabe, por decirlo de algún modo, los persistentes rumores que dicen que Matt Murdock es Daredevil “quizás Daredevil debería hacer su propio trato con Mefisto-. Así que la relación es más de un bando.

MVL: Esta es tu primera colaboración con Phil Jiménez. ¿Cómo ha sido la relación de trabajo en este arco?

MG: No puedo hablar por Phil, pero ha sido muy asombrosa por mi parte. Desde siempre he querido trabajar con Phil, y llevo tiempo admirando su trabajo. Llegó a la historia con mucha pasión e ideas geniales. Esta ha sido probablemente la colaboración más estrecha que he tenido en un cómic hasta el momento.

Página de Paulo Siqueira para Amazing Spider-Man 564MVL: También te encargas de parte de las labores de guión en el especial BRAND NEW DAY EXTRA! que sale en julio. ¿Qué pasa en tu parte de la historia?

MG: Es una historia que remata la subtrama de la demanda contra Spider-Man que empecé en el Amazing Spider-Man 550. Lo cierto es que presenta otro team-up con Daredevil, pero de nuevo, es uno muy poco convencional. Una de las otras cosas que creo que es divertida sobre ello es que transcurre dentro de bastantes meses en el futuro. Lo cierto es que tiene relación con un arco que no se verá hasta enero o febrero, así que tomamos ventaja de cómo lo altamente integrados y planeados con antelación que están los arcos argumentales de Spidey. Esta historia no solo remata un argumento, sino que también avanza otro completamente nuevo.

MVL: ¿Después del arco de Kraven cuándo será la próxima vez que te veamos en Amazing Spider-Man?

MG: Amazing Spider-Man Annual 35, que sale en octubre. Resolverá la trama de Jackpot. Estoy en el modo de “resolver subtramas”, creo. Mi arco de enero/febrero será … bueno, eso sería contar demasiado.


Bob Gale

Marvel: Te haces cargo de las labores de guión para los dos números anteriores al 564. El 562 apareció hace dos semanas, así que dinos que pueden esperar los aficionados del 563 …

Página de Paulo Siqueira para Amazing Spider-Man 564Bob Gale: Al final del 562, Spidey sigue una pista que espera que le lleva a resolver el misterio de los asesinatos de los rastreadores arácnidos. Esta pista le lleva al Bar Sin Nombre, el conocido abrevadero para los supervillanos Marvel, de lo que se da cuenta demasiado tarde.

Así, al principio del 563, nos encontramos con una enorme pelea de bar en progreso.

¿Quién lazó el primer puñetazo? ¿A quién le importa? Pero de una cosa podéis estar seguros, no fue Spidey.

Abrir la historia con una pelea en progreso sigue la tradición clásica de Stan Lee de empezar un número con acción a toda mecha.

Pero la pelea es solo un aperitivo de la diversión puesto que la historia real involucra al Bookie [nuevo personaje], a los Forzadores y Coney Island.

MVL: ¿Alguna pista de quien puede intentar reventar la sesera de Spidey?

BG: Aparte de Hidroman, no voy a desvelar todos los que salen … o como acaba. ¡Yo no echo a perder las sorpresas!

MVL: Mike McKone hace su debut en Amazing Spider-Man dibujando tus historias del 562 y 563. ¿Qué tal ha sido la colaboración?

BG: El arte de Mike McKone es tremendo y entiendo el porque va ha hacer algunas historias más de Spidey en el futuro. Después de ver el 562 y el 563, creo que todos los fans de Spidey estarán encantados de saber que será uno de los artistas regulares.

MVL: Después de los números 562 ” 564, ¿cuándo será la próxima vez que podremos verte en Amazing Spider-Man?

BG: No tengo nada planificado para el resto de 2.008 … principalmente porque estoy trabajando en el guión de un film “alto secreto” que es una prioridad mayor, al menos para mí. Todavía forma parte en de este cónclave arácnido, y espero escribir algunas historias de Spidey de nuevo en 2.009.


Dan Slott

Marvel: En primer lugar, ¿qué parte de la historia de Amazing Spider-Man 564 estás trabajando?

Página de Paulo Siqueira para Amazing Spider-Man 564Dan Slott: Soy el último hombre del relevo, nos veo desde la línea de meta. Marc tiene el capítulo de Spidey. Bob trabaja desde la perspectiva de Vin Gonzales. Y yo os muestro como se ven las cosas desde el punto de vista del maloso. Y todos sabemos que los malosos son mucho más divertidos.

Todos teníamos distintos elementos que nos interesaban y distintas partes del Spidey-verso que queríamos tocar. Por mi parte, quería echarle el guante a Mr. Negative otra vez y mostrar las cosas desde el punto de vista del villano era la forma más natural de hacerlo.

MVL: Tu próximo trabajo en Amazing Spider-Man después de este número es la historia de seis partes “Nuevas formas de morir” en los números 568 a 573 con John Romita Jr., que es toda una leyenda en Marvel, ¿te intimidó trabajar con él por esa razón?

DS: Por completo. Pero todo desapareció en el segundo en que las primeras páginas llegaron. Entonces te encuentras diciendo, “¡Moisés Sagrado, mi historia tiene arte de John Romita Jr.! ¡¿A qué es guay?!” ¡Y desde entonces está siendo un viaje genial!

Portada de Amazing Spider-Man 570MVL: Después de “Nuevas formas de morir”, ¿cuándo será la próxima vez que podremos verte en Amazing Spider-Man?

DS: Lo siguiente para mi es una historia de dos partes que nos traerá de vuelta a Barry Kitson y a un villano clásico de Lee/Ditko. Y estoy súper-entusiasmado por las dos cosas. Soy un gran fan del arte de Barry. Y me encantan los villanos clásicos. Desde el principio de “Nuevas formas de morir”, estamos abriendo la caja de juguetes y sacando toda la galería de villanos de Spidey. ¿Este tío? Ha estado apareciendo desde 1.965, que tal eso como pista, y no puedo esperar a ponerle las zarpas encima. Esta historia de dos partes también va responder muchas de las preguntas de la gente sobre el regreso de Harry. No vas a querer perdértelo. Solo son dos números, pero van a pasar cosas muy importantes.

72 comentarios

  • “Esta historia de dos partes también va responder muchas de las preguntas de la gente sobre el regreso de Harry. No vas a querer perdértelo. Solo son dos números, pero van a pasar cosas muy importantes”
    Que miedo por diox… no se que es peor, si que dejen la vuelta de harry como una consecuencia más del deux ex machina de mefistro o que traten de explicar por qué está ahí

  • Uoooooo! Un Kraven en version femenina! Uoooo Que derroche de original! ¿Como no se le ocurrió antes a nadie? ¡Increí

  • Qué basura… ¡Por Dios! Las consecuencias del disparate del reseteo son inescrutables. Una de las relaciones mejor asentadas de Marvel, Daredevil-Spider-Man, en la que ambos personajes podí

  • Exacto. Yo me niego a leer un encuentro de Spiderman con Daredevil en estos momentos, en continuidad actual, en el que no se conozcan casi.
    Por cierto, brutal el argumento del Amazing 564:”Es una buena persecución de las de antes”.
    Cuesta abajo y sin frenos…

  • Pues me los voy a leer!!! Aún si estar de acuerda con este reseteo

  • Pues me los voy a leer!!! Aún sin estar de acuerda con este reseteo absurdo, quiero ver como evoluciona el personaje.

  • Daniel Dan Defensor

    Jopé… versión femenina de Kraven… A mi tampoco me hace ninguna gracia, la verdad. Cada vez que han tratado de retomar el legado de este gran personaje ha salido un churro.
    En fin, a ver si esta es la vencida (aunque lo dudo)
    Un saludo!
    http://www.danieldandefensor.blogspot.com

  • Punto 1. Por muy original que digan que será el nuevo enfoque Spiderman/Daredevil, la historia pierde muchí

  • Y respecto a ese enemigo que ronda la colección desde el año 65 y que Slott retomará en el arco argumental que cita … los únicos villanos significativos que hicieron su debut en ese año fueron el Escorpión y el Hombre ígneo (de Metal Fundido entonces). Los demás son el Escarabajo, el Gato Ladrón, el Señor del Crimen (¿o éste sí

  • Salvador, el segundo hijo de Kraven, Alyosha, no queria matar a Spidey. Primero trataba de animar al Camaleon en su cruzada antiSpidey, luego queria hablar con el para saber mas de su padre (en la etpaa de DeMatteis), luego inexplicablemente se unia a los 6 Siniestros sin saber porque, luego se hace cineasta… el peor personaje de los ultimos años en la franquicia aracnida
    Ya mi tambien me repatea que Spidey y DD no recuerden sus identidades. Esta pareja me gustaba aun mas que Spidey y la Antorcha. Siempre los vi como DD el hermano mayor de Spidey, que aunque a veces le soltara algun sermon, en el fondo era una de las mejores amistades de Marvel sin que compartiesen coleccion
    ¿Soy al unico que le toca la moral que no hagan mas que aparecer nuevos personajes, que dudo mucho que alguien los recuerde en 3 o 4 años, y que no se atrevan a tocar a los grandes villanos de la serie, como Octopus, Electro, Lagarto o Camaleon? Al menos parece que Hidroman, Veneno y Osborn apareceran, aparte de ese tio que dice Slott…

  • Ok Scarecrow, perdón por el lapsus.

  • ¡Ay, pobre Spidey! Quién te ha visto y quién te ve. Llegaste a ser el buque insignia del universo Marvel y te han convertido en una parodia de tí

  • “¿Soy al unico que le toca la moral que no hagan mas que aparecer nuevos personajes, que dudo mucho que alguien los recuerde en 3 o 4 años, y que no se atrevan a tocar a los grandes villanos de la serie, como Octopus, Electro, Lagarto o Camaleon?”
    ¿Te quejas de que creen nuevos villanos y que no usen los supergastadisimos de siempre?

  • Yo también he acabado saturado de los mismos villanos de siempre, pero el problema de BND es que los villanos creados no son nada originales, más bien son imitaciones baratas de los otros.
    Los guionistas que se encargan ahora de Spidey en Amazing tienen según mi parecer dos problemas:
    – Están demasiado sujetos a los dictados de los editores.
    – Una falta de creatividad preocupante.
    Incluyo en este saco a Slott, quien a mi personalmente tampoco me apasiona. Considero que en Hulka lo ha hecho bien, pero creo que hay guionistas que pueden valer para algunas colecciones pero no para otras.
    Yo echo de menos a JMS, y muchos de los que rajaron de él pienso que también.

  • Deke Rivers, ¿te parece buen villano alguno creado en los ultimos años? Hasta los de la etapa de Stracinsky son demasiados iguales entre ellos (mismo esquema: villanos invencibles, casi todos de origen mistico, dan una paliza a Spiderman y en otro round, Spidey gana in extremis). Simplemente, la carisma de los antiguos es inigualable, y yo me entretengo mil veces mas leyendo a Electro que un tio que aparece para caer en el olvido al siguiente mes (¿alguien recerda a Shade?)

  • ojo, no digo que sean malas creaciones, sino que estoy harto de tanto villano nuevo que aporta poco a la franquicia, mientras que a villanos antiguos poco trato bueno les dan

  • A mi que creen nuevos villanos me parece FUNDAMENTAL.
    Pero claro, hay que hacerlo bien, y de momento los dos únicos que me han molado son los de Slott: Mr. Negative y la chica esa de papel.

  • Están sacando villanos nuevos hasta de debajo de las piedras. Eso no es malo. El problema está precisamente en que muchos son copias de otros más clásicos, y a la mayorí

  • En primer lugar, me resulta una lástima este desgaste de neuronas por parte de los guionistas para tratar de sobrellevar la serie, después de quedar arruinada.
    En segundo lugar, odio que Daredevil y Spiderman no recuerden sus identidades. ¿Qué necesidad habí

  • Hace tiempo lei en una pagina mexicana que el ultimo gran villano de Spiderman fue Venom, nadie despues de el alcanzo ese status de clasico. Antes de el fue el Duende en mi opinion, pero tuvo vida fugaz asi como el Chacal (descontando su reaparicion en la epocan de Ben Reilly) y Carroña.
    Asi que… luego de esto, quienes han sido aspirantes al nuevo villano clasico de la primera decada del siglo?
    Morlum y… no se no se me ocurre nadie.
    Dicho esto considero que de alguna forma debera salir algun nuevo villano que adquiera el status de clasico, peroooo con este maldito reseteo mejor no esperar imposibles.

  • Luego tambien habra que esperar cuando acabe BND si los personajes siguen siendo usados o caen en el olvido. Por ejemplo,Kaine y los secundarios de Ben Really no aparecen desde antes del relanzamiento de John Byrne, y en su momento no hacian mas que aparecer. 10 años sin verlos, hay es nada
    Ernesto, yo creo que Matanza tambien causo impacto y tendencia. Tiene mucha gente que lo detesta, pero tambien tiene muchos fans (entre los que me incluyo), aunque lo que es innegable es la cantidad de fama que tiene, a pesar de que muchos lo consideran una version beta de Veneno

  • Uf, Matanza fue un acierto a pesar de ser un “nuevo” Veneno. Porque en realidad con un sencillo huésped asesino en serie y habilidades que no poseí

  • Matanza está muy bien, pero es un villano que se sobreexplotó en Matanza Máxima, y ya nadie se atreve a cogerlo y hacer una historia con él. Acabaron con todas sus posibilidades con aquella maxisaga. O eso o simplemente todos acabamos hartos, porque el personaje no ha vuelto a aparecer casi desde entonces. Es una lástima, porque vendrí

  • Coincido con Matalascañas acerca de la valoración que hace de Kaine. Nada menos que el clon malvado de Spiderman, hubiese podido ser su némesis definitiva. Me gustaban mucho sus poderes; las visiones de futuro que tení

  • Cuando hago referencia al exito de Matanza, me refiero a las siguientes cosas: en su primera aparicion el personaje prometia, ademas conto con una segunda edicion su primer comic. Fue el primer villano de la franquicia en contar con un mega crossover entre todas las series aracnidas (Matanza Maxima), sacaron un videojuego exclusivamente por el personaje (Maximum Carnage), fue el villano protagonista del crossover Spiderman/Batman, y ha sido uno de los pocos villanos que ha contado con numeros especiales (Bomba Mental y La Vida Es Maravillosa).
    Es lo que decis, que mucha gente acabo harta de el por Matanza Maxima, pero eso no quita el exito del personaje en los 90. Si quereis leer algo bueno de el, compraos Bomba Mental. Ha sido el unico comic que me lei de pequeño que logro hacer que no durmiera por las noches del miedo que me entro :p
    Lo que decis de Kaine es cierto. El tio era prometedor y era de lo poco que se salvaba de la Saga del Clon.Pero claro, acabo dicha saga, y los directores querian librarse de todo lo relacionado con esta saga, y el tio desaparecio. Una pena, ya que supuestamente el tiene a la pequeña May…
    Salvador, yo tambien comparto lo que dices del Doctor Octopus. A mi es mi villano favorito. Lo que pasa es que hay autores que parece que solo se acuerdan del Duende Verde, y yo por lo menos he acabado harto de el, ya que parece que es el unico que le hace maldades a Spidey
    Y bueno, los villanos de BND… aun es pronto para juzgar si se quedaran o que, pero como sigan llevandose malas criticas, les acabara pasando como todo lo relacionado con la Saga del Clon, desapareciendo. Pero no soy adivino y puedo equivocarme
    Me encanta esta conversacion, aunque me parece que estamos separandonos de la tematica del post :p

  • Yo me alejaré un poco más y en mi próximo comentario ya vuelvo al tema del post XD.
    La Saga del Clon, en mi opinión, está injustamente crucificada. Y lo está por culpa de lo que influyeron en ella los del departamento de ventas. Pero, antes de que perdiese el norte, la Saga del Clon fué una historia minuciosamente planificada y que a mí

  • Si te seo sincero, Salvador, de la saga del clon yo salvaba desde Poder y Responsabilidad hasta Clonacion Maxima (todo el volumen 2 edicion española), a partir de hay, me lo pudieron haber ahorrado. El Chacal y kaine me gustaron (no se porque todos los fans comparan a todos los locos con el Joker), la muerte de May fue emotiva, el juicio de Peter tenia su puntillo y lo del embarazo molo.
    Se les fue la mano totalmente con eso de que Really era Spiderman, la muerte de Octopus me parecio un timo y Ben, que era un personaje con gracia, sufrio lo suyo por reemplazar a Peter. Una vez lei que tenian planeado hasta Amazing 400, y que a partir de aqui, fueron improvisando
    La Saga del Clon en el fondo no es tan mala, si nos hubieran ahorrado eso de Ben el autentico Spiderman, puede que ahora hablasemos de una saga cojonuda, no una de las mejores, pero si una llamativa en los turbulentos años 90
    PD: La saga de los años 70 es una de las historias que ams me gustan de Spiderman
    PD2: Yo tambien me callo, que ya estoy pareciendo un pesado :p

  • A mi la saga del clón me gustó mucho. Tuvo momentos malos como el mencionado Clonación Máxima. Pero coincido con Salvador en que pocas veces he esperado el siguiente tomo con tanta ansia.
    Me gustó más o menos todo, la aparicón de Ben Reilly, la muerte de Tia May, la revelación de que Peter era el clon, su “despedida”, hasta me gustó mucho el año que Ben Reilly fue Spiderman, con todos sus secundarios.
    Lo que yo vi realmente malo es que tiraron todo por la borda por las ventas. Ellos mismos jodieron la saga dandole un final precipitado a una saga de dos años.
    Lo malo realmente vino despues, con Mackie y Byrne. Eso si que se me hizo cuesta arriba.

  • Efectivamente, la etapa que abarca el relanzamiento del volumen 2 y Chapter One fué la primera que me hizo plantearme de verdad si valí

  • Curiosamente en mi caso tras la saga del Clon mi situación monetaria me hizo recortar gastos, así

  • Yo creo que en este momento hay que tener en cuenta ciertos puntos de vista. Pienso que se esta castigando mucho el Brand New Day por ser el resultante directo de One More Day y por el artificioso camino al que es obligado Spidey por la empresa.
    Vale, One More Day es una patada en los huevos, y Brand New Day es una gran burbuja de encasillamiento llena de cliches del personaje. Pero aun asi, salvo el error del punto de partida… las historias no estan nada mal (siendo la primera de Bob Gale y Phil Jimenez la peor y la de Slott y McNiven la mejor)
    Vale, no es el Amazing de Stern y Romita Jr, o el Spectacular de DeMatteis y Buscema y ni muchisimo menos es la etapa JMS. No es una Ultima Caceria de Kraven y tampoco es la saga del planeador maestro. Pero tampoco es Web of Spiderman (asi, la serie en general salvo sagas y aventuras como excepcion), ni tampoco es el Amazing de Byrne y Mackie… y desde luego no es el Marvel Knights de Reginald Hudlin.
    Todo esta etapa actual tiene mucho de criticable… pero desde luego tiene unas ciertas cotas de calidad intrinsecas, porque aburrirse uno no se aburre con este Amazing. Pero da igual lo que aparezca ahora en la serie, nada gustara. Ahora se critica que se utilicen nuevos villanos (o versiones de…).
    Y volviendo al tema de la trascendencia de los villanos… esa es otra. La gente a veces quiere que un villano recien estrenado o con apenas un par de apariciones ya sea un clasico. Vamos, ahora va a resultar que Kraven antes de su famosa ultima caceria era el “fucking crack” de los villanos (por poner un ejemplo).
    Y sobre las identidades de Spidey y Daredevil, bueno… Peter ya sabe que hay “rumores” sobre Murdock y Daredevil, y DD solo ha de encontrarse con Peter vestido de calle y vestido con mallas para reconocerle con sus supersentidos.

  • Los clones y los simbiontes mataron a Spiderman. todo lo que salga de eso es una basura del proporciones biblicas. Y a las pruebas me remito.
    Octopus, Lagarto, el Duende Verde original, Kraven, Escorpion, dadme los que querais, pero los claiscos…todo lo que huele a simbionete o clones…es un pestiño.

  • Yo creo que la clave para cualquier personaje es su uso. Por muy estupido que pueda ser un personaje en un principio, si se reutiliza (y se hace bien) puede acabar calando (no creo que Lobezno o Hulka fueran creaciones especialmente memorables y mira ahora…).
    Es por esto el exito de la galerí

  • Estoy de acuerdo en que Kaine darí

  • Si mi relación con la continuidad tradicional ya estaba muerta tras UN DIA MáS, con todos estos detalles y cosas que citan ya está rematada y cavando la fosa…

  • Moriarty, yo si me aburro y mucho con OMD. Soy de los que “perdonarí

  • Ati tambien te pasa??? Jolin John Custer! Ya pensaba que era el unico. El Peter Perker de BND es un gili insoportable al que estaria dando de leches todo el dia!!!

  • Yo no creo que los villanos se hagan carismáticos a base de repetir apariciones. Ha habido villanos de los que, con tan sólo una aparición, el público ha demandado automáticamente más y más historias. éso es una prueba de que el buen villano nace, no se hace. Por supuesto que el contar historias con ellos puede ayudar, pero hay villanos que poseen desde el principio ese carisma que los hace superiores a todos los demás.
    Un ejemplo es Veneno; nunca ha sido enemigo de mi devoción, pero reconozco que posee un atractivo innegable y, tras su primera historia en aquel n

  • Y a mi que la propia palabra “villano” siempre me ha parecido cutre y de lo más arcaica. Siempre he preferido llamarlos enemigos y punto.

  • A mi me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. No compro Spiderman no ya porque las historias sean malas, que lo parecen, de una puerilidad asombrosa, de una falta de originalidad tremenda, sino porque no reconozco ni a Peter Parker ni a Spiderman en esas historias. Posiblemente el verdadero Peter Parker esté en animación suspendida, y ése sea un doble de un gemelo malvado, clonado de un protoplasma baboso de otra dimensión alternativa, pasado por desechos del colon de Quesada. La pregunta que le harí

  • Sin quitar razon a lo que has dicho solo una puntualizacion…
    Si algo le sobra a Tony Stark es pasta!!! Dos milloncejos para Tony Stark son algo mas o menos calderilla.

  • Una cosa es que sean calderilla y otra cosa es que no los eche en falta. Normalmente, la gente que tiene una cantidad indecente de pasta, suele tenerla precisamente porque tiene contabilizado hasta el último centavo de su fortuna. Un cerebro de primera, como es Tony Stark, tiene que notar que le faltan dos millones de dólares. Es mucho dinero, incluso para el tí

  • Yo lo que creo es que no hay que entender nada. Han colocado al personaje donde ellos han querido, en el momento en que ellos han querido y con los acompañantes que ellos han querido. ¿Cómo pueden explicar todo éso? No se puede, simplemente. Así

  • Yo creo que lo de rebuscar incongruencias dentro de una incongruencia es una redundancia. Lo de los dos millones no tiene sentido ya que tia may nunca estuvo en el hospital, ni fue herida. El pasado a sido alterado aunque para mal. Yo de hecho he dejado de comprar el comic. No le busqueis sentido a una historia mal montada.

  • “Efectivamente, de poco sirve que hayan ocurrido si no tienen ninguna consecuencia en el presente; pero es su manera de dar dos palmaditas en la espalda de los lectores veteranos y decirles, “venga hombre, que no pasa nada”. Anda que no pasa. Y mucho.”
    Es que tienen razón, no pasa nada. “Pasa” porque vosotros lo quereis. Pero ya me direis, si el mayor problema es que al releer “la última cacerí

  • éso no es ninguna justificación. Si un niño rompe una ventana con el balón su padre no le da permiso para romper todas las demás. Que en casi cincuenta años de historia y tras infinidad de editores y guionistas existan incongruencias argumentales es algo comprensible; pero éso no da carta blanca a nadie para acabar con una continuidad de casi medio siglo. El giro pueril que ha dado la serie y la manera en que lo ha dado es de verg

  • Se que no viene en el tema, pero como es el que esta siendo más comentado ahora mismo…
    Michael Turner ha muerto recientemente (tal y como he leí

  • Toda una tragedia, Snake, y solo con 37 años… que injusta puede llegar a ser la vida. Mi mas sincero pesame a los familiares. Descanse en paz.

  • Deke Rivers, ¿tu ahora puedes tomarte en serio la muerte de Harry Osborn? Vamos, su muerte segun BND, no existio, porque no recordarla nadie, que el forense no tenga pruebas y el tio vive como si no pasase nada… (ya vereis como trataran de salvarlo diciendonos que es un skrull o que proviene de otra dimension). Si algun autor de los ultimos 20 años se hubiese enterado de que sus obras muchas van a carecer de sentido, haber quien guionizaba Spiderman con una sonrisa.
    Una cosa son incongruencias. Otra dar por saco con momentos importantes en la historia de Spidey (el casi fallecimiento de su tia, las identidades secretas, los lanzarredes organicos, la vuelta de Harry y el olvido de su muerte… muchas cosas cambiadas para solo querer olvidar la boda de Peter y Mary Jane). Si vosotros lograis perdonar todo el retcon, me alegro. Pero yo no. Y las excusas que nos ponen para explicarnos todos los cambios son tristisimos (magia, no tiene otra explicaion).
    Espero que a la hora de solucionar todo esto nos den una buena explicacion (que si es una realidad alternativa, que sin ilusiones de Mefisto o cualquier cosa), pero yo por ahora me quedo como que Quesada hizo lo que quiso, no se penso en nada las cosas que se podian cambiar o cuales no, y nos ha tratado de idiotas, capaces de comprar cualquier cosa porque la vision de Quesada es la correcta. Con razon hay blogs que ponen a parir a Joe, y eso que a mi, si no fuera por Spiderman, me pareceria una de las etapas que mas me gustan de Marvel, pero con esto, la ha fastidiado a base de bien.

  • Mira que os gusta torturaros…estando de acuerdo en tooodo lo que decis, habeis invocado una de la smejores historias de Spiderman, que e sla Caceria de Kraven, como si fuera una biblia y que so aseguro no ha leido ni un 20% de los nuevos fans que compran Spiderman religiosamente cada semana, muchos de ellos provinientes de las pelis y con una edad de aproximadamente 12-16 años.
    De veras os creeis que Quesada y los demas de Marvel han pensado ni una milesima de segundo en cosas como…nos estamos cargando la Caceria de Kraven?????
    Por favooooor…nadie es tan naif.

  • Lo de la edad de los lectores de cómics me suena un poco a cuando salen en los medios de comunicación el mal que hacen los videojuegos.
    No creo que los que lean los cómics sean todos unos adolescentes. Precisamente la cuña de edad sea bastante más avanzada. Sólo habrí

  • Aunque no es menos cierto que si las cifras de ventas responden medianamente igual no hay marcha atrás.
    Tambien es cierto que cada mes hay mas perdidas asi que dentro de lo que cabe la gente o se esta bajando del carro, por que no se va a comprar 3 veces al mes amazing o por que la historia es ahora mismo un truñaco grande y la dejan de lado para que cuando se reenganchen esté otra vez la cosas mas normal

  • Yo sigo recordando como la competencia, hace ya bastantes años, puso una encuesta en el aire.
    ¿Matamos a Robin? ¿Si? ¿No?
    Ganó el sí

  • “Deke Rivers, ¿tu ahora puedes tomarte en serio la muerte de Harry Osborn?”
    Bueno, la historia tiene su valor en si misma. No necesito que sea “Oficial” para disfrutarla.
    De hecho, con “la Ultima cacerí

  • En mi opinión, BND es tan innecesario para Spider-Man como lo fue Dragon Ball GT para Dragon Ball.
    Y los paralelismos son evidentes: El protagonista rejuvenecido, personajes actuando fuera de personaje, historias refrito, villanos cada vez más ridí

  • Entonces enhorabuena, Deke, todo lo que vais a leer a partir de ahora no tiene nada que ver con la continuidad tradicional. Podéis sentiros como en casa.

  • Ya sé que no tiene que ver con Spidey, pero…¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS !!!! ¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!! ¡¡¡¡ A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS, OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE…. A POR ELLOOOOOOOOOOOOSSSSSSS, OEEEEEEEEEEEEEEE….

  • “Ya sé que no tiene que ver con Spidey, pero…¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS !!!! ¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!! ¡¡¡¡ A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS, OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE…. A POR ELLOOOOOOOOOOOOSSSSSSS, OEEEEEEEEEEEEEEE….”
    No te fí

  • ¿Y porque han de perder valor/sentido las historias anteriores?
    A ver, tia May murio en el Amazing 400 en plena saga del clon y fue en un numero co-jo-nu-do. Una muerte que emociona, y pocas veces puede ocurrir eso con un tebeo.
    Ahora bien, en un absurdo giro de guion van y se la traen de vuelta. ¿Que la que murio en el 400 era una (ay Dios) actriz alterada geneticamente para suplantar a tia May? Si. ¿Me sigue emocionando ese Amazing 400? Tambien.
    Y durante meses en toda la mediocre estapa de Mackie/Byrne teniamos a una vieja merodeando la serie sin sentido, estorbando en una serie que iba dando tumbos de puro muerto. Y va y llega JMS y nos pone “La Conversacion” y de pronto ya no importa tanto que la hayan resucitado meses antes.
    ¿O acaso ahora resulta que no se puede disfrutar de la muerte de Gwen Stacy y Norman Osborn por la resurreccion de este en la Saga del Ben Reilly o por lo sucedido en Pecados del Pasado?
    Y ahora resulta que Peter viviendo con tia May (por pasar una mala racha) esta mal visto. Pues como estaria de mal visto en la etapa de Michelinie cuando se mudo a casa de tia May con Mary Jane. Claro que podria hacer algo de lo mas logico… dormir en la calle.
    No es que quiera defender BND (que me parece de lo mas innecesario), pero es que ya se ataca a la serie con cosas que ya han sucedido con anterioridad.

  • ¿Hay alguien que apoyo la resurreccion de May y de Norman, m0riarty? ¿Hay alguien que de verdad le parece bien esas resurrecciones, la de una May que hace mucho que tendria que haber muerto y la de un Norman que desde que regreso solo sabe ser un pesado que es el unico que le hace cosas horribles a Spiderman?
    Y si, sus muertes fueron buenas historias, pero sus resurrecciones las tubimos que aceptar porque al menos tubieron un minimo de sentido ¿Mefisto resucitando gente cuando el recolecta almas? Tocate los huevos. Ni me creo que sea tan poderoso para hacer eso y alterar la realidad que le apetece, ni me creo que Quesada se parase a pensar en lo que hacia. Las cosas como son, Harry ha resucitado para crear polemica, porque parece que ni saben que hacer con el.
    Y BND ignora totalmente lo de la muerte de Harry. La vuelta de May y de Norman a casi nadie les gusto y lo criticamos desde entonces hasta ahora. No trateis de decirnos que “es que como pasa en BND lo criticais porque si”, porque no es asi. Criticamos lo malo y sin sentido, sea o no sea de BND
    Lo dire de otro modo con lo de las muertes… BND: muerte de Harry, no existio, nadie la recuerda, nadie sabe como volvio a la vida. Regreso de May y Norman: se adaptaron a la continuidad, todos recuerdan la muerte y se nos dice como regresaron. Mientras que las ultimas joden pero las aceptas, la primera es de juzgado (Repito, daria igual si estubiera en BND o no. Su resurreccion es un insulto, y no solo por volver, sino por como ha vuelto y como se ha ignorado lo que paso)

  • De acuerdo con Scarecrow. Que la muerte de tí

  • Bueno, que el regreso de Harry no esté explicado no significa que no se vaya a hacer. No todo tiene que hacerse al instante…

  • Las resurrecciones de Norman y May fueron un error total, al igual que el planteamiento de este BND.
    Solo digo que eso no me impide disfrutar de las historias anteriores a dichas resurreciones. Aunque admito tras la resurreccion se me queda un cierto regustillo amargo. Y en el caso de tia May concretamente al menos nos deja sus momentos en la etapa de JMS.

  • “Bueno, que el regreso de Harry no esté explicado no significa que no se vaya a hacer. No todo tiene que hacerse al instante…”
    Supongo que se hará, al menos eso dijo Quesada. Lo malo no es que se explique, sino el por qué nadie recuerda que está muerto. Eso, tal y como se vio en OMD, no formaba parte del trato con Mefisto. Y dado que Mefisto no tiene poder para resucitar a los muertos (como mucho, ha dejado salir del infierno temporalmente a algún personaje para algún fin determinado, pero sin borrarle la memoria, ni a él, ni a nadie), pues la única posibilidad lógica es que este Harry sea un impostor. O eso, o ha habido un cambio de continuidad, cosa para la que Mefisto tampoco tiene poder.
    En resumidas cuentas, con la excusa de OMD, ha habido más cambios de los que eran necesarios, si sólo querí

  • totalmente de acuerdo con Jorlando.
    Quesada ha sido muy desmedido en su propuesta y se le ha escapado de las manos. Imposible atar tantos cabos sueltos (innecesarios) y arreglarlo así

  • Eso es porque Harry es Mefisto juajuajuajaja (al igual hasta hacen alguna chorrada así

  • Pienso igual que Jorlando acerca del Harry traido por Mefisto. Y antes pensaba que el mismo Harry era Mefisto, pero como todos lo pensamos… dudo que sea eso al final XD.
    Aunque lo mismo tiene que ver con lo que le susurro MJ al oido.
    Por cierto, se dice mucho que Mefisto no es tan poderoso… Vale, es cierto… ha sido y siempre sera un mentiroso de cuidado. Pero tampoco es que sea un cero a la izquierda en cuanto a poderes y alguna que otra vez ha intentado pillar mas poder por otros medios (su fustrado intento de quedarse con el guantelete del infinito por ejemplo). Lo mismo si que ha encontrado la forma de tener ese poder… solo hay que idear la historia.
    Ademas lo que si es cierto es que por ahora Mefisto ha ganado la partida, y como dije en alguna ocasion… los malos han de llevarse lo suyo. Volveremos a ver al demonio, eso seguro.

  • HAY Q PARAR ESTE CACAO Q HAN MONTADO.
    HAN LLEVADO AL PERSONAJE A UN CALLEJON SIN SALIDA Y AUN ASI QUIEREN TIRAR PA´DELANTE.
    YO CREO Q DEBERIAN DESACER ESTO Q HAN ECHO, Y DAR PUNTO FINAL A LAS SERIES DE SPIDERMAN Y TODO MARVEL.
    DAR AIRES NUEVO A LOS PERSONAJES DEJANDO PASAR DECADAS EN TIEMPO MARVEL. RENOVANDO A LA MAYORIA Y DEJANDO (SI ACASO) A LOS QUE SUS PODERES PERMITAN HACER COHERENTE SU EXISTENCIA LONGEVA.
    AH , Y LEER GUERRA MUNDIAL Z (EL MEJOR LIBRO OF THE WORLD!!!!!!!!!!!!!)

  • HAY Q PARAR ESTE CACAO Q HAN MONTADO.
    HAN LLEVADO AL PERSONAJE A UN CALLEJON SIN SALIDA Y AUN ASI QUIEREN TIRAR PA´DELANTE.
    YO CREO Q DEBERIAN DESACER ESTO Q HAN ECHO, Y DAR PUNTO FINAL A LAS SERIES DE SPIDERMAN Y TODO MARVEL.
    DAR AIRES NUEVO A LOS PERSONAJES DEJANDO PASAR DECADAS EN TIEMPO MARVEL. RENOVANDO A LA MAYORIA Y DEJANDO (SI ACASO) A LOS QUE SUS PODERES PERMITAN HACER COHERENTE SU EXISTENCIA LONGEVA.
    AH , Y LEER GUERRA MUNDIAL Z (EL MEJOR LIBRO OF THE WORLD!!!!!!!!!!!!!)

  • ufff tio, me has dejado sordo XXDD

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *