El Chacal en el Salón del Comic: Día Cuarto

Cuarto y último día del Salón del Comic del 2008. Llegué al recinto de la Plaza España donde se celebra el evento para ver el preestreno por parte del canal Sci-Fi de los dos primeros capítulos de la serie La Mujer Biónica, cuyo comentario teneis aparte de este post (EXACTAMENTE AQUI).


Tras eso fuí paseando por el Salón, hoy también bastante repleto de público aunque no tanto como ayer sábado. Pese a que ví la sesión de firmas de Paul Naschy, Ray Harryhausen y Tim Sale (que repetía el domingo por la tarde) pasé de colocarme en ninguna de ellas porque aparte de que la cola ya era abrumadora, encima hoy habian colocado cartelitos de que sólo se aceptaban de 20 a 25 personas por fila.

El resto fue pasear por los stands y las exposiciones, fotos a las que corresponden la mayoría de las que teneis en la galería inferior (las exposiciones Viñetas censuradas, Manara y Fellini y Heroes de Tim Sale y varios stands con figuras, algo realmente muy llamativo de ver aunque los precios eran bastante altos para mi bolsillo). Como anécdota la foto del stand de Planeta donde estaba el comic Latroupe ya que me hizo gracia que (aunque con más letras) se pareciera al nick de mi compañero de Bajo la Máscara, Latro.

De compras fuí a por Almost Heroes, un comic paródico de la serie de televisión Heroes, realizado por Bonache, uno de los bloggeros de aqui de Barcelona con el que he coincidido en algunas quedadas. Hoy no lo ví con lo cual me llevaré el tebeo la próxima vez que vaya a venir a alguna de nuestras reuniones de grupo para que le ponga una dedicatoria (si lees esto colega que sepas que tienes este trabajito pendiente).

Con la anécdota de cruzarme con mi jefe por el Salón (el gerente de la empresa donde llevo más de 10 años trabajando es también aficionado a los comics, aunque lo suyo es más Roberto Alcazar y Pedrin y Hazañas Bélicas, o sea, tebeos de esa época) la sorpresa me vino al pasar por el stand de Panini porque me saludó Alejandro Martinez Viturtia. Yo le devuelvo el saludo y entonces me comenta que le suena mi cara aunque no me acaba de localizar; al decirle yo mi nombre, mi alias (Chacal) y para quien escribo (mi blog y esporádicamente en Bajo la Máscara), y que estaba dando vueltas por el Salón a ver si veía alguna ofertilla así guapa, me encuentro con la sorpresa de que me da los cuatro comics de una de las fotos inferiores (Elektra y Lobezno La Redentora, Lobezno Saudade, Hulk Gris y Shanna la Diablesa) totalmente gratis por toda la labor que hago por internet. Logicamente aparte de darle las gracias en persona quiero mostrarle también desde estas líneas mi agradecimiento.

Tras eso ya me fuí, abandonando sin duda alguna el mejor Salón del Comic al que he ido hasta ahora, y del que he podido disfrutar los cuatro días gracias a la acreditación gentilmente concedida por Ficomic, lo cual me ha permitido todas las reseñas que habeis visto en estas últimas jornadas. Ahora a esperar al Salón del Manga donde espero poder disfrutar tanto como aqui.

GALERIA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *