El Chacal en el Salón del Comic: Día Tercero

Empecé el tercer día del Salón del Comic del 208 por la tarde, ya que la crónica del día previo me tuvo hasta las tantas despierto y como voy arrastrando el sueño perdido de madrugar durante toda la semana para ir a trabajar, al final cuando me desperté hoy me salía más a cuenta ir por la tarde que por la mañana.

Nada más llegar me encontré la impresionante cola en las taquillas que podeis ver en una de las imágenes inferiores, aparte del gran gentío que había por dentro, también visible sólo en parte en las imágenes del final del post (porque ya digo que era cuestión de verlo para fliparlo). Incluso me pasé por el stand de firmas para ver quien había, pero ante semejante maremagnum de personas ya me doy por satisfecho con las firmas de Tim Sale de ayer con lo cual igual ya no consigo ninguna más, pero no por no quererla sino porque no tengo yo la santa paciencia de guardar cola tanto rato y encima con ese barullo de gente a mi alrededor (y sí, si alguno se piensa que yo he nacido para ermitaño no iría muy desencaminado, ya que desde siempre he sido persona más bien solitaria que no de multitudes).

El día anterior había conseguido en el stand de Planeta los posters de Batman El Largo Halloween y Batman Año Uno y como me gustarón mucho pero me sabía mal colgarlos de mi habitación (por la marca de las chinchetas) pensé en conseguir algún otro de lo mismo y para eso me compré el comic de Pesadilla en Elm Street, también una de las novedades de Planeta para este Salón. Justo cuando lo estaba pagando ví que los posters los tenian en paquetes para que la gente se sirviera entonces yo me pillé cuatro de El Largo Halloween (porque los otros que ví de La muerte de Superman y Don Miki no me llamaban tanto la atención). En ese momento oigo que me llaman y era el Tete, al que le dí uno de los citados posters y con quien fuí luego a la presentación de novedades de Planeta en la sala de conferencias (donde también estaba Jotacé). Estando en la citada calurosísima sala donde hacian la citada presentación me llaman al movil y era Latro, que me preguntaba que donde estaba. Al final, entre una cosa y otra fuí yo el que salí a su encuentro encontrándome con él y Francesc (al Tete y el resto los dejé porque se supone que a las 19:00 tenía la quedada de los bloggers) y con ellos volví al stand de Malavida (por cierto, que allí la simpatiquísima Iru (¡un beso preciosa!) me presentó a Yogur). En el citado stand cumplí con otro tema que tenía pendiente, comprarme el Soporman vs. El Asombrado Stupiderman con la dedicatoria del dibujante (Kalitos) y del articulista del comic (el buen amigo Latro). Foto de ello en la galería final.

Entonces llegó la duda: a las siete de la tarde era la presentación de novedades de Panini y la quedada de los bloggers y si iba a una cosa no iba a la otra, y la primera tenía el incentivo de poder conocer por fin a Julian Clemente, teniendo en cuenta que llevó varios años escribiendo esporádicamente en Bajo la Máscara. Solución, dejé a Latro en el stand de Malavida (luego me despedí de él por movil, espero que conociera a Julian porque él se iba a Zaragoza a las 20:30) y me presenté yo en el stand de Panini preguntando por Julian Clemente. Allí al final nos conocimos (por cierto, ¡es mucho más joven de lo que pensaba, hasta creo que más que yo y todo!). Fue muy simpático y amable conmigo aunque no quise robarle mucho tiempo porque iba apresurado por la citada presentación de Panini que era apenas cinco minutos más tarde, pero también me vino bien porque conocí a Celes J., experto colaborador tanto de Bajo la Máscara como de Universo Marvel. Este también me sorprendió (no lo conocía fisicamente) porque es un tio muy alto, casi me lo imaginaba de jugador de baloncesto en sus años adolescentes. De Julian conseguí una dedicatoria en su libro Historia de una araña (otra de las fotos inferiores).

Tras eso fuí a la quedada de este año, de lo que no tengo foto pero que incluiré en cuanto la pase Franchu, organizador de la misma y uno de los que realizó foto del grupo. Y entre estos estábamos Tete, Mike, Jotacé, Yogur, Myca Vykos, el citado Franchu, este vuestro humilde servidor, Laintxo y varios más que serán todos citados por aqui en cuanto haya foto porque con ella tendré todos los nombres (disculpar pero es que soy muy malo para recordar nombres, y más si son nuevos como eran algunos, con lo cual cuando tenga la “chuleta” todos serán citados por aqui). Eso si, citar entre los que no estuvieron pero a los que ví a Raul Martos, de Las Crónicas del Hombre Gris, que ví tanto el viernes como el sábado pero que tiene stand y a de encargarse de él.

Y eso fue todo en el tercer día, mañana el colofón final. Por cierto, en las fotos inferiores adjunto también los dos modelos de capuchones con palomitas que daban en el stand de Sony con sólo quedarte a mirar los trailers de Iron Man, El Increible Hulk y Hancock.

GALERIA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *