El Chacal en el Salón del Comic: Día Segundo

Viernes 18 de abril del 2008: Segundo día de Salón del Comic. Hoy salí de trabajar a las 15:00 y mi intención era ir a la cola de firmas de Tim Sale para que me firmara el tomo de los comics de Heroes que ha sacado Planeta. ¿Que pasó? Que cuando llegué me encontré con la cola que veis en una de las fotos inferiores. No cuesta mucho imaginarse que (efectivamente) la cola más larga era la de Tim Sale.

Pese a todo he de reconocer que la cosa fue más rápida que con David Lloyd, ya que el estilo de Sale es más ágil y rápido, y teniendo en cuenta que yo llegué a la citada fila a las 15:40 y que las firmas empezaban a las 16:30 y yo salí hacia las 17:45 al menos tardé menos tiempo. Mientras esperaba vino a saludarme Francesc Martinez (colaborador de Bajo la Máscara y Planeta Agostini, por esta última tenía trabajo y apenas fue un breve saludo) y Leoweb (también de Bajo la Máscara). Fue este último el que me dijo que Latro (también de Bajo la Máscara) estaba por el Salón, y aproveché para enviarle un mensaje de movil para decirle donde estaba… y menos mal que lo hice.

¿Y porque? pensareis. Bueno, resulta que nada más llegar fuí a coger sitio en la cola de Tim Sale y fue después cuando me fuí al stand de Planeta Agostini para comprarme el citado tomo del comic de Heroes. Lo que no sabía era que daban posters comprando cosas en el stand y yo escogí uno de Batman Año Uno y otro de Batman El Largo Halloween, y fue posteriormente cuando recapacitando me dí cuenta que de esta última obra también era autor Sale. Contando que además antes de salir de trabajar me había imprimido unos cuantos folios con el logotipo del Salón por si podía pedir algún dibujo, mi problema estaba en que teniendo en cuenta mi nivel de inglés (si ya es muy justo leido, aún peor hablado) me preguntaba como me iba a entender yo con ese hombre para pedirle que me firmara el comic, el poster y que me hiciera un dibujo. Y justo cuando estaba ahi aparece Latro, que me hizo unas fotos con Sale justo cuando yo le estaba pidiendo ayuda idiomática a él y que me ayudó para conseguir el resultado final, que teneis en las fotos inferiores.

El resto del día fue ir con él y con Mortadelón (con quien ha venido acompañado un par de días para el Salón de este año). A él tengo que agradecerle una chapa que me dió de su blog y con ambos estuvimos paseando viendo stands y exposiciones, comprando comics y consiguiendo la firma y dibujos de algunos de ellos (como en el caso de Melinda Gebbie, esposa de Alan Moore, a la que corresponde otra de las imágenes de la galería inferior, si bien esa información ya la dejo para que cada uno la reproduzca personalmente en sus respectivos sitios, Latro en Bajo la Máscara y Mortadelón en su blog). Eso si, tengo que agradecerle s Latro que me hiciera una foto con la Supergirl del stand de Planeta Agostini que se vé mejor que la que me hizo el fotografo del stand el primer día (y que pese a todo es en el momento en que escribo estas líneas la foto más vista de la galería del Salón). Dicha imagen más la citada más arriba con Tim Sale las pondré en cuanto me las pase, de momento dejo las de Mortadelón con la citada Supergirl y con Batman y la de ambos (Mortadelón y Latro) en la polémica portada de El Jueves del pasado verano.

Para finalizar la jornada y tras que Francesc acabó su jornada en Planeta consigo pillarlo y que me firmara su libro Spiderman: Diario de Peter Parker, que tenía desde hace meses y ya comenté en su momento. Para mañana me dejo la kedada blogera a las 19:00 a las puertas del Salón a la que intentaré ir teniendo en cuenta que a la misma hora Panini presenta sus novedades estando Julian Clemente al que aún no conozco en persona (y eso que llevo escribiendo esporádicamente en Bajo la Máscara desde hace unos tres años) y Celes J (también colaborador de Bajo la Máscara y Universo Marvel). Y para hace triplete media hora antes serían las firmas de Paul Naschy y Ray Harryhausen (si no recuerdo mal) aunque a las malas a estos dos también puedo intentar pillarlos el domingo (otro del que me gustaría obtener algo sería Manara… ya veremos si hay suerte)

Todo eso del segundo día. Mañana, a ser posible, más.

GALERIA DE FOTOS

Un comentario

  • Más fotos del Chacal en el Salón del Comic

    Aparte de las fotos que yo hice, aqui van más fotos que me hicieron (en este caso Latro de Bajo la Máscara ¡gracias compañero!). Por un lado yo con Tim Sale justo en el momento en que le decía a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *