El Chacal en el Salón del Comic: Día Primero

Jueves 17 de abril del 2008, mi primer día en el Salón del Comic de este año. Debido a mi horario de trabajo de lunes a jueves hoy sólo me pude pasar al mediodia cuando salí de trabajar a las 13:00 y antes de volver a entrar a las 16:00. Mi intención era conseguir la acreditación que se supone que tenía y además hacer fotos de lo que viera (que son las que teneis al final de este post). En ese transcurso de tiempo a lo primero a lo que fuí (tras ir a comer antes) fue a por mi citada acreditación, ya que aunque anteriormente ya lo había estado por el Salón del Manga del 2007, este se supone que era el primer Salón del Comic al que estaba acreditado. Efectivamente así ha sido ya que la tenía aprobada tanto por El blog del Chacal (el mio) como por Bajo la Máscara (en la que colaboro eventualmente).



Al entrar en el Salón ví que guarda la misma estructura de todos los años, es decir, espacio para los stands de venta, espacio para las exposiciones y luego el resto de temas sueltos. De entre los stands de venta citar que me dí un paseo por ellos viendo parte de las novedades entre las cuales está el tomo de Heroes que tengo intención de comprarme mañana para que me firme Tim Sale… siempre que pueda, teniendo en cuenta que para las firmas de hoy a las 16:30 (entre las cuales estaba Peter Bagge) ya había al menos media docena de personas esperando cuando me pasé yo por allí hacia las 15:00 de la tarde.

De entre las exposiciones lo primero que me encontré nada más entrar fue la de Mortadelo y Filemón. También estaba allí cerca la de los originales de Tim Sale para la serie de televisión Heroes y entre las exposiciones también encontré la dedicada al Laberinto del Fauno (donde también había elementos de Hellboy). Fotos de esas y del resto de exposiciones las teneis al final del post.

Como buen aficionado al cine que soy lo que más me hizo disfrutar fue el stand de promoción de Iron Man y El Increible Hulk y el stand de Universal Pictures, en este último promocionando La Momia 3, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Se Busca (Wanted) y Hellboy 2. La promoción de Iron Man era el videojuego de la película para entretenerse un rato allí con él y de El Increible Hulk te ponian el trailer (así como el de Iron Man) invitándote a unas palomitas cual si fuera el cine que (eso si) debian de tener algún tipo de colorante porque te dejan los dedos verdes.

Por su parte la promoción de Se Busca (Wanted) era el coche rojo que lleva Angelina Jolie en la película, de Hellboy 2 la opción de pintarse el logo del personaje más una figura de su mano, otra de Abe Sapien y ver el trailer del film en pantalla grande, de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal la opción de jugar al videojuego y posters del film (del cual me dieron uno) y de La Momia 3 el hacerte una foto con un actor disfrazado de momia o con los que había de Indiana Jones (o con todos como hice yo).

Tras el citado paseo por las exposiciones, los stands, saludar a varios compañeros bloggers con los que me encontré, a los del stand de Malavida (que aún se acordaban de mi y eso que desde el año pasado no nos veiamos) y a los de Entenza Comics (mi tienda habitual de compra de tebeos) me pasé por delante del de Planeta donde el fotografo que tienen allí me hizo la foto con Supergirl incluida en la galería de abajo, si bien le salió algo movida (a ver si la pillo alguno del resto de días que quiero ir y repito).

Y todo eso el primer día…

P.D.: Aunque en esencia es lo mismo que tenía puesto disculpar que no sea más explícito ya que tenía preparado el post justo cuando se ha ido la luz, ya que este fin de semana en Barcelona parece que va a ser de lluvia… pero esta maldita ciudad, en según que zonas (por ejemplo donde trabajo, desde donde ahora escribo esto) caen cuatro gotas y se va la luz que es un contento… Y claro, tenía yo el post en un fichero de word al que no le había puesto nombre… y pasa lo que pasa…
GALERIA DE FOTOS

8 comentarios

  • La foto con Supergirl está invertida, ¿no?
    Todos los logos de Superman, incluso el del comic de la vitrina, están al revés.
    Por cierto. Que mona ella. 🙂

  • jonathanstriker

    En el stand de Ediciones B, tras la exposición de Mortadelo y Filemón, se ven al fondo un expositor y un póster de El Capitán Trueno.
    ¿Podrí

  • Spideydave, tienes razón en lo de invertida, y es que como lo hice ayer en el trabajo me puse a rotar la imagen hasta verla derecha… sin darme cuenta de que estaba invertida. Pero bueno, como también está borrosa tampoco le dí

  • ¡Atención! Nuevo videojuego de Spider-Man… Parece que tendrá que ver con el simbionte realmente salido de madre, pero a mí

  • ¡Qué envidia! Barcelona, ojalá algún dí

  • Jonathan Striker, te confirmo lo que te dije ayer, al menos por la información que me han facilitado. Ni hay aventuras inéditas (sólo reedición de material preexistente) ni de momento hay ninguna novedad acerca del proyecto cinematográfico.

  • jonathanstriker

    Pues nada, que se le va a hacer. ¡¡ A seguir esperando, pues !!!
    Muchas gracias Chacal por tomarte la molestia de mirarlo.
    Saludos!!!

  • De nada hombre, todo lo que esté buenamente en mi mano no me importa ayudar o preguntar o hacer lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *