El Asombroso Spider-Man #67

el asombroso spider-man 67.jpg

Guión: Dan Slott

Dibujo: Humberto Ramos y Mike McKone

Color: Edgar Delgado y Jeromy Cox

Contiene: Amazing Spider-Man 669 y 670, Spider-Island: Avengers USA


Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo  80 páginas

Precio: 4,25€
 

Sinopsis: "¡Continúa "Spider-Island". Después de casi cincuenta años de historia de Spiderman, aquí contemplarás algo que nunca hubieras esperado: J. Jonah Jameson es el nuevo y espectacular Alcalde Araña… ¡Y Mary Jane la pelirroja que sube por las paredes! Todo ello mientras Nueva York se vuelve literalmente loca. Además, este número incluye una aventura especial, en la que Los Vengadores deben afrontar la crisis desatada en el corazón de Manhattan. Lo que nadie imagina es quiénes compondrán el grupo que hará frente al problema. Allá va una pista: ¡Les lidera el Hombre Rana! "

amazing spider-man 671.jpg

 
Esto se va acabando chicos. Parece que fué ayer cuando esperábamos ansiosamente esta saga y ya estamos a la espera de su conclusión el próximo mes. Y es que el tiempo es algo muy extraño. Ahora estamos degustando Los Vengadores en el cine y dentro de un tiempo veremos las imágenes filtradas del rodaje de la segunda entrega y en menos que canta un gallo ya estaremos viéndola en el cine. Igual me he pasado, pero a veces siento como si esto fuese más deprisa de lo que parece.

Voy a empezar hablando sobre lo que me ha parecido la portada de este tomo. Y es que si bien Ramos tiene su peculiar forma de dibujar a Mary Jane -y al resto de personajes ya puestos-, cuando la ví por internet me quedé embobado. Ha habido dibujantes que la han hecho más sexy, bien es cierto, pero verla pegada en una pared, con el rostro de Spidey de fondo, esa camiseta de tirantes arácnida y esa mirada pícara, creo que me "llegó". Pero vayamos al tema que igual esto os resulta superfluo.

Ya están todas las cartas sobre la mesa. La infección se ha extendido y está en su nivel más alto en cuanto a metamorfosis. La población no sólo tiene que aguantar/ disfrutar los poderes arácnidos, si no que su mismo cuerpo se ha transformado literalmente en una araña gigante. Una visión terrorífica, aunque todos sabemos que no hay pocos héroes, entre ellos Spider-Man, que intentarán que todo vuelva a la normalidad.

La Reina hace un pequeño y exhaustivo repaso a su origen y su posterior derrota a manos de Spidey y el Capitán América, no sea que haya algún despistado que no sepa de donde viene la mencionada. Pero como he dicho en reseñas anteriores la acción sigue siendo trepidante e incesante. Das la vuelta a una página y vemos un personaje que está haciando algo vital para evitar la infección, das otra y te encuentras con que el gruñón de J. J. Jameson intenta matar a dentellada limpia al asesino de su esposa, otra y Mary Jane está trepando (¡por fin!) por la pared y repartiendo estopa a diestro y siniestro. Como sois lectores que no os perdeis nada de nada, seguro que en la página donde Mary Jane habla del poder y la responsabilidad habréis visto que Slott deja una puerta abierta hacia un futuro en el que Peter y la pelirroja puedan estar más cerca que nunca. En resumidas cuentas, que no hay nadie, héroe o villano, amigo o conocido de Peter, que no esté involucrado en el plan de La Reina.

Pero no contentos con esto, que no es poco, en dos míseras páginas vemos como Kaine resurge de sus cenizas, con un aspecto totalmente nuevo (sin el peso de los fallos genéticos que siempre ha tenido que soportar) y la muerte -yo no me la creo pero ésa es otra historia- del Chacal a manos de La Reina, demostrando su poder. Precisamente ése ha sido uno de los puntos "negros" que he visto en la saga. ¿En un pis pas El Chacal pasa a mejor vida? Vale, la escena es impactante, pero parece como si el personaje hubiese importado poco menos que un pimiento. Ostras, que estamos hablando de uno de los grandes, y por derecho propio, del panteón de enemigos de Spider-Man. El tío hace un virus, asociado con La Reina eso sí, y no hay un cara a cara con Peter ni nada. No digo que se hubiesen tenido que contar batallitas ni rememorar viejos tiempos (igual ha querido esquivar eso Slott por si las moscas), pero s&iac
ute; que me ha dejado algo patidifuso esa forma de quitar al personaje de la saga.

Es cierto que hay cosas que no son perfectas, se han dicho en esta página en numerosas ocasiones. Vueltas de enemigos (El Chacal) sin explicación alguna, comportamientos algo cómicos cuando no venían a cuento, etc. Pero si hablamos en líneas generales Spider-Island está suponiendo un entretenemiento por todo lo alto. No una obra redonda, ni perfecta, pero sí una saga donde ha convencido a bastantes lectores sobre la situación actual del trepamuros. Otra cosa es que en un futuro entre en ése top que todos nos hacemos en algún momento, pero ahora mismo creo que eso poco importa.

Terminando el tomo podemos leer Spider-Island: The Avengers One-Shot. Una aventura protagonizada por Ojo de Halcón, Ms. Marvel, Jessica Jones y El Hombre Rana, la cual ha hecho que me aburriera soberanamente. Igual soy yo, que no he captado el humor que quería derrochar, pero francamente, después de leer los números de The Amazing Spider-Man me ha sobrado completamente y no la habría echado de menos si hubiesen optado por no incluirla en el tomo.


 

19 comentarios

  • Este número me ha parecido directamente bochornoso… Y ya lo del Chacal ni lo comento.
    Me empieza a preocupar ya la deriva que está tomando Slott, que da una de cal y dos de arena cada vez con más frecuencia. Y del dibujo de Ramos, pues qué decir. Antes para dibujar en Amazing tenías que poseer cierta calidad y prestigio…

  • *Ludwing
    Yo a Ramos le daría un descanso después de esta saga.

  • Madre mía, qué poco me gusta ya el dibujo de Ramos… Qué mal lo he visto siempre en Spiderman. Que se vaya a hacer su secuela de Crimson, por favor.

  • Pues a mí esta saga me tiene encantado de la vida,con sus pros y sus contras.
    ¿Que al Chacal no se le ha dado apenas importancia? Pues será su enésimo clon,tanto me da.
    El dibujo de Ramos,lo digo y lo redigo,me gusta mucho,pero no para esta saga.Entre Caselli y,por ejemplo,Stegman,podría haber quedado chulísima.
    El asunto de Kaine: por meterse en un baño de Spider-cura…no solo se recupera de la transformación,si no que se le cura la degeneración celular y conserva sus poderes.Bien,bien.Que panacea,¿no? xDDD
    En cuanto a Jonah,me esperaba a un Dan Slott chorra,pero veo que ha huido de eso para mostrar una escena bastante descarnada.Me mola.Y el momento en el que Modell y el resto de Horizon se ponen solidarios con Spidey…me han llegado,y mucho.Ojalá sigan dando momentazo así.

  • Ah,y el One Shot ese de los Vengadores y el Hombre Rana…meh.Deberían haberse centrado en la Chica Ardilla.

  • Sé que sonará un poco delirante y hasta ridículo esto, pero me hubiera gustado ver a la tía May balanceándose por la ciudad. Me hubiera hecho mucha gracia jaja. Ojalá hagan un What If…? con “¿Y si la tía May hubiera adquirido poderes arácnidos en Spider Island?”. Me lo leería con muchas ganas xD

  • Pues, dentro del destarifo que supone esta saga (que es buena, vaya por delante), lo de tía May no hubiese desentonado en absoluto. Sin necesidad de what if.

  • Hay un What If en que la Tía May obtenía los poderes arácnidos en vez de Peter… y aprovechaba la ocasión para liarse a golpes con la Rana Saltarina

  • Me quedo con aquel Marvel Team Up en el que May era heraldo de Galactus 😀

  • “Sé que sonará un poco delirante y hasta ridículo esto, pero me hubiera gustado ver a la tía May balanceándose por la ciudad.”
    Tú lo dices solo por el morbo de ver si se le ven las piernas, ¿eh picarurelo?

  • guaunosotros en mexico en julio vamos a ver los confines de la tierra

  • “Tú lo dices solo por el morbo de ver si se le ven las piernas, ¿eh picarurelo?”
    Jajaja, para nada xD. Es sólo que lo bizarro de la situación me hubiera parecido muy gracioso xD

  • Todas las virtudes que le ves a esa portada con un buen dibujante me hubieran hecho alucinar.
    Pero con esa cara casi parece un travestido 🙁

  • Pues yo estoy encantado con la historia y con este tomo en particular. Cierto es que Ramos está desatado, la cara de MJ en el portada es repelente, pero Slott lo está haciendo muy bien.
    Como han dicho más arriba, el rey de la clonación lo tiene muy fácil para “resucitar”, y el enfrentamiento directo con Spidey no lo veo imprescindible. ¿Para qué?
    Eso sí, La Reina debería notar que Veneno está a su lado, tanto rollo que mete con la red y todo eso y luego no es capaz de detectar algo en sus narices…
    ¡La historia de Los Vengadores me ha parecido muy graciosa!

  • SPOILERS
    Realmento Slott esta exprimiendo al maximo todo lo que puede dar de si una Manhattan aracnida….Especialmente me ha sorprendido la vuelta de tuerca con Jamenson y Smythe,y bastante chula la pelea entre Spiderman y Kaine,con el “sentido kung-aracnido”de por medio,asi como el sentido de la cooperación entre todos los justicieros de la ciudad(parece un “Super-Team Up)…Ahora queda el enfrentamiento final,con esa reina cargada de poder hasta los topes.
    PD1:¡Steve Rogers convertido en “Super soldado araña!Debe de ser el “Nick Furia”mas puteado de todos en menos poco tiempo(aunque….se suponia que esa era la “sorpresa”del tomo 2 de Veneno,¿no?)
    PD2:Como complemento a uno de los numeros del Desafio(ahora no recuerdo cual),venia una historia chorra en la que al Hombre Rana le salia un admirador.Al final de la mísma,el guionista afirmaba algo como “en serio,no volveremos a usar al hombre rana”…..mejor que hubiesen seguido su propio consejo.(aunque Ojo de Halcón haciendose un lio con los poderes me ha parecido gracioso)

  • La verdad, hasta este número no me gusto como Slott dibujaba a MJ, quiero decir, ¡Dios! ¡Me daba la sensación de que tenía cuarentaytantos años! Pero aqui por fin la dibuja mas joven, por fin corrige ese error.

  • SpeedRaptor, querrás decir como dibujaba Ramos a MJ. Slott es el guionista xD

  • SpeedRaptor, querrás decir como dibujaba Ramos a MJ. Slott es el guionista xD
    ¡Ups! ¡Tienes razón! ¡No se cómo he podido equivocarme XD!

  • Spider-Man: A lo grande. Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

     Los análisisAmazing Spider-Man #648: Empieza "Big Time"Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del DuendeAmazing Spider-Man #650 y 651. Así empieza todoAmazing Spider-Man #652-654: El regreso de los Mata-Arañas y e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *