El Asombroso Spider-Man #63

image_gallery.jpg

Guión: Dan Slott, Fred Van Lente, Christos Gage y Frank Tieri

Dibujo: Stephano Caselli, Mike McKone, Reilly Brown y Javier Rodriguez

Tinta: Victor Olazaba

Color:
Marte Gracia, John Rauch

Contiene: Amazing Spider-Man 659 – 662.

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo  104 páginas

Precio:
5,95€

Sinopsis
: ¡Todo ha cambiado! Spiderman es ahora parte de la Primera Familia, y los que formaran Los 4 Fantásticos se hacen llamar la Fundación Futuro. Su primera misión juntos les conducirá a través de un viaje alucinante en el que tendrán que enfrentarse contra Los Seis Siniestros. Y, mientras tanto, ¿qué misterio acaba de descubrir Carlie? Además, a la vuelta a Spidey le espera una misión imposible: ¡Dar clase en la Academia Vengadores!

Muchos de los crossovers marvelianos del pasado, especialmente los malos, suponían parones argumentales en las series de turno. Los guionistas se veían obligados a formar parte de una historia que debían meter con calzador en los títulos de los que se encargaban, dejando a un lado lo que estuvieran desarrollando en ellos.
Con la entrada de Spidey en los 4F, o en la FF(¡bah!), parece que vuelve a estar pasando algo parecido. De acuerdo que Ock todavía pulula por las páginas de Amazing, que Carlie Cooper abre y cierra pequeñas –pero las más interesantes- tramas(aunque la que nos ocupa se resuelve con demasiada facilidad) o que el sentido arácnido sigue ausente(simplemente se nombra, no da demasiado juego) pero la presencia de la Primera Familia se me antoja forzadísima e innecesaria. Máxime cuando el trepamuros no se ha integrado, para nada, en la relación personal entre los miembros del grupo, es simplemente un –prescindible- miembro más en sus aventuras.
Tanto niño de la Fundación Futuro no aporta nada bueno, ni siquiera un tono humorístico como parece denotar la portada, si no que esto comienza a infantilizarse:pase lo que pase los niños "salvan el día". Y no creáis que es patrimonio exclusivo de Slott, si no que Jonathan Hickman, en Los 4 Fantásticos, va por el mismo camino. Me pregunto que pensarán los seguidores de aquella serie que, dicho sea de paso, es la que menos interés me ha despertado, de siempre, del universo Marvel. Al menos, cuando Slott está al mando vemos buenos chistes…
Cuando el cabeza de red pasó a formar parte de Los Vengadores el grupo, como tal, no tuvo tanto protagonismo en Amazing…

La segunda mitad del tomo no cuenta con esta gente como protagonista, pero Spider-Man se mete de profesor de los adolescentes miembros de la Academia Vengadores. Aunque también peca de cierto deje juvenil, gusto a fill-in y tufillo a promoción de aquella serie(incluso el guionista, Christos Gage, es el mismo), al terminar su lectura se le podría calificar como pasable. Algo es algo.

Y cerramos con un pequeño relato de ocho páginas sobre un villano de tercera que no encuentra otra salida que el crimen. Pese a que no nos plantea nada visto hasta ahora, al menos deja buen cuerpo por su carácter optimista.

Sin duda la parte gráfica es lo mejor de este comic de Enero. Sin estridencias, pero vistosa. Eso sí, no dejo de pensar que el tatuaje que nos muestra Stefano Caselli es una pegatina cutre de Photoshop. Con lo elegante que es este hombre dibujando queda horroroso.

5 comentarios

  • Pues la verdad es que el numero de la Academia ha funcionado(al menos para mi),bastante bien de promoción,aunque tengo que reconocer que,aunque la historia es buena,hubiese encajado mas en la antigua Marvel Team-Up o en la proxima”Avenging Spiderman”
    PD:Yo también encuentro horrible el tema de los niños en la FF(con lo chula que me parece la portada del 659 y tuvieron que poner….esa)

  • lo unico bueno… que Spidey esta sacando… de estar en la FF, es el traje, pero cada vez estoy mas convencido de que Spidey es un heroe hecho para ir solo, tal vez hacer un duo de vez en cuando, pero nunca ir con mas de dos personas, o sino se convertira en un chulillo arrogante que solo esta ahi para contar chistes malos, y es que hasta ahora la unica vez que ha estado en un grupo en el que no diera pena verle fue en Ultimate Powers, que creo que fue por el simple hecho de que el guion fue de Bendis y Bendis quiere darle importancia a su personaje (por lo que se, lo considera suyo) pero salvo ahi, en ningun sitio (bueno, en unos comics de Marvel Nemesis puede que también) el caso, que mejor dejemos a Spidey solo, ademas, empieza a parecerse a Lobezno, esta en todos lados.

  • Todo un éxito el tomo este eh jajajajajaja
    A mí los números de la Academia me han gustado,curiosos los miembros de esta.Los de la FF…bueh.Me reí a gusto cuando se lía el follon interdimensional y Spidey aparece con “ese” traje.
    Eso sí,el siguiente,el tomo 64…gloria bendita.Maencantao xDD

  • Lo del traje es muy gracioso. Ya digo que esto solo lo salva Slott y su humor.

  • Spider-Man: A lo grande. Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

     Los análisisAmazing Spider-Man #648: Empieza "Big Time"Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del DuendeAmazing Spider-Man #650 y 651. Así empieza todoAmazing Spider-Man #652-654: El regreso de los Mata-Arañas y e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *