Asombroso Spiderman #58

 


Guión: Dan Slott, Kelly Sue DeConick y Warren Ellis

Dibujo: Humberto Ramos, Emma Rios y Jamie McKelvie

Color: Edgar Delgado, José Villarrubia, Matt Wilson, Morry Hollowell

Contiene: Amazing Spider-Man 648 y 649, Osborn 1 USA

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo 112 páginas

Precio: 5,95€

Sinopsis: "¡El primer número de una nueva era para Spiderman! Llega “A lo grande”, el cambio más importante de la vida de Peter Parker. Un nuevo trabajo, un nuevo traje, una nueva novia y un nuevo equipo creativo, con guionista fijo, nada menos que Dan Slott y tres de los mejores artistas de Marvel: Humberto Ramos, Stefano Caselli y Marcos Martín. En este primer volumen, asiste a la presentación del nuevo Duende, mientras se unen a la fiesta Los Seis Siniestros, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Mary Jane, Flash Thompson, la Gata Negra… ¡Y también Norman Osborn! Descubre qué ha sido del peor enemigo de Spiderman tras la caída de su Reinado Oscuro."

¿Te lo has pasado En Grande?

Big Time, en España eso se entiende como A Lo Grande. Que tampoco lo veo mal, la verdad. Así que la pregunta sería, ¿os lo habéis pasado en grande con este tomo -obviando, de la cual hablaré más tarde, la mini serie de Osborn-? A mí me ha convencido, lo reconozco. Hay cosas que no tanto, las cuales explicaré, pero en líneas generales lo he pasado bien, algo que quería que me ofreciese Spider-Man y que en algunas ocasiones -todoslos personajes tienen su crisis particular- no lo ha hecho.

De primeras, antes de hablar de la historia, tengo que reconocer que Humberto Ramos no me ha asustado. Y digo eso porque lo seguí en su momento en Crimson o en Out There. Su estilo es muy particular y en ocasiones se le va la pinza completamente. En la mencionada Crismon lo hizo. De buenas a primeras, avanzada la serie,  llegó a mostrar unos personajes con un físico imposible (sus manos y pies estaban totalmente desproporcionados respecto al resto del cuerpo), supongo que todo dibujante llega a experimentar y a mostrarlo en público, como es normal. De ahí que mi miedo surgiese y me preguntase qué Spider-Man me encontraría. Si el de Ramos con estilo definido o el de Ramos hago lo que quiero y me paso por el forro todo (con lo que ello conlleva). Aquí está bastante contenido y lo agradezco, un punto positivo la verdad.

En los números 648 y 649 que podemos ver en el tomo 58 de El Asombroso Spider-Man, todo queda establecido y bien explicado para el lector. Spidey está con los Vengadores, los enemigos de toda la vida siguen ahí (Los Seis Siniestros), su relación sigue viento en popa con su nueva novia y lo más importante, se ha establecido laboralmente.

De primeras Slott nos muestra que Spidey no está sólo en sus aventuras. Su inclusión en Los Vengadores (aunque se ha mencionado ocasionalmente en la colección) queda patente ante una nueva (aunque corta, todo sea dicho) villanía del Dr. Octopus y sus compañeros de armas. Spider-Man mandando (¿alguna hemos visto al trepamuros cortando el bacalao por encima de Iron man, el Capitán América o Thor?) al supergrupo más poderoso del Universo Marvel. La explicación es bien sencilla y Slott lo deja claro. Él sabe más que nadie sobre Octopus, no en vano es uno de sus principales enemigos, de ahí que sea la punta de lanza y los demás le sigan. Pero no sólo eso, si no que se vuelve a dar importancia (conforme avanza el tomo se ve más claro) a algo que se ha dejado de lado, la parte científica del personaje. Si bien Spider-Man suelta bromas y es un cachondo mental, también tiene su puntito de genio (no al nivel de Richards o Stark, pero lo tiene). Por otra parte, los pulpos gigantes que dibuja Ramos me han recordado mucho a ese sueño premonitorio que tiene el Capitán América al final de la saga Renacimiento, aunque dudo mucho que fuese (será una futura saga, qué duda cabe) esto lo que soñó. Unas páginas frenéticas y sin pausa, donde la acción está algo encorsetada (todo se resuelve en un pis pas) pero no por ello deja malas sensaciones.

Divertido es volver a ver a Peter Parker con problemas económicos (algo enquistado en el personaje desde sus comienzos. Aun me extraña que haya podido comerse un bocadillo pagado por él mismo), pero aún lo es más pedir cobijo a amigos o ex-parejas, más concretamente a Mary Jane. Un guiño (a algunos les puede saber mal y a otros bien) sobre algo que parece ser que nunca volver a suceder, ver a la pelirroja y a Peter conviviendo en el mismo techo.

Pero he aquí la gran novedad, para mí de las mejores y que augura buenos momentos, que se aporta en el cómic. Peter encuentra, gracias Marla -mujer de J. J. Jameson-. trabajo de científico. ¿Alguna vez lo hemos visto desarrollar dicha actividad y cobrar por ello? Pues por fin su mala suerte se disipa y acaba viviendo su mejor momento, trabajando en una empresa donde no tiene un jefe gritón y malhumorado por unas fotos que no le convencen -no poniendo al trepamuros como villano-, si no por le contrario con alguien que admira y que le da total libertad de movimientos (algo así a lo que dicen que sucede en Google -o por lo menos eso leí en un reportaje-). Interesante la premisa, ojalá le exploten adecuadamente y no sea un mero parche para volver al status que todos conocemos (pobre y sin un chavo).
Momento cómico, a mí me ha hecho gracia, el de Peter Parker resolviendo las preguntas de sus nuevos compañeros. Sobre todo porque gracias a sus enemigos y la forma de derrotarlos consigue salir airoso del embite (como si del protagonista de Slumdog Millonaire se tratara).

Y casi para acabar, Slott recupera a un personaje que en su momento tuvimos el placer de disfrutar y de elocubrar sobre su identidad secreta. Hablo de El Duende. Un villano que tomó el manto de Norman Osborn, más concretamente de su alter ego, El Duende Verde, después de que dicho personaje estuviese constantemente en la palestra a través de Harry o de su psiquiatra enloquecido. Los buenos momentos que ofreció dicho villano (la primera vez que apareció creo que casi me pone la piel de gallina. Con esa página enterita para él sólo al final del episodio) fueron impagables. Sin embargo, aquí tengo sentimientos enfrentados. Me gusta la forma en que lo muestra Ramos, pareciendo un perro rabioso con una locura interna incontrolable, pero no el hecho de saber de antemano quien se esconde tras la máscara. Si bien en un primer momento nos muestran a Kingsley, no tardan mucho en dejar claro que será el sobrino de Urich el que llevará el manto. El cual por otra parte ya se vistió de Duende (bueno, eso sí) en una miniserie publicada hace unos cuantos años. Jugar con el misterio, con preguntarte quien sería el nuevo Duende habría quedado muchísimo mejor. De buenas a primeras, y no sé por qué la verdad, parece que quieren que Phil esté en el elenco de personajes secundarios, sabiendo nosotros que no es trigo limpio. Eso sí, la forma de librarse de Kingsley es cuanto menos alucinante (iba a decir impactante, pero suelo repetir dicho adjetivo demasiado).

Osborn y el síndrome de Lecter


Si das miedo, das miedo. No es obstáculo estar en una celda privado de libertad, simplemente tus genes provocan que la gente normal y corriente sienta un respeto hacia tu persona. Le pasaba a Clarice Starling con Hannibal Lecter (sus conversaciones fueron geniales -tanto en el libro como en la película de Jonathan Demme-)  y tres cuartos de lo mismo puede pasar con uno de los supervillanos más emblemáticos que tiene el Universo Marvel (con permiso del Dr. Muerte o Cráneo Rojo entre otros) y que tantísima importancia ha tenido en los últimos tiempos. Ahora bien, cuando la lías parda, véase Asedio, lo lógico es que quieras tener a este individuo cuanto más lejos de la sociedad mejor.

Warren Ellis, en forma de miniserie de cinco episodios, nos va a desvelar como está siendo la vida de Norman Osborn en la actualidad. Lo más curioso del asunto es la forma en que muestra los problemas morales a los que se enfrentan quienes quieren pegar carpetazo. ¿Recurrir a la pena capital? Sería una posibilidad, pero habría que recordar que entonces no habría juego encima de la mesa. Es mejor meterlo de cabeza en un sitio donde los indeseados esten todos reuniditos y ver como se desenvuelve con ellos. Este primer número es de todo menos aburrido, las preguntas se suceden en el lector. ¿Cómo la va a liar en esta ocasión el bueno de Osborn? Porque no sólo su poder viene de su conocido suero, si no de su forma de manipular y salir airoso de un entorno hostil (hostil hacia él, evidentemente). Otra cosa son sus futuros compañeros de celda, que habrá que ver si tienen la suficiente entidad para atraer al lector.

Como complemento tenemos una historia sobre una de las psicópatas (no hay otra forma de describirla) que estarán en la vida de Osborn. Unas páginas que demuestran que el que está loco de atar puede poner excusas a cualquier tipo de comportamiento psicótico. Veremos como son el resto de compañeros del enemigo más importante de Spider-Man.

Buen comienzo a priori

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de Spider-Man, lo digo en serio. Quitando algunos pequeños detalles creo que Big Time ha comenzado bien, aportando novedades en el personaje y ampliando más si cabe la forma en que pueden jugar con futuras situaciones y escenarios. Si bien es cierto que todavía es pronto para hacer un análisis demasiado concienzudo sobre lo que puede depararnos la colección, pero mientras me haga disfrutar como ahora y las páginas contengan el entretenimiento que he visto aquí me sentiré satisfecho.

41 comentarios

  • a mi también me encanto, una cosa, veo que has cumplido la “promesa” de subir las reseñas el domingo asi que gracias.

  • Por fin. Por fin algo mas que la tipica aventura casi sin trascendencia de un mes para otro. Algo que parece seguira conectandose, tejiendo redes, como siempre fue el universo aracnido.
    Es cierto que el tandem Slott/Ramos ( como bien se indica mucho mas comedido en sus trazos ) lo tenia no muy dificil para agradarnos, pero me gusto mucho este tomito. Desde el dibujo hasta el claro mensaje del guionista indicando que hay muchos secundarios y que hay que saber utilizarlos. Que Peter no es solo vaya…
    Igualmente el Peter ,MILAGRO, puede ser algo provechoso , bien utilizado, y trabajando con otros cerebritos. Parker siempre fue un empollon y que pocas veces se utilizo esto con sentido.
    Hace tiempo en mi lectura de comics Spiderman, al que sigo desde hace mas de 18 años, no era mi primera eleccion, lo dejaba para el final porque no llevaba buen camino. Este mes fue diferente. Espero que continue asi, porque es sin duda alguna el personaje mas bonito e importante de Marvel. Y sin duda al que mas cariño le tengo.

  • ya vieron las fechas de estreno de the amazing spiderman en españa es el 3 de julio del otro año

  • Un gran numero,con un estilo gráfico que me gusta 100 veces mas que el utilizado en la mayor pasrte de el desafio(ojo,es solo una opinión,yo no tengo ni idea de que es “dibujar bien”o “dibujar mal”)y a mí también me encantó el momento “Slumdog milionare”,sobretodo cuando rememoran como Spiderman derrotó al Buitre por primera vez….
    Parece que ahora Doc Ock ha subido de categoria en el mundo de los supervillanos para pasar de “Spiderenemigo”
    a poder medirse con cualquier grupo del Univerdo Marvel(algo así como un mini Doc muerte…)

  • Sinceramente, yo lo disfruté. Primero porque Dan Slott es Dan Slott y con eso basta. Su trabajo en Amazing ya hablaba por si solo y en estas páginas se reafirma; segundo, por el esfuerzo que ha hecho Humberto Ramos para romper en gran parte con su alborotado estilo anterior, que últimamente cada vez era más confuso, e intentar hacer algo un pelí (solo un pelín, vaya) más clásico pero más interesante; y lo tercero y último, lo que me hizo enamorarme de este cómic definitivamente y me forzó a soltar alguna lagrimita, fue la escena de May despertando y acompañando a Peter al trabajo, hablando orgullosa con la gente del autobús y esa última mirada al cielo para hablar con Ben.
    Esas dos páginas son de lo mejor que se haya escrito para May Parker en muchísimos años.

  • Vaya, parece que vengo a discrepar. El primero de los dos números de Amazing me ha parecido descorazonador. Tópicos por todos lados, que dejan de manifiesto que esto no avanza. Otra vez Peter deshauciado, otra vez Tía May metiendo las narices, otra vez el Daily Bugle(pero además vuelve de la manera más tonta: ayer no está, hoy sí) y otra vez Peter científico. Y la visita a MJ me ha puesto de los nervios, ya vale con el tema de la pelirroja.
    Me gustaba mucho más, por ejemplo, la parte científica de Peter cuando estuvo en Tri-corp(en la última etapa de Byrne), y sobre todo sus integrantes. Los de la empresa esta tan cool es muy de adolescentes, digno del Spider-Man Ultimate, y los secundarios son de teleserie de Disney Channel.
    Que en este género, y más en Spider-Man, ya no importa el qué, si no el cómo nos cuentan las cosas.
    Por otro lado, el segundo número es mucho mejor. Este nuevo Duende puede dar mucho juego.
    Y sin duda la mayor nota se la doy a la parte de Osborn. Pese a que el personaje está omnipresente en el universo Marvel, siempre me han atraído estos manipuladores, y el grupo este de “adoradores” que tiene está resultando interesante. Lástima de dibujo feísta.

  • Lord Mordisquitos

    A mí también me ha recordado al comienzo de la etapa de Byrne con Mackie (que fue horrible por cierto), pero en aquella ocasión el tema del nueva trabajo de Peter pasó casi desapercibido. Recuerdo que al final le despidieron porque ni siquiera había hecho acto de presencia en él.
    En cuanto a lo que dices del duende casi prefiero que su identidad no sea un misterio, porque ese recurso ya está muy usado con el personaje.

  • Hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo con Latro.
    En general, es un número bastante divertido, aunque no deja de ser curioso que lo mejor del tomo sea la mini con Osborn.
    Ramos está bien y Slott está bien. No ni mata ni engorda. Me ha molado que se le dé la importancia que se merece a la inteligencia de Peter, todo lo de “parece demasiado bonito para ser verdad”, el regreso de Phil Urich, el regreso del Duende, Kingpin en la serie, ver cómo el universo aracnido se mueve, Flash con Betty, la broma sobre Kevin, etc, etc. Ahora… creo que Slott ejemplifica en estos dos números algo de lo que nos quejamos muchos: el personaje está paradisimo. Da igual lo que le pase, llega el siguiente guionista o etapa y tachan, a tomar viento.
    ¿Tanto rollo de Dexter Bennett y perder el Bugle y lo recuperan en apenas tres viñetas?
    ¿Tanto rollo con los Gonzales y adios en tres viñetas?
    ¿Ni Carlie Cooper, su novia, ni su mejor amiga MJ puede dejar que Peter se quede unos días en sus casas? ¿Lo cualo?
    ¿Otra vez Peter cientifico? ¿Cuánto va a durar?
    ¿Regresa Phil Urich de la nada? ¿Lo cualo?
    ¿Que Gargan muere sin su traje? ¡Pero si lo hemos visto cien veces sin él! ¡Si era una de las principales incongruencias del personaje!
    ¿Que no separaban al simbionte del humano por las asociaciones? ¡Si se explicó mil veces por qué no los seperaban!
    ¿Iron Man le pide consejos a Spiderman sobre la tecnología de Octopus? Ni que él nunca la hubiera visto antes…
    Demasiados detalles chirriantes para los dos primeros números de la nueva etapa.

  • Hay un aspecto que se nota demasiado a lo largo de esta etapa. Me parece que hay excesivo sentido del humor. A nadie se le escapa que el humor y Spiderman van de la mano, pero me parece que en esta nueva andadura es como si se estuviera obligado a meter humor cada dos por tres, lo que contribuye a dotar las historias de un tono de desenfado exagerado. En el pasado, había humor, claro que sí, pero el drama estaba presente en la vida de Spiderman, llegando a eclipsar ese humor. Recordemos la etapa de Romita, clásica donde las haya. Ahora, tanto humor como que rebaja la tensión narrativa que puedan tener las historias, de manera que es difícil acabar tomándotelas en serio. Y eso se nota aún más en la reciente “Spider-island”.
    Todo esto me recuerda a un comentario que se hizo por aquí cuando se hablaba de Superman 2. En esa película el director metía cada dos por tres chascarrillos o situaciones graciosas cuando no era necesario, de manera que el tono dramático de muchas escenas se perdía. Pues algo así me recuerda la actual etapa. Y puede que ello tenga que ver con lo que dicen Latro o Van Fanel. Al final, el “cuore” del asunto es siempre el mismo, y como lo único novedoso es cómo contarlo, pues ahora vamos a ponernos en plan gracioso. No sé si habrá ahí alguna autocrítica implícita en el subconsciente de Slott.

  • Tenéis razón, es paradójico lo ultra-rápido que Slott resuelve situaciones en este número para retroceder en lugar de avanzar la trama.
    Y el abuso del humor también lo he notado… la relación con su compañera, o ex-compañera, sólo han sido chistes…

  • A mi personalmente no me molesta el sentido del humor. Entiendo que forma parte de la forma de escribir de cada cual.
    Además, para mi mejor que sobre que que falte. Creo que era Sean Connery el que decía que en los guiones, el drama sale por si sólo, pero el humor hay que ir a buscarlo. Y no le falta razón, el componente dramático de una histora viene casi de serie.
    En cuanto a ciertas crítitcas que leo por aqui… bueno, es obvio que Slott quería un status Quo determinado con el que comenzar la etapa, y por eso tuvo que hacer unos determinados ajustes “precipitados”.

  • ¿Por cierto,nadie comenta el hecho de que este nuevo duende esta haciendo lo que Peter ha hecho durante practícamente toda su carrera,es decir enseñar imagenes(aunque en este caso,en vez de cámara de fotos usa videos.Tal vez ahora que Peter esta en Horizon se plantee inventar una camara voladora de esas para cuando ande falto de pasta,y dar el salto del periodico a la tele XD)de si mísmo al Daily Bugle?

  • En parte por eso me mola bastante Phil como duende.Es como un Peter chungo,algo ido de la olla.¡Hasta tiene su propio “tío Ben”!

  • Es lógico que busque ese status quo.
    Lo que no es lógico es que lo busque y lo encuentre en pocas páginas del primer número. En temas que han durado una etapa entera. Al final, nos da él mismo la razón con ciertas quejas.
    Si va a ser el único guionista de la serie, podría calmarse. Temas como el de Dexter Bennet exigían algo más que un par de viñetas sin el personaje, para más inri.
    Lo del humor no me molesta, pero eso no quita que Salvador y Latro tengan toda la razón: hay excesivo humor. Aunque me da que es solo en esta saga…

  • “Aunque me da que es solo en esta saga…”
    No, no, verás como se mantiene a lo largo de todos los números siguientes. Incluso en “Spider-island”. Te presentan un plan maquiavélico, te metes en la historia, y te sacan de la misma con unas cuantas gracias cada x viñetas.
    El humor está bien, pero si se abusa del mismo te conduce a que no te tomes las historias en serio, máxime si éstas parten de unas premisas serias, de consecuencias importantes para el devenir de la serie. Por lo menos eso me pasa a mí. Supongo que habrá gente encantada con lo de ahora. No estoy diciendo que quiera historias a lo DeMatteis, pero creo que ahora se les está yendo un poco la mano en el otro sentido.

  • “Temas como el de Dexter Bennet exigían algo más que un par de viñetas sin el personaje, para más inri.”
    Que yo recuerde la trama con Dexter Bennet ya se había acabado hace tiempo. No lo tengo fresco, pero era una cosa más o menos cerrada.
    Lo que hizo Slott aqui fue cambiar el nombre de Frontline por el del Bugle por cuestiones icónicas.

  • Salvo error por mi parte, la trama de Dexter Bennett acabó con el Bugle destruido y con Bennett arruinado y parapléjico.
    Esto fue en aquella historia de Electro escrita por Mark Waid hace un montonazo de números.
    No me acuerdo si quedó algún otro cabo suelto respecto a este personaje, pero creo que el asunto estaba más o menos finiquitado.
    Quizás Slott podría haber mostrado, en un par de viñetas, a JJJ comprando a Benett el nombre del Bugle, pero no se me ocurre que más podría hacer.

  • “Esto fue en aquella historia de Electro escrita por Mark Waid hace un montonazo de números.”
    El primer número de la nueva etapa de Spidey que leí….Que recuerdos….

  • Buenas! Este es el primer número de Spidey “actual” que me compro en muuuucho tiempo. Y la verdad es que me ha gustado… Es el Spidey que recuerdo. Y me ha gustado por eso… y no me ha gustado por eso. ¿20 años sin comprarme cómics de Spiderman “cuando tocan” y me encuentro con lo mismo? Para mí, esta saga (a excepción del dibujo) la podría meter en mitad de los 80 sin problemas…
    Pero bueno, lo he disfrutado, y toca hacerse a la idea de que Peter es como Franklin: nunca crecerán… 🙁

  • Hombre, la cosa ha cambiado bastante. No es para nada lo mismo que hace 20 años.
    Más que al Spiderman de los 80 lo que hay ahora recuerda al Spiderman de mediados de los 90…

  • Recuerda al Spiderman de meadiados de los 90, incluso finales de los 90, pero sin Mary Jane.
    Matizo.

  • Yo es que de los 90 no he leído nada del trepamuros… Y no digo que sea lo mismo, digo que me lo recuerda (vamos, creo que he dicho eso xD). De todas maneras, voy a seguirla, pero paso de comprarme nada anterior, ya me actualicé con la wiki xD

  • Este número recuerda al relanzamiento que Mackie y Byrne hicierón hace 10 años, sólo que sin MJ, con un Peter más juvenil y, en general, mejor hecho.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, bastante mejor hecho. La diferencia fundamental es que los guiones era una mierda, no había planificación alguna de a dónde se quería ir, que Mary Jane era un verdadero engorro, que Peter NO era Spider-Man (literalmente), que no utilizaba sus conocimientos científicos para aplicarlos a su actividad como superhéroe, que no había demasiado tratamiento de personajes….
    Ahora que lo pienso: en lo único que se parece esa etapa y ésta es en que Spidey encontraba un trabajo en un laboratorio.

  • “Ahora que lo pienso: en lo único que se parece esa etapa y ésta es en que Spidey encontraba un trabajo en un laboratorio.”
    Si, pero en esto es bastante similar. Laboratorio de alta tecnología, flexibilidad de horario, compañeros como nuevos personajes secundarios, etc.
    La premisa es muy similar, y supongo que Slott vio que era una buena idea pero que en su día no se había desarrollado lo suficiente.

  • Julián M. Clemente

    Slott desarrolla mucho lo de los laboratorios. Mackie y Byrne ni siquiera lo tocaron, más allá de presentarlo.

  • En el laboratorio de Byrne había un tipo que hacía las veces de personaje de poco fiar, que iba tras Spider-Man y que no sé si lo relacionaba con Peter(no recuerdo bien).
    Pero quedó sin resolver el asunto…

  • El Peter Parker hi-tech que trabajaba para Tricorp no molaba nada. Por mucho que a la gente le guste que Peter explote su vena científica.
    Y el Peter Parker actual, más hi-tech si cabe que el de hace 10 años, mola aún menos. Además de superhéroe es supercientífico. No creo que dure…
    Es que si la cosa sigue así cualquier día le vemos volando por ahí con capa, siendo invulnerable. Todo made in su laboratorio supermolón donde todo es posible.
    Spiderman Doraemon…

  • A mi tampoco me convence lo de Peter Parker supercientifico.
    Creo que Peter debería representar al hombre de la calle y no ser tanto un supergenio.
    Me consta que a muchos les gusta eso de que “desarrolle su faceta cientifica, que tenga un trabajo serio y bla, bla, bla, bla” pero para mi llegaba con que fuera fotografo.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, Peter Parker ES uno de los grandes científicos del Universo Marvel. Otra cosa que yo también le prefiera en su papel habitual a ras de suelo, no con un trabajo de éxito y sin problemas monetarios. Lo que pasa es que esto no deja de ser una situación temporal, que se acabará anulando al cabo del tiempo, y mientras tanto puede ser divertido.

  • “Hombre, Peter Parker ES uno de los grandes científicos del Universo Marvel.”
    Yo es que no lo veo tan asi.
    Peter Parker es un Nerd. Un Nerd de comic, todo lo exagerado que quieras, pero un Nerd.
    Para entendernos, que el chaval crease el fluido arácnido es pecata minuta en un mundo en el que existen, por ejemplo, máquinas del tiempo.
    Pero bueno, es mi interpretación del personaje.

  • Hombre,que un chaval de 15 años sin medios económicos cree un polímero ultraresistente que se disuelve en cosa de una hora y que puede ser modificado en su composición…y que lo comprima en cartuchos y se lo acople a unas muñequeras extraplanas…vamos,eso en mi pueblo es ser un genio.
    Eso y derrotar a Dock Ock en una pelea mental.Y desarrollar aparatitos que emiten señales detectables por sus supersentidos.Y contraprogramar una armadura diseñada por Tony Stark.Y crear inversores antimagnétios puteadores de Buitres.

  • Por cierto,en Zona Negativa están comparando el NuDC con el Spidey post-OMD.Yo creo que no hay color.No en cuanto a calidad,si no en cuanto a coherencia con lo anterior.Me parece de ser algo cabezón seguir diciendo que no cuadra…porque sí que cuadra.

  • Julián M. Clemente

    No tiene nada que ver. DC tiene un problema gigantesco dentro, que se llama Bob Harras. No sé cómo es posible que confién en el tipo que casi hunde Marvel él solito.

  • “vamos,eso en mi pueblo es ser un genio.”
    Pero es que tu pueblo no está en el Universo Marvel.
    En el Universo Marvel existen supergenios como MR. Fantastico,Iron Man, el DR Muerte y demás.
    Peter no debería estar a la altura de ninguno de estos.
    Para mi estaría por debajo de Curt Connors, y este, dentro de los cientificos de Marvel sería bastante mediocre.
    Es decir Peter podría hacer un fluido arácnido, pero no sería capaz de distinguir un clon de una persona original.
    “Eso y derrotar a Dock Ock en una pelea mental.Y desarrollar aparatitos que emiten señales detectables por sus supersentidos.Y contraprogramar una armadura diseñada por Tony Stark.Y crear inversores antimagnétios puteadores de Buitres.”
    Peter podría ser un Hacker, pero no sería un Bill Gates.
    Peter podria ser tu amigote tuneador de coches, pero no sería un ingeniero de Ferrari.

  • Estoy de acuerdo con Deke, aunque para mi Curt Connors no es un científico “mediocre”. Diría que es notable, pero por denajo de Richards, Stark y demás.
    Actualmente ponen a Peter de supercientífico a la altura de Richards o Stark.
    Y vale que en el pasado Peter llegó a sorprender a Mister Fantástico con alguna idea científica, pero hasta ahí. No más.
    Peter Parker es un chico de la calle (de a pie) con un intelecto notable, pero no es un superdotado. Tiene ideas brillantes y se maneja bien, pero nada más.
    El Peter Parker supercientífico que hay ahora dista bastante de ser el Peter Parker que conocíamos. Le pese a quien le pese. Que imagino no le pesará a los lectores encantados con lo que hay…

  • denajo no, debajo.

  • Yo lo que siempre he creido es que a Pete la han faltado medios.Y precisamente ahora es cuando los tiene,de ahí tanto cacharro guay…

  • “Salvo error por mi parte, la trama de Dexter Bennett acabó con el Bugle destruido y con Bennett arruinado y parapléjico.”
    SI es que no me refiero a eso, me refiero al hecho de que el Bugle vuelve a ser lo que es en apenas dos viñetas cuando dio para un argumento larguisimo en la anterior etapa.
    “Quizás Slott podría haber mostrado, en un par de viñetas, a JJJ comprando a Benett el nombre del Bugle, pero no se me ocurre que más podría hacer.”
    Pues será porque no quieres, porque para otras cosas imaginación tienes un rato xD
    Ahora en serio, no es algo que se quede solo con el Bugle, que el tema de la vecina de Peter le ha durado menos… Que sí, que tenía que finiquitar ciertos temas para ir a su etapa… pero se podría haber hecho mejor.
    Choca que temas que han durado tantisimo, los resuelva en una viñeta (choca y chirria).
    Y que conste que estoy de acuerdo con lo que dices sobre el Peter cientifico.
    “Peter podría ser un Hacker, pero no sería un Bill Gates.”
    Exactamente. Yo lo veo igual.

  • ¡Hola!
    Simplemente querría hacer una pregunta:
    Quiero empezar a coleccionar y comprarme mensualmente comics de Spiderman y he visto que en este resalta el subtitulo de: El 1er numero de una nueva era… ¿Es un buen punto de partida empezar a comprarmelos desde este numero, el 58? ¿O por el contrario es mejor que busque algunos anteriores? Muchas gracias ^^

  • “¿Es un buen punto de partida empezar a comprarmelos desde este numero, el 58? ¿O por el contrario es mejor que busque algunos anteriores? Muchas gracias ^^”
    Si, es un buen punto de partida.
    No es que se empiece totalmente de cero, pero si que te explican todo muy claramente como para que te puedas enterar de como están las cosas en ese momento.
    Y, a partir de aqui, comienza la etapa nueva con nuevas tramas y subtramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *