El Asombrado Stupiderman

stupiderman1.jpg Hace MUCHO tiempo gané un concurso en el que se votaba para seleccionar la portada del comic paródico “El Asombrado Stupiderman”, obra de Kalitos para la Editorial Cornoque. Me ha llegado recientemente y he de decir que la espera ha merecido la pena, porque es un comic simpático e ingenioso, que lo único que pretende es hacer pasar un buen rato al lector, cosa que consigue con creces.

El autor (fan del trepamuros de Marvel, cosa que se nota mucho) no sólo hace su particular versión del personaje (aqui reconvertido en un punkarra llamado Pedro Puérkez) sino que también tenemos sus particulares (y desternillantes) versiones de Octopus, Jameson, May, Gwen, Flash y Harry. Y no sólo se queda la cosa en el Universo Marvel, porque una suerte de torero del inframundo llamado Spain se convierte en su particular versión de Spawn.

En resumidas cuentas, una parodia realmente simpática que no sólo es disfrutable como un tebeo tal cual, sino que si encima quien conozca el universo arácnido verá las referencias tan bien insertadas que tiene. El amigo Latro hizo en su momento una reseña de este comic en esta web que podeis ver en este enlace.

LO MEJOR: El tono de humor gamberro que tiene esta versión tan personal del trepamuros más famoso de Marvel.

LO PEOR: Que se hace corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *