EL ASOMBROSO SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS 16: UN FUTURO QUE RECUERDA AL PRESENTE

Hay cosas que, según estamos descubriendo en esta serie, no van a cambiar demasiado dentro de ocho años. Por ejemplo, el diseño de los Mac y su sistema operativo seguirá siendo más o menos igual que el que existe ahora, y aunque a Jonah J. Jameson le habrán salido unas cuantas canas, continuará comportándose como el cascarrabias de siempre. Bienvenidos a este nuevo arco argumental de El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos, circunscrito a Marvel Legacy, para el que regresa Nathan Stockman, el dibujante que se encargara del trepamuros primero en Spidey y que luego sustituyera a Ryan Stegman tras el primer arco argumental de Renueva. Se quedará al menos durante los tres próximos números, y después nos visitará Scott Koblish.

EL NUEVO TRABAJO DE PETER

¡Profesor de fotografía! Hay que ver la manera en la que nuestro trepamuros siempre da vueltas sobre las mismas profesiones: se dedica a cualquier cosa que combine enseñanza, ciencia, periodismo, reporterismo gráfico… ¡o todo a la vez! No sería la primera vez que Peter da clases en el Midtown High, ya que durante la primera etapa de Joe Michael Straczynski como guionista de The Amazing Spider-Man también aceptó un puesto como profesor de ciencias… en el que no duró demasiado tiempo. La gran diferencia que encontramos es que ahora su hija también acude al mismo instituto, a una edad en la que estás deseando tener a tus padres bien lejos. Ya has podido ver que no se lo ha tomado demasiado bien. Si además llega la hora de que Spiderman y Spiderling entren en acción… bueno, eso ya lo veremos en el próximo número. Por cierto, en la continuidad oficial, recientemente volvía al Daily Bugle, como coordinador del equipo dedicado a asuntos científicos, una posición en la que no sabemos si continuará tras la próxima marcha de Dan Slott.

 

EL VIEJO PROFESOR

Aquella vez que Peter dio clases

 

LA DESPEDIDA DE HEATHER ANTOS

Probablemente no lo sepas, porque es un dato que no llegamos a indicar en la versión española, pero la responsable editorial de esta colección hasta este número preciso era Heather Antos, la mano derecha del editor senior Jordan D. White, que además de esta cabecera se ha venido ocupando también de los títulos relacionados con Masacre y con algunas de las licencias de terceros que publica Marvel. Estamos en periodo de reorganización dentro del Bullpen, con la salida de Axel Alonso y la entrada de C. B. Cebulski como nuevo Director Editorial, y poco a poco empezamos a ver la manera en la que se reconfiguran también los siguientes escalones del organigrama. El pasado 9 de marzo, Antos comunicaba en público que deja Marvel, para aceptar el puesto de Directora Editorial de la compañía de videojuegos Unikrn. Es un gran salto profesional y nosotros no podemos por menos que felicitar desde aquí a nuestra compañera, cuya excelente labor dentro de Marvel dejará huella y a la que vamos a echar mucho de menos. Heather Antos ha sido una de las grandes representantes del recambio generacional que se ha producido dentro de una Casa de las Ideas cada vez más joven y más preparada para los retos del futuro. Su entusiasmo se contagiaba a todo el Bullpen y estamos convencidos que este paso que ahora da no será sino el siguiente dentro de la más brillante de las carreras.

 

PREPARANDO LAS VACACIONES

Un avance de Renueva tus votos nº 19

 

Spot On originalmente aparecido en El Asombroso Spider-Man: Renueva tus votos nº 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *