EL ASOMBROSO SPIDERMAN 137: UN FINAL POSTERGADO

¡Casi nos habíamos olvidado de esto! Pero sí: Joe Kelly y Ed McGuinness nos dejaron su último arco argumental a medias hace un montón de meses, en concreto en El Asombroso Spiderman nº 131. Después, Masacre se metió en el lío aquel con su esposa, que también involucró a Spidey, y el trepamuros estuvo bastante ocupado con Norman Osborn, con Otto Octavius y con el lanzamiento de la nueva encarnación de Spectacular. A lo tonto, han pasado seis meses, y por fin hemos podido disfrutar de ese ansiado final. ¡Qué nos ha ofrecido? Un montón de cosas: un nuevo uniforme arácnido, que parece tomar elementos del clásico y de la versión “Superior” para remezclarlos al gusto de McGuinness; la batalla entre el trepamuros y Wade que llevábamos esperando desde que ambos recibieran título conjunto; una nueva aparición de Mefisto que deja con ganas de que tengamos esa revancha del Hombre de Araña contra la criatura que se quedó con su matrimonio; una batalla muy chula, y un tanto asquerosa, con una villana igualmente asquerosa; un debate filosófico sobre las diferentes personalidades de nuestros protagonistas; un abrazo que no vimos venir y una promesa de que quizás Witsi Witsi podría volver, pero que primero necesita recuperar tamaño al más puro estilo Demogorgon en la segunda temporada de Stranger Things. Todo esto ha dado de sí la reunión de Kelly y McGuinness, los autores que nos alucinaron hace un montón de años, con aquel brillante comienzo de la colección mensual de Masacre y que nos dejan ahora con ganas de más y con ganas de que sea mejor. En concreto, nos gustaría verlos haciendo una nueva historia de Spiderman y sólo de Spiderman. ¿Qué quieres que te digamos? Tenemos nuestras preferencias, y ésta es además la serie española del Hombre Araña.

 

LA GRAN AVENTURA DE SLAPSTICK

El slapstick es el género donde abunda el humor físico, lo más exagerado posible, con golpes, caídas y bufonadas varias, que suele sumarse a un argumento simplificado al máximo. Era un tipo de comedia muy habitual en los tiempos del cine mudo, y al que acudieron grandes estrellas como Chaplin o Keaton, y también lo encontramos habitualmente en los dibujos animados de la Warner, los populares Looney Tunes, o en Tom y Jerry, por poner algunos ejemplos. Slapstick es también el nombre que adoptó este personaje que hoy nos visita y cuyo debut se produjo en 1992 con su propia miniserie, a cargo de Len Kaminski y James Fry. “El héroe que se ríe del peligro”, así lo definían en la portada del primer número. El concepto es tan sencillo y atrevido como llevar las reglas de los Looney Tunes a los cómics de superhéroes, de manera que tenemos un superhéroe al que le puede caer encima literalmente de todo, que estará recuperado para la siguiente viñeta. En este cuarto de siglo de existencia, no se puede decir que Slapstick haya alcanzado el éxito: estuvo mucho tiempo desaparecido, formó parte habitual del reparto de Los Vengadores: La Inicitativa y recientemente Cullen Bunn lo rescató para formar parte de Los Mercenarios Por Dinero de Masacre, lo que dio pie a que pudiera gozar de una segunda miniserie. Mucho nos tememos que va a quedarse tan inédita en España como la primera.

 

PRIMER CHISTE

El debut de Slapstick

 

UNA BROMA MÁS

La que nos reserva la portada original del Spider-Man / Deadpool #19 USA. Se trata de un homenaje a la ilustración promocional que utilizó Marvel para “Un día más”, sólo que en lugar de Mary Jane ahora vemos a Masacre. El detalle más curioso de todos es que, aunque el dibujante es diferente (tenemos a Will Robson en lugar de a Joe Quesada), el colorista sí es el mismo, Richard Isanove.

 

EL PESO DE UNA SAGA

Ilustración promocional de “OMD”

 

Spot On originalmente publicado en El Asombroso Spiderman 137

Un comentario

  • Sí que tardaron meses en mostrar el final de este arco y choca volver a ver el traje tecnológico de su etapa de empresario en Industrias Parker después de recuperar el clásico. Sobre Mefisto supongo que aún dará que hablar en el futuro y retomarán el tema del matrimonio, puesto que los fans no se olvidan de ello. Creo que Nick Spencer planea utilizar a Mary Jane en este próximo quinto volumen de Amazing Spider-man, así que al menos parece que no le pasará nada en la última saga de Dan Slott, aunque sí que está trolleando a los fans con ello. Algún día quizá deshagan el “mefistazo” realmente y recuperen el matrimonio Parker. Incluso puede que también recuperen en un futuro a su hija May “Mayday” quien sigo pensando que estaba realmente viva y aún sigue en algún lugar desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *