Doctor Octopus (Octavius, Otto Gunther)

Octopus.jpg
Brillante científico experto en energía atómica que diseñó un arnés con cuatro tentáculos artificiales para manipular materiales radiactivos a distancia. Una explosión en su laboratorio le otorgó el control mental de sus tentáculos y afectó su cordura. A partir de ese momento inició una carrera delictiva que le ha enfrentado a Spider-Man en numerosas ocasiones, hasta el punto de convertirse en uno de los peores enemigos del trepamuros. Líder de los Seis Siniestros. Mentor de Maciza y la Doctora Octopus.
PA AS 3 Sufre el accidente que le da el control mental de sus tentáculos metálicos. Se enfrenta por primera vez con Spider-Man. // AS A 1 Reúne y lidera a los Seis Siniestros con el objetivo de acabar con Spider-Man. AS 32 Se enfrenta a Spider-Man por la posesión de isótopo ISO-30, único antídoto capaz de curar a May Parker de un envenenamiento por radiación. AS 54 Intenta ocultarse de las autoridades como inquilino en la casa de May Parker en Forest Hills. AS 55 y 56 Convence a un amnésico Spider-Man de que es su socio criminal. AS 131 Está a punto de casarse con May Parker, con el objetivo de hacerse con una isla canadiense heredada por la anciana en la que hay un reactor nuclear. SS 75 Derrota al Buho en su guerra particular y trata de hacer estallar una bomba nuclear en Nueva York, pero Spider-Man vuelve a detenerle. SS 79 Tras una de sus más terribles batallas con Spider-Man queda traumatizado por la figura del trepamuros. AS 337 Refunda los Seis Siniestros. SM 18 Sustituye sus tentáculos por unos nuevos de adamantium que multiplican su poder. SMU 3 Trata de buscar una cura para el SIDA y salvar así la vida de una antigua prometida suya, Mary Alice Anders Burke, pero no lo consigue. Se revelan detalles de su pasado: su padre Torbert Octavius, obrero de la construcción, murió en un accidente de trabajo cuando él estudiaba en la universidad, lo que le dejó a cargo de su sobreprotectora madre Mary Lavinia. Cuando ya trabajaba como científico se enamoró de su compañera Mary Alice Anders Burke, y llegó a prometerse con ella, pero rompió su relación porque su madre le pidió que no la dejara sóla. Cuando su madre comenzó a salir con un hombre, él la culpo de haber amargado su vida, provocándola un ataque al corazón que acabó con su vida.
AS 397 Desenmascara a un Spider-Man moribundo debido a un virus con el que le infectó el Buitre. AS 398 Desarrolla el antídoto al virus y salva la vida de Spider-Man. Poco después Kaine le asesina. AS 427 Resucitado por el maestro de los Verdaderos Creyentes, Zei, utilizando la energía de Maciza y los recuerdos almacenados electrónicamente por la Doctora Octopus. SMU 18 Se revela que, tras su resurrección, su mente no se ha recuperado del todo y ha perdido algunos recuerdos, como la identidad secreta de Spider-Man. La Doctora Octopus le ayuda a recordar los detalles (tergiversados) de su vida. AS V2 6 Se descubre que es el responsable de la creación de Spider-Woman IV. *AS V2 10 Convence al Capitán Poder de que el accidente que los dotó de poderes a ambos y a Spider-Man fue responsabilidad de Ted Twaki.
AS V2 12 Se revela su conexión con el senador Ward, y es atacado por el Hombre de Arena, el Buitre, Misterio III y Kraven II, contratados para acabar con él y Ward. SM V2 39 En apariencia a las órdenes de Fusión II, desarrolla una serie de miembros artificiales que controlan a aquellos que se los implantan. SM V2 40 Revela que fingía su sumisión a Fusión II y deja a éste gravemente herido. SM V2 41 Spider-Man descubre que ha utilizado a las personas con miembros artificiales para robar un aparato capaz de rastrear a los seres humanos por su impronta radiactiva, y ahora prentende venderlo al mejor postor. Spider-Man le detiene y entrega a la policía.