Diez deseos arácnidos para 2012

Ha comenzado un año que puede ser interesante para Spidey, aunque no necesariamente decisivo, en el que tendremos el Amazing Spider-Man #700 USA, coincidiendo con el cincuenta aniversario del nacimiento del personaje, además de una nueva película que reinicia las aventuras del trepamuros en pantalla grande. ¿Será un buen año? Esperamos que sí. Ahí van nuestros diez deseos para 2012 en materia arácnida.

10. Que Amazing Spider-Man, la película, no apeste. Las primeras decisiones alrededor del filme eran saludables: un director de altura, aunque poco conocido, un buen reparto… Y entonces empezaron los disgustos. Que si un traje horrible, que si los padres de Peter sueltos por ahí en la génesis del personaje…. Decisiones que no encajan en lo que cabe esperar de una buena película de Spidey, a no ser que lo que quieran hacer los productores sea un producto desnaturalizado. A día de hoy, cuesta saber lo que nos vamos a encontrar este verano cuando la película llegue a los cines. Por eso, el deseo que podemos tener es que, al menos, no apeste. Que sea un producto digno y sobre todo sea una película fiel al espíritu del personaje, y no una cosa extraña disfrazada de película de Spider-Man. Y en caso contrario…

9. Que si lo hace, sea un fracaso de taquilla.
Porque sólo así Sony desistirá de hacer películas de Spider-Man, Marvel recuperará los derechos y por fin podremos tener al trepamuros donde debe estar. Ahora mismo, no hay un peor escenario que una película inapropiada fuera un éxito, porque eso nos condenaría a repetir el error.


8. Que la Araña Escarlata llegue para quedarse. Como consecuencia de Spider-Island, tendremos nuevo spin-off arácnido, con sabor noventero pero que, a pesar de eso, puede llegar muy lejos, ya que retoma un concepto carismático y con muchas posibilidades. Por desgracia, los spin-off arácnidos suelen ser flor de un día… Pero sería una lástima que ocurriera eso con Araña Escarlata. De verdad que queremos leer este título, que salga adelante, que fije la atención de todos y que sirva para que un Hombre Araña alternativo se quede con nosotros de manera indefinida.


7. Que la teleserie de Ultimate Spider-Man sea lo que debe… Una excepcional serie. Ahora mismo, es más probable que ese producto vaya a estar mucho más cerca de ser un auténtico Spider-Man que la película de imagen real. Los dibujos animados de Spidey nos han dado muchas alegrías y Spectacular puso el listón muy alto. Ultimate debe superarlo o al menos igualarlo. Debe ser un buen motivo para acercarse cada semana a la televisión. Nos dará además un buen motivo para releer (en algunos casos descubrir) esa maravillosa reinvención de Spidey que el el cómic de Ultimate Spider-Man.


6. Que Avenging Spider-Man alcance la consolidación. El nuevo título arácnido acaba de debutar en EE.UU. Es un MTU que no se atreve a llamarse así, porque las últimas veces que existió esa serie fue flor de un día. Además, de cara a un lanzamiento de impacto, en Marvel han recurrido a la presencia de Joe Madureira, dando como resultado a unas muy buenas ventas del primer número. Lo cierto es que Madureira sólo estará tres números, y después será hora de ver si Avenging Spider-Man se hace un lugar entre nosotros. Para ello, Zeb Wells tendrá que proporcionarnos sobre todo entretenimiento y disfrute, olvidándose de que es el segundo plato; y los editores tendrán que llamar a dibujantes que estén a la altura del reto. Greg Land parece un buen recambio, pero Avenging Spider-Man podría acabar sufriendo el síndrome Web Of: cambios continuos de equipos creativos que nunca llevan a ninguna parte. En ese caso, la serie acabará siendo cancelada antes de que nos demos cuenta. Por eso, nuestro deseo es que esta vez sí, que la colección compartida de Spidey alcance el éxito mediante buenas historias que estemos deseando leer.



5. Que el nuevo Ultimate Spider-Man se quede con nosotros.
El volantazo que ha pegado Bendis a la colección es encomiable. Esta vez, de verdad tenemos algo completamente nuevo y diferente en el Universo Definitivo. Pero falta por ver que el personaje consiga conquistarnos como lo hizo el Peter definitivo. El relanzamiento del Universo Ultimate, hace un par de años, fue una excelente operación para la serie. Nos dejó una etapa memorable, una verdadera delicia cuyo único defecto es que DURÓ MUY POCO. Ahora podría ocurrir lo mismo. La tentación de desandar el camino andado siempre es fuerte en Marvel, pero en Bendis confiamos. Ya leímos 160 números del primer Spider-Man. La hora de su sucesor ha llegado.

4. Que John Romita Jr. vuelva a donde tiene que estar.
Ha pasado mucho tiempo desde que Romita Jr. dibujó a Spider-Man en su propia colección. Mientras tanto ha estado en Los Vengadores, y eso está bien, porque es aprovechar a uno de los mejores dibujantes de Marvel en la colección más importante de la compañía, pero… Digámoslo claro: John Romita Jr. DEBE estar en Spider-Man. En ningún otro sitio es más necesario que aquí. En Marvel les gusta moverlo de aquí para alla, porque es un empleado que nunca dice que no, pero ningún encargo es tan relevante como Amazing, y ninguna otra etapa que haya hecho Romita Jr. en estos últimos años se ha acercado, ni de lejos, a la importancia de cualquier cosa que haga con Spidey. Basta ya de tonterías. Romita. Jr. ha de volver.

3. Que no tengamos más interrupciones. Amazing está mejor hecha que en mucho tiempo. Que siga así. Que nadie se empeñe en contarnos la talla de los calzoncillos de Mefisto. Basta ya de demonios, pactos y botellas. Mefisto sirvió para lo que sirvió. Punto. No necesitamos más, por mucho que esté pendiente la batalla final. No queremos más explicaciones. No demos carta de naturaleza a una herramienta. Miremos hacia el futuro y olvidemos de una vez que Spidey tuvo algo que ver con ningún demonio.

2. Que el Amazing #700 USA sea merecedor de sus honores.
Será el primer título Marvel que llegue a tan mágica cifra. Normalmente, los números "00" de Spider-Man han sido siempre grandes tebeos, o a
l menos tebeos espectaculares. Ojalá también lo sea el #700 USA. El modelo seguido por el #600 no fue malo: una gran, gran, gran aventura, en planteamiento, dibujante y longitud, quizás apoyada por otras de más reducido tamaño, aunque eso es lo de menos. El Amazing #700 USA será además el segundo "00" escrito por Slott, y por si fuera poco será el cómic que celebre nada menos que el 50 Aniversario del personaje. No es que tenga que ser un tebeo grande. Es que tiene que ser GRANDÍSIMO. ¿Y quién será su dibujante? Eso enlaza con el deseo sobre Romita.

loqueviene.jpg

1. Que Dan Slott siga en Amazing Spider-Man. Esto creo que está casi asegurado. Creo que en Marvel están más que contentos con el éxito que está cosechando la serie, por encima de las expectativas que podrían tenerse con un guionista que está muy lejos de ser una de las estrellas de la compañía, pero que se está dejando la piel por hacer los mejores tebeos posibles. El Spidey de Slott mola. Ahora sólo falta que no ocurra nada que ocasione nervios en la editorial y lleve a decisiones apresuradas. Cuando Slott llegó a Amazing, era un guionista de transición hacia… no sabemos muy bien qué. La gran sorpresa es que ha ido más allá de lo que cualquiera podría atreverse a aventurar. Pero ya sabemos que la buena suerte le suele durar poco a Spidey.

88 comentarios

  • Me han encantado los 10 deseos arácnidos y coincido totalmente con ellos Julián. Especialmente con el de Romita Jr. Lo echo mucho de menos en Amazing. Ojalá vuelva y se quede para siempre. No me importa que tan buenos sean los nuevos dibujantes de Amazing, para mí Romita Jr. es el mejor de todos. Y me gustaría agregar un deseo personal a la lista y es que Peter y MJ vuelvan a ser pareja. Ahora que se entienden mejor que nunca quisiera que vuelvan a estar juntos.

  • Pues que quieres que te diga, que a mi me huele mucho peor que Spider-Man tenga un reloj telecomunicador que le aparece de repente de la nada en la muñeca para comunicarse con Nick Furia y una “spider-moto” como sale en los avances de la serie a que metan a los padres en una pelicula… XD

  • Julián M. Clemente

    Si va a cumplir misiones para Nick Furia (vamos, la misma situación que vemos en Ultimate Spider-Man#150 USA, pero con Furia en lugar de Carol Danvers), ¿por qué no darle algo para comunicar con él?

  • Según pasa el tiempo, lo del mefistazo cada vez tendrá menos sentido retomarlo, si no es para devolver el matrimonio, algo que no creo que ocurra, seria un sinsentido después de más de 100 números.
    Sin ánimo de reavivar viejos debates, a mi lo del mefistazo me dejó bastante decepcionado con lo que respecta al personaje, hasta el punto que desde OMD que no compro tebeos de Spiderman (Eso sí, hago un seguimiento general del personaje, fueron 20 años seguidos comprando todos los números).

  • El asunto de Mefisto no se retomará porque yo no veo ahí cuenta pendiente alguna. Spiderman pidió algo, y a cambio de ese algo pagó un precio. No existe sentimiento de derrota ni en el héroe ni en quienes diseñaron la historia. Fin.

  • Si Mefisto volviese, en alguna saga o lo que fuera, posiblemente sería un superventas. No por la trama ni por lo que sucediese (que a la larga nunca se sabe si gustaría o no al lector), pero sí por el hecho de la “curiosidad”. Es como cuando empezaba Brand New Day y aparecía Mary Jane, la gente esperaba que “pasase algo”.
    De todas maneras, aparte de innecesario creo que resultaría bastante estúpido por la editorial revolver algo que tendría que estarse quietecito.

  • Ojalá se cumplan esos deseos,en especial el de la serie de animacióm(sobre todo,pido que sea buena y,si lo es,se mantenga el suficiente tiempo en antena como para que valiese la pena cancelar “el espectacular Spiderman”)

  • London after Midnight

    Ahi van mis 10 deseos:
    10.-Que la peli de Spiderman fracase y sea un ful,para que los derechos vuelvan a Marvel.
    9.-Que Romita Jr vuelva a Spiderman y quiten a Ramos.
    8.-Que tia May muera entre terribles sufrimientos
    7.-Que Peter le meta sopapos a Mefisto,recupere el papel,certificado de matrimonio y a su hija.
    6.-Que se demuestre que Harry era un clon.
    5.-Que Peter celebre su 28 o pa arriba,cumpleaños en su n

  • mi deseo,dadle una oportunidad a miles morales,el nuevo spidey ultimte,y que cuando vaya al cine a ver la nueva peli,no me decepcionen,en especial el tema de los padres y de los lanzaredes

  • Pues yo no quiero ninguna Araña Escarlata, ni ningún arácnido macho en el universo Marvel.
    Tampoco quiero revancha con Mefisto, quiero olvidar ya el asunto, aunque la presencia de Harry me moleste.
    Y mis dos mayores deseos son que Spidey abandone los Vengadores y que vuelva JR Jr.

  • por cierto,Julián,me encanta como escribes,me encanta todos los artículos que están dentro de los comics(no es por ser pelota,creo que lo estoy siendo,pero no intento serlo)y bueno,ojalá hicieses más artículos en esta web,porque me encanta leerlos.Espero que sigas escribiendo aqui.

  • Yo diría más bien “que la peli de Spiderman sea lo que debe” y que “Ultimate Spiderman(dibujos animados) no apeste”.
    Más que nada porque Ultimate Spiderman tiene la pinta de ser algo asi como “Batman el intrépido” pero con Spidey…

  • Ultimate Man-Spider

    @ Deke Rivers
    Coincido contigo en lo de Ultimate Spiderman la serie. Parece que va a ser en este plan: llega Spiderman, salen dos segundos sus personajes secundarios y al momento ya a meterse leches con los malos y a hacer misiones para Nick Furia con otros superheroes en plan Team Up permanente.
    Por muchos errores que tuviera la serie de los 90, manejo muy bien el tema de los Team Up: cuando hacian falta y con mesura. Espero que esta serie no sea “Spidey: The Brave and the Bold”

  • Estoy con latro respecto a lo de la Araña Escarlata. No se a santo de qué ha venido lo de recuperarla.

  • “8.-Que tia May muera entre terribles sufrimientos”
    Qué bestia :DDD

  • “Más que nada porque Ultimate Spiderman tiene la pinta de ser algo asi como “Batman el intrépido” pero con Spidey…”
    Si es así creo que habrán perdido una oportunidad de hacer una gran serie.
    “Por muchos errores que tuviera la serie de los 90, manejo muy bien el tema de los Team Up: cuando hacian falta y con mesura.”
    Precisamente la estoy viendo ahora (nunca la ví entera en su momento, tan sólo episodios sueltos) y tienes razón. Incluso hay algunos episodios muy buenos que comentaré aquí a su debido tiempo.

  • Bueno, pues mis deseos serían estos:
    -Que borren Pecados del Pasado. Vamos, que saquen alguna historia con lavado de cerebro, clones o lo que sea que limpie el nobre de Gwen. Aunque si es Slott el que tiene que contradecir una historia impuesta por Quesada, mejor espero sentado.
    -Que Dock Ock vuelva a ser el Dock Ock de toda la vida
    -Que maten o desaparezca Miles Morales y que regrese el Parker Ultimate
    -Que Slott se vaya tras el Amazing 700 (o antes, no me quejaría). No me gusta el tono excesivamente desenfadado y chorra de la serie y dibujantes como Ramos lo agravan aún más. Que pongan a Bendis al mando de la serie. Ya que nos ha dejado sin serie de ultimate Peter, que escriba la serie del Peter de toda la vida. Slott que tome el relevo de Bendis en alguna serie vengadora, si eso
    -Cambio de toda la plantilla de dibujantes, especialmente Ramos. Marcos Martin no me acaba de gustar, muy Diktiano, y aunque Caselli me parece el mejor que tiene Spiderman en la actualidad, es un buen dibujante y punto. Spiderman se merece un dibujante de mas renombre y a ser posible, fijo: un Deodato,Immonem, Epting, Coipel, Bagley, etc. Romita Jr que no se acerque a la serie. Que se quede en Kick Ass y que de ahí no salga.
    -Que maten a Phil y resuciten (si está muerto, claro) a Kingsley
    -Que maten a Carly y a MJ.
    -Que no me maten a Flash
    -Que tenga mas relevancia en los Vengadores, ya sea con lo de Osborn o en la Ultrón War.
    -“Revertir” el Mephisto. No pido que ahora se borre todo lo hecho desde entonces, pero sí que Peter y MJ recuerden todo lo que en verdad pasó. Siendo así, podría incluso retirar mi deseo de una muerte para MJ

  • Yo añado otro deseo. Tener por fin un buen videojuego de Spiderman. Aunque me dá que seguiremos quedándonos con las ganas. Hace un tiempo en otro foro leí un comentario muy gracioso. Venía a decir algo así como “el día que hagan un videojuego grande y bueno de Spiderman pienso plantarme en medio de la Puerta del Sol, en pelotas, a bailar una jota”. xd

  • Julián M. Clemente

    Cuantos deseos de muerte veo por aquí…
    A los que quereis que se borre una historia (la que sea) del pasado del personaje: no hay mejor manera de borrar una historia que no hacerla caso. Esa es la táctica que sigue Marvel habitualmente y le funciona.

  • A mí esa táctica de “ojos que no ven…” nunca me ha convencido. De manera puntual, para resolver algún que otro problema o desajuste tras tantos años de historia, ok, vale. Pero cuando se convierte en un mantra es cuando se abre un “todo vale” escalofriante. Enemigos que resucitan sin mediar palabra, historias que contradicen argumentos anteriores sin el menor pudor… En fin, parece que esa táctica viene a ser la norma a seguir de un tiempo a esta parte.

  • “Si va a cumplir misiones para Nick Furia (vamos, la misma situación que vemos en Ultimate Spider-Man#150 USA, pero con Furia en lugar de Carol Danvers), ¿por qué no darle algo para comunicar con él?”
    Eso es pasable y razonable, pero la moto…
    Aun así tengo esperanzas en que sea como un anime ,en el sentido de que se centren en pasar las viñetas a la pantalla con su relleno y no se inventen una historia nueva pero con el nombre y diseños de personajes del comic como parece que es.

  • Ya lo he dicho antes y lo sostengo: me encanta el logo de los 50 años de Spidey. Cada vez que lo veo me quedo un rato admirándolo. Está para hacer un poster y colgarlo en la pared de la habitación.

  • Muy bien explicado Salvador, precisamente eso mismo es lo que me ha hecho apartarme de la serie.
    Siempre he pensado que el núcleo de lectores de Spiderman tiene la mayoría de edad, por lo que cierto rigor y coherencia es lo mínimo que se le debería pedir a una colección histórica como la de Spiderman.
    Precisamente yo empecé a leer comics de Spiderman pocos números antes de la boda, por lo que he seguido los 20 áños de matrimonio de Peter, como muchos otros. Por ello, me sentó fatal lo del mefistazo. Y lo de la vuelta de Harry ya fue el colmo.
    Ni las buenas referencias de las historias actuales me hacen replantearme volver.

  • 10- Que The Amazing Spider-Man sea una buena película indie sobre el personaje o que fracase en taquilla y los derechos vuelvan a Marvel.
    9- Que Ultimate Spider-Man, la serie, no sea un Team Up tras otro y alcance el estatus de adaptación definitiva del personaje.
    8- Que no vuelva Harry nunca más o se descubra que es un clon.
    7- Que Sins Past quede totalmente fuera de continuidad.
    6- Que tía May vuelva a saber que Peter es Spider-Man.
    5- Que permitan a Peter cumplir los treinta tacos.
    4- Que la serie de la Araña Escarlata sea gloriosa y dure mucho tiempo.
    3- Que Avenging Spider-Man se la pegue o sea tan insustancial que no haga falta ni leerla. Con Amazing basta. Para una idea buena detrás del BND…
    2- Que Slott haga un AS 700 apoteósico, punto de enganche para lectores renegados tras OMD y que haga un buen repaso de los cincuenta años de historia de Spider-Man.
    1- Que a partir del AS 700 Slott comience a hacer historias con más chicha o que le pase el testigo a otro guionista de primera división.

  • 10- Que resuciten a Ultimate Doc Ock!
    09- Que se haga algo con Ultimate Scorpion I!
    08- Que Kingsley esté vivo! (nunca mostraron el cadaver sin máscara)
    07- Que Carnage aparezca en ASM y no sólo en mini-series!
    06- Que Spidey vuelva con Gata Negra
    05- Que Spidey venza a Batman en taquilla
    04- Que Doc Ock se cure y vuelva a ser como en Marvel Knights!
    03- Que la serie animada valga la pena!
    02- Que se haga algo con Ultimate Venom!
    01- Que Marvel arregle un poco de continuidad! Que sus personajes aparecen en 4 series o mini-series distintas a la misma vez! Que nos hagan una linea de tiempo!

  • Yo desearía que Ultimate Spider-Man sobrepasara en calidad a Spectacular (no es para menos) y, a ser posible, que no emule el estilo Team-Up ni El Intrépido Batman. Que el Universo Ultimate se mantenga por mucho tiempo y que concluya, si concluye, con un apoteósico final que no desmerezca la trayectoria que hasta ahora ha venido demostrando. Y que Marvel haga más películas de animación, y que estas merezcan la pena.

  • Yo me conformo con que la araña escarlata tenga futuro, el resto me da igual.
    Bueno y si volviese Spidergirl(Mayday) ya seria perfecto jeje ese si que es mi deseo aracnido

  • lo de la pelicula, voy a ser sincero, la pelicula, seguramente no sea fiel, porque lo que buscan es hacer otro origen para que la gente no diga “jo, otra vez lo mismo” aunque creo que va a ser la historia del protoduende pero cambiando al protoduende por el lagarto (por cierto, yo no he leido esta historia ¿Cómo es?) sin embargo, si hay algo claro, es que la continuación si sera mas fiel ¿Por qué? Pues porque la primera tenía que ser mas infiel, tenían que hacerle decir a la gente “no es la misma historia” y la verdad, yo mas que fiel espero que sea una buena historia, yo creo que merece mas la pena ver una pelicula con una historia buenisima pero infiel que una pelicula fiel pero con una historia cutre, y luego ya harán una continuación para contentar a los fans del “horror” de la pelicula anterior, pero es que los fans van a ver la peli por muy mala que sea, pero primero necesitan que le guste a el publico “ignorante” para que se enganchen a la saga, en serio, creo que soy capaz de asegurar, que la segunda parte de la saga sera mucho mas fiel que la primera (¡Puede que hasta le pongan un traje mas clasico! =D)

  • y por cierto, mi único deseo para el aracnido es que dejen de compararlo con Batman, en serio, en todo, Peliculas, videojuegos, comics, en todo lo comparan, y son dos superheroes distintos, me da igual que Batman tenga mas exito, solo quiero disfrutar de Spidey.

  • Hombre, no es que se compare a propósito pero es que, tanto en cine como en videojuegos, Batman ha dado con la tecla correcta. En estos momentos es la referencia y el espejo con el que mirarse. Guste o no guste, esto es así.

  • no, el problema es que Batman solo tiene una tecla, pulsa esa tecla, y todos lo adoraran, pulsa otra, y ya no es Batman, la gente ya sabe cual es esa tecla, asi que la pulsan sin parar, y se forran de dinero (no es que tenga ningún problema con que consigan dinero) pero no ocurre lo mismo con Spider-man, Spider-man es un personaje mas complejo, y tienes distintas teclas que pulsar, y la mayoria de ellas, enfadaran a los fans, y la única tecla que le funciona (probablemente la tecla que mas odio) es la de “haz lo mismo de antes” ¿Ejemplos?
    Pelicula: bueno, Batman hace una saga de peliculas oscura, y tiene exito, Spiderman intenta hacer lo mismo (al menos por lo revelado hasta ahora) y la gente se queja de cualquier tonteria (la unica queja que no me resulta absurda es la de meter a los padres)
    Series: Bueno, The brave and the bolt era una serie absurda, ocurrian cosas absurdas, los personajes eran absurdos,en fin, lo que se suele llamar una serie para niños, y a los fans les encantaba, ahora hacen una serie de Spidey parecida, pero no mucho, pues la hacen con su propio estilo, y la gente se queja de que Spidey lleve un reloj (como ya ha dicho Julian, algo justificado) y de que monte en una moto (yo diría que en una estación de metro es mas facil ir en moto que en telaraña teniendo en cuenta lo estrecho que es cada tunel) lo que diriamos ¡COSAS ABSURDAS!
    Videojuegos: Los fans solo quieren que vuelvan a hacer Spiderman 2, ¿Fue un excelente juego? Si ¿Fue el mejor? No (aunque se acerque) Y Activision intento mejorar el sistema de Spiderman 2, le salio bien con Ultimate Spiderman, pero cuando hicieron Spiderman 3 los fans se quejaron porque si (no hay otra razón, Spiderman 3 era Spiderman 2 con buenos graficos, con comandos de acción, y con mas combos para hacer el juego mas satisfactorio, pero los fans lo odian) y luego hicieron el Web of Shadows, con aspectos mejorados (aunque otros los simplifacaron para que el jugador no se tuviera que molestar tanto !!!!En pensar!!!!) y la gente volvia a quejarse ¡Qué si problemas de camara (pulsa RT y la camara se centrara en el enemigo) que si jugabilidad (probablemente uno de los juegos con mejor jugabilidad)! Y como Activision vio que lo del free roaming ¡YA NO FUNCIONABA! Decidieron hacer juegos mas centrados en otros aspectos, ¿El resultado? Millones de fans diciendo “¡Qué vuelva el Free Roaming!” (y ademas criticas absurdas al Edge of Time, (juego cuyo realmente unico problema era su duración) como por ejemplo tener que buscar llaves (que nisiquiera hay que complicarse en pensar, las tiene un tio, le golpeas y ya esta, y ademas lo hace menos pesado si estas cansado de tanto luchar, que si todo el juego esta en laboratorios (yo me encontre pasillos, reactores, alcantarillas, ¡Incluso una selva! lo unico que se repetia era la sala de la puerta) y otras quejas absurdas) y ahora en el proximo juego vuelve el tan adorado (por ahora) Free Roaming, y los fans empiezan a quejarse de que hallan robots, seguramente acabara siendo otro “fracaso” de juego, y los fans dicen que hagan un juego al estilo de Rocksteady (no se si lo he escrito bien) que seguramente si hiciera un juego al final a los fans tampoco les gustaria (porque, admitamoslo, son expertos en Batman, y Spiderman no se parece en nada a Batman)
    y bueno, que la gente ya no sabe de que quejarse.

  • PD: vaya articulo que me ha salido ahí, espero que alguien se moleste en leerlo XD

  • Yo también pido a Dios que se cree un hilo en Bajo la Mascara y no mentemos al p*t* Batman de Nolan

  • Julián M. Clemente

    Bueno, es que las películas de Batman de Christopher Nolan están muy bien. Más allá de eso, la comparación con Spider-Man es injusta.
    Es injusta para Batman, un personaje que ha tenido cuatro etapas decentes y tres o cuatro títulos de relevancia en toda su historia y que no deja de ser un tío que ha entrenado mucho. La riqueza de Spider-Man es infinitamente superior, por más oscuro que sea Batman, en algunas ocasiones, y por bien que estén las películas de Nolan, que por otra parte rechazan los fans más talibanes de Batman.

  • “Bueno, es que las películas de Batman de Christopher Nolan están muy bien.”
    “por bien que estén las películas de Nolan, que por otra parte rechazan los fans más talibanes de Batman.”
    Están sobrevaloradas. Demasiado.
    Siento discrepar con los que adoran todo lo que caga Nolan, pero no soy un talibán.
    Estoy con Scarecrow. A ver cuándo se hace un hilo de no comparar a Spiderman con Batman. O mejor aún, no comparar cualquier película de superhéroes con las de Batman de Nolan. Batman de Nolan es un triller de acción, cine negro. En ese aspecto son buenas películas. Pero como cine de superhéroes su calidad es más que cuestionable. Quita a Batman y pon a James Bond (que no vaya disfrazado de murciélago) y tenemos la misma peli. Pero ya no sería Batman…
    ¿Fans talibanes? Muchos fans talibanes tienen las pelis de Batman de Nolan. Talibanes que apoyan de cabeza todas las propuestas de Nolan, que distan bastante de ser el Batman de los comics.
    La propuesta de Tim Burton era mucho más cercana a los comics. Y también había thriller de acción, toques de cine negro, y Batman era Batman. ¿Qué en líneas generales tenía un toque algo más ingenuo y serio? Claro. Como toda buena adaptación de un comic que se precie. Sin caer en lo absurdo.
    Ahora todo lo que hace Nolan ahora resulta que es lo más en cine de superhéroes. ¡Pues yo discrepo!
    Volvemos a lo de siempre. ¿Aquí sólo valen las opiniones favorables? ¿Si opinas en contra eres un talibán? XDDDD.
    Voy a predicar con el ejemplo. Intentaré no volver a mentar al Batman de Nolan. Por lo menos lo intentaré. 🙂

  • más ingenuo y menos serio
    P.D.: Y que viva Spiderman. Aunque en los últimos 3 años hayan arruinado sus comics. 🙂

  • “Series: Bueno, The brave and the bolt era una serie absurda, ocurrian cosas absurdas, los personajes eran absurdos,en fin, lo que se suele llamar una serie para niños, y a los fans les encantaba, ahora hacen una serie de Spidey parecida, pero no mucho, pues la hacen con su propio estilo, y la gente se queja de que Spidey lleve un reloj (como ya ha dicho Julian, algo justificado) y de que monte en una moto (yo diría que en una estación de metro es mas facil ir en moto que en telaraña teniendo en cuenta lo estrecho que es cada tunel) lo que diriamos ¡COSAS ABSURDAS!”
    Yo no me quejo de esto, pero mucha gente quiere que esta sea la Serie “definitiva” del personaje, algo que probablemente no va a ser.
    Pero seguramente será divertida y eso.

  • La propuesta de Tim Burton era mucho más cercana a los comics. Y también había thriller de acción, toques de cine negro, y Batman era Batman.
    Hombre, depende a que comics lo compares.
    Parecido a “Batman año uno” no te es, por poner un ejemplo.
    Batman admite diferentes enfoques.

  • Julián M. Clemente

    The Brave and The Bold, por cierto, es una muy buena serie de dibujos animados. Pero es una serie que apela al Batman camp de los años sesenta y que ofrece una visión ingénua y desenfadada de los personajes de DC… Que es más o menos lo que fueron los personajes de DC hasta los años ochenta. De hecho, es bastante fiel al espíritu de lo que era la editorial entonces.
    Ocurre que es un producto que quizás esté completamente orientado al público infantil. ¡Qué aberración, dibujos animados de superhéroes para niños! El que no sea dirigido hacia nosotros no lo hace necesariamente malo o absurdo. Y el que tenga una orientación adulta no lo hace necesariamente bueno. Ojalá la DC de ahora se pareciera más a Brave and the Bold y no fuera ese engendro parido por Jim Lee y Bob Harras.

  • Spiderman y Batman son dos superhéroes con concepciones, motivaciones y características diametralmente opuestas, pero no por ello no van a poder compararse las obras audiovisuales basadas en ambos. Y en las películas y juegos del siglo xxi, Batman supera a Spiderman. Así de claro. En el cine podríamos decir que Nolan gana a Raimi a los puntos, mientras que en la industria del ocio los juegos del murciélago ganan por k.o a cualquier juego de Spidey de esta y de la anterior generación. Y no por ello hay que rasgarse las vestiduras. Se reconoce, se aplaude y se disfruta, que los fans de Batman no tienen la exclusividad de estas cintas y juegos.
    Por otra parte, yo no cambio a la araña por el murciélago, pero justo es reconocer su valía. Creo que es bastante más que “un tipo que ha entrenado mucho”. De entrada, mucho más longevo, y tengo entendido que sus enemigos, mucho mejor definidos psicológicamente (que no visual y artísticamente. En este punto, Spidey no tiene rival).

  • Julián M. Clemente

    El enfoque de Tim Burton era voluntarioso, pero ahora se descubre como terrible. Una ciudad de cartón piedra, un argumento sencillote (eso sí que es para niños), un Joker que lo único que hace es reírse y que acaba siendo el Joe Chill de Año Dos, unos diálogos insulsos a más no poder…. Yo creo que lo único bueno de la película era la ambientación y la interpretación de Michael Keaton, que fue un buen Bruce Wayne, más que un buen Batman. Se quedó muy lejos del éxito que consiguió Richard Donner con Superman, que fue ni más ni menos que dar con la versión definitiva y definitoria del personaje. Eso es lo que había hecho Frank Miller en los tebeos de Batman y lo que no consiguió Tim Burton.

  • El deseo 9 es casi imposible, aunque la pelicula sea mala mucha gente ira a verla al cine sobre todo los niños como mi hermano de 8 años.

  • ” Enemigos que resucitan sin mediar palabra, historias que contradicen argumentos anteriores sin el menor pudor”
    Hombre es que eso de las muertes y resurrecciones (sobre todo la de Harry Osborn al principio de esta nueva etapa) me recordó mucho a los episodios de El Correcaminos y el Coyote. Da igual lo que le pasase que ahí estaba persiguiéndolo hasta el fin de los tiempos. Quizás por esa falta de explicaciones (aunque luego las dieron -por obligación na más-) duele más.
    “Siento discrepar con los que adoran todo lo que caga Nolan, pero no soy un talibán.”
    Pero no sólo es el tema “Batman”, es más bien la adoración absoluta sobre algunos cineastas. Ni Nolan ni Tarantino han descubierto la pólvora. Son personales y tienen un estilo propio, quizás por eso tengan una legión de fans incorruptibles que aplauden hasta con las orejas cualquier cosa que hagan (sea buena o mala). Vale que entran los gustos personales, pero que cada vez que sacan un trailer o un proyecto que van a llevar a cabo y ya estén hablando de “obra maestra”, me cabrea bastante la verdad.
    Supongo que en internet hay mucho “Hype”. El que crean las productoras y el que crean los fans.

  • Si hablamos de series de animación tendría que decir que estoy viendo ahora mismo la serie noventera de Spider-Man (la cual no ví entera en su momento) y Young Avengers.
    No sé si estáis siguiendo la segunda, pero aunque no seáis fans de DC (o de ése grupo en particular) seguro que os gustará bastante. Yo por lo menos estoy devorando episodio tras episodio.
    Eso sí, el anime de X-Men me produjo una urticaria de mucho cuidado. Una decena (o docena) de episodios para prácticamente no contarme nada. Una pena la verdad.

  • “Vale que entran los gustos personales, pero que cada vez que sacan un trailer o un proyecto que van a llevar a cabo y ya estén hablando de “obra maestra”, me cabrea bastante la verdad.”
    Completamente de acuerdo con esto.

  • “un Joker que lo único que hace es reírse y que acaba siendo el Joe Chill de Año Dos”
    Bueno, en las adaptaciones de Batman (quitando lo mucho que me gustó De Vito y Pfeiffer) de Burton y Schumacher los villanos son ridículos, irritantes y salidos de tono.
    Dos Caras (Tommy Lee Jones) es para mear y no echar gota, Mr. Frío igual, Bane sin palabras, Poison Ivy para mirar a otro lado y Enigma (teniendo en cuenta que lo interpretaba Jim Carrey) también era para sonrojarse.
    Y en Marvel también hemos tenido supervillanos desaprovechados. Sólo hay que ver al Juggernaut en X-Men 3: La Decisión Final. A veces quieren meter a tantos a la vez -o simplemente los tratan como meros cachos de carne- que pierden su esencia y lo que significan en los cómics.
    El Dos Caras de Batman Forever está a años luz del de El Caballero Oscuro. Y sólo sería un ejemplo de un buen tratamiento.

  • “En el cine podríamos decir que Nolan gana a Raimi a los puntos, mientras que en la industria del ocio los juegos del murciélago ganan por k.o a cualquier juego de Spidey de esta y de la anterior generación.”
    No estoy de acuerdo. Primero no me parece justo comparar al Spider-Man de Raimi con el Batman de Nolan y decir que Nolan le gana a Raimi. Porque son dos personajes totalmente diferentes con un enfoque totalmente diferente y compararlos es como comparar naranjas y manzanas. Yo creo que Spider-Man y Spider-Man 2 son tan buenas y excelentes como Batman Begins y The Dark Knight. Y en su momento fueron consideradas, y aún lo son, de lo mejor del cine de superhéroes, especialmente Spider-Man 2 que fue alabada por la crítica y los fans. En todo caso me parece más correcto decir que Nolan le gana a todos los otros directores de Batman que a Raimi. Y en cuanto a lo de los videojuegos, por lo menos de la anterior generación, Spider-Man le ganaba y le llevaba la delantera a Batman y a otros superhéroes por mucho con su Spider-Man y Spider-Man 2: Enter Electro. De hecho cuando salieron estos juegos rompieron con todo y fueron considerados de lo mejor en cuanto a juegos de superhéroes se refiere. Hasta ese momento ningún juego de superhéroes te ofrecía lo que ofrecían esos juegos de Spidey: ponerte realmente en la piel de tu superhéroe favorito con todas las características que uno conocía de los comics. Que después los desarrolladores se hayan dormido en los laureles y la calidad de los juegos de Spidey haya disminuido, eso es otro asunto. Pero Spider-Man fue pionero tanto en cine como en videojuegos.

  • Julián M. Clemente

    Batman sólo supera a Spider-Man en el terreno de la animación, donde frente a la maravillosa serie de Bruce Timm sólo podemos oponer los 26 episodios que nos quedaron de Spectacular, que creo que sí están a la altura y pueden hablar con los de TImm de tú a tú.
    Más allá de eso, Batman ha tenido dos grandes películas, pero Spider-Man TAMBIéN. Y tan grandes como las de Batman, que por otra parte ha tenido unos cuantos truños infumables, bastantes menos que los de Spidey.
    Y luego, Batman tiene Dark Knight y Año Uno, pero Spider-Man tiene años y años y años de un gran nivel en sus series mensuales, cosa que no tiene Batman ni de lejos.

  • Hombre, eñ estilo del pintor de mi pueblo es muy diferente al de picasso! Y no por ello voy a decir que no son comparables. Picasso es mejor. Y pienso que las pelis y juegos recientes de Batman, también.

  • “Y pienso que las pelis y juegos recientes de Batman, también.”
    Pues no sabría que decirte respecto a las pelis.
    Creo que las de Nolan están un tanto sobrevaloradas (aunque tienen buenas intenciones). El hecho de que Batman sea lo peor de sus propias pelis dice mucho de lo irregular de su resultado.

  • Digo que deberiamos dejar de compararlos y ya empieza todo el mundo ha hacerlo, ¡Debería aprender a cerrar la boca! XD

  • Jajajajaja XD

  • Cuidado con lo que no deseas SpeedRaptor, que al final se cumple 😛

  • juan pregunten lo que quieran

    1-primero lo primero no sabemos como podria ser la nueva pelicula de spiderman sera un paso en falso por un lado:
    .Volveran a lo tradicional con lo de los padres de peter que eran agentes rusos,etc… bah.
    .La telaraña se basa en cartuchos como en la teleserie.
    .gwen stacy que tambien se basa en la serie , pero en fin ese noes el punto, el punto es que quieren regresar a spidey a lo antiguo y podria ser bueno como tambien malo… como mencione antes es un paso en falso.
    Por otro lado:
    .Esto es nuevo para nosotros y como tal no lo aceptamos pero el giro podria ser bueno y a la vez diferente a la anterior trilogia.
    2-Ahora en lo que se refiere a la araña escarlata todo dependera delos dibujantes y del guion lo demas depende de MARVEL.
    3-La teleserie ultimate spidey… que les voy a decir habra que verla pero a mi parece que pasara de la 3ra temporada.
    Y me parece que john romita jr. si bdeberia volver…
    Para terminar (;(:¡FELIZ AñO SPIDEY!

  • Mis deseos:
    – Que vuelva Romita JR siempre y cuando no haga sus ultimas cabezas ” piolin ” 5 veces mas grandes que su torax… y las mujeres un poco mas atractivas… Romita JR es maravillos, un narrador como pocos y su historial en amazing es incomparable.
    – Que Mary Jane tenga un guionista que la cuide, la mime, la haga ser mucho mas que un florero y que por supuesto acompañe a Peter al terminar el dia.
    – Que saquen ” el niño que llevas dentro” en un tomo precioso e imprescindible.
    – Que Slott siga durante años, que Strac se ***** por “pecados del pasado ” y que reconociera que estaba bebido al realizar semejante historia.
    – Que el personaje mas importante en la historia de marvel tenga la atencion que se merece por parte de los editores españoles.
    – Y por ultimo… quiero la batalla final con Mefisto… no me mateis…

  • Mis peticiones para el 2012:
    1. Que la peli de Spiderman esté bien y que tenga el éxito que se merezca.
    2.Que editen DVDs de Spiderman,de la serie de los 70, de dibujos animados (cualquiera de ellos) o de lo que sea, pero que saquen algo.
    3.Que Panini se lo curre y reedite más material de Spiderman
    4.No soy muy fan de “historias que arreglen la continuidad” pero estaría bien que hicieran algo con “Pecados del pasado”.
    5. Que no deshagan el Mephistazo, y si Peter vuelve con MJ, que el asunto tenga algún giro inesperado.
    6. La vuelta de JRJR no estaría mal tampoco.
    7. Que tengamos menos Ramos y más algún otro dibujante más clasicote (me gustaría que fuera uno nuevo que me sorprendiera gratamente)
    8. Que Slott se quede, y si lo sustituyen que sea para mejor (y que no sea un sustituto facilón “a lo Bendis”).
    9. Que lancen proyectos especiales, miniseries o lo que sea, con Spiderman (me gustaría, en plan nostálgico, algo con Gwen Stacy).
    10.Que no maten personajes. No a la muerte de tía May, de MJ, de JJJ o de quien sea. Que no se muera nadie.

  • Amigo Deke, por una vez vamos a estar de acuerdo en algo. ;D De hecho, coincido en casi todos los puntos contigo, exceptuando quizá el 5. Por lo demás, deseos que también comparto.
    Arácnidos saludos.

  • Alberto Rodríguez

    Hola amigos:
    He decidido escribir por el comentario del amigo Deke Rivers…me ha gustado mucho.
    Yo soy de los que opinan que el Mephistazo a pesar de ser como un elefante en una chacarreria en el fondo tenia una muy buena razón; nunca me gusto el Spidey casado (ni el Superman ni ningún superheroe)creo que sea perdía parte de la magia del personaje con el que yo me sentía identificado de niño. Pues nada yo solo deseo que nos inunden de buenas historias divertidas e entretenidas. Un abrazo a todos

  • A mi Dan Slott me parece un guionista PéSIMO. No sé si alguien recierda nombres como Stern, DeFalco, Stracinsky…
    Coincido con lo de Romita Jr.

  • 11. Recuperar a los primos de Gwen Stacy. En especial a Jill.
    En vez de crear otro personaje para que sea un posible interés amoroso ¿por qué no rescatarla? Al fin y al cabo es prácticamente una página en blanco (y el apellido da solera al personaje).

  • O ya puestos, recuperar al clon de Gwen. No es Gwen, pero al mismo tiempo sí lo es. Es como tener a Gwen pero sin traicionar la historia de su muerte. Puede explotarse esa idea en su día descartada. No digo que sea partidario, pero a estas alturas qué más da. Peores y más descabelladas cosas hemos visto ya en los comics de Spidey.

  • Pues según leo en comicvine, olvidate del clon de la rubia:
    http://www.comicvine.com/gwen-stacy-clone/29-52936/
    Columna de la derecha, concretamente

  • Bueno, pues nada. Hubiese sido una historia curiosa a desarrollar. Quién sabe, puede que hasta hubiese calado. El clon de Gwen que regresa a Manhattan con otro apellido y el pelo tintado, alejándose de la original y en la línea de Ben Reilly. Una Gwen que ha venido desarrollando una personalidad distinta a la auténtica, incluso opuesta. Podría ser más cañera, como la escribían en Ultimate. Y dispuesta a poner la vida de Peter patas arriba.
    Sería, de alguna manera, una artimaña parecida a la utilizada con el nacimiento de Hobgoblin. Un personaje nuevo diseñado a partir de las bases del antiguo.
    A lo mejor hubiese funcionado.

  • Julián M. Clemente

    No hay nada más fácil que sacarse otro clon de la manga, más con El Chacal por ahí suelto, que por qué no iba a fabricarse otra Gwen. Eso sí, cada vez que alguien saca a Gwen, la caga. Yo sólo sacaría un clon de Gwen para explicar que fue ésa la que se tiró a Norman Osborn y dio lugar a todo lo que pasó en Pecados del pasado. Y tampoco veo especialmente necesario remover más la mierda…

  • Es mejor Jill que el clon de Gwen.
    Jill tiene “lo mejor de dos mundos”:
    Por un lado es un personaje casi nuevo con el que puedes hacer lo que quieras porque, vamos, no es que hayan hecho demasiado con ella.
    Y por otro lado es un personaje ya conocido, que tiene un apellido que la enlaza con personajes clásicos de la serie (Gwen y George) y que por tanto tiene cierta solera.
    Además puedes usarla como una especie de Sustituta de Gwen, o por el contrario ir por otro lado completamente diferente. Es un personaje que ofrece muchas posibilidades.

  • Me extraña que Slott no haya solucionado eso ya. A veces toca temas tan raros como aquella historia de piratas de los 4f que no recordaba ni su abuela, y sin embargo sigue sin hacer nada sobre “Sins Past”.
    Estaría bien lo que propones para explicar “Sins Past”. Yo también prefiero a Gwen en el recuerdo, no en la serie, pero una vez resucitado Norman … bueno, la muerte de Gwen conllevaba la de Norman. Con su regreso han tocado uno de los dos pilares sobre los que se sustentaba aquella historia mítica. Así que no le haría ascos a una nueva Gwen clónica estilo Ultimate.

  • Y lo que comenta Deke sobre Jill también está bien.

  • Ya que ha salido entre las diez promesas, me he leido el primer número de Araña Escarlata y solo puedo decir que pinta MUY interesante.
    Y que he ojeado el Amazing que también salió ayer y SPOILER la escena en la que Spider-Man se encuentra a la Gata Negra y va a lo desesperado por tener sexo con ella es PATéTICA y otra muestra más de hasta qué punto Slot se pasa de la ralla con la comicidad, hasta el punto de forzar el carácter de los personajes FIN DEL SPOILER
    No hay color, Scarlet Spider se come con patatas a Amazing, si comparamos ambos números. Si todo sigue bien, cuando llegue a España, ¡compro! 😀

  • Julián M. Clemente

    No sé si te has fijado que ese tebeo NO lo ha escrito Dan Slott.
    ¿Spidey desesperado por tener sexo con la Gata Negra? Oye, no he leído todavía el tebeo, pero le comprendo.

  • Ostras, cierto, es de Waid. Mea culpa, pues :S
    Sigo pensando lo mismo de la escena. ¡Por muy buena que esté la Gata Negra, Julián, se trata de cómo actúa! Ya lo leerás y me cuentas.

  • Mis disculpas a Mr. Slott, aunque no creo que lea esto.

  • Hay tres cosas que me encantaría que hiciera Slott: arreglar lo de Pecados del Pasado y limpiar el nombre de Gwen, matar a Norman Osborn definitivamente (seamos honestos, el personaje sobra y ya no tiene más nada que ofrecer) y traer de regreso a Roderick Kingsley como el Duende original.

  • Bueno, yo creo que Batman tiene una gran ventaja frente a spider-man, que tambien es su desventaja.
    Si yo quiero recomendar a alguien un batman hay unos cuantos que son la leche y no necesitan conocimiento previo. Con spider-man, hya miles de historias entretenidas, pero no tan trascendentales, que se continuan hasta el infinito.
    Me explico, si alguien me pide un Batman yo le dio uno de estos por ejemplo:
    -Año Uno.
    -Bt y los hombres monstruo+bt y el monje loco.
    -El hombre que rie.
    -El largo Halloween.
    -Victoria Oscura.
    Con esas 5 historias esa persona se ha leido todo el origen de batman mas o menos bien contado. Luego hay etapas largas buenas.
    Pero si alguien me pide algo de ese calibre para spider-man, ¿que le doy? la etapa de straz con romita por ejemplo está bien pero es larga, no teine esa trascendencia y el final (con el libro de ezekiel) no esta a la altura.
    Spider-man es mucho mejor en conjunto, pero Batman tiene una serie de historias MUCHO MEJORES. Cada uno que elija que es mejor.
    Ahora bien, las dos primeras pelis de spider-man estan muy bien, pero las dos primeras de Nolan de Batman les dan mil vueltas, tambien las dos primeras de x-men.

  • por cierto, no estoy muy puesto, pero ya que se habla de ellos, jill stacy y su ¿tio? desaparecieron de repente en la infausta etapa de Mackie y Byrne en spider-man dejando cabos sueltos y cosas a medias, ¿no?

  • Hombre, no estoy de acuerdo. De Spiderman hay historias o sagas puntuales buenísimas que recomendar. Cojamos cinco como ha hecho el compañero …
    – Capítulo Final
    – la Muerte del Capitán Stacy
    – la Muerte de Gwen y el Duende Verde
    – el Niño que coleccionaba Spiderman
    – la última Cacería
    Muy buenas o trascendentales tendrán que ser las que citas para superar a éstas. Que después con el tiempo algunas de estas historias hayan quedado un poco eclipsadas por el regreso de otros personajes es posible, pero su calidad y trascendencia está fuera de toda duda.

  • Creo que sí, desaparecieron de la noche a la mañana. La verdad es que hicieron muy poco con ellos.

  • “el regreso de otros personaje”
    quise decir el regreso de estos personajes.

  • Pues yo no creo que esas historias se puedan leer de manera independiente sin que te de la impresion de que vienen de algun lado y van hacia otro mas alla del final de la historia. No son obras ‘redondas’ son parte de un todo (al margen de ‘el niño que coleccionaba spider-man que tiene como ¿12? páginas).
    Por ejemplo, la muerte del capitan Stacy es algo que apsa por sorpesa al final de una historia del doctor octopus y que sirve apra crear nuevas situaciones en los siguientes numeros… si acabas en el número que muere, es como leer hasta un gran continuara…
    Ninguna de esas historias se lee especialmente bien sola porque no están pensadas para ello. Quizá la excepción sea la ultima cacería de Kraven.

  • “El Niño …” tiene pocas páginas pero … ¿quién necesita más, si se trata de una auténtica joya?
    Si a lo que te referías es a historias cerradas … “El Niño que llevas dentro”, el viaje en el tiempo de Marvel Team-Up, Spiderman vs. Superman, “Los años perdidos” … Puede que la idiosincracia de DC, con reseteos cada dos por tres, favorezca el carácter “fragmentario” de Batman, pero pienso que no solo las sagas que he mencionado, sino también cualquier buena saga de Spiderman se puede leer sin excesivo conocimiento previo. De eso se preocupa bastante Marvel.
    Sobre lo de las películas, coincido en que las dos de Nolan son mejores que las de Raimi. No soy ningún entendido en cine, pero yo me llevo esa impresión. No tanto como para darles mil vueltas, digamos que en términos pugilísticos sería una victoria a los puntos.

  • yo si se quien dibujara el amazing #700 y el de 50 aniversario sera humbreto ramos el mismo lo confirmo en una platica que dio sobre spider island en la ciudad de mexico

  • el dibujante de los numeros mas importantes de 2012 sera humberto ramos el mismo lo confirmo en una platica en la ciudad de mexico

  • Julián M. Clemente

    ¿Nos puedes contar más detalles sobre lo que contó en México? Que conste que, si es así, me parece estupendo. Me he quedado muy feliz con lo que ha hecho en el arranque de Big Time y en Spider-Island

  • Si es realmente así que lástima que Romita Jr. no vaya a dibujar el número 700 de Amazing. No tengo nada en contra de Ramos pero en el año del 50 aniversario de Spidey y en un número tan especial como el 700 lo más correcto hubiera sido que lo dibujara Romita Jr. quien tiene una larga trayectoria dibujando a Spider-Man en su historia.

  • Me hubiera parecido el homenaje mas correcto.

  • Siempre que leo que las pelis de Batman de Nolan están sobrevaloradas me raya.
    Yo puedo entender que a alguien personalmente no le gusten, porque para eso el gusto es propio e intransferible.
    Pero que El Caballero Oscuro es un peliculón es algo objetivo por una razón, es una de las 10 peliculas más taquilleras de la historia y tiene una de las mejores notas de crítica de la década, tuvo 8 nominaciones a los oscar de los que ganó 2. Hay películas taquilleras que se forran a premios como efectos especiales, sonido o montaje, como puede ser Transformers, pero luego no te las encontrarás recibiendo ochos en páginas como filmaffinity, rotten tomattoes o metacritic. Cosa que si pasa con El Caballero Oscuro.
    Luego a uno podrá o no gustarle, pero pelicula que tenga ese ratio de público y crítica juntos… Casi me aventuro a decir que se pueden contar con los dedos en la historia del cine.
    Y ojo, no digo que sea la película perfecta, pero que es muy buena es un hecho. Y encontrarse con ese tipo de calidad en peliculas de superheroes es raro y de agradecer.

  • “Siempre que leo que las pelis de Batman de Nolan están sobrevaloradas me raya.”
    Pues tómatelo con calma que no es para tanto. 🙂

  • Jaja, no he dicho que me sobresalte, sólo que me raya o desconcierta xD

  • que ryan ottley dibujante de invencible dibuje spiderman yo vi su arte con spidey y es muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *