Dibujantes arácnidos

El hecho de tener internet me permite tener interesantes conversaciones con gente de toda España. Una de las personas con las que suelo hablar es Josemi (Xpidey), un gran fan del trepamuros (esta vez el blog va dedicado a él).
Hace unos días hablábamos sobre Humberto Ramos, dibujante de Peter Parker: Spider-Man y Spectacular Spider-Man. Josemi me confesaba su admiración hacia el artista mexicano. Realmente, este ha sido uno de los autores que más fuerte ha calado en los fans en los últimos años.
A lo largo de los años, Spider-Man ha contado con algunos de los mejores dibujantes del medio. Para empezar, no puedo imaginar un creador mejor: Steve Ditko. El extravagante dibujante supo plasmar a la perfección la fisonomía que necesitaba el personaje (esas posiciones imposibles que tanto gustan a dibujantes como McFarlane o Bagley). ¿Os imagináis que Kirby hubiera dibujado Spider-Man?
Para los que no lo sepáis, Kirby tenía que dibujar Spider-Man en principio, pero a la hora de diseñar el personaje creó un chico con un anillo mágico que le transformaba en un superhéroe fornido. Este, además, llevaría una máscara parecida al Capitán América, botas de bucanero y una pistola lanzaredes. Vamos, que ese no era el Spider-Man que quería Stan Lee, por eso recurrió a Ditko.
La marcha de un gran autor como Ditko podría haber afectado a Amazing Spider-Man, sino fuera porque fue sustituido por el increíble John Romita. él no lo sabía, pero cuando empezó a dibujar el Amazing Spider-Man 39 estaba destinado a ser el autor arácnido más reconocido de todos los tiempos. Consiguió combinar historias de pura acción con otras más al estilo “soap opera” televisiva.
Mención aparte merece Gil Kane, ya lo decía Julián en “Spider-Man: Bajo la Máscara”, Kane dibujó unos pocos números pero ¡que números! Las muertes de Gwen y su padre, “La Saga de las Drogas”, “La Saga de los 6 brazos” o el viaje a la Tierra Salvaje son algunas de las mejores historias escritas para Spider-Man que cuentan con los dibujos del finado artista.
Con el transcurso de los años Spider-Man continuó contando con autores excepcionales de la talla de Ron Frenz, Erik Larsen, Sal Buscema o Mark Bagley que contribuyeron en mayor o menor medida a forjar la historia del cabeza de red.
Si tuviera que destacar dos dibujantes de los últimos 20 años serían Todd McFarlane y John Romita Jr. El primero cosechó unas ventas nunca vistas y revolucionó la imagen del trepamuros como solo lo había hecho John Romita 20 años antes. El segundo ha conseguido ser un digno sucesor de su padre, quizá incluso superándole, además de ser uno de los autores que más veces ha dibujado al trepamuros.
En definitiva, Spider-Man puede alardear de haber tenido unos dibujantes excepcionales que influyeron en gran medida al éxito de este.
¡Que leáis muchos cómics! “A ello

7 comentarios

  • Yo soy fan total de los dos Romitas, pero no nos olvidemos de otro de los grandes, en mi opinión, Ross Andru. Un excepcional dibujante que plasmó de forma maravillosa la saga original del clon.

  • parrastaka said:No se te pase la mini saga de Spiderman y Hulk en Canada, otra de esas mini sagas que le tocaron a Gil Kane y que están entre lo mejor de lo mejor.Y yo no podrí

  • Uh… ¿John Romita JR?

  • A mi Ramos me trae loco, este si que me gusta, pero ahora de verdad destacarí

  • ——-XPIDEY——-Humberto Ramnos es genial,si me podreis decir que no guarda las proporciones y tal…pero teneis que reconocer que hacia tiempo que no disfrutabais de spider-man balanceandose por NY con los fondos tan bien hechos.Otro que tambien me encanta es Mark Bagley,sobre todo ahora en Ultimateque esta imparable

  • yo coleccioné mis primeros spidermans cuando comenzaron a recopilarlos en tomitos ( los del lomo blanco), y siempre disfrutaba como un enano con Bagley. Así

  • el mejor es john romita padre sin duda,alguien podria decirme desde que numero hasta que numero dibuja todd mcfarlane?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *