Desvelando los secretos de Marvel: Ultimate Alliance

Por las informaciones de los últimos días, ya debéis saber que Marvel: Ultimate Alliance será el primer videojuego basado en personajes Marvel para las consolas de nueva generación, y en el pasado E3 la gente de IGN tuvo la oportunidad de probarlo y de hablar con su productor, Chris Parmisano.

Para que os hagáis una idea de la historia, la acción empieza cuando el Doctor Muerte reúne una nueva alineación de los Señores del Mal y lanza un ataque contra el Helitransporte de S.H.I.E.L.D., todo esto lo veremos en unas escenas animadas de gran calidad realizadas por Blue Studios, que según nos cuentan si las animaciones de transición de X-Men Legends II eran buenas, estas son aun mejores. Además, cada uno de los personajes está perfectamente representado, Spidey además de redes lanza sus puyas a diestro y siniestro, Thor muestra su poder y su arrogancia, el Capitán América da órdenes a todos los personajes, cosa que a Lobezno no le sienta muy bien.

mua-sm1.jpg

Por lo que respecta a entornos, en la demo mostrada en el E3 se pudieron ver tres distintos, el Helitransporte, Atlantis y el planeta de los Skrulls, en el que Galactus, el Devorador de Mundos, estorbará a los héroes en sus peleas, es más, en un momento dado el gigante púrpura perseguirá a los personajes, y en caso que uno de los héroes sea atrapado por su mano, se activará un mini juego que requerirá presionar rápidamente un botón para liberarse de su presa.

En cuanto al modo de juego, Chris Parmisano comentaba: “Fundamentalmente hablando, el modo de juego esta vez se basa en combates de ‘melee’ y en poder experimentar la sensación de ser un superhéroe. Tipos como Spider-Man y la Cosa trabajando juntos, tienen unas habilidades tan distintas. Raven Software tomó eso como punto de partida. Para ser un RPG de acción es realmente distinto, porque el combate se basa en combos y superpoderes característicos. No se trata de los típicos ataques a distancia y ataques radiales. Es casi como si insertaras la mecánica de un juego de lucha dentro de una historia RPG.”

mua-sm4.jpg

A pesar de la similitud con X-Men Legends, el juego tendrá sus diferencias, por ejemplo, el Capitán América podrá lanzar su escudo y tener control del mismo en tiempo real, es decir, lanzarlo y controlar su trayectoria con el stick analógico hasta que impacte con el enemigo.

Otra de las diferencias con el juego de los mutantes es el sistema de mejoras, en lugar de mejorar atributos individuales como sucedía en Legends, en esta ocasión los personajes progresan desbloqueando nuevos uniformes o ‘skins’. Un caso claro de este sistema lo tenemos en el Trepamuros, todos sabemos que bajo el uniforme tenemos a Peter Parker, pero si le añadimos el traje negro, es decir, el simbionte alienígena, tenemos a un Lanzarredes más rápido y más fuerte. Aunque aun no está del todo claro como funcionará el sistema, ya que ¿cuántos uniformes distintos tiene un personaje como Blade?

Sobre la cuestión de la formación de equipos, también existen diferencias, ya que si se forma un equipo con unos personajes y se empieza una partida, cuanto más tiempo se mantenga la formación del equipo, mayores serán las bonificaciones obtenidas. Eso no quiere decir que no exista la posibilidad de sustituir personajes de manera dinámica, pero el sentido es que cuanto más tiempo se mantenga unido a un grupo, mejor trabajará éste como una unidad.

mua-sm3.jpg

Uno de los aspectos más interesantes de Ultimate Alliance es sentir que realmente se controla el destino de un universo. Las decisiones tomadas durante el juego tendrán un efecto en el desenlace. Según Parmisano: “Eliges a tu equipo y lo enfrentas a un grupo de villanos. Hemos llenados todos los niveles con diferentes puntos de decisión. Queríamos que los jugadores sintiesen que en todo momento están impactando en la historia y que la historia cambiaba de forma dinámica. La manera más fácil de conseguirlo era con el sistema de epílogos de historia. Eso es algo que evoluciona durante el juego. Mientras tomas tus decisiones y luchas con los distintos enemigos, abatiendo diferentes personajes con distintos héroes en tu equipo, el juego va guardando un registro de todas las decisiones. Al final del juego hay una gran batalla con un enemigo y todo termina. Entonces nos encontramos con esta historia dinámica que se ha desbloqueado según las elecciones. Lo cual crea una gigantesca escena de vídeo que básicamente vuelve a contar como has jugado durante la partida. Así es como se determina el Universo Marvel. Si eliges a distintos personajes para jugar y tomas un montón de decisiones distintas, el epílogo será muy distinto.”

Un ejemplo de esta toma de decisiones lo encontraríamos en el nivel de Atlantis, en este se puede ayudar a Namor a calmar la situación en el mundo subacuático, o pasar del tema y dejar que caigan en una guerra civil, las ramificaciones de dichas decisiones se dejarán sentir a lo largo del juego.

Sobre el juego on-line, éste tendrá dos vertientes, podremos jugar tanto de manera cooperativa como de manera competitiva. Mientras se compite se acumularán puntos, y esa acumulación de puntos servirá para una competición con los otros jugadores.

Si bien la gente de Activision no estaba dispuesta a desvelar todos los misterios que guarda este título, durante la demo se pudieron ver dos sorpresas. En los niveles hay escondidos cómics, al recogerlos se desbloquean misiones heroicas, estas misiones, que se apartan de la trama principal de la historia, reviven un momento concreto del pasado de un héroe. Son específicas para un personaje, así que supuestamente habrá tantas como personajes jugables. Aunque estas misiones se juegan en solitario, en el modo on-line otros jugadores podrán actuar como los villanos de la historia.

mua-sm2.jpg

Respecto a PSP, la versión para esta plataforma contará con un extra añadido, pero por el momento solo han dicho que tendrá que ver con una nueva funcionalidad de la consola que debutará con el juego.

Toda la entrevista, junto con imágenes y el trailer del juego los podréis encontrar en este enlace.

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *