Analizando Spider-Man 2.1

SPIDER-MAN%202.1%20EXTERIOR.JPEG

Hoy al fin, después de algún retraso y con la cuenta atrás hacia Spider-Man 3, ha salido a la venta en España, Spider-Man 2.1, que como sabeís es la versión extendida de Spider-Man 2. Como amante del trepamuros y sobretodo coleccionista de DVDs, en cuanto he tenido ocasión me he acercado a la tienda a por un ejemplar, y así poder compartir con vosotros en estas líneas mi opinión acerca de esta nueva edición:

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al tenerlo en mis manos es lo cuidada que esta la presentación del DVD, y es que viene en un formato SteelBox (Caja metálica) para mi gusto de lo más chula. Sin embargo esto es quizá lo más destacable de esta edición, su caja.

SPIDER-MAN%202.1%20INTERIOR.JPEG

 

Comprarse Spider-Man 2.1 pensando que es la edición definitiva de la película es un error. La falta de detalles, que no debería tener una versión extendida en condiciónes, son claramente notables desde el primer momento en que encendemos nuestro reproductor de sobremesa. Para empezar los menús de esta edición son exactamente iguales que los de la edición de Spider-Man 2, tanto del primer disco con la película, como del segundo con los extras, ningun menú ha sido modíficado, aspecto que hubiera sido de agradecer para los consumidores que esperan ver ese tipo de detalles en versiones extendidas de estas características. La película en sí cumple con lo que promete, 8 minutos de metraje extra, eso sí, no espereís grandes cambios respecto a la versión de cine, las pocas escenas nuevas que aparecen no aportan nada nuevo a la trama, aunque todo hay que decirlo, dará una visión un poquito mas amplia de la película a base de detalles que solo los más fans agradecerán. Sorprende además encontrar que alguna escena, a mi entender, ha empeorado respecto al original. Un ejemplo claro, la escena del ascensor ha sido totalmente sustituida por un diálogo improvisado que no despierta la gracía fácil de la original, a la situación ridícula en la que se encuentra nuestro cabeza de red. Además algunas escenas extras del metraje se nota que estan metidas con “calzador”, sobre todo en las escenas de acción añadidas. Por ejemplo, es fácil darse cuenta como en la escena de lucha en el tren, las estaciones que se ven en el fondo desaparecen, el número de vías aumenta y disminuye y el mismo tren cambia de vías según que escena. En el aspecto técnico nos encontramos con idioma en Inglés, Español e Italiano y una imagen que, a pesar de ser su flojo en la edición anterior, no ha mejorado demasiado. La película viene acompañadas de audiocomentarios por parte de Laura Ziskin (Productora) y Alvin Sargent (Guionista), que realmente saben a poco, pues se echa de menos a Sam Raimi y al reparto principal.

Sobre los extras, decir que de primeras son escasos. No encontraremos nada de material del rodaje, ni making of… pues la mayoría de los documentales que se nos muestran están dirigidos al equipo de efectos especiales de la película. El resto son avances de Spider-Man 3, los cuales ya se han dejado ver por la red anteriormente. Resulta chocante que en el apartado “trailers” , solo encontremos el de Spider-Man 3, algo extraño si tenemos encuentra que estamos en el disco de extras de una nueva edición de Spider-Man 2.

En resumen, una edición bastante floja, en la que abundan la falta de detalles, y donde lo único destacable es su presentación en SteelBox y su precio, 11,95 Euros. Sólo recomendable para los más fans de la saga cinematográfica.

Lo Mejor: Su presentación en SteelBox y su precio, 11,95 Euros.

Lo peor: La falta de detalles y la escasez de material extra.

29 comentarios

  • Jos-El creo que este Dvd no deberias haberlo comprado tendrias que haber resistido xD.12 euros por 8 minutos mas de pelicula y una caja?por favor me parece 1 robo a mano armada y encima lo pones como ventaja…

  • Lo pongo como ventaja por que generalmente los dvds originales y en novedad te cuestan entre 17-20 euros… Asi que bueno si, 12 euros se puede considerar ventaja. xD Es lo malo de coleccionar Dvds…

  • La verdad, el precio solo es bueno si se compra la pelicula por primera vez. Para el resto de aficionados del trepamuros, que ya tenemos la peli, pues es un robo.
    Y la pregunta del millón, ¿contiene las dos versiones de la peli o la versión extendida nada mas?

  • -La extendida nada más-

  • Ya me lo temia, aunque por un lado entiendo que esta edición no sea todo lo perfecta que cabria esperar. Seguro que sacan esto para sacar tajada con Spider-man 3 y mas adelante nos sacarán la “versión definitiva de Spider-man y Spider-man 2” para luego sacar el DVD de Spider-man 3 y mas tarde sacar el pack “Trilogí

  • Offtopic pero relacionado a Spider-man 2, que hay de eso de una pelea submarina que supuestamente saldria en este DVD? he visto comentarios en internet sobre eso y no entiendo, si alguien sabe sobre eso avisen porfa

  • Maldita sea, el precio es atrayente. Me lo pensaré, pero bueno, hace 5 minutos no pensaba ni en quedarme mirando la caja en las tiendas así

  • Hace tiempo que no comentaba algo aqui, creo que Jos-El, Nightmare y Horus tienen razon, 8 minutos metidos ala fuerza para sacar mas dinero que poca ma…
    Sony en definitiva terminara sacando un boxset con las 3 peliculas eso jurenlo, mejor me espero y me compro ese pack.
    Bueno señores me despido, cuidense saludos desde Mexico.
    PD:Alguien sabe el password para pelear con Venom en el juego de la pagina oficial?
    Solo faltan 9 dias para Spider-Man 3 !

  • En Trailers aparecen los Trailers de SM3??
    que Error más Grande e Ilógico.
    Y como dices, Es mejor la Original de la Escena del Ascensor
    Chau!

  • Una pregunta ¿en esta edición aparece la escena de lucha bajo el agua que comento Sam Raimi ???

  • Pues yo no pude pillarme la original en su momento, así

  • “Sin embargo esto es lo más destacable de esta edición, su caja”
    Con esa frase ya se resume todo; nunca fui partidario de ese sacacuartos descarado que es este 2.1, y este post me lo confirma, gracias Jos-El;

  • De nada Kike 😉
    Por cierto sobre la batalla acuática ni rastro, al igual que el “cabezazo” que fue censurado en la edición de cine y yo esperaba ver en este nuevo montaje…

  • Si es que el cabezazo de Zidane en la final del mundial hizo mucho daño…;-)

  • Tu Vecino Amigable

    Cabezazo? Qué es eso de una escena de cabezazo censurada? Alguien puede desasnarme, por favor… 😀

  • Amigable Vecino: Para que las pelí

  • Alguien puede dar alguna información sobre la lucha debajo del agua???? Hasta ahora no tení

  • 12 euros???? joder donde vais a comprar, yo me la e comprado en el carrefour por 8.

  • gran idea de esperar para ver el triple pack,asi com en el señor de los anillos,espero que en la version latina incluyan el cabezaso que se vio en el cine.

  • hola en peru tenemos una version brasilera de caja normal el segundo disco de extras su menu esta en japones pero esta muy buena por aca no llego el de caja metalica y esperamos el dia 3 de mayo para spiderman3 en lima

  • yo no pienso gastar tanto dinero por solo ocho minutos mas.
    por eso ya la compre en su version pirata, tan solo me costo 20 pesos y en verdad los menus son iguales y no cambio mucho.
    pero el material adicional esta algo bueno,no mucho pero algo.
    lo que espero es que ya sea 4 de mayo para ver spider-man 3, solo faltan 8 dias

  • Pues yo me lo he comprado esta mañana siendo consciente del sacadineros al que me enfrentaba, y bien satisfecho que estoy de haberlo hecho.
    un buen motivo es que me considero, no sólo fan de Spidey, sino de las pelis de Spidey, y me dolí

  • Pues yo me espero por ese pack con las 3 peliculas, ademas creo que vendran mas extras de las 3 cintas.

  • la contraseña de la batalla de venom es “monev”

  • Gracias man, deja lo checko.

  • WEY!
    ya lei lo que llevaria esta edicion, pero no tenia la anterior, asi que me pille esta y ya 😛
    Si es cierto que mucho no se lo han currao, y que es todo promocion pura y dura.
    He ahi gran parte del presupuesto de spidey 3!!!

  • La imagen de Spider-Man 2.1

    Hace unos días Jos-El nos ofrecía un concienzudo análisis de Spider-Man 2.1, edición supuestamente mejorada del disco salido hace algo más de 2 años. No voy a profundizar en las carácteristicas de este DVD porque el lineas generales estoy bastante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *