Descubre a Gaturro

spidercatgaturro.jpg

Los que me conoceis, aparte de por lo que pongo por aqui, por las cosas variadas que dejo en mi blog sabreis de mi afición a leerme casi todo tipo de comics de la biblioteca de donde vivo, bastante bien surtida (gracias doy por ello). Entre esas lecturas tenía pendientes las de los tomos 1 y 2 de Gaturro, personaje que puede no sonaros mucho a los españoles pero que parece que es bastante conocido en Latinoamérica (principalmente Argentina).



"¿Y ese personaje quien es?" pensareis no sin razón (ya que yo no sabía ni de su existencia hasta ahora): pues bien, se trata de un particular gato creado en 1993 por el humorista gráfico argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Gaturro es un gato marrón, con unos grandes mofletes amarillos con tres bigotes en cada uno. El personaje se nos muestra como un antihéroe, gran observador del mundo actual y eterno enamorado de Agatha, su amor imposible. Vive en un hogar de clase media junto a sus dueños, y los chicos, Luz y Agustin. Concurre al colegio donde cursa estudios junto a la inefable Ruda Vinagreta. Mas de 30 personajes componen la historia completa del personaje.

Tengo que reconocer que para mi ha sido todo un hallazgo, y se trata de un personaje digno de descubrir para aquellos que disfruten con las buenas tiras cómicas protagonizadas por animales al estilo de Peanuts o de, sobretodo, Garfield (ambos son gatos, si bien el estilo de Gaturro puede recordar más al de Mafalda). ¿Y que pinta este gato en una web de Spider-Man? Pues como personaje moderno que es, ha parodiado también a varios superhéroes, entre ellos nuestro arácnido favorito (en los tomos que me he leído yo salen algunas, ignoro si habrá más en otros).

En fin, toda una genialidad simpática, sarcástica y divertida: os dejo a continuación varios links para que sepais más cosas del personaje.

4 comentarios

  • Yo encontré en internet las tiras donde se muestra a Spider-Cat.

  • En Argentina no hay quien no conosca a Gaturro, es una de los iconos del mundo de las historietas junto con Mafalda, Matias e Inodoro Pereyra

  • gaturro es muy conocido aca en argentina, es publicado por el diario la nacion esvitras diarias… sin embargo, dista mucho de la caldiad de mafalda o de inodoro pereyra… debido a que estas dos ultiams eran un reflejo de la sociedad argentina, mostrando todo lo bueno y lo malo, siendo gaturro menos inmersa en eso mas si en el humor per se… llegando a veces a cansar.

  • Gaturro es malisimo, y no lo digo por trollear, es en serio hasta se han armado campañas para que dejen de publicarlo en Peru21 de Peru donde sustituyeron a Mafalda por Gaturro, y en realidad no le llega ni a los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *