Dejad que los niños se acerquen a mí

SpiderKid2.jpgEntablar comunicación con un niño es una tarea difícil, pero los aficionados al trepamuros tenemos una ventaja: a todos los chavales les gusta Spider-Man, y por ahí es fácil entrarles. Cierto es que en ocasiones la cosa es un poco ridícula, a mí me ha ocurrido que alguna madre, conocedora de mis gustos, me ha puesto a su pequeño hijo delante -que no se separa de su muñeco arácnido– con la peregrina idea de que iniciemos una conversación sobre el cabeza de red, como si no entendiera que lo mío va más allá de moverle los brazos y las piernas a un juguete. Vamos, que cuando alguien se entera de que te gusta Spidey, parece que en lugar de pensar en los comics te imagina jugando como su vástago.


SpiderKid1.jpgBueno, pero la cuestión es que la spidermanía permite acercarte a los críos. En vez de preguntarle de entrada si de mayor quiere ser futbolista, si tiene novia o si quiere más a papá que a mamá, he comprobado que reaccionan positivamente si inicias el contacto interesándote por el poder de Spider-Man que más le gusta o si sabe cómo se llama en realidad el trepamuros. Por lo visto es algo por lo que los mayores no les suelen preguntar, y en mi trabajo, que cuando un niño me ve aparecer piensa que es para hacerle algo malo y doloroso(suelen tener razón, y no, no es lo que pensáis, soy enfermero), esto me ayuda algo.
Claro que otras veces, juega en mi contra. No sé si os conté que, no hace mucho, una compañera me avisó para que acudiera a ver a un crío que tenía algo que me iba a gustar. Imaginé por dónde iban los tiros, y me acerqué. El niño llevaba unos calzoncillos con dibujitos de Spider-Man y mi compi le había dicho que a mí me gustaba tanto que si se los descubría se los quitaba(para quedármelos yo, que hay que explicarlo todo) Cuando aparecí, ¡tendríais que haber visto cómo se los sujetaba!
También, hace unos años, mientras estaba dando buena cuenta de un opíparo desayuno en un hotel ibicenco, vestidito con mi camiseta roja con telarañas de Spider-Man, la de la primera peli, y unas bermudas azul oscuro, se me acercó una mujer con un niño muy pequeño con cara de alucinado en brazos. Tras preguntarme si hablaba español(aquello estaba lleno de ingleses), me dijo que me había estado buscando por todo el inmenso salón porque el chavalín me había visto y no paraba de decir que yo era Spider-Man y quería venir conmigo. Os aseguro que no me parezco ni de coña a Peter Parker, pero por supuesto le dije al niño que sí, que en efecto yo era Spidey, pero que era un secreto y que no se lo podía decir a nadie. ¡Deberíais haber visto su cara! Me dijo que no con la cabeza, yo creo que apenas podía hablar. Tanto él como su madre se fueron la mar de contentos… Y no, no le hice nada a la madre para que se fuera conteeeenta(¡ya me canso de dar explicaciones!)
SpiderKid.jpg
En otra ocasión, cerca de las navidades, me vi asaltado por un numeroso grupo de niños, a la salida de un colegio. Todos querían que les comprara un boleto para una rifa de una cesta y, como no podía comprar uno a cada uno, intenté hacer una criba con una pregunta, y al que la adivinara, se lo cogía(¿tal vez un precursor del Concurso BJLM?). La pregunta, inocente de mí, fue cuál era en realidad el nombre de Spider-Man, a la que todos respondieron correctamente al unísono. Acabé comprando dos, creo recordar, a los dos niños que encontré más parecido conmigo, y con Peter, a su edad: con gafas y timidillos.
En definitiva, que las pelis y el merchandising han ayudado mucho a diseminar la semilla aracnófila entre los más jóvenes. Lo que es más difícil es que esa afición alcance a la verdadera esencia de Spider-Man, que son los comics. Tal vez lo ideal sería ir introduciendo en la lectura de estos tebeos aprovechando ese conocimiento del personaje, con la ventaja de que no parten de cero. Nosotros, que como digo tenemos cierta complicidad con los pequeños, no deberíamos dejar pasar la oportunidad para atraerlos hacia los comics.

21 comentarios

  • London after midnight

    Pues creo que tienes razón,aunque no me gusten mucho los niños.En mi caso tengo un sobrinito,que la verad me da un poco de envidia.Tiene un monton de muñecos de spiderman y le gusta mucho el personaje.Aunque rara vez nos vemos.Estas últimas navidades encontre unos cuantos comics repetidos de spiderman y se los regale.En un correo salia la foto de los padres de spiderman (la portada de las historias jamas contadas)le dije que esos eran los padres de spiderman y se quedo muy flipado,jajaja.También tengo un vecino que queria cojerme comics de spiderman y no le deje…
    En fin,tengo que aprender a extender más la telaraña

  • Me ha gustado el artí

  • En mi caso es fácil, tengo un hermano de 10 años…poco a poco le manipulo para que sea un devora-comics…Le dejo que lea algunos comics que tenia yo cuando era mas pequeño y que por el paso de tiempo, y por el cuidado que tenia yo entonces, no estan en demasiado buen estado…Pero en fin, me acompaña de tiendas especializadas y todo, asi que estoy creando mi pequeño monstruito…

  • hola, la verdad esq aveces spiderman no es para los niños, es verdad eso pero la verdad.. bueno como querais ah el q pone los blogs porfavor se lo pido q ponga un poco de fantastic 4 xd

  • Yo a mi sobrinete le regalé un reloj de spidey..por algo se empieza,todaví

  • Mi caso es que tengo dos sobrinos de siete y ocho años, y que se saben de memoria los personajes de las series de dibujos de spidey. De vez en cuando tenemos conversaciones de comparar los comics con las series, y ellos se quedan muy alucinados con que yo me sepa todos los villanos y amigos de spiderman. Ellos me suelen decir, ese salió en tal episodio o tal otro. Hace poco les regalé el numero uno de Romita… les moló mucho. Darles tiempo y devoraran comics

  • ¡Joer, que post más bonito! Me ha emocionado y todo… ^^
    P.D.: Enfermero, ¿eh? Yo ahora empiezo la carrera, así

  • jaja tienes razon samanosuke! la foto q mas me gusta es cuando el chiquito se encuentra con spiderman y queda asombrado xDDD

  • En serio, vale la pena visitar esta pagina cada dia por articulos tan buenos como este, enhorabuena, latro.
    Yo tengo dos sobrinos que, aunque todavia son muy pequeños_cumplen 2 años en noviembre_, ya reconocen a Spider-Man y cada vez que lo ven en mi cuarto o llevo una camiseta lo señalan y dicen: “man”, o sea, Spider-Man. Resumiendo, que ya estoy empezando a crear pequeños frikis aracnidos que ojala sigan mis pasos cuando sean mayores. Saludos.

  • Siempre visito esta pagina, y la encuentro realmente increible, estas noticias sin lugar a dudas llenan el alma, mi hijo tiene 2 años y meses y es fanatico del hombre araña como su padre…….
    incluso tengo que andar paseandolo por las paredes para que camine y pesa una enormidad.jajaja
    muchas gracias por este Blog y por estos post que son de lujo

  • Joé, muchas gracias, amigos. Vuestros comentarios nos motivan muchí

  • jose alvaro tiene razon yo, todos los dias cuando me levanto en las mañanas impaciente siempre veo esta pag, es muy entretenida y buena espero q sigais asi… chao
    JOHN

  • el ultimo sagatara

    buen artí

  • Oye latro enhorabuena por tus admiradores y si ves esto podrias hacer algo de los comentaristas son muy buenos o algo asi??? xD no tengo razon? dew
    JOHN

  • No entiendo muy bien lo que quieres decir, John.

  • Eso es lo bueno de los personajes de Marvel los reconoces siempre por su humanidad y su carisma, no como los heroes de DC que : SON MAS SERIOS, MAS INALCANZABLES, MAS VIEJOS Y MAS VENERABLES. Cualidades que de los cuales un niño llegado a cierta edad despreciarí

  • hola latro si quieres q te repita con mucho gusto: como yo jose alvaro y mucha gente te a puesto muchas cosas buenas podrias poner algo de los comentarios, una idea: no sabia q a la gente les gustaba esta pag o otra: esta pag a los fans les gusta mucho y yo sin darme cuenta. no sé como tu quieras yo solo digo… o algo parecido como quieras. dew
    JOHN

  • Apenas tengo 12 años y aprovechando el tema quiero decir que es cierto que en lo primero que piensan la mayoria personas es que spidey es un personaje muy infantil que solo a nosotros los niños nos gusta, pero la verdad es que algunos niños no pueden entender varias cosas sobre los comics porque no es tan infantil como piensan.
    Yo antes tampoco los entendia pero por otras cosas se empieza, peliculas series de tv etc.
    volviendo al tema yo creo que sidey es un personaje para chicos y grandes, como la mayoria han dicho.
    Gracias.

  • A mi tambien me consideran un infantil cuando hablo de algo de comics pero he ido perdiendo miedo al “que dirán” y en cuanto tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos lo hago con mucho gusto.
    Bonito artí

  • ¡Me ha tocado!

    Hace muchos años a unos vecinos les tocó un viaje a Disneyworld, en Orlando, con un sorteo de unos yogures. Hace tanto, que coger un avión era una cosa extrañísima, al menos en mi barrio. Y por supuesto, EuroDisney no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *