Decorando las calles. Graffitis Marvel

spider-man graffiti.jpg

Los graffitis no son las firmas que manchan las calles o las frasecitas tipo "Cristo te ama". Normalmente cuando dices la palabra "graffiti" a mucha gente le viene a la cabeza lo que he comentado antes. Pero los hay currados, muy currados. Personas que buscan sitios donde reflejar una forma de hacer arte que no en pocos casos albergan una gran calidad. Condimentada con una gran dedicación y sobre todo mucho tiempo empleado. 

En Zaragoza, cerca de donde está situado el pabellón Príncipe Felipe, hubo hace un tiempo unos graffitis muy especiales. Sobre todo porque los que lo hicieron tenían que ser aficionados a los cómics. Tanto que tuvieron que dejar su tema particular de una forma latente. Había espacio, había ganas, y sobre todo ilusión. Así que tuve la oportunidad de sacar fotos de y plasmar tales imágenes para la posteridad. Porque, por desgracia, aquellas muestras del Universo Marvel desaparecieron al tiempo (las fotos que veis son del hace ya seis años) para dejar paso a otro tipo de graffitis. Y es que todo acaba por renovarse en cierta manera.

Si quien abre estas palabras es Spider-Man, no podía ser otro, podremos seguir con otros personajes como el Duende Verde, Wolverine, Cíclope, la Bestia, Magneto, Hulk o un icono de la distinguida competencia, Batman.

Disfrutadlos, porque merecen la pena.








 

15 comentarios

  • q tiene que ver batman??????????????????

  • Qué tiene de malo ponerlo?????????????????
    Era el único personaje de DC y no creo que hubiese sido justo (aunque esta página trate de Spider-Man y Marvel) obviarlo. Sobre todo por lo que les quedó bastante bien. Otra cosa es que hubiese puesto cinco o seis personajes de la otra editorial y uno de Marvel.
    Ahora, que ni sé si te han gustado los graffitis, ni ná. Sólo que Batman te ha sorprendido en la lista.

  • Y además, Batman es coprotagonista del Spiderman & Batman.
    ;-)))

  • Ejem, casi me chafas un próximo artí

  • Eran impresionantes, ya lo creo. Hace un par de años volví

  • El de spiderman mola mucho es el de la Ultima Aventura

  • Me recuerda a uno que hice en una pared de un edificio abandonado cerca de mi casa. Era una cara de Spidey, una araña arriba a la izquierda y mi firma abajo a la derecha *.*
    Estas imágenes merecen ser guerdadas en mis carpetas.

  • que puntazo, los graffitis llenan las ciudades de poesí

  • estan padres…
    el mejor es (obvio) el de spiderman…
    el de magneto no esta mal, pero creo que le falto un poquito, y tambien me gusto el de batman =D

  • Los grafittis son arte en estado puro. Lo malo es cuando los hacen en la pared de tu casa. Y más si es un simple borratajo negro a modo de firma).
    Estos en concreto están en pared ajena y no molestan a nadie.
    Y si, el Spiderman en esa pose está inspirado en una viñeta del comic Spiderman: La Aventura Final.
    Otro diseño que reconozco es el careto de Hulk, sacado de la carátula del juego The Incredible Hulk para la Megadrive.

  • EHHH……. QUIEN ES EL QUE ESTA EN la ultima foto!???

  • Mortadelo. Es Mortadelo.

  • Witsi witsi araña

    Esteee…. Si dejamos aparte lo que nos mola que son personajes Marvel (bueno, y Mortadelo), he visto mejores trabajos en graffiti que estos, la verdad.
    Algunos me llegan a recordar aquel estilo bienintencionado pero más bien naí

  • Graffitis de superhéroes en una tienda especializada en cómics

     Hace un tiempo vimos por estos lares algunos graffitis que adornaron la ciudad de Zaragoza en una de las calles principales que llevan al pabellón Príncipe Felipe. Como indicaba en esa ocasión, esas espectaculares pinturas de…

  • Very Nice web site, I just found know of it yesterday day. Bookmarked this and also discovered it. Thanks,You had some nice ideas in the post, I enjoyed reading the idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *