¿De la Momia al Hombre de Arena?

El problema que leí yo una vez que tenía adaptar a un personaje como Spiderman era la complejidad para hacer parecer reales a sus personajes complementarios (especialmente a los villanos). En 2002 se demostró que eso se podía conseguir con las nuevas técnicas de animación por ordenador, consiguiendo que verdaderamente pareciera real aquel Spiderman que surcaba los cielos de Nueva York. Y si bien el primer villano (el Duende Verde) sufrió un cambio a nivel cinematográfico que lo convertía, visualmente hablando, en una especie de Power-Ranger, eso fue subsanado en la segunda película con un Alfred Molina sencillamente genial como Otto Octavius.
Para la tercera película, y a la espera de que se confirme oficialmente que es Veneno el personaje al que interpretará Topher Grace, ya se sabe que es Thomas Hadden Church quien interpretará al Hombre de Arena. La duda siempre está en si el nivel que se conseguirá para que parezca real será el adecuado, y si bien con Veneno aún tengo mis dudas de cómo recrearlo de manera creíble en pantalla, para el alter ego de Flint Marko creo que no debería ser muy difícil, porque efectos generados por ordenador más o menos parecidos a lo que se puede hacer con este personaje ya se vieron en las películas de la Momia dirigidas por Stephen Sommers en 1999 y 2001, con lo cual (y teniendo en cuenta como evolucionan las tecnologías hoy en día) creo que al menos en lo que se refiere al Hombre de Arena, los aficionados quedaremos contentos.

2 comentarios

  • ..::JM::..La verdad es que un tipo que vuela con un planeador no suele ir con un disfraz de plástico como el Duende verdadero… me quedo con la armadura (siempre que le den un nivel mas terrorí

  • El Hombre de Arena puede quedar genial, y los efectos de Veneno yo me los imagino que pueden ser como el malo de Terminator 2, que ya tienen muchos años y sin embargo son fantásticos.Visualmente, espero que sea la mejor de las tres, cosas lógica por otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *