Dan Slott recibe amenazas de muerte por Superior Spider-Man

Este 26 de diciembre se pone a la venta The Amazing Spider-Man #700 USA, el cómic con el que Marvel cerrará, por ahora, la actual etapa de la colección arácnida, de cara a su relanzamiento como The Superior Spider-Man. En este cómic se sabrá además el nuevo statu quo bajo el que se moverá el personaje en Marvel Now!
A una semana para la publicación del cómic, el guionista de la historia y actual escritor del trepamuros desde hace varios años, Dan Slott, ha recibido amenazas de muerte a través de su cuenta de Twitter, tal y como denuncia en su estado:

SlottTwitter.jpg

De igual manera, Slott ha colgado varios twits en los que advierte que bloqueará a los maleducados y a los que insulten e incluso tomará medidas legales contra algunos de los mensajes que le han hecho llegar.

Desde BJLM anunciamos que no nos haremos eco de NINGUNA filtración alrededor de Amazing Spider-Man o Superior Spider-Man y que también bloquearemos cualquier insulto o amenaza, ya sea hacia los autores, la editorial o esta página web. Cualquier persona que lleve a cabo esos comportamientos no es digno de leer los cómics de Marvel y no ha aprendido nada leyendo las aventuras de Spider-Man.
 

55 comentarios

  • Pienso que no hay que darle más importancia de la que tiene. En una sociedad donde un tipo se abre paso a balazos en una escuela esto es petaca minuta. Como dijo una vez el gran Paco Umbral, el mundo está podrido y cada día se pudre un poco más.

  • ahora que ya ha salido el Amazing Spider-man 700 se ve que Slott tenía razón en lo de esconderse en un bunker.

  • Pues ya de paso, os lo agradezco porque ya que me planteo comprar por primera vez una serie de manera regular, precisamente quería enterarme de los acontecimientos comprando y leyendo tebeos y no por internet.
    Gracias, amigos 😉

  • ¿Pero eso de las amenazas de muerte es de verdad? ¡Qué bestia es la gente! Si no les gusta, que no lo compren. En realidad eso hace múcho más daño a la editorial que cualquier otra cosa. Al pobre Conan Doyle también le llovieron insultos y amenazas cuando mató a Sherlcok Holmes, empezando por su propia madre.

  • Hombre, que alguien amenaza a alguien de muerte ya es grave. Que ése hecho se produzca por un personaje de ficción ya es para coger al tipo o tipos en cuestión y encerrarlos de por vida y tirar la llave.
    También habría que mirar si esas cosas se dicen en serio (ahí lo grave) o en tono de mofa (aunque tampoco es que tenga mucha gracia la verdad). Lo que sí es verdaderamente preocupante es que de este tema se hagan eco los medios de comunicación y UNA VEZ MáS se vuelvan a demonizar los cómics (al igual que se han hechos con otros medios de ocio como el Rol o los Videojuegos). Vamos, que por cuatro pirados nos meten a todos en el mismo saco.
    A mí que haga lo que quiera con el personaje. Como si lo viste con un tutú y lanza redes por sus partes bajas. Ya sabemos, y el que no lo sepa parece mentira, que estas cosas son cíclicas y en su mayor parte golpes de efecto.
    Como ha dicho muchas veces Julián: “Que son cómics hombre!”.

  • Qué locura. Ojalá no pase nada grave. En USA está lleno de locos armados que buscan cualquier excusa para armar un tiroteo. Es demencial que se arme tanto alboroto por una simple historieta. Qué barbaridad.

  • Venga, va, dejemonos de gilipolladas, que de tonterías por internet se dicen miles cada día, lo que pasa es que no se le dan tanto bombo. ¡Que es todo publicidad, hombre! ¿De qué bestialidad estamos hablando? Supuestas “amanezas de muerte” se han recibido varias veces antes (muerte de Gwen, muerte de Fénix, muerte de Jason Todd, etc? ¿Y ha pasado algo? venga hombre, no seamos tan sensacionalistas que como alguien ha dicho, lo unico que hacemos es darles carnaza a los becarios de los informativos con minutos por rellenar.

  • Julián M. Clemente

    Ahora, creo que esto es consecuencia directa de cómo se calientan algunos la boca en foros concretos. Si la gente fuera consciente de que son tebeos y si no le gustan y sólo encuentra cosas negativas lo mejor que puede hacer es dejar de leerlos y dejar de dar la brasa a los demás con insultos y descalificaciones, algunos ánimos no tenderían a enervarse tan fácilmente.

  • Lo de las amenazas de muerte es algo deleznable, que no tiene justificación ninguna.
    Por otro lado, sí, los cómics son sólo cómics, al igual que el fútbol es sólo fútbol.

  • Hombre, lo normal sería que la gente no amenazara de muerte a otras personas por un simple cómic. Si eso ya ha sucedido antes y sucede ahora y nos parece común y normal como para tomarlo a la ligera entonces estamos en problemas. Y puede que en casos anteriores no haya sucedido nada, pero uno nunca sabe qué podría suceder. No hay que confiarse con estas cosas.

  • Julián M. Clemente

    Sinceramente, Eduardo, espero que nunca te amenace nadie por Internet y mucho menos que tengas que ver como alguien opina que esas amenazas son irreales y todo es un montaje publicitario. A mí me han insultado y me han amenazado por Internet y te aseguro que no es nada agradable.

  • Caray, Julián, pues me dejas de piedra. La verdad es que no estoy muy metido en foros (entro en este, en uno de masterworks americano y en uno de home cinema, y ya está) y la verdad, no pensaba que la peña estuviera tan mal. En fin, solo puedo decir, tras lo que me cuentas, que quizás sí que haya más pirados de lo que pensaba. Desde luego, la realidas supera la ficción.

  • Julián M. Clemente

    A ver, si yo que soy un don nadie en persona me han puesto de vuelta y media y han amenazado con partirme la cara o con denunciarme ante un juzgado porque entienden que no he cumplido algo que supuestamente había prometido, imagínate a un tipo que es el guionista principal de Spider-Man y es mundialmente conocido.
    Amenazas e insultos hay, no tantos como podrían darse, pero sí más de los que deberían. Y nos enteramos de la misa la media.

  • “Creo que esto es consecuencia directa de cómo se calientan algunos la boca en foros concretos.”
    Ahí está la clave. Hay mucho tarado que en Internet se cree superior y es incluso jaleado por otros de similar calaña.
    Claro que a este clima crispado tampoco ayuda que algunos autores o editores bajen a la arena y se pongan a rebatirles, a discutir entre ellos y a bobadas por el estilo. Que aunque lo hagan de forma sarcátstica, cínica, por razones artísticas o por cosas tan humanas como rencillas pasadas, algunos lo pueden interpretar como un “aquí vale todo”, interpretando que ellos mismos han abierto la veda con tonterías como “cuando salga el cómic me voy a tener que meter en un búnker”.
    Aparte de que a veces internet es como el patio de un colegio, basta que uno diga que no le gusta el mote que le ha puesto el tonto de turno para que venga este y su cuadrilla a repetirlo y amplificarlo. A veces con ignorar al tiparraco (lo que se traduciría como hacer un “unfolow”) vale.

  • Pero amoavé, son amenazas por internet. Pongamos las cosas en su sitio. Eduardo lo ha explicado muy bien. Nada que no sufriesen Lee o Conway vía correos de papel cuando mataron a Gwen. Cambia la forma, no el fondo. ¿Que son deleznables? Pues por supuesto que sí. Pero hay gente que ha de hacer frente a amenazas y vejaciones a diario y cara a cara. ¿Y? ¿Dónde está la novedad?
    Por cierto, sería un buen momento para repasar aquella estupenda historia de Spectacular “Pistolas asesinas”. Si Julián o alguno de los chicos se anima, ahí dejo la sugerencia.

  • A mi el final del 700 me parece una aberración y el punto de partida de Superior una idea péssima que me llevará a abandonar la colección después de 25 años a la espera de tiempos mejores. Si no os gusta lo que ha hecho Slott, ese es el castigo. Cualquier tipo de violencia, insultos, amenazas etcétera no deben producirse. Hay líneas rojas que no se deben cruzar. No hay que olvidar que Slott es una persona como todos nosotros y que tiene sus sentimientos. Estos anormales que amenazan no se han parado siquiera a pensar como lo puede afectar eso a él. La vida de una persona es más importante que cualquier cómic. Así que si los quiere denunciar, adelande se lo merecen.

  • Hay que relativizar las cosas.

  • “A ver, si yo que soy un don nadie en persona me han puesto de vuelta y media y han amenazado con partirme la cara o con denunciarme ante un juzgado porque entienden que no he cumplido algo que supuestamente había prometido, imagínate a un tipo que es el guionista principal de Spider-Man y es mundialmente conocido.”
    Julián, yo puedo hablarte de gente a la que le han sacado una navaja en el aula u otra que, acompañada de su hijo, tuvo que meterse en unos grandes almacenes para despistar a una pandilla de indeseables que la seguían desde su mismo centro. Y todo ello por hacer su trabajo.
    Que yo lea ahora que Slott, afincado en NY, está muy preocupado el pobrecito porque un imbécil que vive en Montana le haya dicho que como Parker se quede medio lelo se lo carga, pues no te diré que me da la risa pero casi.
    Por eso digo que hay que relativizar las cosas.

  • He logrado leer el #700… Slott va a necesitar ese bunker y rápido jajajaja

  • Teniendo en cuenta que hace unos meses pasó lo que pasó en el estreno de la peli de Batman… yo tendría miedo.

  • Es que Slott ha jugado un poco con eso. Al decir lo del búnker abrió la veda a todo tipo de reacciones simiescas, con perdón para los simios.

  • London after Midnight

    Slott es como marvel,ahora caso a Peter ahora lo descaso
    Slott es consecuente,tendre que esconderme en un bunker de la mierda que are,y ahora que lo haveis visto me entra el jiñe y el cangelo.
    Es todo,tonteria cíclica,de unos y otros.Pero más culpable Slott,por hacer la tonteria que ha hecho,y por lo bocazas-mentirors que son en Marvel en general.

  • Amén a esto:
    “Cualquier persona que lleve a cabo esos comportamientos no es digno de leer los cómics de Marvel y no ha aprendido nada leyendo las aventuras de Spider-Man.”
    Qué seguidor de Spiderman podría llegar a realizar una amenaza?? Sin duda no es un buen fan.

  • Yo creo que Slott debería cerrar su cuenta de twitter y dedicarse a seguir escribiendo en vez de perder tiempo tonteando en las redes sociales.

  • Esto es de locos. Ya le pasó lo mismo a Gerry Conway con la muerte de Gwen.
    En todo caso, hace bien Slott en denunciar a todos esos pirados. Una cosa es grabar vídeos destrozando el tebeo, que me parece divertido, y otra muy distinta amenazar a una persona…

  • @Fernando
    “Qué seguidor de Spider-Man podría llegar a realizar una amenaza??”
    Cualquiera que pueda sentir que arruinaron su personaje preferido de alguna manera… Lee el #700 y te darás cuenta que es para estar enojado, claro, no para llegar a amenazas de muerte, pero la mayoría de estas son sólamente eso, amenazas, no hay que preocuparse tanto.

  • Es que no vivimos en el mundo feliz de Aldous Huxley. De ser así no habrían asesinatos ni violaciones. Hablamos de nuestra sociedad, dominada por una especie capaz de las más brutales abominaciones. Si tú anuncias a bombo y platillo que con lo que vas a hacerle al personaje tendrás que meterte en un búnker, no todo lo que vas a recibir serán sonrisas o parabienes por parte de una masa de seguidores de un personaje mundialmente conocido. Vas a recibir reacciones de lo más variopinto, incrementadas por la ventaja que da el anonimato de internet. Alguien lo ha señalado antes. Escribe y limita las redes sociales. Parece mentira que, con la experiencia que tienen en Marvel respecto a reacciones del pasado, Slott se haya puesto él solito en el ojo del huracán, sin ninguna necesidad. Saca la historia, y después ya se verá.
    ¿Son justificables este tipo de amenazas? En absoluto. Lo que me sorprende es que, a estas alturas de la película, aún no nos hayamos enterado de la sociedad en la que vivimos.

  • Julián M. Clemente

    London… Bueno, he escrito lo que pienso sobre lo que ha dicho. Pero creo que es mejor borrarlo y reservar mi opinión. No merece la pena compartirla. Y es la que viene siendo habitual.

  • A ver, Slott no tiene la culpa. Los culpables son los que propieren los insultos y amenazas. Lo que ocurre es que yo no aspiro a razonar o cambiar a un tío de Kentucky con la habitación tejida de telarañas y la tapa del water forrada con el careto de Spiderman. No aspiro a que me escuche cuando le diga “tranquilo, tío, que Spiderman es sólo un personaje de papel”. Sin embargo, creo que a Slott sí se le puede hacer la reflexión de “no seas ceporro y no te pongas tú solito en el ojo del huracán, que vas a concitar la atención de mucho pirado sin ninguna necesidad”.
    Eso es lo que quiero decir.

  • repito lo dicho, nos tomamos esto demasiado en serio y en realidad solo son tebeos.
    Y deberiamos plantearnos que aunque otra persona opine distinto a nosotros no es que este equivocada, solo son diferentes puntos de vista, lo que pasa es que ultimamente (culpa de internet, supongo) la gente piensa que su opinion es una verdad absoluta y si alguien le contradice no se corta en decirselo de la manera mas insultante posible… estamos en una maleducracia (hala, que palabro me ha salido)
    que no te gusta lo que hace Slott en spidey? pues deja de comprarla y quejate pero todo tiene un limite. Y lo digo de Slott como lo puedo decir de mi odiado Bendis, que todos tenemos un poquito de culpa…
    Una cosa mas, cuando 10.000 personas insultan a la misma persona se crea un ambiente de linchamiento que me asusta mucho

  • “propieren” profieren.

  • Por cambiar un poco, solo dire que a mi el 700, como comic, me a gustado mucho.

  • Algo así paso con la ultima película de Batman, donde en varias webs, varios articulistas que ya habían visto la peli antes del estreno dijeron que la película no era para tanto (ni si quiera dijeron que era mala) y acabaron borrando los artículos después de varias amenazas de muerte porque no gustaba esas opiniones
    Pero bueno, dudo de que cualquier persona adulta llegue a estos extremos. Críos y trolls (o por lo menos quiero creer que solo son eso) que no merecen mucho caso, excepto ser censurados por falta de respeto
    Y a todo esto, no estoy leyendo comics actuales de Spiderman, pero leyendo un poco como esta el tema de Superior, sois todos unos exagerados (no solo los que amenazan, si no los que dicen que es la peor idea del siglo). Creo que es un comic con mas publicidad que una catástrofe en si. Ya hay que ser muy novato para creerse que va a durar toda la vida

  • “Si tú anuncias a bombo y platillo que con lo que vas a hacerle al personaje tendrás que meterte en un búnker, no todo lo que vas a recibir serán sonrisas o parabienes por parte de una masa de seguidores de un personaje mundialmente conocido.”
    Hombre… pues… va a ser que comparto también tu opinión.
    Aunque de ahí a amenazar… :P.
    Dentro de que pueda gustar o no lo que se va a hacer en el número 700 -y posteriormente-, creo que lo verdaderamente importante (y que se olvida muy a menudo) es el hecho de intentar ofrecer algo “nuevo”. Que realmente puede que ni lo sea -yo ya me entiendo y los que leéis la sección de Spoiler también-, pero seamos realistas, estas cosas son las que provocan reacciones, comentarios, enfados, alegrías, etc.
    Prefiero una saga del Clon (que tanto se ha mencionado negativamente y no sin razón) u otros hechos y sagas polémicas, que ver a Spider-Man luchar contra un villano de forma automática y a por otra cosa mariposa.

  • Juanan, no creo que la culpa la tenga Internet así como tampoco creo que la tengan los cómics ni los videojuegos ni las películas violentas. Estoy de acuerdo contigo en que vivimos en una sociedad en la que, lamentablemente, a la mayoría de las personas le cuesta aceptar la opinión del otro y muchas veces enloquece si se las contradice. Pero eso tiene más que ver con la educación de esas personas a las que no les enseñaron a respetar el pensamiento del otro. Internet es una buena herramienta de comunicación, sólo que no todos le dan un buen uso y siempre hay un grupo de inmaduros que aprovechan el anonimato que les brinda la red para dar rienda suelta a su ego descontrolado. Muchas personas creen que por gritar más fuerte o decir palabras más amenazantes e insultantes su argumento tendrá más validez y les darán la razón. Y no es así.

  • “Muchas personas creen que por gritar más fuerte o decir palabras más amenazantes e insultantes su argumento tendrá más validez y les darán la razón. Y no es así”
    A Rayo Negro le funciona 😛

  • Ahora que estamos en época Navideña.
    Lo de Sodoma y Gomorra en estos tiempos sería como una fiesta infantil.

  • “Aunque de ahí a amenazar… :P.”
    Sí, de ahí a amenazar hay un trecho, pero lo que vengo a decir es que es algo previsible. No debería suceder, pero tampoco deberían suceder los asesinatos o violaciones, y suceden. No te pongas la diana en el pecho.

  • Julián M. Clemente

    A ver, que Slott no se ha puesto ninguna diana. Ha hecho promoción de su tebeo. Sólo faltaba. De verdad, espero que si ha denunciado las amenazas, detengan al que las haya hecho y se le caiga el pelo.

  • Para cortar un poco la tensión de todo este asunto, Tom Brevoort ha hecho un comentario muy gracioso en el twitter de Dan Slott:
    “Attention all people who want to kill @DanSlott : I was here first.”
    XD

  • Luego allí no se le está dando a la noticia excesiva trascendencia. Más o menos lo que Eduardo señalaba ayer.

  • Bueno. Siempre se puede decir que Slott es un clon 😛

  • esto me recuerda una historia de Denny O neil cuando mato al segundo robin la gente en un restaurante lo reconocio y lo vio con enojo.

  • Bueno, yo he sabido de personas que han insultado a actores por la calle sólo porque éstos estaban interpretando a personajes malvados e inescrupulosos en series de televisión. Obviamente esa gente tenía graves problemas para distinguir entre la realidad y la ficción.

  • Amenazar de muerte a alguien es muy serio, amenazar de muerte a alguien por un cómic, aparte de serio es triste, los personajes de cómics son ficticios, no existen, además, no sé si es verdad lo que comentan que el que se queda bajo el traje no es Peter, pero si es así no hay que preocuparse, si algo caracterica a Marvel es de volver a los personajes al principio de todo tras unos cuantos meses.

  • La gente que amenaza de muerte ya sea por un comic, serie, película…..de verdad que necesita ir a un loquero por que tiene un problema.
    Ami no me ha gustado lo del superior spiderman y encima ahora que me había hecho a la idea de volver a la serie, pero de ahí a amenazar…..¡este mundo ha perdido la cordura!

  • No es cuestión de amenzar a nadie, pero tengo claro que en la nueva etapa no van a contar conmigo, con mucho dolor, voy a dejar de leer Spiderman.

  • Tengo 38 años, empecé a coleccionar Spiderman a los 13, tengo todos los números publicados desde Forum hasta el actual, durante estos años he pasado por momentos malos en la historia de Spiderman: La saga del clon, (no me pareció mala, lo malo es que intentaran que nos tragasemos que el Peter Parker que conociamos era en realidad un clon), la “muerte” de Mary Jane, el desastroso Mefistazo y todo lo he pasado y he seguido comprándolo porque, en el fondo, me gustaba el personaje, sí, incluso me gustaba Ben Reilly, pero lo que ha hecho Slott es demasiado, sé que volverá a la normalidad, pero no voy a comprar Superior Spiderman porque, el tipo que hay bajo el traje de Spiderman no me gusta. Cuando la colección española llegue al n

  • Manrique Daniel Mar Perez

    No sabia que el la parte del foro de spoilers donde advierte de spoliers…estaba blindado contra eso precisamente…spoliers. Mi ultimo comentario sobre lo que pasa con Peter Parker fue borrado….no se porqué…creo que es por miedo a que los demanden tambien. Solo por eso le he perdido el respeto a esta página…una tristeza…cierro el año con una pésima historia despues de OMD (que es decir mucho) y viendo como un foro que tiene una estructura y base autentica.. al final es corrompida y violada para terminar siendo una sombra de lo que fue. Yo no leere este foro como antes..lo seguiré pero no lo recomendaré…es mi sentir. Que sean felices en estas fechas.. yo pasaré estos dias leyendo mis comics de los 70as y 80as con historias respetables sin intentos de prostitución por vender 3 o más “numeros 1”. Es un dia triste para este admirador de Peter Parker…el verdadero héroe bajo la mascara de Spider-Man.

  • Julián M. Clemente

    He borrado unos cuantos mensajes por tres razones: una, porque contenían insultos o incluso amenazas hacia los autores de Spider-Man. Dos, porque destripaban el Amazing 700 USA ANTES de que estuviera a la venta (y por lo tanto ese comentario servía para apoyar la piratería) y tres, porque destripaban tebeos de Spider-Man en alguna noticia que NO PERTENECIERA a la sección de spoilers. Creo que los tres motivos son bastante comprensibles.

  • Manrique Daniel Mar Perez

    1.- Nunca insulto por internet.
    2.- No hice ninguna reseña.
    3.-Como vivo en Mexico a 10 minutos de USA no publico nada que sea un spolier..en el mismo lugar de los spoilers.
    Comprendo que es difícil seguir el rastro de tantos comentarios por tantos fans en este foro tan existoso y me atrevoa decir legendario..nunca habia visto un foro con tanto conocimiento para propios y extraños sobre este personaje que quiero tanto.
    Lo médula es que lo cambios apartir de hoy existen. Ignoro cuando llegarán a ser mundiales. Para cuando lo sean…yo seguire esperando a que regresen lo que ha sido robado.

  • Julián M. Clemente

    Pues mira, si es así, no sé porqué tu mensaje no aparece. Ojo. El Amazing Spider-Man 700 se ha puesto a la venta hoy en todo el mundo. Anteriormente, no era posible leerlo. Al menos, no legalmente.

  • Manrique Daniel Mar Perez

    Ni modo las cosas aveces pasan. Muchos hicieron reseñas antes de la publicacion legal… y MUCHOS se equivocaron he inventaron :).
    Eso de que esté a la venta en todo el mundo (incluso en México y en castellano) no lo sabía. Investigaré para ver si lo encuentro.
    Lo siento por Slott…ya esta a la derecha de Quesada en ese club especial …de solo 2 miembros…hasta ahora.. (Quesada ha de estar feliz de recibir al nuevo miembro).

  • moraleja:
    roba, mata, delinque, roba la vida de alguien, arrepientete y conviertete en un heroe 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *