Dan Slott nos cuenta Nuevas formas de morir

A pocas semanas del inicio de la saga Nuevas formas de morir en el tomo mensual de Spidey, recuperamos una entrevista a Dan Slott, realizada por Newsarama, en la que el guionista nos habla de esta historia y de varios personajes que vuelven a la vida del Trepamuros, como el actual Veneno, Norman Osborn y Eddie Brock.

Por cierto, que otro de los regresos sonados que viviremos es el de John Romita Jr., que tras un tiempo apartado de dibujar redes, regresa al personaje que tan íntimamente ligado está a la familia Romita.

Newsarama: Bueno Dan, vamos a entrar en materia, cuéntanos un poco de que va ‘Nuevas formas de morir’.

Dan Slott: Vale, dejadme ser Mark Millar por un instante …

[gritando] "¡¡¡ES LA COSA MÁS MALDITAMENTE GENIAL DEL MUNDO!!!"

NWRMA: [risas] Bastante claro.

DS: Ahí lo tienes, ahora déjame volver al modo-Slott.

‘Nuevas formas de morir’ trata de Spidey entrando de nuevo en el Universo Marvel, enfrentándose a los Thunderbolts, y haciéndolo en una gran aventura tipo taquillazo veraniego. Es nuestra primera historia en seis partes y la mayor hasta el momento. ¡Es el regreso de John Romita Jr. a Amazing Spider-Man! ¡Y cuenta con el retorno de villanos establecidos de Spidey, Norman Osborn, Mac Gargan-Veneno y Eddie Brock!

NWRMA: ¿Y Eddie Brock todavía está afectado por el cáncer y en su lecho de muerte?

DS: Sí. La última vez que le vimos Eddie tenía cáncer y se encontraba en su lecho de muerte.

NWRMA: Ahh, el presagio …

DS: Como que te voy a contar la historia del Asombroso Spider-Man 29. [risas]

NWRMA: Bueno, el caso es que estoy usando tus términos, ¿tenía cáncer? ¿Necesita seguir viviendo ahora que Mac Gargan es Veneno? ¿Cómo de crucial es Eddie Brock en el mito moderno de Spider-Man?

DS: Eddie Brock es importante para el mito, ha tenido una historia tan rica de odio hacia Spidey y de odio hacia Peter …

NWRMA: … y es un personaje relativamente joven, en el gran plan de villanos principales en la galería de Spider-Man.

DS: Bueno, ¡lleva rondando unos 20 años! Amazing Spider-Man 600 está a la vista, ¿sabes? Y Eddie lleva siendo una fuerza mayor desde el 300. Es uno de los personajes más importantes de Spider-Man de los 80’s, 90’s, y nada, con o sin simbionte. 
 
 NWRMA: Que hay de este otro tío, el tío de blanco del que hemos visto algunos imágenes desde hace ya un tiempo. La especulación está corriendo desaforada …

DS: Sí, es uno de los inconvenientes de publicar imágenes con tanta antelación y ver como todo el mundo intenta montar un puzle basándose en una sola pieza. Así que, sí, tenemos en camino a este personaje llamado Anti-Veneno y ha habido todo tipo de suposiciones basadas en ‘quién’ o ‘qué’ es exactamente.

NWRMA: ¿Es otro simbionte vástago de Veneno?

DS: Ni siquiera voy a decir si Anti-Veneno es un simbionte. Mucha gente se ha mostrado preocupada, "¡Oh no, otro simbionte no … otro Matanza … otro Toxin!" No vamos a decir si este es otro simbionte, pero la primera vez que Spidey lo ve, va a pensar que es un simbionte, pero puede que no esté en lo cierto.

NWRMA: ¿Qué es lo que puedes contar a los lectores de este Anti-Veneno?

DS: Es blanco y negro. Durante las reuniones, inicialmente era referido como el "Veneno Blanco", y cuando presenté la propuesta de la historia, estaba decidido a no llamarle "Veneno Blanco", porque me suena como si acabara de entrar en un bar y pidiese una copa. Sabes, es como, "Mi chica tomará un tinto de verano y yo un Veneno Blanco." Por lo que es el personaje y lo que hace, Anti-Veneno es el nombre perfecto; y a diferencia de lo que pasa con ‘Reverse Flash’ o ‘Anti-Monitor’, ¡Anti-Veneno es una palabra! Si te han atacado con un veneno muy fuerte, con suerte te pueden inyectar el antiveneno adecuado. ¿Lo ves? Palabra real.

NWRMA: No lo sé. ¿La gente quiere ser inyectada por este tipo?

DS: Esa es una pregunta muy buena. ¿Amigo o enemigo? OOoooOOooo … esa es mi respuesta: ¡el sonido de un Theremin!

NWRMA: ¿Cuál es el papel de Norman Osborn en la ecuación? Es la némesis principal de Spider-Man … la rivalidad clásica. ¿Tendrá el gobierno alguna relación con Norman Osborn?

DS: Bueno, claro que el gobierno está involucrado, Norman Osborn es el líder de los Thunderbolts.

NWRMA: Así que … Osborn recibe autorización para ir tras Spider-Man …

DS: Sí. La única ocasión en la que Spider-Man se ha encontrado con los Thunderbolts ha sido durante Vengadores / Invasores, en lo que fue un "encuentro fortuito" donde los Thunderbolts no iban específicamente tras Spider-Man; se encontraron con Spider-Man. Esta vez, le van a dar caza; esta vez, es el número uno en su lista. Para los que no hayan estado leyendo Amazing Spider-Man, hay un asesino en serie rondando que deja rastreadoras arácnidas en los cuerpos de sus víctimas, obviamente eso es de Spider-Man. Así que los Thunderbolts no solo van tras Spider-Man, van tras él ya sea vivo o muerto.

NWRMA: Cuál es tu opinión de Norman Osborn ahora que es un operativo del gobierno, y todo el mundo sabe que es el Duende Verde.

DS: ¿¡¿Quién sabe que es el Duende Verde?!? Obviamente fue una acusación falsa. Ya sabes cuan ponzoñosos son los medios liberales.

NWRMA: Vale, pero el gobierno lo sabe, en números recientes de Thunderbolts …

DS: Espera, a ver, si recuerdas correct
amente eso fue porque su mente estaba siendo trasteada por los psíquicos. Habría hecho todo lo que le dijesen. Ey, si mentalmente le hacían moverse y cacarear como un pollo, el gobierno hubiese asumido que era el Hombre-Pollo.

Bueno, en serio, Norman Osborn es "EL" villano de Spider-Man. En mi corazón de corazones, si todo se reduce a "ese profético día" donde Spidey y algún villano tienen sus manos alrededor del cuello del otro, para el Capitán América tienes a Cráneo Rojo, para Batman tienes al Joker, para Spidey es el Duende … o Doc Ock.

NWRMA: Diría que el Duende antes que Doc Ock …

DS: ¿Por qué? ¿Por qué Doc es un tipo regordete con gafas?

NWRMA: Bueno, como yo … aunque no llevo gafas.

DS: Lo mismo para mí. Pero ahí es donde tengo ventaja sobre [el editor Tom] Brevoort … ¡visión perfecta! No es que importe, todavía podría aplastarme como a un insecto.

NWRMA: ¿Va Norman a traerse con él a los Thunderbolts?

DS: Un equipo de Thunderbolts, incluyendo a Bullseye.

NWRMA: Este no es su primer encuentro con Bullseye, ¿verdad?

DS: Pensaba que lo era, pero estaba equivocado. Me chifla ser el tío que hace algo por primera vez con un personaje, pero hay un número de Peter Parker: Spider-Man, escrito por Howard Mackie y dibujado por John Romita Jr., en el que el encuentro dura unas cinco páginas. Es un encuentro muy breve, ni siquiera creo que lleguen a entrar en contacto. Se lanzan cosas, se esquivan y se enredan, y me quedo como, "Oh tío, ¿ESO es la primera vez?" ¡Vale! Lo que sea.

Me encanta nuestro número con Bullseye, en el que hay un encarnizado enfrentamiento entre Spider-Man y Bullseye. No puedo esperar a que los lectores lleguen a esa parte de "Nuevas formas de morir". El dibujo es precioso, estoy orgulloso de ser el tipo que consiguió hacer el segundo encuentro con Bullseye, ¡puede que no sea el primero pero será el más sangriento!
 
NWRMA: ¿Habrá más …

DS: Sí

NWRMA: … acontecimientos con Mary Jane durante esta historia?

DS: ¡¿Qué?! No.

Creo que una de las cosas realmente interesantes que van a suceder es que tenemos a Harry Osborn en la serie desde hace unos 20 números, y esta es la primera vez en la que va a reunirse con su padre.

NWRMA: Harry y Norman, ambos ocupando el mismo espacio, no hemos visto eso desde …

DS: … hace muchísimo!! Eso es lo que lo hace interesante.

NWRMA: Desde hace varios meses se ha venido refiriendo que Harry no se lleva muy bien con Norman …

DS: Ahí lo tienes. Ahora todo el mundo sabe que no va a haber una escena de unión paterno filial en el Taller Hazte-Tu-Propio-Peluche …

AMBOS: Ooohhhh.

NWRMA: ¿No es el dinero de papá el que paga la cafetería de Harry?

DS: Umm … lee ‘Nuevas formas de morir – Asombroso Spider-Man 29′ *más sonidos de Theremin*

NWRMA: ¿Estás trabajando en otra historia más de Spider-Man después de esta?

DS: Sí.

Está este gran misterio en la serie en el que los lectores no saben cuanto tiempo ha pasado justo hasta el inicio de Un Nuevo Día.
 
NWRMA: Antes de que el trato se cerrara.

DS: Sí, así que tenemos este lapso de tiempo, al que aludiremos más adelante. En Asombroso Spider-Man 21 veíamos un periódico en el suelo que decía algo así como "Spider-Man no ha sido visto durante 100 días", con la excepción de su aparición en Asombroso Spider-Man: Un Nuevo Día 0. Así que hay un lapso, de al menos 100 días, durante el que sucedieron "cosas".

NWRMA: ¿Así que Pete estaba dormido en un sofá en algún lado? ¿Cómo funciona eso?

DS: Bueno, tras los acontecimientos de Civil War y la Iniciativa, los héroes estaban tan bien movilizados que apenas sucedían crímenes que no fueran tratados por esta legión de superhéroes bien entrenados. Así que el mundo que ves al principio del número 21 no necesitaba a Spidey. Pete trató de poner su vida en orden y se dio cuenta que no podía, que las elecciones que había hecho en el pasado como Spider-Man habían recortado las opciones que lo que podía hacer con su vida ahora.

NWRMA: ¿Así que la siguiente historia que estás escribiendo trata de su vida previa?

DS: No voy a hacer público mucho más, tan solo que esta próxima historia tratará algunas cuestiones clave de ese lapso y algunas cosas que sucedieron en ese momento.

NWRMA: ¿Quién lleva el arte de esa historia?

DS: Barry Kitson. Trabajar en Amazing es un sueño, porque llegas a trabajar con los mejores de la industria y he tenido tanto tanta suerte. He podido trabajar con John Romita Jr., Steve McNiven, Phil Jiménez, Marcos Martín, y gente nueva como Paulo Sequeira, quien creo que hizo un trabajo asombroso en su primer número de Spidey, y ahora trabajo con Barry Kitson. ¡Eso es GENIAL! Miro a la gente que hemos alineado y la verdad es que no puedo esperar a trabajar con todos ellos, Mike McKone, Chris Bachalo, es una grupo mortal. Tenemos una selección de talento acojonante en esta colección.

40 comentarios

  • si tenemos tanto talento en la serie…que no nos sale una cosa bien.

  • “NWRMA: ¿Habrá más …
    DS: Sí

  • spoiler
    spoiler
    spoiler….
    Una historia de mucho ruido y pocas nueces, floja en ritmo y que deja uno de los huecos mas sonados hasta haora…
    En un momento de la batalla, Peter le afirma a Norman algo asi como…
    – yo recuerdo todo de ti, quien eres y tu no sabes nada sobre mi…
    la incoherencia que no ha quedado clara es como Norman no enloquece sabiendo que alguna vez supo la identidad de Spidey, y ahora un dia despierta y bam…. lo olvido.
    y el afamado anti veneno se que un mhe….
    esperaba más.
    Ademas no me gusta para nada la personalidad redimida de Brook.
    spoiler
    spoiler
    spoiler.

  • Siempre es bueno tener a Romita entre nosotros,lastima la epoca que estamos viviendo con Peter

  • La verdad que luego de el enfrentamiento de Bulleye y Spider-Man, Peter va a quedar hecho polvo.
    La verdad que lo que no me gusta de BND (sobre el tema de la identidad secreta) es que ni Norman Osborn ni Venom ni la Tí

  • Tengo ganas de leerla en español aunque me dé miedo que una relectura le haga perder puntos, pero Slott la ha definido bien: una pelicula-taquillazo de verano, trepidante, divertida, con multiples momentos de acción, etc, etc. Un entretenimiento para dejarse las neuronas a un lado mientras se leer.

  • Yo ya lei NWD es español, esta demás ;-P
    Todo gracias a “Kamen Writer” que los traduce y los cuelga en 4shared.com :-D. Colecciono comics digitales traducidos desde “Civil War” hasta “Character Assasination”. No puedo creer que Menace sea **** *********.

  • Je,je me acabo de dar cuenta que en el ASM #584 hay terrible cameo del AF #15, je,je.
    SPOLIER, Spider-Man, malherido, entra a un edificio y mientras que los policí

  • La historia me gustó bastante como hecho aislado, pero el final me pareció flojo.
    Lo mejor del Nuevo Dí

  • “Por lo que es el personaje y lo que hace, Anti-Veneno es el nombre perfecto; y a diferencia de lo que pasa con ‘Reverse Flash’ o ‘Anti-Monitor’, ¡Anti-Veneno es una palabra!. Si te han atacado con un veneno muy fuerte, con suerte te pueden inyectar el antiveneno adecuado. ¿Lo ves? Palabra real. ”
    Pues entonces haber usado mejor Antí

  • Matalascañas: Puedes decirme simplemente Alain.

  • MCDONALD´S va a lanzar una Cajita Feliz de EL ESPECTACULAR SPIDER-MAN. Lo van a poner aquí

  • Gracias por la información! Esa caja HA de ser nuestra!!!

  • yo flipo on la cantidad de imaginacion que tienen estos tipos, amenaza y anti-venon, eso si que es hacer un esfuerzo de autentica creatividad y originalidad. ¿como se le ocurriran esas ideas tan buanas?¿cual sera su inspiración?

  • ¿Has oido hablar de la ruleta de la suerte? Pues lo mismo con los nombres, y cuando cae en la quiebra elige QuesadaXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • London after Midnight

    Hombre,algo que comprare,aunque parezca estupido.Sólo por el dibujo.Por que Spiderman seguirlo ahora es (me parece a mi,y según los últimos comics USA)el personage más estupido que he leí

  • Una cosa es que el personaje sea estúpido (cosa cual no es) y otra cosa es que el cómic del personaje sea estúpido.

  • Alain, he borrado un mensaje tuyo porque la función de esta página no es destripar los tebeos. Para eso hay muchas páginas en las que puedes contar si te apetece todo lo que pasa en los tebeos USA inéditos en España. En BJLM estimamos que eso no sirve para nada: quien siga la edición americana, ya lo sabe. Quien no la siga, no querrá leer esta página porque le destriparemos el tebeo antes de leerlo.
    Luego están los que quieren saber todo lo que pasa en los tebeos antes de leerlos. Me parece estupendo, pero para eso están otras páginas.

  • Perdón, me equivoqué al dar tantos detalles. Mi intención no era la de destripar NWD ni ningún comic posterior y/o anterior. Me fijaré mejor para no tropezarme dos veces con la misma piedra.

  • La saga es una nube de humo. Como escribí

  • Mmmmm se nota el cansancio de los fans, el hastí

  • Parece algo interesante esta historia…
    Cada dia que pasa mas enfadado estoy con marvel… deje de comprar Spiderman (solo compro numeros anteriores a OND), y como siga asi dejo de comprar cualquier comic de Marvel…
    QUIERO QUE VUELVA MJ!¿Hasta cuando vais a seguir con esta &%$/?&/$ ? Dios ya estoy mosqueado para toda la semana… si pudiera estar a solas con Quesada 5 minutos …

  • Buena tu última observación Darí

  • “Puede que ahora Norman Osborn sea la leche para el resto del universo marvel, pero, por lo que a Spiderman se refiere, el Norman post-Revelaciones no ha pasado de ser un Luthor de tercera.”
    Pues yo creo que ha dado bastante juego todos estos años. Comparémoslo con lo que se ha hecho con el Dr.Octopus en la últma década por ejemplo… No hay color.

  • Soy de la opinión de que Revelaciones es un comic magní

  • Yo disfruté mucho con Revelaciones y me sigue pareciendo uno de los mejores cómics que hizo Howard Mackie en su vida (se nota que habí

  • “y que el papel que ahora está asumiendo lo hubiera llevado a cabo cualquier otro villano, como por ejemplo Kingpin.”
    SPOILER
    Si hombre, mete a ese en una armadura.
    JAJAJAJAJAJA.
    SPOILER.

  • Con todo creo que se ha usado más a Norman Osborn desde su resurrección que en los años anteriores a su muerte.
    Mi mayor queja respecto al regreso de Norman es precisamente su sobreexplotación. No creo que haya sido infrautilizado en absoluto, más bien lo contrario.Parece que él tenga que estar siempre detrás de todo como si no hubiese más villanos en el mundo…

  • Para mi el Norman actual va camino de copia mal hecha de David Xanatos, el villano principal de Gargoyles, que al fin y al cabo era un Iron Man oscuro que se adelanto a su tiempo. Porque en la Civil War parece que relevo a Tony Stark.

  • Por cierto los tres son iluminati claro que en el universo de Gargoyles no hay distinciones entre oscuros y no oscuros.
    Yo cada vez encuentro más coincidencias en los comics.

  • Haber si entra el enlace que probe antes y fallo.
    http://www.internationalhero.co.uk/x/xanatos.htm

  • Lex Luthor sigue siendo al principal enemigo de Superman (creo). ¿Por qué los enemigos número 1 que ha tenido Spiderman (Norman, Veneno, incluso Octopus …) acaban siempre más quemados que la pipa de un indio?

  • “Lex Luthor sigue siendo al principal enemigo de Superman (creo). ¿Por qué los enemigos número 1 que ha tenido Spiderman (Norman, Veneno, incluso Octopus …) acaban siempre más quemados que la pipa de un indio?”
    Bueno, interesante comentario, voy a coemntar un par de cosas:
    1-Creo que todos los enemigos principales de los héroes se queman bastante en uno u otro momento. ¿Doctor Muerte? Sobreexplotado ¿Galactus? No habia etapa en los 4F donde no saliese. ¿Luthor? Hasta hace poco, estaba en todas partes. ¿El Joker? Idem.¿Kingpín? Otro que es raro que no salga cada pocos meses en Daredevil hasta hace poco. Creo que no es cosa de Spiderman, exclusivamente, aunque también hay que decir que, ultimamente, poco Veneno y Octopus hemos tenido. ¿Osborn que no Duende Verde? Hasta en la sopa, pero fuera de Spiderman, como bien decis, papel que le pega bastante; manipulador hasta la medula con sus momentos Joker cuando le da.
    2-¿Enemigos principales de Spiderman quemados? Creo que muchos del aracnido están quemados, desde el Buitre, hasta el Hombre de Arena, algo que nunca me ha gustado; prefiero que aprovechen villanos de nuevo cuño como Puzzle (¿O era Acertijo?), Rastreador, Tarantula Negra, el Virus, etc, etc, antes de quemar a los de siempre o crear nuevos de un solo uso.
    3-No creo que haya pocos comentarios por el hastí

  • Sorry Ultron. Yo los suelo alternar por la duda pero ahora ya procurare poner el (A ver).

  • Tomo nota Ultron. Lo siento y a partir de ahora uso la forma correcta.

  • Yo lo que creo que esta muy quemado son las resurreciones y la repeticón de argumentos.

  • Yo lo que creo que esta quemado son las resurreciones.

  • Uy perdón. Es que al principio no me entrara el comentario.

  • Yo creo que, simplemente, Spider-Man está quemado. Y hacerle olvidar su pasado para tener que repetirlo lo quema aun más.
    Como cualquier personaje con más de 40 años de historias a sus espaldas: si no hay situaciones nuevas, no hay emoción.

  • ¿Cuanto tiempo hací

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *