Dan Slott bloqueará a todo el que destripe el Amazing Spider-Man #698 USA

El camino que lleva a Marvel Now! empieza ahí. Dan Slott se ha cansado de decir que lo que pasará en ese tebeo va a ser la repanocha, que nos va a dejar a cuadros y que las tiendas no han pedido suficientes ejemplares, porque todo el mundo va a querer tenerlo. Ahora lanza una advertencia a quienes sepan antes de tiempo lo que ocurre en su interior. Nosotros por si acaso, avisamos de que esto son…

"Lo digo MUY en serio. Si haces spoiler o retwiteas lo que ocurre en Amazing Spider-Man #698 USA antes del 21 de noviembre, te bloquearé de todas mis redes sociales. Para siempre". Así se de categórico ha sido el guionista en su cuenta de Twitter.

twitslot.jpg
 
¿A qué viene esa advertencia? Pues a que Marvel ha debido repartir copias de prensa del cómic y hay gente que lo va a tener con una semana de antelación. Es decir… ¡Ahora mismo! Slott advierte también a los libreros que ellos son la última línea de defensa: que eviten que nadie eche un vistazo antes de que se ponga a la venta. Pero no es la única información interesante que se puede encontrar en la cuenta. Atentos por ejemplo a este comentario: "Estoy en un bucle terrorífico en que el leo el rotulado de Amazing Spider-Man #700 USA una y otra vez. En ocasiones así, me gustaría vivir fuera del medio". 

Resulta que entre los que saben no sólo lo que pasa en el Amazing #698, sino también en los dos siguientes, se encuentra Rich Johnson, el inefable jefazo de Bleeding Cool. Rich advierte que no, que no dirá nada, pero también aclara algo que servirá para que algunos salgan de dudas y que confirma lo que ya nos olíamos, que a Dan le gusta más jugar con nosotros de lo que muchos sospechaban. Dice Rich que Superior Spider-Man NO SERÁ Miguel O’Hara.

La duda que se plantea uno es si las advertencias de Slott servirán de algo. Vivimos en una industria en la que es la propia editorial quien cuenta los tebeos trascendentales el día en que van a llegar a las tiendas, y si no es la editorial, lo hará el primer bloguero que lo tenga, en las manos o en su disco duro, y quiera disfrutar del enorme placer de chafar la sorpresa, que sea, a todo el mundo. En fin, que suena amenazante, pero realmente difícil de cumplir.
 

48 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Yo creo que Slott se quedó corto con la amenaza. Debería haber dicho: “Si haces spoiler o retwiteas lo que ocurre en Amazing Spider-Man #698 USA antes del 21 de noviembre, te perseguiré con una máscara del Duende día y noche y no habrá rincón ni callejón oscuro en el mundo donde puedas esconderte MuAjAjAjAjA!!” XD

  • Slott tuvo una pesadilla en que se le aparecieron todas las grandes historias comiqueras que alguien habia destripado antes de tiempo.Entonces tuvo una revelacion y, subiendo a un azotea de NY grito solemnemente:”No one spoilers”….

  • yo flipo viendo como los fans americanos son todavia mas bordes que los de aqui, que ya es decir… insultan al guionista y al editor de la serie sin ningun pudor oorque no hacen lo que ellos quieren y se cabrean cuando Wacker entra y se las devuelve con un toque de sarcasmo… vamos, que si para algo ha servido todos estos lios de brand new days y cosas asi es para confirmar que la gente tiene mucha mala leche y que mientras los comics pueden molar o no segun tus gustos, lo que pasa entre candilejas da un mal rollo que no veas…

  • Julián M. Clemente

    No sé, Juanan. Yo he sido víctima de alguno de esos linchamientos, y te aseguro que me resulta muy difícil encontrar gente más maleducada que la que he llegado a encontrar en algunas páginas web españolas. Y más allá de mi persona, he visto insultos, mentiras, descalificaciones de todo tipo, manipulaciones… Y lo más grave, en muchas ocasiones sin que el responsable de la web borre los mensajes, porque oye, es que “aquí hay libertad de expresión”. Te aseguro que los espectáculos que he visto aquí no los he visto en ninguna otra parte.

  • Julian, te entiendo perfectamente y a veces no se como tienes la paciencia que tienes, yo en tu lugar ya habria mandado a cierta gente a recorrer mundo XD
    por eso digo desde hace tiempo que cada dia me gustan mas los comics y menos el fandom que les rodea….

  • Espero que todo el tema de Dying Wish y Superior Spider-Man no nos lleve a la misma debacle de discusiones sin fin que el OMD de las narices 🙁

  • Hola,
    soy un antiguo fan de Spider-man y nuevo seguidor de la página. He leído las últimas semanas los comentarios sobre este Superior Spider-man y creo que lo único que concuerda con todo lo que ya sabemos es algo así como que Octopus, para no morir (porque no creo que muera, otra vez) se meta dentro de la mente de Spider-man. Seguirá siendo Peter Parker de imagen pero se iniciará la historia de las dos mentes dentro de un cuerpo, y unas veces dominará una y otras otra.
    Posiblemente me equivoque, pero no podía resistirme a dejarlo por escrito por si acaso…

  • “por eso digo desde hace tiempo que cada dia me gustan mas los comics y menos el fandom que les rodea….”
    Pero en vuestro caso ese fandom es la base de vuestro mundillo. Todas las profesiones tienen su aquél. Los médicos tienen que atender a pacientes groseros y desagradecidos, los profesores han de lidiar con chavales malcriados… y ahí no hay opción de bloquear o banear a nadie. ¿Que por ser consumidor de un determinado producto nadie debería creerse con el derecho a insultar y vejar a los trabajadores vinculados a ese producto? Pues sí, pero lamentablemente es lo que hay.
    No toca más que apechugar, como todo el mundo 😉

  • Julián M. Clemente

    No, yo me niego a creer que la base de los aficionados sean unos faltones y engreídos que van por la vida insultando a la gente. Creo que es más bien al contrario, que la mayoría es gente estupenda. Y que hay unos pocos impresentables que no son en absoluto representativos del fandom. Lo que pasa es que esos impresentables son los que más gritan. Y al que más grita, más se oye.

  • Salxador, ya me gustaria que fuera mi mundillo pero desde hace unos meses trebajo en la empresa mas grande de este pais con lo cual opino como siempre lo he hecho, como otro aficionado mas…
    De todos modos antes cuando no nos gustava algo dejabamos de comprarlo, no dabamos la murga años y años… no se sera que ya no em vale el recurso del pataleo 🙂
    un saludo

  • Cierto es que siempre hacen más ruido los maleducados. Es como en una manifestación, un millón de personas correctas y 100 vándalos, ¿A quién se recuerda más y se le da más bombo? Pues eso. Yo te agradezco esta página, para mi es referente en cuanto a Spiderman se refiere.
    Un saludo.

  • No sé que habrán montado los frikis norteamericanos para que de nuevo haya insultos o improperios.
    Pero defiendo a muerte que aficionados a Spiderman de cualquier parte del mundo, manden a la m… a los impresentables que han destrozado la biografía ficticia del trepamuros, así como a todos los que los secundan; con barbaridades como Capitulo Final en el 98 o más recientemente Pecados del Pasado, el Mefistazo o la nueva tontería de turno.
    Esta defensa y justificación del insulto se basa simplemente en que es gente que no abandonó su seguimiento por las andanzas del sobrino de tía May, sino que fueron despreciados y expulsados de una bonita afición. Y no barata, por cierto. En mi opinión, ése es el auténtico insulto y la verdadera mala educación.
    Faltaría más que a las personas nos quitaran el derecho al pataleo. La diferencia es que con Internet, ahora muchas voces se oyen.
    Te puedes quejar con más clase que con el insulto, por supuesto, pero lo que se ha hecho con el lanzarredes tradicional, lo merece. Y lo sigue mereciendo después de ya algunos años. Es la más enérgia repulsa que se pueda hacer por parte de no pocos aficionados.
    Creo que cada vez se hacen peor las cosas en el cómic de superhéroes. Y con personajes hiperpopulares como son, cada vez se vende menos.
    Ninguna historia, Superior o no de Spiderman, es más interesante ni puede competir con lo que sería leer la evolución natural del personaje: Matrimonio, hija, identidad pública, tía May RIP,… verlo como un tío gracioso y no un payaso descerebrado. Verlo como un superhéroe hecho y derecho. Ver nuevas tragedias del personaje y nuevos retos a superar.
    Pero este cómic destila tufillo a Byrne y Mackie.

  • Julián M. Clemente

    La diferencia con Internet es que el insulto sale gratis. Pero aquí no.
    Advierto una vez más que no se permitirá ni un solo insulto o descalificación en BJLM. Borramos todos los comentarios que los contengan.

  • Tengo una duda que me ha rondado por la cabeza todo el día, ¿Loki le sigue debiendo un favor a Spider-Man por aquello del Amazing #504? Porque si sigue siendo válido, Slott podría utilizarlo en el futuro para arreglar cualquier acontecimiento duro y difícil que pudiera sufrir Peter en el Amazing #700. Todos sabemos lo buen conocedor que es Slott sobre Spidey y como le gusta sorprendernos utilizando cosas del pasado del personaje que ya todos olvidamos. No es tan descabellado.

  • Antes de leer OMD yo también pensaba que iban a usar a Loki para salvar a May.
    En fin. Anda que no hubiera quedado bien.

  • Julián M. Clemente

    Eso es una noticia de Bleediing Cool que apesta a broma de Rich Johnson.

  • ¿Hacemos una porra simbólica en Bajo la Máscara?
    Yo apuesto 20 euros simbólicos a que Ollie Osnick es Superior Spiderman. Ale.

  • ¿Ollie Osnick? No, demasiado obvio. Tirarán por algo que no se haya visto nunca antes… ¡OTRO CLON!

  • Me apunto a la porra simbolica. 20

  • Si lo que se lee por internet fuese la norma, después de OMD a Spiderman le hubiesen quedado un par de lectores. Al final el grueso de la gente no es la que se dedica a decir su opinión ni aquí ni en el Twitter de Dan Slott, es la que está en su casa leyéndose su cómic con total normalidad y sólo quiere que lo entretengan.
    Al final la gente que se dedica a poner comentarios faltones por internet lo hacen por el anonimato y por el hecho de dar por saco, si no fuese con los cómics sería con el fútbol o con los videojuegos y si no con cualquier otra cosa. La mala educación va con todas las aficiones y con ninguna 😛

  • El problema no creo que sean las críticas, sino el insulto, el mefistazo te puede parecer una mierda pinchada en un palo, pero se puede defender eso vía argumentos, no hablando del apocalipsis arácnido y del tópico “Spiderman ya no es lo que era”.

  • He leído por ahí que un borracho ha revelado en algún sitio todo lo que va a pasar con Spiderman. ¿Tiene esto alguna credibilidad? Dicen que los beodos y los niños siempre dicen la verdad 😀

  • Julián M. Clemente

    Tiene pinta de ser una broma de Rich Johnson.

  • Buenos días Julián,
    Antes que nada, saludarte. He estado viendo el plan editorial que habéis preparado para 2013, y me planteo la duda de si editareis la etapa Lee/Ditko de Amazing en formato Omnigold o Héroes Marvel.
    Fenomenal la idea de recuperar grandes etapas en este formato.
    Propongo un post para tratar los posibles omnigolds del trepa muros!
    Enhorabuena!

  • Julián M. Clemente

    hablarems de ello por aquí, en cuanto sea posible!

  • Yo en plan locura digo que será Miles Morales…

  • Perfecto Julián! Seguro que salen cosas interesantes!

  • Ya sabemos el primer evento en que se vera involucrado Superior Spiderma:la Ultron War

  • Pues en las páginas que se pudieron ver de la serie, el Spider-man que se ve parece Peter Parker… y se ha confirmado que transcurrirá en la actualidad. O sea que se abre la posibilidad de la caducidad corta del cambio del personaje, o que realmente no se produzca, o que se trate de un clon… o que, a tenor de la aparición del traje azul en las series vengativas, coexistan dos trepamuros…

  • Me autocontesto. Signifique lo que signifique, Slott ha dicho que esas páginas, igual que el primer arco argumental de los Vengadores de Marvel Now, es anterior al temido n

  • Al haber retrasado Marvel la publicación de The Age of Ultron, el supuesto cambio de portador de la máscara arácnida en Superior seguramente choca con lo ya escrito y dibujado en la saga. Incluso por las páginas ya vistas de Hicht, el traje del Lanzarredes, aunque destrozado, parece ser el clásico.
    Así todo, y dado que se supone que la saga de Ultrón es de esas que “van a cambiar todo”, de que “nada va a ser lo mismo tras su conclusión”, la sensación previa es de que están enmendando todo como pueden, intentando que la cosa no quede muy chapucera.
    Personalmente, nunca me han convencido eso de que mientras la saga importante no ha acabado ya haya otra colección que vaya por delante de los acontecimientos, bien como si tal cosa, bien en plan pongamos cutrereferencias enigmáticas a “lo que ha pasado”…

  • Pablo Sánchez de la Rubia

    Admiro a Slott por haber dicho eso. Los Spoilers siempre molestan y es una pena para el guionista. Lo entiendo y lo comparto, porque creo que los detalles importan, partiendo de la base de que es un cómic de Spider-Man de lo que hablamos.
    No me mojo con apuesta simbólica y me conformo con saber que no es Miguel O’Hara, pero esas uñas largas dan mucho que pensar de este nuevo Superior Spider-Man.
    Saludos a todos.

  • SPOILER
    ALERTA DE SPOILER DE PROPORCIONES APOCALíPTICAS
    NO Sé SI SEA TOTALMENTE CIERTO, PERO AL MENOS ES UNA POSIBILIDAD ALARMANTE:
    Lo escribí en mayúsculas porque era necesario gritarlo.
    Les dije que era spoiler, no me reclamen.
    EDITADO POR BJLM: Da igual. No vamos a dar spoilers ni avisando. Ya hay suficientes webs tomateras para hacer eso.

  • Entonces me disculpo por haberlo hecho.

  • Julián M. Clemente

    Tranquilo, no pasa nada.

  • sobre el spoiler:
    MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA 🙂
    me encanta que a estas alturas todavia disfrute leyendo los nuevos tebeos de spidey…

  • Pablo Sánchez de la Rubia

    😉

  • Marvel anuncia su evento para 2013: ‘Age of Ultron’. En una de las imágenes disponibles se ve a Spidy o, mejor dicho, a quien está debajo del traje.
    http://3.bp.blogspot.com/-QvSiMsM5028/UKv_drF_cII/AAAAAAAAMTM/fghJkSxmYBY/s1600/age%2Bof%2Bultron%2B4.jpg

  • Igual en otro preview de Age of Ultron se puede ver como Caballero Luna tiene una foto de Spider-Man marcada como “Parker”. Además que ese es el traje viejo (tiene azul).
    Si no les molesta, les diré una forma de encontrar un spoiler:
    Busquen en Google imágenes “Amazing Spider-Man 698 reveal”… primer resultado, por ahora.

  • Acabo de leer cierto número que se ha filtrado por los confines de Internet (aka 4chan).
    Sólo eso.

  • Pablo Sánchez de la Rubia

    🙂

  • Genial. En su momento se me pasó por la cabeza, pero me parecía… buf.
    No sé cómo progresará pero a priori me encanta.

  • Yo acabo de leerme el #698, no he podido esperar.
    Perturbador. No es original dentro del género superheróico, pero Slott lo está manejando con una soltura que da miedo. En serio, hay una escena que hasta provoca nauseas de pura impotencia. Al menos a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *