Cuarta edición en cuatro semanas de Amazing Spider-Man 583

amazing spider-man 583, cuarta edición

Esta que veis es la portada de la cuarta edición de Amazing Spider-Man #583, montada a toda prisa  "para satisfacer la demanda sin precedentes que ya ha agotado completamente las tres primeras ediciones", según afirma Marvel Comics en un comunicado remitido anoche. Si la veis parecida a la de la segunda edición (dos entradas más abajo), es básicamente porque es la misma, pero con otro chiste saliendo de la boca del lanzarredes; y sí, la bandera de los Estados Unidos se encuentra ahora sobre un fondo blanco.

"Un récord de tres impresiones agotadas en tres semanas será sobrepasado con una cuarta edición que se pondrá a la venta el día 4 de febrero. Ahora es la ocasión de experimentar la historia en la que se unen Barack Obama con el personaje que, en una entrevista ofrecida a Entertainmente Weekly, citó como su súper héroe favorito", continúa diciendo el texto remitido por la editorial norteamericana.

La historia en la que Spider-Man conoce a Obama es un relato breve, de cinco páginas, que sirve de complemento a la historia central. Fue producido en un tiempo récord (cinco días, comenta el editor) por el guionista Zeb Wells y el dibujante Todd Nauck, para aprovechar el tirón mediático del que ha gozado el juramento de quien ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

La editorial "urge" a los vendedores que quieran conseguir algún ejemplar de esta cuarta edición que hagan sus pedidos con fecha tope el próximo lunes, 26 de enero, ya que ese día se establece la cantidad de ejemplares que se van a imprimir. La segunda edición salió a la venta este miércoles y la tercera lo hará lel próximo, y desde la distribuidora se dice que ambas están ya agotadas,;es decir, de la segunda ya no quedan en los almacenes de Diamond (aunque igual en las librerías sí haya) y de la tercera está toda la tirada "colocada" antes de subirla a los camiones para llevarla a las tiendas.

119 comentarios

  • Una sola palabra lo define:
    Demencial.
    Aunque aún seria más demencial y encima aberrante que vendiese así

  • Pobres ignorantes. Siguen sin darse cuenta de que quien juro el martes fué el Camaleón.

  • Para mi Marvel no tiene ninguna culpa por sangrar a los ignorantes que estén picando en esto. Esas personas merecen que las estafen por caer en este timo de la portadita, en la que ni han tenido la decencia de currarse algún dibujo nuevo. Luego seguramente los pánfilos que hayan comprado las 4 ediciones, porque me juego a que hay más de uno que lo ha hecho, se sentirán satisfechos y pondrán cara de orgasmo en su casa al colocar el mismo tebeo en sus cuatro ediciones sobre la cama.
    A veces es un asco el mundo friki.

  • Bueno, chicos. Ya sabéis cómo funcionan estas cosas. Tampoco hay que culpar a los lectores o tildarlos de ignorantes. Si les hace ilusión tener una o varias ediciones con lo mismo pues allá ellos.
    Marvel está haciendo su agosto en enero gracias a Obama.

  • Mhm… Digo, podrí

  • De momento en las ediciones que han sacado ya han invertido la portada (efecto espejo) y han cambiado el color de fondo.
    Para la 5

  • No creo que haya gente comprándose las cuatro ediciones. Simplemente hay coleccionistas (ni siquiera de tebeos) que quieren tener un tebeo con Obama en portada y Spider-Man detrás. Es un fenómeno completamente ajeno al funcionamiento de los tebeos y que tiene que ver con la repercusión conseguida en medios generalistas por el cómic.
    A mí

  • Claro que sí

  • Al revés: ocurrió algo muy divertido. A los guionistas del Ala Oeste les gustó mucho el discurso de Obama en la convención demócrata del 2004 y consultaron con sus asesores sobre su programa polí

  • Yo tambien creo que compran foraneos a Spider-man solo por la Obamania.
    De todos modos Julian lo que hablabamos el otro dia de quien traga cualquier mierda, esta claro que cualquiera puede hacerlos
    Ahora que si tragar con todo fuera un deporte olimpico, en esta categoria los americanos nos daban sopas con ondas.


  • Ahora que si tragar con todo fuera un deporte olimpico, en esta categoria los americanos nos daban sopas con ondas.

    No estoy de acuerdo. Ser americanos no los convierte en más o menos propensos a tragar mierda, y a nosotros ser españoles no nos inmuniza contra ella. Digo lo de siempre: en Estados Unidos se produce el noventa por ciento del ocio de calidad que consumimos los europeos. Y en ocio-basura en España somos unos consumados triunfadores. No sé si “los americanos” nos pueden dar lecciones a la hora de producir mierda, pero en España podrí

  • “Es un producto para la Obamaní

  • “Para mi Marvel no tiene ninguna culpa por sangrar a los ignorantes que estén picando en esto.”
    Vaya, ya se tardaba en apelar a los insultos contra los que siguen la serie. ¿Eh? 😉
    Estoy de acuerdo con Julián en el asunto de tragar mierda, y se pueden poner ejemplos(el otro dia salio el tema de Gran Hermano y derivados, más la musica de reggeaton o como se escriba)que harian pensar a los americanos que somos mongolicos.

  • Secundo lo de Gran Hermano. Claro que en Gran Bretaña también tienen ese “programa” y los yankees les besan el culo porque es la “madre patria”. Jejeje.
    Todos “tragamos mierda” en algún momento de nuestra vida. Así

  • Yo tambien secundo lo de Gran Hermano.
    Y si por ejemplo America produce el mejor cine y el peor y hay más diversificación que aqui. Pero insisto debido quizas a que comparados con paises con más historia detras y debido a esto pecan más de mitomania. Te pongo un claro ejemplo que gracias a Deke me he acordado,
    allí

  • “Vaya, ya se tardaba en apelar a los insultos contra los que siguen la serie. ¿Eh? ;)”
    Van Fanel, me referí

  • Por supuesto que Elvis sigue vivo, como Bucky.

  • Je,je,je. Si y posiblente ocupe el lugar de este.

  • “Van Fanel, me referí

  • “Cada cual tiene el derecho de comprar lo que quiera y le dé la gana sin que nadie le insulte.”
    Si,no se, hay como un resentimiento por el hecho de que este número venda mucho.
    ¿Que pasa? ¿la gente ya no puede comprar cosas sin permiso?
    Ya sea por coleccionismo, o no, cada cual compra lo que quiere ¿no?

  • Yo sigo comprando este comic… no entiendo qe les pasa… yo leo el comic como un comic y no lo tomo tan serio como ustedes… hagan lo qe qieran, pero me parece mal discutir x este cambio rotundo en One More day a Brand New day… de verdad me parecio original y sigo creyendo que tal vez Quesada haga otro cambio que calme las aguas por aqui ¬¬

  • No mal interpretes Deke. A mi nunca me gusto esta maniobra de los años 90. Siempre raje de la famosa portada de los X-Men de Jim Lee.
    De hecho soy una persona que alternaba los comics de Los Nuevos Vengadores con la portada que pillase. Me daba igual que formasen un dibujo o lo que sea el primer comic que llegase a la libreria ese era el que pillaba. Por supuesto como la edición especial llega antes es de los que más tengo. Pero a mi esa maniobra siempre me parecio mezquina.
    Antes de BND yo ya le veia enormes defectos al mundo del comic y este es uno.
    Lo bueno es que por lo menos en las ediciones españolas las variables de portada se te editan en paginas ineriores los cual es de agradecer. Y si, cada cual gasta el dinero en lo que quiera (aunque esto es relativo ya que hay derroches que son obscenos en un mundo donde hay gente con necesidades). Pero es que esto no tiene una finalidad artistica sino una manera de lo más burda de sacar cuartos.
    Solo hay una cosa que odie (en terminos de ocio y arte) más que esto y son las risas enlatadas.

  • Hombre, yo entiendo que lo de las portadas es para hacer las ediciones distintivas. Claro que se está fomentando el coleccionismo con ello, pero principalmente lo que estan haciendo es reeditar el comic…
    (no creo que Marvel se esperase esto, de lo contrario habrian preparado un monton de portadas distintas)

  • Si. Esto se hace para reeditar el comic.
    Hay demanda y por tanto se sacan a la venta más ediciones.
    Lo de las portadas es bien sencillo. Lo de Obama se hizo deprisa y corriendo (en 5 dí

  • Claro que es puro Marketing. No creo que la intención fuese la de hacer una analisis socio-polí

  • Punto y seguido…
    Es triste que el comic de Spiderman más vendido desde que emepzó BND se venda por lo que todos sabemos, que no es precisamente por su calidad, su contenido o porque Peter se vaya de picos pardos…

  • Hombre, es que quizás sea el comic más vendido de Marvel en mucho tiempo (no sé, ya veremos las cifras finales…)
    A ver, nunca viene mal que un comic venda mucho y a gente “no habitual”. Salvo, claro está, que uno sea antiBND y quiera que fracase a toda costa y le sienta mal que Spiderman venda aunque sea “por casualidad”…

  • Es triste que cualquier comic, bien sea de Spider-man o no, venda por estos motivos.
    Pero mi juicio es simplemente mi juicio, cada cual es muy libre pero a mi no me gusta los endiosamientos ni los “Boom” sociologicos ni las modas. Este comic puede ser una versión más seria del que yo considero uno de los peores comics de la historia: Mohamed Ali Vs. Superman, otro ejemplo más de estrellas y modas.

  • “Es triste que cualquier comic, bien sea de Spider-man o no, venda por estos motivos.”
    ¿Por? Que un comic venda bien SIEMPRE es buena noticia.
    Podrí

  • “A ver, nunca viene mal que un comic venda mucho y a gente “no habitual”. Salvo, claro está, que uno sea antiBND y quiera que fracase a toda costa y le sienta mal que Spiderman venda aunque sea “por casualidad”…”
    Nunca viene mal que un comic venda bien. Pero este concretamente vende por lo que vende. No por su calidad o por ser un comic BND. Y eso es triste, en este momento en el que Spiderman tiene que recurrir a estos temas de marketing para vender un poco (o un mucho) más.
    Otra cosa es que uno sea un pro-BND con ganas de llevar la contraria a los que opinan por aquí

  • Con respecto a lo que comentáis de ejempos de retrocontinuidad:
    Personalmente el que más me fastidió (como a una inmensa cantidad de lectores, lo que pasa es que entonces no habí

  • Vaya, que el comentario no era aquí

  • “Otra cosa es que uno sea un pro-BND con ganas de llevar la contraria a los que opinan por aquí

  • “¿Por? Que un comic venda bien SIEMPRE es buena noticia.”
    Es buena noticia para el que cobra o saca beneficio de ello. Y tambien vendio bien el número 36 del volumen 2 de Amazing pero ojala no hubiera motivos. Asi que yo jamas pondria ese siempre en mayuscula.

  • “Además, creo yo que en “otro contexto” todo esto serí

  • Yo también estoy de acuerdo con Miguel en cierto modo. Los homenajes a personajes públicos mejor hacerlos cuando hayan acabado su mandato, no antes siquiera de empezarlo. ¿Qué pasa si este señor lleva a cabo maniobras como los presidentes citados? Cierto que parece de otra pasta, pero nunca se sabe.
    De todas maneras, el hecho de ser fan de Spiderman creo que justifica que desde Marvel hayan querido hacer este homenaje. Si hasta yo me doy cuenta de que no puedo ser demasiado objetivo, aparte de ser el primer presidente negro y que el tipo me cae bien, ¡es fan de Spiderman! XDDD

  • Ya. Si a mi tambien me cae bien sobre todo por contraste. Aunque no puedo hacer un juicio de valor amplio.
    Yo me contento con que haga un sistema sanitario universal en su pais.
    Pero me reafirmo aún este sabado vi en la 2 en La Noche Tematica los documentales sobre JFK y lo ponian a caer de un burro. Un tio que es un heroe y un martir para los americanos. Le sacarón toda la colada al hombre.

  • Nah, Miguel, todo eso son celos porque se cepillaba a la Marilyn. Por cierto, éste tení

  • La verdad que Clinton es como Beckham, de gustos raros. Aunque pa poca vista el Ronaldo je,je.

  • “Razón los heroes de papel aunque vulnerables y falibles no suelen defraudar y digo suelen porque el Spider-man de OMD para mi lo hizo.
    Los “idolos” reales son de pies de barro y es mas facil que te defrauden. Y asociarlos a ellos me parece un gran error.”
    Estoy deacuerdo contigo por eso siempre he preferido a los superheroes como modelos de referencia o a personajes de literatura a los actores o cantantes (los politicos ni de coña)

  • Que pena que Obama no hubiese dicho que era fan de spidergirl.

  • Yo hubiera puesto una parodia de la primera portada de Spidey, hubiese sido mas original que eso del dedico. Y de alternativa a Obama salvando a Spidey(Spidey: Aqui falla algo)
    Saludos.

  • “Razón los heroes de papel aunque vulnerables y falibles no suelen defraudar y digo suelen porque el Spider-man de OMD para mi lo hizo.
    Los “idolos” reales son de pies de barro y es mas facil que te defrauden.”
    Estoy deacuerdo por eso siempre he preferido tomar como referencia a los supereheroes y a personajes literarios que a actores y cantantes(a los politicos va a ser que no)

  • A este paso me veo un especial de Obama negociando con Mephisto… Es triste ver que tienen que recurrir a un personaje famoso para vender. Quesada yo te propongo un numero con Spiderman y Lindsay Lohan o Paris Hilton… total la misma m… vas a seguir escribiendo…

  • Por cierto, no se si los comentaristas de Zona Negativa lo decian a cachondeo o que, pero dicen que en Amazing Spiderman 584, Conmocionador y Bumerang tienen una conversacion (una conversacion estupida, dicen) y hablaban de las elecciones
    Vamos, el primer capitulo de Assasination Character empieza con criticas por todos lados. Como no, John Romita Jr. esta dibujando la saga. No pueden permitirse bajar las ventas tras lo de Obama

  • El número no está mal, lo que ocurre es que tienen más peso en éste los personajes secundarios que el mismo Spiderman. Supongo que todas esas subtramas acabarán envolviendo de alguna manera al trepamuros.

  • “Estoy deacuerdo por eso siempre he preferido tomar como referencia a los supereheroes y a personajes literarios que a actores y cantantes(a los politicos va a ser que no)”
    Personalmente me cuesta mucho tomar como referencia a personajes inexistentes. Mucha teorí

  • “Personalmente me cuesta mucho tomar como referencia a personajes inexistentes. Mucha teorí

  • “me refiero a que prefiero cogerlos de personajes ficticios que lo que ves es lo que hay a actores y demas famosos.”
    Ya, ya, pero los personajes ficticios son… ficticios. No son personas reales. Es lo que dije antes, es algo muy teorí

  • Tiene gracia que esto lo mente el que dijo una vez que se siente mogollón de identificado con el bueno de Parker.

  • La identificación es un referente Deke. Lo mismo que con la familia,amigos,compañeros y famosos. Y encima eres de los que defienden “el involucionismo” con tal de desarrollar más identificación empatica.

  • “Tiene gracia que esto lo mente el que dijo una vez que se siente mogollón de identificado con el bueno de Parker.”
    Y por eso sé de lo que hablo…
    Yo nunca he dicho que sea un ejemplo a seguir (no, francamente no soy un buen ejemplo a seguir)

  • No lo jures je,je.
    Yo tampoco.

  • ¿Quién dirí

  • “¿Quién dirí

  • “¿Quién dirí

  • “Por ejemplo, leí

  • “Tienes tambien que diferenciar hasta donde es logico lo que hace un personaje y cuando llega a ser algo esagerado o ilogico.”
    Obviamente, pero esto ya implica tener un critero personal…
    “Y como persona libre que soy eso indefectiblemente me merece una opinión que no reproduciré aquí

  • Estás dando a entender que los que expresamos nuestro derecho a quejarnos no aprobamos que los demás compren lo que quieran. Te reto a encontrar un comentario mí

  • Hablo en general (y quizas no debiera), pero es la sensación que se desprende del foro.

  • Yo jamás pensé que fuera a vender el tebeo de Harry más que los otros. El regreso de Harry no creo que interese demasiado a nadie, no deja de ser otra resurrección más (que se podí

  • ¿Por que el comic de Harry no pidia aumentar ventas?
    Estamos hablando de explicaciones y de posibilidades de que la gente que lo esta dejando se compre el comic simplemente para ver si estan sacando las cosas de quicio y le den una nueva oportunidad a Amazing
    Yo si creo que interesa como volvio Harry ¿o los comentarios que hacian Norman y Harry en Nuevas Formas de Morir no los comento todo dios? ¡Si todos tratabamos de encontrar una hipotesis de que hacia Harry vivo!
    Uno de los puntos fuertes para aumentar las ventas es tocar temas del reseteo y dar explicaciones a porque a cambiado tanto la cosa. ¿No venden? Pues nada, lo excusamos porque a nadie le interesa, cuando eso, no es cierto. Lo planteais como si todos los que compran Amazing, o son nuevos lectores, o no les gustaba nada los comics pre-BND, ergo les daba igual la vuelta de Harry. Podeis decir lo que querais, pero en esta misma web, todos, repito, TODOS, comentabamos la vuelta de Harry. Si que importa como ha vuelto y si que le interesaba a la gente
    Les ha salido el tiro por la culata, y ya esta. Es como ha dicho Salvador, que si crisis, que si tres numeros, que si cualquier cosa con tal de no decirlo: un puñetero unico numero que tenia como finalidad atraer a la gente que buscaba explicaciones no ha vendido

  • A ver, todos los cómics tienen la finalidad de atraer lectores. Otra cosa es que lo consigan. Sí

  • ” Podeis decir lo que querais, pero en esta misma web, todos, repito, TODOS, comentabamos la vuelta de Harry. Si que importa como ha vuelto y si que le interesaba a la gente.”
    ¡Si la mayorí

  • Pero Julián, ¿un numero tan esperado hace un año se hunde en un puesto 29? Vale que no creo que se experasen a conseguir el puesto 1 en el top 10, pero seguro que no se esperaban un puesto 29. Sinceramente, no creo que hayan montado un mega evento al retorno de Harry teniendo el numero de Obama y Assasination Character detras (¿un megaevento tras otro megaevento? Seria una maniobra desesperada)
    Yo si creo que a la gente le interesaria lo de la vuelta de Harry. No me creo que algo tan polemico venda menos que ver un comic con Amenaza en portada. O una de dos, o la gente esta comenzando a cansarse y a dado la casualidad de este numero, o teneis razon y a la gente no le interesa los años anteriores a BND
    “¡Si la mayorí

  • El número sobre Harry vendió mal. Eso nadie lo puede poner en duda.
    Pero eso de que a nadie le interesaba la explicación… ejem.
    El regreso de Harry Osborn es uno de los puntos claves de la actual etapa. ¿Cómo no va a interesar la explicación a su regreso?
    Lo que pasa es que el comic ha vendido mal. Y no hay que darle más vueltas.
    Decir que se ha vendido mal porque los lectores ocasionales no están interesados en eventos pre-BND o “porque no interesa” (en general es sacarle la cara a BND, que es un fiasco.
    ¿Que no vende? Ya venderá más otro golpe de efecto, ¿no?
    Lo que pasa es que este fiasco preocupa a los pro-BND. Las cosas no funcionan como se esperaba…

  • “Lo que pasa es que el comic ha vendido mal. Y no hay que darle más vueltas.”
    No, vendió como siempre, que es distinto. Simplemente no vendió más de lo normal…
    Que los anti-BND estén deseosos de explicaciones no significa que el comic este tenga un Hype especial. Si precisamente los anti-BND son los que no les interesa comprarse los comics (me imagino que muchos, si tení

  • Excusas. Excusas.
    Si hubiera vendido más no estarí

  • “Por ejemplo, leí

  • “Vale, la proxima vez que le pueda pegar una hostia a alguien y me contenga, pensare que el poder y la responsabilidad al cuerno y no solo le dare una, sino una paliza como dios manda 😉 (Cada uno tiene el referente que le da la gana, y siempre que sea bueno, es valido)”
    Claro, pero la cuestión es si es bueno ese referente.
    De todas maneras si alguien no pega o abusa de la gente porque Spiderman no lo hace… Bueno, no se que dice eso de uno.
    “Pero es que eso pasa con TODO el mundo, sea de ficcion o no.”
    Y es lo que estoy diciendo. Pero al menos los que no son de ficción son GENTE DE VERDAD.

  • Efectivamente. Hay que tener gente real (o de verdad) como referente en todo momento.
    Deke tiene como referente a Joe Quesada, que es un señor de verdad. 😉

  • “Claro, pero la cuestión es si es bueno ese referente.
    De todas maneras si alguien no pega o abusa de la gente porque Spiderman no lo hace… Bueno, no se que dice eso de uno”
    Eso me suena a: “¿Que sueles leer? Best Sellers. Vaya mierda, lee cosas de verdad. Ya, pero lo importante es leer.
    ¿Me sigues? No sé si ves como esta la sociedad hoy en dí

  • Y a todo esto, ¿a alguien le ha parecido de recibo que hayan obviado el impacto que supondrí

  • Que no, Salvador. Que a nadie le importa el regreso de Harry. Ni dentro de los comics ni “fuera” 😉

  • Ni al propio Harry le interesa. Vamos, si es un cachondeo como lo descubre Peter. Tuvieron que haberlo hecho asi:
    – Oye, tu no estuviste muerto
    – Bueno es una larga historia…
    – Pues no me interesa mucho, Harry. Me interesa mas la marca de calzoncillos que llevas…
    Si asi no reflotan las ventas…

  • Qué dices, XDDDD. Si esta solterí

  • “La GENTE DE VERDAD no hace que sean buena gente automaticamente, como pareces querer decir todo el rato.”
    No digo eso, solo digo que la gente real es real y tienen vidas y problemas reales.
    La de ficción, bueno, es ficción…

  • “No digo eso, solo digo que la gente real es real y tienen vidas y problemas reales.
    La de ficción, bueno, es ficción…”
    Joder, a cada frase mejor que la anterior XD ¿¿¿¿Y Peter Parker no tiene problemas reales???? Parece mentira que lleves 20 años leyendo comics… Una cosa es que estemos hablando de Spawn o Estela Plateada, pero leñe…que Spiderman es, precisamente como tu repetias tanto, el personaje con el que la mayoria se identifica…
    Ademas, no estabamos hablando de que tengan o no problemas reales (zzzzzzzzzzzz) sino de que sirvan como preferentes o no. Supongo que tu prefieres que un niño tenga como preferente a su padre alcoholico que a un personaje ficticio 😉
    “Qué dices, XDDDD. Si esta solterí

  • “Joder, a cada frase mejor que la anterior XD ¿¿¿¿Y Peter Parker no tiene problemas reales????”
    Bueno, Spiderman no existe. No es real, es ficción.
    Sus problemas son producto de lo que escriben los guionistas, y su comportamiento tambien.
    No digo que esté mal que se tenga como referente, pero lo dije antes, mucha teorí

  • ¿A base de hostias y palizas? Menudo ejemplo para un niño, ¿eh?

  • “¿A base de hostias y palizas? Menudo ejemplo para un niño, ¿eh?”
    Un ejemplo negativo…
    No me entendais mal, yo he aprendido de la ficción un monton de cosas, pero son cosas basicas del estilo de “robar está mal”,”no hay que ser racista” o ” no pegues a tu mujer”. Pero este tipo de cosas son el ABC del mundo civilizado…

  • “Sus problemas son producto de lo que escriben los guionistas, y su comportamiento tambien.”
    Esto es verdad. Pero me da pie para comentar una cosa…
    Si los guionistas son los que generan los problemas que tiene el personaje y dictan su comportamiento… ¿de quién es la culpa de que BND no cuaje? ¿De los guionistas?
    ¿No será culpa del de arriba, el que teje los hilos, el que les dicta cómo deben escribir?
    Si, me refiero a Quesada. :p

  • “No me entendais mal, yo he aprendido de la ficción un monton de cosas, pero son cosas basicas del estilo de “robar está mal”,”no hay que ser racista” o ” no pegues a tu mujer”. Pero este tipo de cosas son el ABC del mundo civilizado…”
    Que si, hombre. Yo entiendo lo que quieres decir.
    Aún así

  • “Bueno, Spiderman no existe. No es real, es ficción.
    Sus problemas son producto de lo que escriben los guionistas, y su comportamiento tambien.”
    No me creo lo que leo…a no ser que lo digas solo por llevar la contraria automaticamente…
    ¿Los guionistas tambien son ficticios?
    “No digo que esté mal que se tenga como referente, pero lo dije antes, mucha teorí

  • Deke, yo veo a diario chic@s con problemas en casa que nada, absolutamente nada, ni bueno ni malo, aprenden con lo que tienen en el hogar.
    De verdad, tus argumentos son cada vez más rebuscados para llevar la contra a la gente.

  • “Los guionistas tambien son ficticios?”
    ¿Pero cual es el referente Spiderman o los guionistas?
    “Pues como en todo.”
    No como en todo. Comprenderas que la experiencia en la vida de un amigo me es mas util que lo que me pueda decir un comic ¿no?
    “¿Spiderman el personaje ficticio tiene sus taras? Como todos, seamos reales o sean ficticios, pero tiene muchas cosas buenas y un buen trasfondo que puede dar para educar bien, dentro de lo posible.”
    Tiene sus taras, tu lo has dicho. A ver, Spiderman no está para educar. Es puro entretenimiento. Claro que hay valores positivos detras de él. Pero como digo, muchos de esos valores son puramente elementales que se aprenden a los 5 años.
    Yo te puedo asegurar que, conscientemente, nunca lo he tenido como un referente moral. Quizas porque nunca lo he necesitado…
    “Un padre alcoholico…lo he visto muchas veces; da un niño que, de no ser seguido con interes, acaba siendo alcoholico y pegando a las personas que tiene mas cerca. Pero claro…el padre es real…mejor para él”
    No he dicho que sea mejor para él, pero es la vida, y no un comic. No voy a hacer psicologí

  • “Deke, yo veo a diario chic@s con problemas en casa que nada, absolutamente nada, ni bueno ni malo, aprenden con lo que tienen en el hogar.
    De verdad, tus argumentos son cada vez más rebuscados para llevar la contra a la gente”
    Antes de que me contestes, Deke, me gustarí

  • “comienzas a buscar argumentos SUPER rebuscados, dar vueltas sobre cosas que no tienen nada que ver con el tema y a llevar la contraria en detalles que…tu mismo has mencionado en alguna que otra discusión anterior.”
    Deke contra el mundo: part II. :p
    Todo con tal de llevar la contraria sistemáticamente…
    Bueno. No voy a sacar más el tema que se nos enfada. 😉

  • “Antes de que me contestes, Deke, me gustarí

  • “Y ya dije que Peter Parker tampoco es un modelo a seguir y que no hay que idealizarlo tanto…Con un analisis “serio” del personaje verí

  • “Lo siento, pero pobre el chaval que tenga que tener como referente a un personaje de comic.Problemas educativos básicos…”
    Jeje, veamos. Efectivamente, la educación básica es la que un chaval recibe en su casa. Ni siquiera en las escuelas o institutos se puede hacer demasiado si el chic@ viene torcido de casa; se puede corregir o pulir algunos aspectos, pero éso normalmente acaba cuando suena el timbre.
    Ahora bien, los personajes de ficción siempre han transmitido valores de los que, indirecta o inconscientemente, los niños y adolescentes pueden mpregnarse.
    Yo, por ejemplo, al término de cada evaluación, llevo a mis alumn@s a ver una pelí

  • “¿No decí

  • Ah, lo olvidé, Van Fanel. Gracias por tus palabras sobre mi comentario de ayer pero que no se merecen.

  • “Lo harí

  • No creo que la trilogí

  • “Ojala hubiesen aprendido ese algo muy basico y que pareces despreciar por…¿Ser basico? No lo se…”
    El hecho de que la gente no lo haya aprendido (o no lo aplique en la vida) no significa que deje de ser básico.
    No lo desprecio, pero es que son cosas elementales y que deben aprenderse temprano. Si un chaval, más o menos crecidito, tiene que aprender de un comic que no debe abusar de sus compañeros… No sé, algo falla en su educación ¿no?
    “Nadie es perfecto; ni tu, ni yo, ni Spiderman, ni los padres del niño que tan bien le sirven de referente simplemente por tener problemas reales y ser personas cercanas.”
    Eso es lo que estoy diciendo…
    “Pues miranos a todos los que estamos aqui…mas de uno te ha admitido que tiene al personaje como referente…¿Tan mal te parece que estamos? Porque prefiero estar asi a tener la empatí

  • Acuérdate de cómo está enfocado el asunto de las drogas en los Amazing 96-98. Un Harry Osborn bastante crecidito (no olvides que hablamos de personajes ya en la universidad) pierde la cabeza por cierta pelirroja que lo ignora, y éso lo lleva a consumir sustancias para quitársela de la cabeza. La trama no me parece diseñada para un público demasiado infantil.
    Al hilo de ésto, yo recuerdo que cuando leí

  • “El hecho de que la gente no lo haya aprendido (o no lo aplique en la vida) no significa que deje de ser básico.”
    Ya, pero me refiero a que esos valores tan basicos, ultimamente (bueno, para mi y los que trabajamos en el ambito de la educacion) son cada vez más inusuales. Es más, yo antes enseñarí

  • “Hombre, algo falla en la educacion XD ¿Me lo dices o me lo cuentas? ;)”
    Te has quedado corto, Van Fanel, habrí

  • Retomando el asunto del comic de Harry del que hemos hablado anteriormente, acabo de acordarme de una cosa.
    Brennan anunció a bombo y platillo esa historia. Dijo algo así

  • “En ese sentido, Slott declaró: “prometo dar una explicación lógica y no-mágica que dejará satisfechos a todos”.”
    Pues si Slott dijo esto, le bajo dos puntos mas en mi estimacion hacia él y…vaya burrada mas grande. ¿Dejara satisfechos a todos? Sí

  • Hay una encuesta en CBR en la que se pregunta a los lectores si comprarí

  • “Lo curioso es que te identifiques con un personaje ficticio que vive problemas irreales. O tu tambien eres de ficción o…trepas por las paredes y lanzas telarañas. No sé, pero resulta un poco contradictorio, como minimo.”
    Los problemas de Peter no son reales porque no existen. Es un personaje de ficción.
    “El problema es que Deke, al contrario de la mayorí

  • Pero Deke, yo creo que la ecuación que haces no es la correcta. Dices “dejando a un lado que es un Superhéroe …”. No. ES UN SUPERHéROE. ¿Le pagan por ser superhéroe? ¿Le ponen una pistola en el pecho para jugarse la vida a diario?
    Spiderman no es ningún mesí

  • “Los problemas de Peter no son reales porque no existen. Es un personaje de ficción.”
    ¿Cómo te puedes identificar con un personaje FICTICIO con problemas QUE NO EXISTEN? 😉

  • “No. ES UN SUPERHéROE. ¿Le pagan por ser superhéroe? ¿Le ponen una pistola en el pecho para jugarse la vida a diario? ”
    Pero esto se le puede aplicar a todos los Superheroes incluido el Punisher.
    Es evidente que por ser Superheroe tiene un grado extra de altruismo (todos los superheroes lo tienen), lo que digo es que a Peter siempre le caracterizaron con motivaciones humanas…Nada de moral o integridad a prueba de balas
    “¿Cómo te puedes identificar con un personaje FICTICIO con problemas QUE NO EXISTEN? ;)”
    Una cosa no quita la otra.

  • “Pero esto se le puede aplicar a todos los Superheroes incluido el Punisher.”
    Punisher no es un superheroe 😉
    “Una cosa no quita la otra.”
    Claro que sí

  • Van Fanel ¿sabes lo que significa real?
    Los problemas de Spiderman pueden ser realistas pero ¿reales?
    Me identifico con un personaje de ficción, pero soy consciente que es ficción y todo el realismo que pueda tener depende de las capacidades de los guionistas. Con todo sigue sin ser real. Está dramatizado (que sea un reflejo de la realidad no lo convierte en real, sigue siendo un reflejo…)

  • “Los problemas de Spiderman pueden ser realistas pero ¿reales?”
    Ya decia yo que eso de Vietnam no existia XD
    “Me identifico con un personaje de ficción, pero soy consciente que es ficción y todo el realismo que pueda tener depende de las capacidades de los guionistas”
    Ahora sí

  • “SIEMPRE se ha destacado que Peter fue educado en unos valores y una integridad moral, SIEMPRE”
    Esto no es exacto. La primera reaccion de Peter al tener sus poderes fue la de intentar sacar dinero con ellos. Y su comportamiento durante años fue la de “Prueba y error”, más que la de un tipo que supiera bien lo que hacer (moralmente hablando)….
    “Deja de darle vueltas a los argumentos para que te valga la frase “Los problemas de Spiderman son ficticios”; sabemos lo que quieres decir, pero eso no quita que lances contradicciones del tamaño de Hulk cada dos por tres.”
    Dime la contradicción ¿saber diferenciar la ficcion de la realidad? ¿saber que lo que aparece en un comic, por muy realista que sea, no es el mundo real?

  • “Ya decia yo que eso de Vietnam no existia XD”
    Vietnam existe, lo que no existe es ese Vietnam de los comics. Por ser no era ni realista.
    Ahora bien, si piensas que el Vietnam de los comics es un “sustitutivo perfecto” del Vietman real…

  • “Dime la contradicción ¿saber diferenciar la ficcion de la realidad? ¿saber que lo que aparece en un comic, por muy realista que sea, no es el mundo real?”
    Eso lo sabemos todos; pero llevas lo de “no es real” hasta extremos en los que no puedes identificarte con lo que no es real. Por un lado dices que Peter no puede ser un buen referente, pero te identificas con él…¿Con un mal referente? La leche…
    Si Peter Parker tiene problemas de dinero, no es un problema real porque lo vemos en los cómics, claro, pero él no tener dinero, ese concepto, es BIEN real. Si no entiendes eso…
    “Vietnam existe, lo que no existe es ese Vietnam de los comics. Por ser no era ni realista.
    Ahora bien, si piensas que el Vietnam de los comics es un “sustitutivo perfecto” del Vietman real…”
    Te recomendaria muchas obras comiqueras donde el Vietnam de los comics es BIEN real…pero con irte a MAX: Punisher tienes algo bastante parecido 😉

  • “Eso lo sabemos todos; pero llevas lo de “no es real” hasta extremos en los que no puedes identificarte con lo que no es real. Por un lado dices que Peter no puede ser un buen referente, pero te identificas con él…¿Con un mal referente? La leche…”
    Bueno, me identifico con el personaje, Yo no soy perfecto ni él tampoco.
    “Si Peter Parker tiene problemas de dinero, no es un problema real porque lo vemos en los cómics, claro, pero él no tener dinero, ese concepto, es BIEN real. Si no entiendes eso…”
    El concepto si es real, pero necesariamente el tratamiento que se hace de él en los comics. Es ficción, está dramatizado. No es la vida real.
    Spiderman no es “la guia de como vivr la vida”
    No es eso.
    “Te recomendaria muchas obras comiqueras donde el Vietnam de los comics es BIEN real…pero con irte a MAX: Punisher tienes algo bastante parecido ;)”
    Claro, como has ido a vietnam y pudiste comprobar lo real que es..
    Esto es como ver futbol por la tele y pensar que se está haciendo deporte…

  • “El concepto si es real, pero necesariamente el tratamiento que se hace de él en los comics. Es ficción, está dramatizado. No es la vida real.”
    Parece que al fin lo has entendido; te felicito 😉
    “Bueno, me identifico con el personaje, Yo no soy perfecto ni él tampoco.”
    No hace falta que lo jures.
    “Spiderman no es “la guia de como vivr la vida”
    No es eso”
    Nadie está diciendo eso ni por asomo.
    “Claro, como has ido a vietnam y pudiste comprobar lo real que es..”
    ¿Qué tiene que ver eso con lo que estabamos hablando? Aparte…Existen cientos de miles de documentales informativos MUY BUENOS para saber cómo eran las cosas allí

  • Y, la verdad es que tu no puedes saber si he ido a Vietnam o no. No sabes mi edad determinada y los datos sobre ella son contradictorios XD
    Ale, ahi tienes la ultima palabra, para que la disfrutes.

  • “¿Nueva York no existe porque no he estado en ella, entonces? ”
    No, Pero si no has estado allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *