¿Cuántas veces ha estado a punto de morir Tía May?

bib.gif.gif

Ya conocéis el principal motivo de que Spider-Man vista el traje negro y se desencadene la saga Back in Black: Tía May está muy cerca de la muerte, tras recibir un disparo de un pistolero.
Aprovechando este acontecimiento, vamos a repasar las ocasiones en las que May ha estado en una situación comprometida de salud, que han sido unas cuantas, pero que no han desencadenado una reacción tan rabiosa por parte de Peter como la que ahora nos encontramos…

El maratón de ingresos en centros sanitarios comenzó allá por el Amazing #9, cuando el Dr. Bromwell decidió derivar a la mujer al hospital…

asmay9.jpg

En el siguiente número, Amazing #10, May desafió a la muerte y aguantó gracias a una transfusión de su sobrino. Recuperada, fue dada de alta y se marchó a Florida con los Abbot.

asmay10.jpg

Ya de vuelta a NY, mientras Spider-Man estaba luchando contra el Duende Verde en el Amazing #17, un infarto la haría ingresar de urgencia. Peter saldría corriendo preocupado por su estado de salud, quedando ante todos como un cobarde. Muy grave no fue, al número siguiente ya estaba en casa…(gracias por el chivatazo a Matalascañas)

asmay17_1.jpg

asmay17_2.jpg

Pero claro, tarde o temprano la sangre radioactiva de Peter pasaría factura y, en el Amazing #31, sufriría otro mareo que obligaría al muchacho a llevarla de nuevo al hospital.

asmay31.jpg

Con la ayuda del Dr. Connors, descubrió que el isótopo ISO-36, que fue robado por el Planeador Maestro, era su única esperanza. Tras arrebatárselo al villano, Amazing #33, May fue curada y dada de alta, Amazing #34.

asmay34.jpg

Damos un gran salto de más de cien números hasta el Amazing #144. Allí la señora se tropieza con el clon de Gwen y, de la impresión, requiere un nuevo ingreso.

asmay144.jpg

El shock duraría hasta Amazing #147.

asmay147.jpg

Posteriormente, en Amazing #159, May se encuentra en medio de una pelea entre Octopus y Cabeza de Martillo, quien la secuestra. El trauma es, de nuevo, demasiado para ella y termina en el hospital.

asmay159.jpg

Aunque no está muy claro cuándo se restableció por completo, en el número siguiente, Amazing #160, parece que su situación no es del todo mala.

asmay160.jpg

La viuda de Ben Parker pareció renacer de nuevo, y se manifestó junto a un grupo de jubilados para reclamar unas mejores condiciones para este colectivo, Amazing #176. Tal es la fuerza de su posición, que discute con un policía, sufriendo un ataque al corazón. La viva imagen de Julio César en las escaleras del Senado…

asmay176_1.jpg

asmay176_2.jpg

Ingresada de nuevo, la cosa parecía ir bien, pero en Amazing #177 sufre otro colapso.

asmay177.jpg

La enfermedad se complica bastante, con una intervención quirúrgica incluso, e hizo permanecer durante bastante tiempo a nuestra protagonista en una cama hospitalaria. Hasta tuvo que ver la graduación de Peter por televisión(Amazing #185). Finalmente, Amazing #189, fue traslada a una residencia pública para que se recuperara, siendo la primera ocasión en la que no la vemos abandonar el recinto hospitalario por su propio pie…

asmay189.jpg

Pero esto no es todo, aún nos quedan unas cuantas “muertes” y cuadros críticos. Será en una próxima entrega

(El Diario de Peter Parker ha sido imprescindible para la realización de este artículo)          

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *