¿Cuántas veces ha estado a punto de morir Tía May? (2)

bib.gif.gif

Seguimos recapitulando, la primera parte la tenéis aquí, las ocasiones en las que tía May ha estado a punto de morir -o casi- por su delicado estado de salud. Eso sí, sea cual fuere la causa, Peter no se vistió de negro por ello…

La llegada a la residencia no supuso, en modo alguno, descanso para ella. Es más, en el Amazing #196, el director llama a Peter…

asmay196.jpg

Sí, era la mismísima May en un ataúd. Sin embargo sólo estaba drogada, ya que el director era en realidad Misterio que quería hacerse con un tesoro oculto en casa de la anciana. Desgraciadamente el botín fue pasto de las termitas, y Spider-Man la rescató en el mítico Amazing #200.

asmay200.jpg

Damos un gran salto, hasta el Amazing #391, donde la buena mujer mantiene una conversación, subida de tono, con Mary Jane. Todo el lío de los padres “falsos– de Peter, pasa factura.

asmay391_1.jpg

asmay391_2.jpg

Tras apaciguarse los ánimos, la situación parece volver a la normalidad, pero la tensión ha sido mucha.

asmay391_3.jpg

Y cuando la pelirroja vuelve, siempre lo hace, se la encuentra de esta guisa

asmay391_4.jpg

Otra vez ingresada muy grave, y sembrando sentimientos de culpabilidad en los de su alrededor, como se ve en el Amazing #392.

asmay392.jpg

Durante ocho interminables números estuvo comatosa, en estado crítico, pero en el Amazing #400

asmay400_1.jpg

¡Ya lo creo! Vamos, que quiso volver a su casa por la vía rápida

asmay400_2.jpg

Y aprovechar el tiempo perdido, subiendo con su sobrino al Empire State. Pero se ve que lo hicieron por las escaleras(el subir, malpensados), y otra vez cayó.

asmay400_3.jpg

Ya lo creo que cayó

asmay400_4.jpg

Pero hete aquí que, probablemente en algún momento de su permanencia en el hospital, fue sustituida por una actriz, que fue la que realmente murió(espero). Cortesía de Norman Osborn.
Así que era cuestión de tiempo que Spider-Man la encontrara. Y lo hizo en el Peter Parker Spider-Man #97.

pps97may.jpg

Y claro, como se ve en Spectacular Spider-Man #263, el trepamuros no se lo cree.

ssmay263_1.jpg

Para no quedarse con la duda, la condujo hasta Reed Richards, que certificó que realmente esa persona era quien decía ser.
Pero no, ahí no acaba la cosa. En ese mismo chequeo, Mr. Fantástico descubre que la mujer se encuentra en… ¡peligro mortal! Y es que el Duende Verde le ha implantado, “en lo más profundo del cerebro“, un extraño dispositivo que podría acabar con ella sin no lo extraen.

ssmay263_2.jpg

Justo cuando se disponía a ello, Peter descubre que se trata de una bomba genética que al manipularla produciría una catástrofe(¡este Normaaan…!). Afortunadamente, logra desactivarla. Así, en el Peter Parker Spider-Man #98

ppsmay98.jpg

Desde entonces, May Parker ha gozado de una salud de hierro, esta vez de verdad. Lo que no quiere decir que se librara de ser el blanco de nuevas judiadas, especialmente de, otra vez, Mr. Osborn. Y es que en la serie Marvel Knights Spider-Man, fue secuestrada de nuevo y enterrada viva(o más bien, drogada). Menos mal que su sobrino la rescató en el número #12

        mkmay12.jpg

Habrá que ver en qué depara el lamentable estado en el que ahora mismo, en España, se encuentra nuestra protagonista, tras recibir el disparo del pistolero de Kingpin

     

15 comentarios

  • En la viñeta de su resurrección, salen las risas de los editores.
    La verdad que el lio de su muerte (gran número ese 400) y su resurrección fue vergonzoso. Cuando se recuerda dan ganas de pensar que el reseteo no es tan malo para algunas cosas…

  • Por cierto, aprovecho este primer mensaje en este post para avisar que en Antena 3 NEOX (en TDT) están poniendo la primera serie de dibujos animados de Spiderman (la de 1967) entre las 12:30 y la 13:30. Con un doblaje español y reciente.
    Al público joven en general no le gustará por su risible animación, sus diseños no mangakas, y sus lentos argumentos, pero los que tengan sentido del humor se lo pasarán bastante bien ;P

  • sergiofdezmiranda

    “Por cierto, aprovecho este primer mensaje en este post para avisar que en Antena 3 NEOX (en TDT) están poniendo la primera serie de dibujos animados de Spiderman (la de 1967) entre las 12:30 y la 13:30. Con un doblaje español y reciente.”
    ¡Qué caña, ¿no?! Yo la tengo en v.o. pero en castellano molarí

  • La verdad es que tras todos estos años de infartos y muertes en falso tí

  • todo esto solo deja clara una cosa, Peter esta enamorado de la tia May.
    incesto, eso le solucionaria la vida y le daria un
    mejor argumento al reseteo de Quesada.
    despues de salvar de la muerte a la tia con la ayuda de Mefisto, peter empieza a sentir una extraña atraccion sexual por ella, se se la folla y se van a vivir los 2 a florida en un asilo de ancianos, nunca se vuelve a saber de Spiderman.
    fin
    epilogo, Mary Jane se refugia en brazos de Lobezno.

  • Cuando lei el amazing #400 mas que sorprenderme dije “al fin!!!”.
    Siempre deteste a la Tia May era lo que mas ataba a Peter Parker (y no su esposa como piensa cierto editor…)
    Para mi cuando se murio vinieron los mejores capitulos, un Spiderman liberado que se podia mover libremente sin estar ocultandose tanto ni estar pendiente de lo que le pasara a su Tia.
    Odie cuando la revivieron y odie cuando la revivieron de vuelta…
    Quiero un Peter Parker casado y sin tia!!!!

  • Yo nunca entendí

  • Lo que pasa es que limita al personaje, lo tiene atado, es mejor un Spiderman mas libre de acciones…

  • “Lo que pasa es que limita al personaje, lo tiene atado, es mejor un Spiderman mas libre de acciones…”
    En definitiva, algo freudiano…

  • Bueno, ya nos ha pasado a todos en edad, así

  • Spider-Man Back in Black: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    En España ya ha aparecido el Spider-Man vol. 2, 15, que contiene el arranque de “Back in Black” en las diferentes sagas arácnidas. En BJLM, nuestra vocación es que el lector pueda encontrar en esta página toda la información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *