¿Cuántas colecciones haces?

Hace unos días pasé por la tienda de cómics que tengo cerca del despacho donde trabajo. Como suele pasar cada dos semanas salí con una bolsa llena. Más tranquilo, en casa, me puse a mirar lo que había comprado y me di cuenta del gran número de colecciones que hago. Ya por curiosidad conté cuantas eran: once mensuales, cuatro trimestrales y dos más de carencia irregular. Un total de diecisiete (¡diecisiete!) colecciones. ¿Cómo he llegado a esta situación? Hay diversas razones.
Yo creo que todo comienza cuando empiezas a coleccionar una serie (en mi caso el volumen 2 de Spider-Man Forum, ¡en plena saga del clon!) y te gusta realmente. A partir de entonces creo que puedes empezar a comprar más series por los siguientes motivos:
– Por el personaje: si te gusta realmente ese personaje te acabas comprando todas sus series y apariciones (en mi caso todo lo que lleva un “Spider” en portada va a la saca…), aquí entra en juego el “completismo” (que se merecería un blog entero) por el que te compras todo de todo del personaje, incluso los números más infumables .
– Por los autores: cuando llevas un tiempo coleccionando acabas siendo más aficionado de un autor que de otro (por ejemplo yo acabé comprando Alias por Bendis o Vengadores por la saga dibujada por Gary Frank), luego cuando este autor deja la serie estas tan enganchado a la serie que puede que no dejes de coleccionarla.
– Por la historia: muchas veces ni te acaban de convencer los autores ni los personajes pero oyes de que va la historia y no puede dejar de despertar tu interés (en mi caso Onslaught o dentro de unos meses Avengers Disassembled)
– Por recomendación: un amigo te aconseja una serie y no puedes hacer el feo de no comprarla… 😛
Como es natural esto queda supeditado al dinero que se pueda “invertir” en comprar cómics. Por el momento tengo la suerte de poder comprar bastante cosa pero cuando vaya corto de pelas ya veremos que hago, entonces será el momento de dejar series. ¿Cuáles serán las primeras? Es difícil de decir, pero probablemente siga coleccionando las de Spider-Man y alguna de mis autores favoritos. Y en el momento que Planeta o Panini empiecen a publicar DC será un momento de dejar colecciones (hay muchas series DC interesantes y el dinero no llegará para todo). Muy a mi pesar series como Punisher, X-Men o Daredevil tienen números para dejar de ser coleccionadas porque pese a que me gustan hay otras que tienen más prioridad sobre estas.
Ahora os envío una pregunta ¿Cuántas series coleccionáis? Y es más ¿Seríais capaces de coleccionar una sola serie? Mi respuesta, muy a mi pesar, es no… Y es que el mundo del cómic es así de apasionante.
¡Hasta pronto!

19 comentarios

  • Buff, yo desde luego me compro muchisimas cosas. veamos:-Vengadores, Daredevil, 4 Fantásticos, C. América, New X-men, Ultimate Spiderman, Ultimate X-men, Spider-Man,BM HULK, BM Dr. Extraño,The Pulse, Mí

  • Pues yo me he quedado corto incluso, no son 17, son 19. Son estas: Peter Parker Spider-Man, Spider-Man Romita, Hombre Araña, Ultimate Spidey, Ultimate X-Men, New X-Men, 20th Century Boys, Uzumaki, Vengadores, Daredevil, 4 Fantásticos, Punisher, X-Statix, Spider-Girl, Y el último Hombre, Mí

  • ACTUALIZACIóN ACTION TALES-MARVEL– LOS VENGADORES N

  • Spider-Man, Ultimate Spidey, Ultimate X-Men,Ultimates, New X-Men,Patrula X, Nuevos Mutantes, 4 Fantásticos, Mí

  • Exiles sale en abril. Ostras, The Pulse también la hago, pues ya son 20… y evidentemente yo también compro especiales varios (los de Superman por ejemplo).

  • Muy interesante el tema, sí

  • Bueno, yo ya he llegado al punto en que mi economia no da para mas. Asi que lo he rebajado todo a dos series mensuales: spiderman y ultimate spiderman. Luego, el resto ya me lo distribuyo en “meses tematicos”. Mes spiderman, marvel heroes, comics no-marvel, etc…, en los que me pillo las sagas del tironEste mes toca X-Men con Planeta-X en New X-Men, Intifada en X-Treme y Patrulla-X 100-102.Vale, de esta forma aun me sigo comprando unos 15 numeros sueltos, pero ya no son 20 XD. Luego esta la cosa de que un monton de historias las disfruto mas leyendome la saga entera, como me pasa con el Daredevil de Bendis. Y ademas, el administrarme asi hace que algun que otro mes pueda probar otros comics y otros estilos, como el primer cofre de Corto Maltes.Las dos unicas pegas serian, que podria ir mas lento que el caballo del malo en tal o cual series y tener que esquivar cada spoiler, y el pillarme en medio el traspaso de planeta y panini con la consecuente busqueda de titulos.Por ahora me va bien asi… siempre que no me fallen el stock de las tiendas.

  • Bueno, yo también pasé por la fase de coleccionar todo lo que se me antojaba, y desde hace un par de años he tenido que reducir el número por razones económicas, y por atender a otras aficiones, ahora sólo colecciono las siguientes:Mensuales:Spiderman: El Hombre ArañaSpiderman de Jhon RomitaUltimate SpidermanLos 4 FantásticosLos VengadoresThe PulseTrimestrales:ThorSpidergirlThunderboltsOtras:SandmanLa Cosa del PantanoHace poco he dejado Peter Parker y Ultimate X-Men, y algo antes Hulk.No quiero ni pensar cuantas me hací

  • Por lo que veo, todos compráis mensuales de Marvel, lógicamente porque esta editorial al menos tiene series mensuales y asequibles en el mercado español. Con Norma sólo habí

  • Yo ampliare mi lista de compras, con titulos mensuales DC, eso esta claro(Jsa, Flash, las seguire seguro, y otras q no podia ocmo Superman o Batman, Catwoman y otras nuevas caeran fijo), aunque no creo q cambie demasiado mi lista de compras Marvel, la verdad.

  • Tal y como dice David, es época de decisiones. Posiblemente acabe comprando Superman, Batman, Vertigo y cosas interesantes como Green Lantern Rebirth o Identity Crisis. Tal y como exponí

  • Acabo de leer el Superman Rojo y ademas de pensar en lo cojonudisimoque es, aun recuerdo los 16 euracos que me ha costado. Tambien lloevo meses esperando a tener las pelas para comprar el Batman de Isayima (o algo parecido) y no consigo ahorra los 24-30

  • Julián M. Clemente

    Yo recuerdo que empecé a leer DC en inglés cuando la putada de Zinco y la llegada (puag!) de Vid. Ahora, terminado este interminable periodo de anormalidad, sospecho que dejaré gran parte de las colecciones para seguirlas por la edición española, mucho más asequible. Y sospecho que no seré el único. Eso que pierden los libreros y eso que gana Planeta. En cuanto a las colecciones que me hago… ¡Pufff!!! Demasiadas, demasiadas…

  • Joder, no me habia parado a contarlas nunca porque sabí

  • pues yo antes compraba todo lo que querí

  • Joer yo me hago otras cuantas y la verdad es que duele al bolsillo (menos mal que decimos adios a norma)Colecciones que hago:De norma/DC/Vértigo: Young Justice, Jsa, Flash, Green Lantern, Gotham Central, Y el último Hombre y FábulasDe Panini/Marvel: Daredevil, Capi marvel y capi america, Ultimate X-Men y Ultimate Spiderman, John Romita y peter Parker Spiderman, The Pulse, El tomo de Spiderman, 4-F, Vengadores, nuevos x-men, lobezno, patrulla x, x-treme x-men, mistica, nuevos mutantes, el panini comicsWildstorm/planeta: Authority, Planetary, SleeperManga: 20th Century Boys, Santuarioy el Dolmen

  • Julián M. Clemente

    ¿Os habéis dado cuenta que los lectores de superhéroes “picamos” de otras cosas, ya sea manga, europeo e independiente…?En cambio, el que lee mayoritariamente manga, no lee otra cosa, y lo mismo para el que lee europeo, independiente….¿Será que a base de las tortas y lo mal que nos han mirado siempre tenemos la mente mucho más abierta que el resto de lectores? (ejem, creo que esta tesis me puede llevar algún disgusto, pero es cierto que difí

  • La verdad que yo era muy marvel-zombie pero en los últimos tiempos me he abierto un poco y compro algunas cosas de manga y DC. Por cierto, yo también hago Monster (me estoy cogiendo los números poco a poco) porque me la recomendó Julián y me está gustando mucho.

  • ultrón_ilimitado

    Vamos con las mias:Spider-Man:el hombre araña,Spider-Man de John Romita, Peter Parker:Spider-Man, Ultimate Spider-Man,Ultimates, Vengadores, 4F, New X-Men, The Pulse, Capitán Marvel,Thor, Thunderbolts, Exiles y tomos varios según el mes.De DC me estoy pillando los tomos de la JLA de Morrison y la WonderWoman de Phil Jiménez y algún otro que me resulte interesante, este mes caerá el de Superman/Batman, por ejemplo. Cuando Planeta empiece a publicar supongo que será tres cuartos de lo mismo me haré alguna cosa interesante como Identity Crisis, pero el núcleo de mis compras seguirá siendo Marvel.A estas alturas a mi me pasa que mi problema ya no es el dinero, sino el espacio, ya no se donde meterlos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *