El Otro alternativo de Peter David

Cuando solo falta un mes para que aquí empiece a publicarse la saga arácnida más esperada de los últimos tiempos, en los U.S.A. ya han aprovechado para hacerle un What If con guión de Peter David, que aparecerá el mes que viene en los U.S.A. Dada su inminente publicación, en Wizard han aprovechado para charlar de ella con el guionista.

¡¡Atención: spoilers sobre el argumento de El Otro en el que se basa esta historia alternativa!!

Esta historia alternativa nos responderá a la pregunta de ¿qué pasaría si a Peter Parker no le importase el poder y la responsabilidad?

“Oh, creedme, vais a ver a un Spidey como ningún otro”, comenta David. “Personalmente, querría haber visto un impacto más dramático y más duradero de El Otro en Peter Parker. Tenía varias maneras de llevarlo a cabo, y al final escogí la que pensé que haría la historia más dramática.”

wiother1.jpgEn la historia original, Peter acepta su araña interior y renace. Esta vez, David lleva a Peter al otro extremo del espectro.

“Todavía estaba peleando con que dirección tomar cuando Marvel me envió la portada. No sé a quien se le ocurrió el concepto, si al editor o al artista, pero mostraba la clásica imagen del Hombre de Vitruvio de Spider-Man, pero con el simbionte alienígena sobre él.

Una de las nociones que había estado considerando era que algo había ido terriblemente mal en su regeneración, pero no estaba segur de que lo disparaba. En el momento que vi la portada, me di en la cabeza y dije: ‘Pues claro’. El resultado es una de las historias más terroríficas que jamás he escrito.”

Tal y como comentaba al principio, esta historia alternativa desvela ciertas incógnitas a cerca del poder y la responsabilidad de Peter, que pasaría si Peter ignorase su gran responsabilidad, pero a cambio, obtuviese un poder enorme y peligroso.

wiother2.jpg“El punto en el que la historia diverge de ‘El Otro’ original es cando Peter, confrontado por la imagen del Spider-Tótem, es apremiado a abrazar su araña interior. En la serie regular, lo hace. En este What If, rehúsa hacerlo. De esta manera, lo estropea todo y prolonga su renacimiento, dándole tiempo al simbionte para mezclarse y engancharse a la obra.”

Pero no solo las cosas se estropean en el renacimiento de Spider-Man, sus primeras damas, Tía May y Mary Jane, puede no tengan soporte moral para ofrecer, sino algo distinto.

“Creo que algo así como gritos muy agudos sería más conveniente en este caso”, comenta el guionista.

Y los problemas para el Trepamuros no terminan ahí, David deja entrever que los Nuevos Vengadores se verán envueltos de alguna manera. Una vez finalizada esta historia, ¿existe alguna posibilidad de volver a ver a esta versión de Spider-Man? David no lo descarta del todo, tendiendo en cuenta que por ahí hay un grupo que recorre realidades alternativas como los Exiliados, de todos modos, el autor prefiere esperar cual es la reacción del público ante su historia.

Por cierto, si queréis ver algunas páginas de este What If … ?, podéis hacerlo en este enlace.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *