Crónica Saló 2005

Otro año y otro salón. Como cada año, según pasaban los días, había más ganas de ir a verlo. Yo voy al Saló del Cómic de Barcelona desde hace la tira de años y siempre lo he disfrutado mucho. Este año, el certamen estrenaba fecha y ubicación. Respecto a las fechas (conflictivas por ser en temporada de exámenes), decir tiene que, pese a ellas, el salón estaba bastante concurrido y que se llegó a la no despreciable cifra de 90.000 visitantes. Respecto a la ubicación, creó que ha sido un acierto por parte de la organización, en pasados años había una increíble aglomeración de gente en según que pasillos, en según que momentos, este año se podía andar con más tranquilidad y sin agobios.
Después de un día agotador en la oficina, llegué al salón a eso de las 5 de la tarde y gracias a una invitación (que me cedió amablemente Leo) entre al recinto ferial. Después de hacer una rápida visita a Gustavo (creador de nuestra web y de Batman Guía Visual), fui a explorar un poco el lugar. Lo primero que pude ver fue el Stand de Planeta, una tienda en toda regla en la que podías ver todas las novedades de la editorial barcelonina (¡demonios, me encanta el coleccionable de Batman!). En el Stand de Panini, a unos metros del anterior, pude observar un gigantesco Spider-Man (de Romita creo) y las camisetas de los vendedores con un Spidey de Ramos que molaba mucho (te la regalaban si compraba 100 euros en cómics… no comment). Después me encontré con Sergio (gran fan de cómics también) y nos hicimos unas fotos con unos “personajes” que había por ahí, aquí tenéis la mía (yo soy el que no va disfrazado:P)
Finalmente me reuní con Leo, un amigo suyo (tocayo mío), Luis Gago y su novia. Aquí tenéis una Fotografía que inmortaliza el momento (de izquierda a derecha: Leo, Luís y yo). Sabiendo que el día siguiente sería largo, me fui a casa a descansar.
El sábado fui con mi amigo David. A las 10:45 estábamos allí dispuestos a conseguir unas firmas y a pasar un buen rato. Nos fuimos directos a la firma que COM Radio organizaba con Adam Kubert. Algo más de dos horas después, salimos de allí con unos Ultimate X-Men firmados pero sin dibujo (llegamos demasiado tarde), aquí tenéis la Foto. Directo de allí, me fui a ver a David Hernando y aproveché para que me firmara “Spider-Man: Historia de una araña”. Aquí tenéis una foto (de izquierda a derecha: Gustavo, yo y David). Como ya estábamos cansados, decidimos ir a comer, aprovechando para hacer esta graciosa foto a mi amigo (en “homenaje” a la famosa portada de The Pulse). Sobre las 14:10, pasamos por delante del stand de Panini donde iba a firmar Larroca a las 16:00. Como vimos que ya había cola, nos colocamos en ella. La espera valio la pena, mirad que dibujazo y a Larroca con vuesto humilde servidor. Por cierto, ese dibujo se unirá a mi colección (de izquierda a derecha y de arriba abajo: Spider-Man de Ramos, Batman de Pacheco, Spidey de Bagley, Hulk de Lopez Espí, el cómic de la muerte de Harry dedicado por Buscema y un Spider-Man de Pacheco). Acabado esto, hice unas pequeñas compras (unos muñequitos y unos cómics) y me fui a casa a descansar (que ya tocaba).
Para acabar, quisiera destacar dos cosas. Primero, una de las mejores cosas de estos salones son las conversaciones que se tienen en las colas de firmas, en pocos momentos se pueden tener conversaciones así (un abrazo a David, por cierto). Segundo, mirad este curiosísimo dibujo que Carlos Pacheco hizo a un niño.
¡Que leáis muchos cómics! “A ello“.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *