Crónica del Salón del Comic 2004

Este año tenía dos objetivos para cumplir en el Salón del Comic, conseguir una foto en el stand de Planeta Agostini con la chica disfrazada de Elektra, y conseguir la firma de Milligan y Allred en el tomo de “X-Statix”. Puedo darme por satisfecho, ya que he conseguido ambas cosas.
Lo primero (la foto) fue lo más facil, ya que a primera hora del sábado (que fue cuando fui) no me encontré mucha gente (luego ya se fue llenando), aunque quizás me quedé con la gana de hacerme alguna con los otros (había disfrazados de Spiderman, Daredevil, Lobezno, Tormenta, Jane Grey, Punisher y la que estaba de Elektra, que era el objeto de mi interés). Lo segundo (las firmas de los autores de “X-Statix”) me costó una hora más o menos de hacer cola (y es que hay que decir, aunque supongo que es cosa habitual, que la gente iba a saco: cuatro, cinco y hasta seis cómics para firmar, cuando no incluso ¡¡¡ muñecos !!! de los personajes creados por Allred (Madman creo que se llamaba) o las tarjetas que daban en el stand con el logotipo de “X-Statix” firmadas por detrás). Visto lo visto yo conseguí la firma de Milligan y Allred en el comic, así como una tarjeta firmada de Milligan y dos de Allred. Y TODAS con dedicatoria a mi nombre.
Por lo demás el Salón me dio pocas novedades respecto al año pasado, aunque si no fuera por motivos personales que me obligaron a ir SOLAMENTE el sábado por la mañana, posiblemente hubiera estado todo el día. Más que nada porque te lo pasas bien paseando arriba y abajo, mirando cómics y demás merchandising (aunque luego compres poco tirando a nada, ya que los precios son la mayoría de veces desorbitantes) y pasando el rato (ya que sólo es una vez al año) en un ambientillo acorde con tus intereses y aficiones. Ahora me toca esperar dentro de seis meses el Salón del Manga de Hospitalet. No es que yo esté interesado en ese género, pero fui el año pasado por probar y también estuvo bastante bien, porque era como un Salón del Comic de Barcelona pero más pequeño, y aunque su temática era manga, había de todo (de hecho unos cuantos que ví este sábado en la Estación de Francia en el Salón de Barcelona ya los había visto hace seis meses en Hospitalet).
Las novedades que me compré por el Salón, aunque las comentaré aparte, fueron “X-Statix”, “Peter Parker Spiderman” n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *