Crítica de cine: X-MEN 3 (por Julián M. Clemente)

x-men3cartelusa.jpg
Las dos primeras entregas de X-Men habían conseguido algo tan extraño, y único en lo que se refiere a películas de superhéroes, como la unanimidad. Críticos, público casual y aficionados al cómic se felicitaban por la inteligencia, elegancia, fidelidad al original y capacidad para entretener que habían tenido ambas películas. Confluían en ambas cintas una producción que dejaba actuar al director, un director con las ideas claras y un lenguaje propio, unos guiones no especialmente brillantes, pero sí cuidadosos, comedidos y muy bien ejecutados, y un reparto bien construido, sobre actores más que sobre estrellas.
Habiendo tal fórmula cosechado el éxito en dos ocasiones, quería Fox repetirla una tercera vez… a costa de lo que hiciera falta. Se marchó Bryan Singer, dejando huérfana de carisma a la saga, y pensaron entonces que, si bien faltaba uno de los factores que hicieron grandes a las dos películas originales, podían obtener resultados eficientes manteniendo la fórmula intacta, y controlando el producto desde el estudio, sin que importara demasiado quien dirigiera el filme, ya que su único cometido debería ser copiar el estilo y la formulación narrativa de Singer.
todos.jpg
Llegó Brett Ratner después de que un segundo director diera la espantada a nueve semanas para empezar el rodaje (a ese señor habría que mandarle un par de amigos del Bronx, por cierto), cumpliendo el perfil que buscaban: alguien sin personalidad ni estilo propio que supiera asumir el ajeno. Y en siete semanas, se puso el chaval a rodar.
Mientras tanto, nervios de última hora con el guión un mira este tebeo, podríamos hacer lo mismo, un mira, este actor, y este actor, y este actor sólo podrán rodar x días, apáñate como puedas, y un tira para adelante con lo que sea y date prisa, que empieza ya el rodaje
Se ha apañado Brett Ratner como ha podido, eso es cierto. Y ha copiado con eficacia el estilo de Singer, con planos directamente fusilados de las dos primeras películas, en un intento de capturar y embotellar el espíritu de aquéllas. Le ha faltado, sin embargo, el grado de profundidad, la sutileza y la elegancia de éste, y tampoco se le podía pedir imposibles. La película, es obvio, se ha hecho más desde el estudio, como formulación matemática, que desde la dirección: un poco de debate metafórico en torno a la cura; unas cuantas batallas espectaculares hasta que se acaba el dinero; y otro poco de humor comedido es lo que echaron en la coctelera. Por el camino se quedó, ya digo, el intento de llegar más allá, de dar una relevancia propia al filme que no se base en emular los dos anteriores, sino en darle personalidad propia. Y de ahí probablemente que le falten minutos a la cinta, y también un montador de la habilidad, la inteligencia y la economía de John Ottman, la mano derecha de Singer. Todo ocurre deprisa, muy deprisa, como si fuera necesario acabar cuanto antes, como si la premura y la improvisación que rodeara a la producción se hubiera dejado traspasar al filme en sí. Pasan muchas cosas, sí, y muy gordas, vaya, gordísimas, pero pasan sin que al espectador ocasional le toque la fibra, y consiguiendo la adhesión del fanboy por el método de la identificación con el material original, ya sean los tebeos, ya sean las películas originales.
lobeznoyjean.jpg
Es X-Men 3 la más friki de todas, la que más guiños ofrece al lector de tebeos, que no debe confundir las concesiones hacia él con la calidad de la película. Los cameos de Claremont y Stan Lee, la primera aparición de la Bestia, el que se nos apunte una historia anterior con Magneto y Xavier reuniendo a sus primeros mutantes, empezando por Jean y siguiendo, probablemente, con Hank, las escenas sacadas de los tebeos, como el reencuentro entre Scott y Jean, el uniforme superheroico que lleva Madrox debajo de su traje… Todo eso llega al corazón del fan, y se agradece mucho, porque nunca están de más las manifestaciones de respeto hacia los que han hecho de X-Men lo que es hoy, que no son otros sino los que han pagado por el tebeo todos estos años. Se agradece, igualmente, que tanto Fénix como la cura hayan sido introducidas de manera acertada, sin que chirríe y manteniendose al mismo tiempo fiel al tebeo. No es Fénix, claro está, lo mismo que plantearon Claremont, Byrne y luego Davis, pero la explicación buscada tiene todo el sentido del mundo, y encaja con el universo que nos han creado en pantalla. Su traslación visual además es perfecta, lo mejor de la película, y también lo más caro: Fénix en acción fascina y sobrecoge como hace la Jean de los tebeos, y con un aparataje visual coherente con los poderes de la mutante. Esa Fénix es digna de su original de papel, y también de la que podría haber hecho Singer.
Probablemente todos esos mimbres, en otras manos y en otro estudio con menos prisas por llegar como sea a la fecha de estreno, hubieran dado como resultado una gran película, pero no ha sido así. Porque, con todo eso, X-Men 3 acaba pecando de intrascendencia en el resultado final. Las prisas hacen que las buenas intenciones se estrellen contra el muro del tiempo. No hay tiempo para entrar en detalles; no hay tiempo para lamentar las muertes;no hay tiempo para profundizar en los personajes (¿no se merecían Coloso, la Bestia o el Angel lo que tuvo Rondador Nocturno en X2? ¿No se merecía el drama de Pícara un par de minutos más? ¿No se merecía Magneto una Hermandad que pareciera temible de verdad, y no un grupo cutre de pandilleros?) no hay tiempo para el lirismo, para la reflexión, para que lo que sucede tenga impacto emocional. En los estertores de la producción, como ocurría con las dos primeras películas, tampoco hay dinero, y la batalla final adolece de espectacularidad por todos lados. A Singer le pasó lo mismo en X-Men y X2, pero él supo engañarnos para que no nos diéramos cuenta. Brett Ratner no llega a tanto, y su solución (si no hay pasta, mete humo, mete humo) acaba molestando de repetitiva.
magnetoyfamilia.jpg
Toma el dinero y corre antes de que se den cuenta, han pensado en Fox. Sólo los que sabíamos que Singer ya no estaba podíamos ir con miedo a la película, oliéndonos lo peor. El público ocasional no llega a esos detalles, y puede que incluso gran parte de éste haya sido epatado por la pirotecnia (sospecho que no, pero ese era el plan y por eso nos han bombardeado a trailers, imágenes y adelantos). Han optado por quemar todos los cartuchos, por hacer un fin de fiesta en el que, por momentos, queda la impresión de que la Patrulla-X son Tormenta y Lobezno y nadie más. Esto se acaba, nos dicen, y por eso no tienen inconveniente en quitarse de encima ¡fuera de plano! a uno de los protagonistas (La muerte de Cíclope no merece un miserable flashback), y de fundirse a Xavier en la escena más brutal e impactante del filme. No censuro el atrevimiento, y es algo, la falta de miedo al cambio, que ojalá copiaran en los cómics, pero sí el hacerlo sin un propósito definido que no sea el de apaga y vámonos. Y tampoco en eso son sinceros del todo, al dejar abierta la puerta de atrás para una cuarta parte siempre que la recaudación de ésta lo permita.
encuentranajean.jpg
El problema es que una cuarta parte nos pillaría cansados. Eso debería ser también fuente de preocupación para Marvel. Hasta ahora se podían permitir hacer el chorra con cosas como Elektra y Punisher. Pero meter la pata con X-Men 3 es un error que les puede costar caro. Entiendo su decisión de producir por su cuenta las pelis, pero espero que no llegue tarde. Iba ayer al cine con la sensación de que me apetecía más ver Superman Returns que X-Men 3. De ésta salgo pensando que me han vendido más de lo mismo, pero peor hecho (¿Es que no tienen más villanos que ese Magneto que de pura reiteración acaba siendo más caricatura que otra cosa?). Me pregunto qué no pensará quien nunca leyera un cómic de X-Men. Quizás sea el momento, de verdad, de poner punto y final, antes que la franquicia degenere más, antes de que nos lamentemos, de verdad, lo bajo que se puede llegar a caer. No sé vosotros, pero yo aprecio lo suficiente la saga como para querer que se convierta en un vulgar Matrix o Star Wars.
Fruto de las prisas, del afán de hacer pasta y de los nervios. Y aun así, es una película con una cierta dignidad, capaz de entretener sin molestar ni ofender: no es Underworld, chicos, ni tampoco Elektra, dadle al menos eso, que eso no es poco. Podría haber sido mucho más, sin duda, pero también mucho menos.

118 comentarios

  • Vaya por delante una corrección ling

  • PUEDE QUE HAYA SPOILERS
    ¿No os pareció ridí

  • Estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero yo, después del anuncio del cambio de director, y precisamente a ese director, me esperaba algo bastante peor. Ya he visto la peli dos veces y creo que es cierto que le faltan minutos para dejar bien asentadas algunas cosas, que algunos personajes merecí

  • totalmente de acuerdo, quizas el fallo mas grande sea la falta de tiempo para desarrollar personajes y demasiado empleado en efectos especiales que se podrian haber ahorrado.
    Se entremezclan escenas brillantes con escenas pesimas, el enfrentamiendo entre Fenix y Xavier es sin duda lo mejor del film, pero hay otras escenas como cuando Magneto libera a los presos del camion y se unen a el asi por las buenas, la batalla final en la que no paran de aparecer mutantes salidos de la nada, el cambio brusco de dia a noche y otras que son totalmente ilogicas y simples que desmerecen demasiado el resultado final del film.
    Saludos!!

  • Lo que más me llamó la atención aparte de la muerte de cí

  • POSIBLES SPOILERS
    Esta pelí

  • Tio, has clavado tu crí

  • ESTO TIENE SPOILERS POR UN TUBO>>>>>>>>>>
    Sobre incongruencias, centrémonos en Mí

  • Estaba deseando leer la crí

  • Yo me parto con lo de Synger esto Synger lo otro…..el “gran” Synger solo ha desarrollado a Lobezno, magneto y un poco a Jean en x men 2….y os quejais de que en esta no esten desarrollados cuando en las otras dos tampoco lo estan…..ni Synger ni rattner son Raimi asi que no sobrevaloreis a tanto a Synger

  • Zabel Babelrock

    Es cierto, X3 no es Batman y Robin, es Batman Forever: o lo que es lo mismo, la 1

  • Cierto, Synger no es Raimi. Menos mal. Menudo pesado. Con él, las pelis de X.men sólo serí

  • London after midnight

    Bueno,esto tiane algo de spoilers.La verad es que a mi me a gustado,no soy gran aficionado a los mutantes (por ahora)pero si que pienso que al menos la peli tiene la espectacularidad que se merecia tener desde el principio una peli de mutantes.Y sí

  • Una pregunta, (puede que haya SPOILERS) ¿cual es la escena final que deja para cuarta parte? ¿la de magneto moviendo la ficha de ajedrez? ¿o hay otra?

  • La de despues de los creditos tambien puede ser…
    La acabo de ver,me ha gustado,hombre,como historia no tiene mucho es mas el ver a los x-men que otra cosa.Joder no queda vivo ni el apuntador…jeje

  • Bueno pikodoro y gracias a dios que super Synger no hiciera las de spiderman por que tendriamos peleas de 1 minuto, 3 como muy mucho….vease Jean vs Ciclope en X2
    Si doy gracias a que Raimi este en spiderman y pueda darle carisma a mas de 3 personajes
    Sobre X-men 3 una pasada que me ha entretenido, un poco corta si, pero muy entretenida
    P.D. con SPOILER Pobre Picara me da la sensacion que la cura es un poco truño y a los dias se le acabo el folleteo

  • La he encontrado una pelí

  • SPOILER DE LOS MUY GORDOS
    DNM, en la última escena, la de después de los créditos, vemos como Moira está atendiendo al tí

  • En mi comentario de abajo ya lo he puesto (y ya puestos, lo digo aqui también) que aunque a mi me ha gustado bastante, reconozco que puede ser este el tí

  • Bueno… Voy a comentar lo mismo que en algún otro blog, o sea que si alguien se ha pasado por Uroloki, le va a sonar repetido, mejor que se salte mi parrafada.
    Yo no la he visto todaví

  • Antonio Busquets

    Hombre, a mi la pelicula me ha decepcionado bastante… por partes, primero dos estupendas escenas pre créditos que me dejaron literalmente pegado a la silla con la mirada fija en la pantalla (no hice ni caso de las palomitas que me ofrecí

  • CONTIENE SPOILERS
    Hola a todos. Coincido prácticamente en toda la crí

  • estoy de acuerdo con los minutos que sin duda le faltan a la pelicula. De todas formas en cuanto al desarrollo de los personajes es un poco complicado desarrollar a tantos personajes en una sola pelicula. Acabarí

  • estoy bastante decepcionado con la tercera entrega de x-men, haber, empecemos con Mí

  • esstoy molesstissimmo con el nuevo director ya que solo hizo aparecer unos cuantos minutos al lider de los x meeen aaaal gran a mi idolo cciclopee eso no vale espero que sigaaaan haciendo peliculas y que esta vez cuenten aaa gambito o otros mas que todos los faans esperammmoosss, y que ccciccclope vuelvaa yaa que tiene mas fans que logan

  • en verdadddd, lass 3 esta masssomenos y mi personaje favorito es ciclope asi que nnno me gusta la idea dee no verlo pelearr eso lo esperaaba bastantee, cuando vi la peli crei que ciclope volveria a aparecer y me molestee ccuando acabo y ciclope nno aparecio en verdaad es una gran dessiluccccion, espero que haaaaaiga cuarta entrega y hasta mas que losss faans del comic x men ssson muchoss y nos gusta ver mutantessss como gambito, jubilo, y otros muchos mass,me huviese gustado ver aaaa cilopeeee o onsslugt bueno esta vez ciclope debe ser el principal el debe morir como en el aanimee peleanddddo contra apocaaaaalipsiss en una batallaaa eepicaaa

  • Me quiero morir!!! ¿por qué? ¿¿por qué?? ¡¿¿por qué mataron a Charles Xavier??! no! no ! no! no! noooooooooo, y a cí

  • a mi me ha gustado y poco mas, es mas floja que las anteriores y mas despues de x men 2… lo que mas gracia me hace es que en internet parece que se prefiere una peli de ostias a una peli con un director, algo medido y con intencion de ser algo mas que una peli de ostias y rayos… pero bueno, cada cual con sus gustos.
    Ah y Bryan Synger si es algo es un director infravaloradoy este es el perfecto ejemplo…cuando NO esta se nota y mucho.

  • Coincido que es una pelicula para fans y todo eso, pero quiero que reflexionemos en un par de puntos.
    1- Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKelen, Halle Berry… ya el actor de ciclope se tuvo que ir por otros compromisos. No se podian permitir (a nivel contractual) retrasar indefinidamente el momento de hacer la pelicula.
    2- Despues de anunciar repetidamente que esto seria una trilogia, aun dejando en el aire la cosa, no sabian si contarian con todo el reparto para una cuarta, asi que esta era la ocasion de poner todos esos cameos para los fans, sobretodo despues de haber conseguido mas nuevos lectores a raiz de los films.
    3- En lo que encuentro yo que falla mas es en la musica, que a momentos no resulta muy adecuada.

  • Grace O' malley

    Esta tercera entrega ha estado medianamente entretenida, lo que no resta que a ratos, sea meramente patética. Plasmar todo un perfil psicológico e histórico de una colección de comics y/o serie, es un reto bastante difí

  • luis novo (spiderman2099)

    Me ha parecido mala a mas no poder…
    Sali del cine totalmente desilusionado intentan emular a bryan singer pero nada de nada.
    Y sobre todo se ve que tienen ganas de acabar la peli cuanto antes…
    No hay por donde coger la peli.

  • SINGER NUNCA ME GUSTó y no veo porque le dan tanto crédito nunca desarrollo los personajes solo a los protagónicos dejó demasiado marcado el camino para la 3, el otro director tomo y realizó lo que pudo, el desgraciado de SINGER se fue atras de los pantlonsillos de superman y dejó el proyecto X, ese si es un director sin sangre y sin huevos.
    ESTOY MUY FURIOSO CON SINGER LO ODIO

  • pelicula irregular donde las haya.
    con más sombras que claros.
    La más floja de las tres a mi gusto.

  • Julián M. Clemente

    ¿Dónde están Gambito o Jubilo? Ellos sí

  • Joder, Julián… Me has leí

  • nada, la mejor saga o trilogia de comics va a ser spiderman¡¡¡¡Sam raimi es el mejor!!!(y si alguien me lleva la contrari lo discutimos en la calle:))

  • Bien. Discutámoslo.

  • Concuerdo en general con cuanto dices: no faltaban los elementos para lograr una gran historia de acción, con maticez de profundidan dramática. El odio entre humanos y mutantes, basado en el temor y la incomprensión; la rivalidad entre Xavier y Magneto, y esa extraña amistad que pese a todo los une; la incapacidad de Pí

  • bueno primero no se que tanto le admiran a singer, las 2 primeras peliculas son aburridas en sentido de que wolverine nunca pelea con la rabia que debe tener, creo que solamente vimos como 2 rayos de tormenta en las 2 peliculas, no hay nada de accion si son fan de los comics o de la seria animada no me podran negar que las 2 primeras nos dejaron con muchas ganas de ver un verdadero equipo de x men peleando, y dejen e singer por un lado que esto es x men no singer.
    y no sean tontos lo de ciclope y javier no va a quedar ahi como un buen fande comics ustedes saben que estos simepre regresan,al igual que magneto creen que se va a quedar asi no,claro que no asi que dejen a singer por un lado y su aburrido historias. y disfruten al fin de ver al equipo pelear.
    me parecio muy bueno elprincipio con la cabeza del centinela, y al ver a wolverine pelear como debe pelear

  • Hey mi gente… me parecen bastante estirados y raros sus comentarios. Adoro a X-men y todo a lo que elo se refiere y en lo que a mi respecta esta pelicula es la mejor de las tres… pareciera que para ustedes es mas importante quien dirija la pelicula que lo que se muestre en ella. precisamente lo que mas me gusto es que la pelicula va al grano en todo momento y no se pusieron con sentimentalismos, ni te dieron tiempo a que uno se sobrecoja de todas la cosas maravillosas que van pasando. (vease la muerte de ciclope, la conversion de Mystic, la muerte de xavier) Los efectos especiales fueron geniales, solo piensen en que magneto y sus secuases pudieron haber llegado a Alcatraz en un bote o una lancha, y se tomaron el trabajo de arrancar el Golden Gate para llegar alla… es cierto que le puede faltar algo a la peli, pero haber incluido la leyenda fenix dentro de la trilogí

  • bueno, la verdad a mi me gustó la pelicula. Es verdad que se los dejó muy descolgados a algunos personajes q merecí

  • Ojito para el q no quiera leerlo q ahi va lo del final y q encontre en otra web:
    Parece ser q el q se salva es Xavier q se mete en el cuerpo del hombre enfermo tal y como conto durante una de sus clases.

  • Bueno ya veo que esto da para mucho más y podemos discutir por muchisimos años sobre esto.
    LO úNICO QUE ME PREGUNTO ES: POR QUE EN MARVEL NO VIERON NADA DE ESTO? Y EL TEMA ES, ME PARECE COMERCIAL COMERCIAL PURA PLATA E INTERESES, FOX ES MUY PODEROSA ELLOS MISMOS SE NEGARON A HACER UNA PELICULA SOBR APOCALIPSIS PORQUE ARGUMENTARON QUE SERíA DEMASIADO PRESUPUESTO Y NO ESABAN DISPUESTOS A HACER ESA INVERSIóN, NO LES IMPORTA LOS FANS QUE SON LOS QUE GASTAN COMO UNOS PELOTUDOS EL DINERO EN EL CINE (y me incluyo) Y GRACIAS A NOSOTROS GANAN DINERO POR LO TANTO VAN A SEGUIR HACIENDO PELíCULAS PARA GANAR DINERO Y DINERO Y LOS ARGUMENTOS SE LOS PASARAN POR EL CU…. Y ASI ES MIS AMIGOS YO SEGUIRE CONCURRIENDO A VER X MEN PORQUE SOY TERRIBLE FRIKI Y X MEN ME PUEDE MUCHO Y ES EL MEJOR COMIC, Y ASI SEGUIRE POR LA VIDA DICIENDO POR NO AQUELLO PORQUE NO ESTO Y NADIE ME ESCUCHARA DE FOX O MARVEL PERO MAñANA SACAN X MEN 4 Y COMO UN CORNUDO VOLVERí

  • bueno ke decir ke no hayais dicho ya aki, solo deciros ke echo de menos a Rondador Nocturno y mas accion para todos los personajes y no solo para los tres de turno y….KE EN DOS AñOS HABRA UNA PELICULA ENTERA DE MAGNETO Y OTRA DE LOBEZNO..asi ke esta pelicula abrira otras sagas

  • Piensen cuanto piensen, digan cuanto digan, dos cosas SON CIERTAS: 1) x-men es la historia de marvel mejor trasladada a version cinematografica. 2) Bryan Singer, sin ser un gran director, en mi humilde opinion, supo llevar adelante las dos primeras entregas de la saga de una manera correcta, imprimiendo un sello de personalidad, que es lo que falta a esta tercera entrega. Las actuaciones no son malas, tampoco. Hugh Jackman es más que un heroe de acción, lo mismo que Halle Berry y Famke Jannsen (fénix, para los ignorantes) se luce más que nadie en la tercera parte. Me siento, por lo demás, un poco ofendido por la ligereza con que trataron el drama de Pí

  • Si os soy sinceros la pelicula me ha parecido muy baja, baja en comparacion con el resto de las peliculas, cuando sali del cine solo pensaba: “Bueno, y ahora me toca andar un rato hasta mi casa”; el director precipita los hechos y termina la pelicula de forma atropellada y sin ningun control, debo reconocer que hasta Misión Imposible 3 me gusto mas; examinemos los apartados:
    1: O sea, Jean Grey que tecnicamente “muere” en la segunda parte sacrificandose por el resto del grupo, ahora resucita, mata al hombre de su vida y al mentor que la quiso como a un segundo padre para que luego se una a Magneto organice un poco de muerte y destrucción y luego la maten por segunda vez, me parecio completamente absurdo.
    2: Picara, desde la primera pelicula me parecio un fallo garrafal de los guionistas, esta de relleno en las 3 peliculas, aunque no volase, al menos que tuviese la superfuerza, ¿y no era la marimacho del grupo? a que viene esto de que como no se siento aceptada, ahora me voy a que me den la cura, total, para lo que le va a servir…¬¬
    3:¿Porque siguen empeñados en ponernos como malo a Magneto?
    Con lo que molaria ponernos a Siniestro o a Apocalipsis, incluso yo me conformo con el Rey Sombras
    4: Apariciones de 3 segundos de mutantes como Angel, Mistica o El Hombre Multiple
    5: Podrian haberle cambiado el nombre de X-Men 3 a “Las Aventuras de Tormenta y Lobezno” canta a mas de una legua que esta pelicula esta preparada para que Haley Berry y Hugh Jackman chupen camara y ganen el triple que el resto del reparto.
    6: En cierto modo hemos sido victimas de una estafa publicitaria, porque en los posters aparece Ciclope con el uniforme y las gafas “de luchar” y tambien sale el angel con el uniforme, y luego en la pelicula… pues ya sabeis 😛
    Lo bueno que tiene es que la peli de Spiderman 3 sera mas espectacular que esto y eso suplira un poco las cadencias de la pelicula de X-Men 3
    Y si segun me contais en lo que sucede en la escena al final de los creditos, tened en cuenta que habra X-Men para rato, un amigo me conto que esta confirmada la 4

  • La nueva saga de star wars es patetica..con pequeños toques geniales pero que no le llega ni a la suela del zapato al star wars original.
    Respecto a X Men 3 coincido en la critica general.
    Tambien recuerdo a todos que havia problemas con algunos actores que no querian encasillarse en sus papeles asi que los eliminan en la peli y listos (Xavier y ciclope)
    La escena de Fenix matando a Xavier es espectacular ..por cierto fijaros en el detalle que Lobezno ve como muere xavier en la habitacion de al lado y en la escena siguiente entra corriendo desde vete a saber donde junto con tormenta..pero si estaba al lado!!
    la escena de la pelea pandillera de mutantes es lo que menos me gusto de toda la pelicula..me parecio absurdo.
    Tambien creo que no encaja el discursito de Lobezno antes de ir a alcatraz..lo veo un dicurso mas adecuado a tormenta que no a lobezno.
    A mi magneto me parece un gran rival y me gusta que salga en todas las peliculas.
    Echare mucho de menos a Patrick Stewart como profesor X.
    Coloso no se porque ya no es ruso..que cosas..(la guera fria no havia terminado ya?! xD)
    Lo de Angel es absurdo tambien..sale poquisimo y no aporta nada.
    Juggernaut a mi me gusto (aunque parece un poco idiota en la pelicula)
    Pyros-Hombre de hielo..me gusta esa rivalidad..ke la mantengan en la proxima pelicula!
    Fenix es simplemente impresionante! 🙂

  • Julián M. Clemente

    He borrado un mensaje de SmartSITH que se poní

  • Coincido completamente con tu crí

  • El bedel de la Ikastola Xavier

    El viernes pasado vi XM3 y ayer volví

  • ana rosa borgoñoz

    la pelicula estuvo de miedo,mejor que la 2,qu por cierto la vi ayer.Yo nunca avia visto ninguna peli de x-men pero comence por la ultima que la vi el sabado y la verdad esque fue increible,me gusto mas que la peli de codigo da vinci que por cierto un horror esa peli.X-men es la mejor peli que e visto en mi vida y los actores son mu buenos trabajando,parecia tan real que asta pensab que los tenia a mi lao.Una peli estupenda,espero que asta agan cuarta parte,ahora solo me falta ver la primera pero no se podra comparar con la ultima.Sin ofender,pero ahi gente que no save valorar las mejores peliculas.Xao

  • Que kereis k os diga no me gustan ni la primera ni la segunda ni la tercera como fieles a los comics.Joer pero como nos meten a Picara solo cn ese poder k le dan en veaz de ponernos a la Picara k se bajo a todo el grupo de los Vnegadores??? si si esa picara k es tan fuerte como Superman,yo kiero ver a esa.Y joer pero como nos meten a Boby como novio de Picara??? joer poned a Gambito ostia…Y luego vemos como u personaje k a mi me gusta muxo como Coloso sale en 3 mints de pelicula en la tercera o k se carguen ai a Ciclope de la manera mas cutre posible…En fin amo los comics de los X-men pero las pelis no me han gustado excepto la interpretacion de personajes como Lobezno Tormenta k para mi estan clavaos.En fin k fidelidad al Comic 0 PATATERO

  • Lo dicho, esto parecen las aventuras de Lobi y Tormenta

  • Ana Rosa la k no sabe valorar aki eres tu k fijo k no te habras leido un comic de X-men en tu vida asi k no nos insultes de esa forma cn tus comentarios y si no tienes ni p_ _a idea de X-men no postes mas

  • Julián M. Clemente

    Señores, da un poco de pudor decir esto a estas alturas, pero las mí

  • Soy coleccionista y friki de practicamente todo comic quelleve una x, y la verdad…por ver una adaptacion de mis comics favoritos y sus personajes, iria a ver una cutreria de dos duros, dirigida por la abuela de la fabada,…y eso es lo que vale para la continuidad de las pelis:los fans…y si la peli es aceptable ya estoy en la gloria y si es medianamente buena como parece ser el caso…pues a pedir mas….ya iran mejorando cuando vean el filon…aun no se han dado cuenta….

  • El bedel de la Ikastola Xavier

    Respecto al problema de estrellas haciendo ciertos papeles: Opino que Hugh Jackman y Halle Berry son buenos actores pero creo que su fí

  • Yo tenia entendido que Jueggernaut y el profesor Xavier eran hermanos…en la pelicula no hacen eco de esto.

  • Julián M. Clemente

    He borrado los mensajes del que firmaba como SmartSITH y Polla Saltarina, porque eran la misma persona tratando de hacer ruido (Da igual que cambies el nombre, tenemos tu IP) y se poní

  • Julián M. Clemente

    Respecto a Xavier y Juggernaut: son hermanastros, pero sólo en la continuidad oficial de Marvel.

  • Bueno, agradezcamos que Dougray Scott no pudo hacer de Logan. Es un pésimo actor: sólo tenéis que verle en Enigma. Hací

  • Curiosidades:
    La bestia en una escena de la pelicula dice algo asi como “barras y estrellas..”
    ¿eso no lo decia el capitan america? o es frase de hank?
    aclaradme la duda jeje

  • Jose Luis Otarola

    Definitivamente la peor pelicula de xmen que he visto. Donde queda la continuidad de la historieta. Definitivamente ver que xavier muere me dio una rabia inmensa, aun mas cuando ni siquiera se plantea una lucha al menos parecida a lo que seria una pelea entre xavier y jean. Se supone que xavier es el psiquico mas poderoso de la tierra, se demuestra esto en su batalla contra el fenix en las tiras comicas, y tambien en como su mente forma a onslaught. Por lo demas, todas las muertes, asi como la perdida de poderes de magneto estan tratadas sin una relevancia real, ¡por favor asi puede perder sus poderes magneto¡.
    Esta critica la mando desde lima peru
    Saludos

  • me gusta mucho ir aql cine y leer comics, desde mi humilde punto de vista, existen muchas cosas que lso seguidores de uno u otro buscamos, y de acuerdo a eso nos enganchamos , a personajes, series , actores , directores , etc. me gustan los x men aunque mi favorito es batman,uno de las muchas caracteristicas de x men es la complejidad de su historia, sin embargo si te gustan los comics y lees al azar un comic de x men o de cualquier otro personaje , basicamente entiendes la inetncion, la forma , la fuerza, no necesutan ser imagenes tipo pelicula aeon flux, pero son esteticas unas mejores que otras, con las peliculas, creo es mas o menos igual, puedes ser un critico consumado experto en cine , y detalles tecnicos , o puedes ser un simple espectador que aprecia obras , o no , de arte; por lo que yo creo que esta pelicula no encaja en ninguna de las busquedas anteriores , se siente una falta de respeto a las personas que esperabamos esta pelicula, quiza sin profundizar en la historia y enredos de los personajes , pero con un poco de respeto al idioma cinematografico y de los comics , hubiera resultado una pelicula maravillosa para los amantes de cine y comics, gracias

  • Dicen que es la parte final, pero eso como que sólo es un truco de mercadeo. Si se fijaron bien, al final de la pelí

  • A mi parecer, las dos primeras mas profundas, la tercera con mas accion; no tan buena pero mas entretenida en el sentido de la accion (); que en las dos primeras casi no hubo.
    Por ultimo; juggernaut es mutante? no es un humano mejorado por la piedra de Cytorak? ahi si que habria un gran bache no creen. Por mi que hagan mas pelis de mutantes, pero que mantengan siempre un nivel.

  • despues de esta pelicula, la 2 es mi favorita, la pelicula la encontre mala … faltaron personajes como nocturno y la estupida muerte de ciclope que se supone que es uno de los pilares en la historia de X-men espero que no se la final y falta gambito…. y personajes de la uno que ayudaron a magneto no aparecieron mas… desaparecieron acaso..mala la pelicula.. y Juggernaut no es hermano de xavier…

  • Se que es un derecho fundamental de cada uno de nosotros tener nuestra propia opinión frente a una pelicula o frente a cualquier cosa… Pero la verdad no puedo entender como es que muchos juzgan esta pelicula con el mismo lente que se juzgarí

  • Yo flipo con estos comentarios. “CUIDADO SPOILERS” JAJAJAJA pero si todo son espoliers, que se puede esperar de gente como vosotros que se creen intelectuales hablando de “trasfondo”…
    1

  • A una cosas que se me olvidadba, BATMAN!!! JAJAJAJA de las peores pelí

  • Ah, y otra cosa (joder, debo pensarmelo antes de darle a post) PORQUE DEMONIOS NO APLICAN LA CURA A JEAN GREY EN VEZ DE CLAVARLE LAS GARRAS!!!!!???? Esque no se sostiene el hilo argumental.

  • Otra vez yo… es que me habí

  • Fui al cine…impaciente por ver el resultado de varios años de especulacion, secretos a voces y principalmente, ver la mejor pelicula de superheroes jamas filmada…Oh desepcion.
    Llevo Años leyendo los comics, viendo las series animadas y a ultimas fechas, viendo las peliculas…Solo puedo decirles que X2 es la mejorcita de la serie.
    Se que no pueden darme 40 años de historia resumida en 2 horas pero agradeceria que se respetasen a los personajes, se les dieran un buen trato a las historias y dejaran de hacer de Wolverine el centro de la historia!!!!!!…
    Ahora me van a decir que no importa que Xavier sea el mutante mas poderoso del mundo o que Magneto sea el AMO del magnetismo. No importa lo mucho que Storm controle el clima a placer NADA DE ESO IMPORTA…Wolverine es mas fuerte que todos!!!
    NO MAM

  • Julián M. Clemente

    A ver: Criticad y discutid todo lo que queráis, pero no utilicéis insultos para calificar las opiniones de los demás.
    Mucho nervio veo a propósito de la pelí

  • mmmm que les diré, vi ayer la pelicula y me dejo un sabor no se si dulce o amargo en la boca…lo ciero es que poniendose en los zapatos del director…pues meter años de años de historia x en unas cuantas horas pues debe ser complicado…la trama de los personajes es buena salvo el caso de Titania o Rouge como la llaman creo que esta vez su actuacion fue patetica…en cuanto a efectos la pelicula es muy buena al menos yo senti escalofrios en la escena en que magneto arranca el puente para llegar a alcatraz…es magnifica esa escena…la verdad desearia que apareciera gambito y aplocalipsis en una proxima entraga que estoy seguro saldra…como dijo un comentario…estos de la fox saben que habemos fanaticos dispuestos a pagar una entrada al cine par ver x men que aunque hagan filmes tan malos siempre los iremos a ver sencillamente por ser fanaticos…en si el film es bueno digamos que le doy un 7 calificacion aceptable para mi
    Saludos desde Guayaquil Ecuador

  • Sera que nadie se ha dado cuenta que la cagada fue general, que empezaron bien con la primera medio se siguieron con la trama del comic, en la dos la cambiaron un pelo para no irse de bruces con la fantasia de como surge el ave fenix, y en la tercera paf la cagada del año, es que nadie le enseño a leer un comic o por lo menos a ver la historieta que la pasaron mucho en fox-kid. la historia era basica hay mucho material para crear, y vienen a cagarla con semejante pelicula que no sirve ni para verla por ladilla por viendo teletubies te diviertes mas.
    de pana que ahora da mucho que pensar la metida de pata que pueden hacer con spideman 3, que no vengan a cambiar una historia que hasta un niño de 3 alos se conoce.
    por dios aprendan a usar el cerebro por que se atrofia con el deshuso.
    dios bendiga a la marvel que dio una infancia buena y creativa.
    y una anaconda atraviese el ano del profanador de historias.

  • walner fuenmayor

    en verdad la pelicula viendola desde dos opticas diferentes resulta por un lado “puro entretenimiento” plagado de excelentes efectos visuales (la manipulacion por parte de magneto del golden gates)el maquillaje,el sonido etc.pero por otro lado es una bofetada a los fans del comic quienes se quejan de esas mueertes sin sentido: scott y xavier, y la aparicion sin mayores pretenciones de nuevos personajes que en verdad mereciasn mas importancia en la trama y no ser simples lacayos de magneto( leviatan, espinas, etc…)

  • walner fuenmayor

    en verdad la pelicula viendola desde dos opticas diferentes resulta por un lado “puro entretenimiento” plagado de excelentes efectos visuales (la manipulacion por parte de magneto del golden gates)el maquillaje,el sonido etc.pero por otro lado es una bofetada a los fans del comic quienes se quejan de esas mueertes sin sentido: scott y xavier, y la aparicion sin mayores pretenciones de nuevos personajes que en verdad mereciasn mas importancia en la trama y no ser simples lacayos de magneto( leviatan, espinas, etc…)

  • walner fuenmayor

    en verdad la pelicula viendola desde dos opticas diferentes resulta por un lado “puro entretenimiento” plagado de excelentes efectos visuales (la manipulacion por parte de magneto del golden gates)el maquillaje,el sonido etc.pero por otro lado es una bofetada a los fans del comic quienes se quejan de esas mueertes sin sentido: scott y xavier, y la aparicion sin mayores pretenciones de nuevos personajes que en verdad mereciasn mas importancia en la trama y no ser simples lacayos de magneto( leviatan, espinas, etc…)

  • walner fuenmayor

    en verdad la pelicula viendola desde dos opticas diferentes resulta por un lado “puro entretenimiento” plagado de excelentes efectos visuales (la manipulacion por parte de magneto del golden gates)el maquillaje,el sonido etc.pero por otro lado es una bofetada a los fans del comic quienes se quejan de esas mueertes sin sentido: scott y xavier, y la aparicion sin mayores pretenciones de nuevos personajes que en verdad mereciasn mas importancia en la trama y no ser simples lacayos de magneto( leviatan, espinas, etc…)

  • porfavor alguien me puede decir que es lo que pasa despues de los creditos ?? es que yo no me quedé y me han dicho que hay algo que hace suponer que habrá quarta parte, es asi ??
    gracias a quien me conteste

  • hola, laura ..Atencion SPOILER :
    al fin de los creditos,el hombre que era un cascaron,un vegetal del que Xavier hablaba en clase,se despierta con la voz de Xavier,y Moira le reconoce…no ha muerto , tal y como paso una vez en los comics un telepata poderoso (Xavier el mas poderoso)puede proyectar toda su mente o esencia a otro cuerpo, en los comic Jean (Fenix) se metia en el cuerpo de la reina blanca.(Emma Frost)..para salvarse y claro aparentemente murio…despues tenia que demostrar que de verdad era ella

  • SPOILERS
    Esta es la PEOOOOR pelí

  • y yo m pregunto……k pasó con el Rondador nocturno…..???

  • Julián M. Clemente

    Se explica en el videojuego, que hace de puente entre la segunda y tercera pelí

  • En Lo General, me parecio una buena pelicula, tomen en consideracion varios factores para esta tercera parte, que fue la razon por la cual se esperaba que fuera a ser un fracaso, los actores de la primera pelicula como hugh, halle, ian, famke eran desconocidos o estaban en los inicios de su carrera ahora 6 años despues no es lo mismo reunir a este elenco tanto en lo economico como por la disponibilidad de compromisos que tienen o la longebidad que podrian tener en la vida real, osea 35 años en el comic y xavier no envejece ni tiene contratos que cumplir, cuantas peliculas mas podria hacer patrick stewart com profesor x? o quisieran ver a un kojac de repuesto, su final fue digno y a manos de el mutante mas poderoso en toda la historia de x-men y a quien no queria siquiera lastimar, por otra parte el hecho de que no le dieran profundidad a los personajes lo justifico en el hecho de que no se puede hacer por la cantidad de estos, lo que no se ve y no se reconoce es que al menos aparecieron en su totalidad todos los x men mas representativos el grupo inicial jean, cyck, beast, iceman, angel y los de el grupo que le dio el segundo impulso en el comic colossus, kitty, storm, nightcrowler, wolverine, solo falto banshee, ademas de un pequeño rol a los sentinels y al danger room y ademas el hecho que era obvio que le dieran mas juego a los actores que cobran mas hugh y halle y que en esta tercera parte enmarcan al menos 4 historias distintas en los comics y que lo hacen de una manera logica y bien hilada, coherente. por que magneto no aplasto alcatraz con el puente o se lo encargo a fenix, pues de ninguna de las dos maneras pudo haber testificado la muerte del mutante que proveia la vacuna y no podia estar seguro de como actuaria fenix dado lo inestable del poder o la conducta de esta, que por que movio todo el puente en ves de llegar en lancha o avionm pues si lo recuerdan en el puente habia humanos atrapados en sus vehiculos, rehenes para evitar un ataque masivo, ehhh? tomen en cuenta que es un negocio y esa es la prioridad de los estudios que financian esta pelicula y lo lograron ya que la recaudacion de esta fue mayor a la primera y segunda parte lo que garantiza la continuidad de los x-men ya sea unidos o por separados en el cine, que mas profundidad quieren si se logran peliculas individuales para cada uno de los x men y eso es lo que se logro con las 3 peliculas asi que no esten tan molestos con los directores al menos ratner en la tercera y dadas las circunstacias en las que realizo esta tercera parte sale muy bien librado, acuerdense que la pelicula no es solo para fans… yo soy fan declarado de los x-men desde hace 25 años y fui en compañia de mi hija la cual desconocia de que trataba la pelicula y aun asi salio contenta y emocionada llena de preguntas sobre los x men, gracias a las peliculas los xmen pasaran a otra generacion que dificilmente leeran un comic de papel como nosotros,
    ojala todos la valoren de esta manera.
    gracias

  • Acabo de ver la pelí

  • q diablos es tebeos? en el texto no se contextualiza y se pudre de tanto usarlo. y q bien, aun no la he visto y te cuenta casi todo el final ( se muere cyclops). no digo que el analisis esté mal, pero en definitiva este no ha sido el mejor que he leido

  • Julián M. Clemente

    ¿como que qué diablos es tebeos? ¿Qué va a ser? ¿Y qué es q? ¿Y si no has visto la pelí

  • Si somos seguidores de los comics encontraremos que la pelí

  • Bueno, si le falto parte emocional, no creen que ya seria una telenovela? a nadie le importa eso… a mi me parece que esta bien, la gente se muere y las cosas se quedan sin desenlaces (caso de ciclope). Magneto es malo, es por eso que deja a mistica tirada porque ha perdido sus poderes jaja y ella se venga delatandolo, eso esta bien. Yo no soy fan del comic, no se que pasa realmente, pero creo que los que no saben nada de la saga completa merecen tambien respeto y facilidad para entender algo. Eso si, quien me parecio nulo en el film fue angel, no entiendo que hace alli… Los poderes de Fenix son fascinantes, y la muerte de Xavier es compleja, para mi indicaron muchas cosas…Yo disfrute la pelicula, me hizo pasar un buen rato.. y al fin y al cabo, eso no es la final del cine de masas?

  • Yo no voy a decir que ésta sea la mejor de las tres, porque la considero muy diferente en ritmo y en otras cosas. El ritmo me parece muy acertado, teniendo en cuenta la densidad de personajes, situaciones y acontecimientos.
    El direcor o quien sea no ha querido, acertadamente, perder tiempo describiendo personajes que ya conocemos y se ha lanzado de lleno a la acción y a la resolución del conflicto.
    Hace sólo unos dí

  • spiderman 3 tiene que ser la ostia pero a los x men les tengo mas cariño, si ubiera nacido 10 años antes y yo fuera el director de la saga, la habria hecho mejor que singer y rattner

  • he!!
    ¡¿SOMOS DOS PERSONAS LOS UNICOS QUE SE HAN DADO CUENTA QUE LA CURA ES MAS FALSA QUE LAS HISTORIAS DE MARCO POLO?!

  • y que hay de mistic?
    sin duda la mejor muestra de inteligencia habilidad y belleza?
    esto es lamentable he….

  • La tercera es inferior alas primeras, no tienen la fineza narrativa de las otras. le falto desarollo de personajes, que eslo que hace al comic diferente de otras colecciones marvel y que en el cine difereciaban x1 de mision imposibl 2 u otra de simple accion. Es una pelicula buena, que cumple con las reglas minimas del genero, accion, efectos y buenos personajes por mas que se los trate muy por arriba. me gusto mas que 4fantasticos o electra o hellboy. Sin duda me hubiera gustado ver como singer habria hecho la saga de fenix. creo que no bastardea a las anteriores solo es diferente y de inferior calidad, esta lejos, lejos,lejos,lejos de ser la basura de batman y robin, batman eternamente o catwoman. insisto en la falta de profundidad de los personajes que es lo que los resalta de el resto de los superheroes. lo bueno es que vemos a los x-men mas como equipo, hay una historia que con mas dedicacion hubiese sido exelente, una trama mas profusa. Vemos un magneto epico, una tormenta gloriosa. no hay que olvidar que es el genero de superheroes, no drama, no ciencia ficcion ( a pesar de la apariencia que se le dio en los dos primeros exelentes films). que es sobre todo una “adaptacion”. estuvo muy bien.

  • Solo decir que la pelicula de X men 3 me ha decepcionado muchisimo y que maldito el dia en que la hicieron XD
    se me ha roto un mito jeje
    con lo facil q hubiera sido hacer la pelicula mas larga para que hubiera dado tiempo a desarrollar la pelicula como hubiera sido debido solo espero que no pongan una cuarta parte por que si no el mito se iria ya a tomar por —- adeu!!!!!!!1

  • LA VERDAD ES KE AL PRINCIPIO SE DA LA RESPUESTA DE TODA LA TRAMA, LA PELIKULA ESTUVO BUENO SOLO KE SI HUBIERA DURADO OTRA MEDIA HORA ESTARIA MEJOR LO RECATABLE ES LA LUCHA DE STORM CON CALLISTO LASTIMA QUE MISTIQUE HALLA SIDO CONVERTIDA EN HUMANA PENSE QUE TENDRIA UN PAPEL MAS PROTAGONICO Y QUE FIASCO CUANDO SE CONVIRTIO EN HUMANA ES UNA DE LAS MEJORES MUTANTES EN EL MUNDO DE LOS VILLANOS X COMO PARA QUE EN MENOS DE UN MINUTO QUE SALIO AHI QUEDO PERO LO BUENO ES QUE HAY POSIBILIDADES DE VOLVER A VERLA EN LA 4 ESO ESPERO COMO TAMBIEN ME ENCANTARIA VER A PSILOKE, GAMBIT, CABLE, MAS PARTICIPACION DE TITANIA Y COLOSSUS, QUE VUELVA RONDADOR NOCTURNO LASTIMA QUE NO SALIO EN ESTA TERCERA PARTE ES UN MUTANTE MUY BUENO NISIQUIERA PASO QUE FUE DE EL QUE TAMBIEN ES HIJO DE MISTIQUE, ESPERO VER A JUBILO, ANGEL NO ME AGRADA AL IGUAL QUE KITTY Y QUE VUELVA EL PROFESOR X NO ES POSIBLE KE ESTE MUERTO Y KE JEN Y SCOTT SE QUEDEN EN EL OLVIDO LOS MEJORES MUTANTES SON, MISTIQUE, TORMENTA, MAGNETO,CALLISTO Y JUBILO SI DESEAN CONSULTARME O DECIRME ALGO HAGANLO A esau37@hotmail.com LOS ESPERO AMIGOS DEL MUNDO X

  • Julián M. Clemente

    Por favor, ¿cuántas veces os tengo que pedir que escibais con corrección y no como si fuerais analfabetos?

  • la verdad a mi no me gusto por ke osea komo al angel lo anuncian mushisimo y nomas sale como 5 veces y ai me callo mal que jin se iciera mala y que matara a scott y al preofesor se pasaron con eso y tmb que le quitaran los poderes a todos stubo super malo

  • Para ser honestos, la pelicula deja mucho que desear en cuanto al desarrollo de los personajes. Sin ser un gran fanatico de los comics, pienso que la pelicula se centra demasiado en el personaje de Lobezno y no deja espacio a los demas mutantes. Tiene demasiada accion y poco argumento, no importa para nada la muerte de decenas de humanos y mutantes y al final todos en paz, como si nada hubiera pasado. porque Xavier no utilizo a cerebro para controlar a Jean, si se supone que magnifica sus poderes. Porque son solo seis los que se enfrentan a los seguidores de magneto, y donde estan todos los niños mutantes de X1 y X2 que ya crecieron, porque nole administraron la cura a jean en vez de matarla, etc. en fin esta pelicula tiene mas preguntas y deseos incumplidos que calidad y entretenimiento.

  • En mi muy punto de vistde me parece una pelicula para no obsesionarse y mas cuando se trata de una produccion magnifica este filme creeanme que es uno de los pocos que me a llevado a la taquilla de un cine y pagar 50 pesos y no solo se merece eso si no mis respetos
    sinceramente creo que es una manera muy pequeña de representar como es el mundo en su totalidad.
    que les puedo decir si no son mis palabras las que los convenceran solo les digo que si hay un filme que pueda recomendar como magnifico es x men y que hasta la fecha a los hombres x no se les a dado la oportunidad de nada como al tal superman y batman que representan una imagen metafisica pero mas que nada tonta.
    Storm felicidades mas que excelente como siempre ty si kisiera llegar a ser alguien seria como tu puesto que tienes el perfil de una persona mas que un mutante sencilla.
    felicidades.
    Gracias y hasta luego.

  • james .s. phoenix

    hola k tal solo mkiero decir algo con respecto a phoenix:
    *phoenix es sin lugar a dudas el ser mas fuerte de la pelicula y por ende la batalla final de la peli,pero se dan cuanta d k en la saga de los x men del cine nos dan a dos phoenix distintas?
    si la de brian singer y la de ratner(disculpa si no se escriben asi)
    la de singer mostrava su faceta de phoenix tecnica pero k se veia k por falta d madures en custiones d poder podria desviarce a ser mala,y el dato mas curioso es k esta manipulaba las caracteristicas flamas del fenix!!! pero no se veia tan maldita.
    la del otro we es una phoenix muy perturbada y k con lo mas minimo te pulveriza!! es una phoenix muy desalmada y su trasformacion es muy muy distinta a la singer esta phoenix no maneja las flamas pero toma referencias a ella (le brilla el cabello y el traje rojo)pero esta muy bien echa solo k no habla casi nada y eso si muy desturctiva pero alfin y alcabo termina muriendo como en el comic por k jena se manifiesta y la caga y matan a fenix!!!! hablando d phoenix solo se le llama una una vez asi en la pelicula.ami me gustaria ver la fenix de singer apesar d k esta esta fabulosa pero solo k me quede con ganas de ver una fenix con flamas jejeje .

  • bueno,a mi me gustaron las tres pero esta ultima para mi fue la mejor efectos especiales nunca antes visto tecnologia de rejuvenecimiento echa solo para la pelicula y mi personaje favorita matando y utilizando sus poderes al maximo aunque me hubiese gustado mas aun si hubiese usado su poder de crear fuego o haber peleado con tormenta en el aire no se,en cuanto a BRIAN SINGER que le den por traidor porque bien que si no fuera por las de x men no seria famosillo no se que tanto joden con este y por cierto la de superman fue horrible y no lo digo yo solo si no la critica y la critica de expertos ,super larga y solo dos escenas buenas en una pelicula de casi tres horas estoy desando que hagan una cuarta parte de los x men en donde resurja phoenix de las cenizas ya que ella no puede morir en el comic una vez magneto la mata y ella vuelve por cierto yo no creo que ciclope haya muerto para mi esta vivo ya que nadie vio lo que le ocurrio realmente se corta y luego jean aparece tirada con muchas piedras volando alrededor no lo se parece raro y como ha recaudado mas de lo que esperaban y solo en los E.E.UU de seguro hacen una cuarta parte

  • x-men 4 ya esta confirmada por la FOX para 2009, vuelve Brett Ratner a la direccion y se habla incluso de Julia Roberts para el papel de Madelyne Pryor que en el comic es la clon de Jean Grey. los demas actores estan negociando su participacion, todo dependera como siempre de la pasta que les ofrezcan, sobre los actores jovenes que aparecieron en la tercera estan todo confirmados y bien atados con un contrato por 3 mas lo que convertiria la pelicula en caso de tener exito las continuaciones en una sextologia.

  • Julián M. Clemente

    No es del todo cierto. Tan sólo está confirmado que habrá X-Men 4 y probablemente tenga que dirigirla Brett Rattner (algo que no es nada, nada, nada seguro. Personalmente, preferirí

  • El Fenix que pudo ser… y no fue

    He visto en Zona Negativa una selección de imágenes de pruebas que los técnicos de efectos especiales hicieron con la actriz Famke Janssen (Jean Grey) de cara a representar el Efecto Fenix en “X-Men 3”. En este enlace teneis la…

  • decepcionado Freddy

    Es una peli que no cumple ni por aosmo con las espectativas que me imagino que tenia la gente despues de ver la segunda.
    Me parece de chiste, n iefectos especiales ni na de na.
    1

  • Me parece una pelí

  • no se de que os quejais. llevo casi 40 años leyendo los x men (la ptrulla x) y me parece de las tres la que mejor resume e incorpora a la mayoria de los personajes, asi como refleja situaciones que los aficionados hemos leido y recordamos. es un gozo como a cada momento aparecen escenas que estan BIEN RETRATADAS de lo que es la plastica y el espiritu del comic original. cuando la fui a ver al cine, donde solo habia dos seres humanos aparte de mi, me cagaba por las patas de gozo a cada momento y solo podia decir oloe y ole. un saludo para todos

  • Creo que la pelicula deja bastante que desear, ya que muestra personajes que no existieron y dejo de lado otros demasiado relebantes como Remy Le beau — gambito– , me agrado bastante que apareciera bestia, pero creo que merecia un papel más protagonico. Entiendo que el tiempo es poco, pero creo que en 3 peliculas se puede mostrar bastante, como es el caso del señor de los anillos, el cual a persar de ser una obra literaria extensa y de muchos detalles logra captar el hilo conductor de la trama, lo cual no sucede en x-men 3, que a mi juicio mostraron solo ideas sueltas e inconexas.

  • Nose pero a mi si me gusto x-men 3 y me gustaria que ubiera una cuarta parte de x-men del iponente apoalips y que saliera hally berry como tormenta pero que saliera con mas poder y con otro bestuario y el pelo esta chido

  • para mi la unica condicion para x-men 4 es que buelva Singuer…es que es indispensable!!!! y eso tambien para la peli de wolverine y magneto

  • Yo quiero decir que apesar de que todavií

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *