Crítica de cine: LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

Crítica escrita originariamente el 7 de octubre del 2003
Antes de comentar la película “La liga de los hombres extraordinarios” tengo que decir que yo aún no me he leido el cómic en el que se basa. Pero tengo que decir que con la película he disfrutado enormemente. Quizás se deba a que cuando era pequeño mi afición eran las historias de Sherlock Holmes y casí cualquier cosa de aventuras ambientada en la época victoriana. Por eso, que este film me reuna a personajes emblemáticos de la literatura de aquella época, me gusta mucho, combinándolo todo con el espectáculo de las superproducciones de hoy en día. La película la encuentro super-entretenida y muy buena, los personajes muy buenos (ahí es nada ese Hyde tipo Hulk) y ciertos detalles de guión (que ese Hyde bestial sea el animal de los crímenes de la Rue Morgue, historia de Edgar Allan Poe, o que el malo sea el profesor James Moriarty, enemigo mortal de Sherlock Holmes) me encantaron. Por eso ahora me compraré tanto la primera como la segunda serie en comic de “La liga de los hombres extraordinarios”, porque cuando además leo que la película ES INFINITAMENTE INFERIOR al cómic, entonces este debe de ser una obra maestra.
De todas maneras la película podía ser excelente si no fuera por ciertos detalles que… “chirrian”, por ejemplo esa supercarrera por las calles de Venecia como si fuera Lemans (y donde, mira tu por donde, no se encuentran a nadie) y que las escenas de acción estan montadas al estilo tres fotogramas por segundo, cuando en una película de estilo clásico, tendrian que haber sido montadas de una manera más clara, y no tan confusas. Pero son detalles que no desmerecen a una película con la que disfruté enormemente.
CALIFICACIóN: **** (buena)