Crítica de cine: AEON FLUX

aeon_flux_ver4.jpg

AEON FLUX es una película para el lucimiento de su protagonista, Charlize Theron. Eso no es malo, ya que la industria cinematográfica lleva desde hace muchísimas décadas haciendo films para el lucimiento de las estrellas que hay en cada momento en el candelero. Lo que pasa que en este caso en particular estamos hablando de una película que (pese a que a mí me entretuvo en los 93 minutos de duración que tiene) no es una gran película. ¿Qué falla? Principalmente un argumento petulante, el cual parece que te esté explicando algo importante, cuando dicha importancia brilla por su ausencia, ya que la historia simplemente mezcla elementos ya vistos en el cine de acción y de ciencia-ficción de los últimos años (aunque si que hay que reconocerle a la película un par de ideas argumentales, y otras tantas visuales, bastante originales).
También es verdad que en el mundo actual es raro que surja algo total y absolutamente novedoso, con lo cual también habrá quien diga que en casos así es mejor disfrutar de la historia, si esta es buena. Pero es que aparte de un popurrí de géneros, la película peca también de unos personajes bastante simples (supongo que para no ensombrecer a la estrella del film) lo cual les resta importancia hasta el punto de ser simples comparsas alrededor del personaje de Charlize Theron.
¿Qué tiene entonces de bueno la película? Probablemente debido a las críticas tan terribles que había leído yo antes de ir a verla me esperaba algo absolutamente deleznable, y además me pilló que la fui a ver un día en que tenía el estado de animo un poco mustio. Y la verdad, pese a encontrarme con que no es una gran película ni tampoco será la mejor película del año, no es ni de lejos tan mala como la pinta la gente, porque pese a sus errores (como los arriba citados) a mí me entretuvo, aparte de que Charlize Theron prueba que lo hace bien en el género de acción (saliendo, además, guapísima, pese a que personalmente la encuentro más atractiva en su rubio natural que aquí de morena).
CALIFICACIóN: *** (entretenida) 6/10
LO MEJOR: Charlize Theron y un par de ideas argumentales y visuales que tiene la película, que se podrían calificar de originales.
LO PEOR: Un argumento petulante y unos personajes secundarios bastante simples.
EN RESUMEN: Una película del montón pero para pasar un rato entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *